Herida en cuello uterino

Ir abajo

Herida en cuello uterino

Mensaje  Ruth23 el Mar 20 Sep 2011, 15:41

Hola de nuevo!!
He estado fuera un tiempo y ahora regreso con otra 'preocupación'.
Os cuento los antecedentes para quienes no leyeron mi anterior post: tras 6 meses de tener mi bebé, aún tengo dolor en las relaciones sexuales.
En la seguridad social no me dieron solución a mi problema de dolor a la penetración y la verdad, desconfié cuando me vió una enfermera (no un especialista) y me dijo que todo estaba bien. Por ello fui a por una segunda opinión y fui a hacerme una revisión a un ginecólogo privado.
Cual ha sido mi sorpresa cuando me dijo que tenia una llaga o herida en el cuello de útero!!
La solución que me ofrece es cuterizarla porque me dice que si no lo hace no curará y me molestará siempre.
Me hicieron también un cultivo de citología y todo salió normal, solo es tejido un poco inflamatorio.
Alguna ha tenido una experiencia similar?

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 37
Femenino Puntos : 2746
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Herida en cuello uterino

Mensaje  Gaia el Mar 20 Sep 2011, 18:18

Hola!! Pues menos mal que fuiste al gine privado, así han podido dar con la causa de la molestia, y lo podrán solucionar. Es para poner una reclamación a la primera persona que te atendió! Sobre la cauterización, no conozco experiencias, pero supongo que será algo localizado, que cicatrizará bien y podrá curarse pronto, ya verás!
Un abrazo!
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 39
Femenino Puntos : 4314
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Herida en cuello uterino

Mensaje  rakimarro el Miér 21 Sep 2011, 10:07

Yo tuve durante mucho tiempo (antes y después de dar a luz por primera vez) un "algo" dándome guerra en el cuello uterino. A mí no me dolía, pero llegaron a tratarlo como un cancer en estado incipiente y querían hacerme una conización. Por suerte no me dejé, seguí vigilandolo y al cabo de los años desapareció. Ante mi pregunta de "¿y entonces qué era?" sólo supieron decirme que ni idea, ¡vaya Vd. a saber! que sería una herida de un tampax o cualquier otra cosa En shock

El caso es que si te dicen que lo curan con cauterizacaión yo diría que si, es un procedimiento muy poco invasivo y sin secuelas que puede sanarlo y evitar que la cosa vaya a mayores.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4431
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Herida en cuello uterino

Mensaje  paseante1 el Miér 21 Sep 2011, 23:11

Buenas noches, jóvenes. Hola, Ruth23.

Ruth, me da la impresión de que hay algunas cosillas que puntualizar:

- una "llaga" en el cuello uterino (= cérvix) puede dar molestias en el coito, pero también puede no darlas. Por lo tanto, en el caso de que sigas con dolor en el coito tras la cauterización (dejando pasar un tiempo prudencial, claro), tendrían que estudiarte en busca de la causa. Y una causa no muy rara tras uno o varios partos o con la edad es que el útero haya descendido un poco, con lo que el pene en el coito "choca" con él y eso puede ser doloroso.

- Por eso, hay que diferenciar si el dolor que sientes al hacer el amor es al penetrar o es más cuando ya está dentro, o incluso si se presenta después, o incluso habiendo ya terminado el coito en sí. Las causas pueden ser diferentes en cada caso.

- Las heridas en el cérvix pueden tratarse de varios modos: con tratamiento de óvulos o pomadas, con calor (cauterización), con frío (criocauterización)... Probablemente se descubran más posibilidades que estén en estudio ahora. La elección de una u otra depende de la experiencia del profesional que te trate.

- La citología no es un cultivo, sino que se toma una muestra de células y se estudia. Suelen cultivarse los gérmenes, y al crecer en medios de cultivo específicos se hacen también antibiogramas para ver qué antibióticos sirven o no; pero cultivar células es más caro, y cultivarlas para una citología la encarecería mucho. Lo que te han hecho, pues, es una "toma citológica".

Espero que el tratamiento elegido funcione, y dentro de algunas semanas estés como nueva.
Entretanto, un poco de paciencia...
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 98
Masculino Puntos : 4106
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Herida en cuello uterino

Mensaje  Gaia el Miér 21 Sep 2011, 23:31

Cuánto sabe nuestro Paseante, éste que vino a MI desde la ciudad del Sol Poniente... Guiño

Sobre lo que nos dice Paseante sobre que las llagas en cuello de útero a veces no duelen, por lo que pudiera ser que el dolor no se debiera a eso, te diré, que yo tuve un puerperio bastante largo y durante meses me seguía doliendo en las relaciones sexuales, todo influye: la zona no estaba recuperada del todo, el miedo al dolor hacía que me doliera más, teníamos la cabeza en el niño y yo la líbido sumergida por algún lado, toda la energía puesta en ese nuevo ser, por lo que no me preocupó porque lo consideramos un proceso natural, aunque sí tuvimos que poner ambos de nuestra parte, hablar, escucharnos, comprendernos, darnos tiempo... y buscar momentos de intimidad (esto era más difícil, vamos, que física pero sobreotodo psicológicamente para mi, las tetas eran de Pau jaja), y también nos ayudó el uso de lubricantes recomendados por la matrona.

Te lo cuento para que lo tengas en cuenta por si en tu caso, añadido a la llaga, pudieras estar viviendo algo similar.

Un abrazo y ya nos contarás.
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 39
Femenino Puntos : 4314
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

hola tengo el mismo problema

Mensaje  Invitado el Jue 22 Sep 2011, 02:50

primero que nada hola, soy nueva en este foro
y te comparto mi experiencia. Yo desde el año pasado empece con dolores y sangrados intermestruales. NO les hize caso pense que era normal. Hace como 4 meses fui con una ginecologa y me dijo que tenia una lesion en el cuello uterino, que me realizara el papanicolao. Asisti a la seguridad social para que me realizaran el estudio, y la verdad no quede satisfecha con los resultado; negativo para cancer. Dijo la doctora que solo era inflamacion, me dio unos ovulos y ahun estoy en tratamiento. En un mes me gustaria retirarme el DIU para intentar tener familia nuevamente.
Vere como me va.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Herida en cuello uterino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.