MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

5 participantes

Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  MamádeVegayCarla Vie 11 Mayo 2012, 21:27

Chicas os explico lo que me está ocurriendo. Hace unos días mi peque me mordió en el pezón izquierdo. Se quedó dormida enganchada a la teti, y cuando fui a quitársela zas!!!! apretó los dientes y yo vi las estrellas. A veces me muerde jugando o durmiendo, pero es que esta vez me hizo daño de verdad.

No le dí mucha importancia, pero ya andaba resentida del pezón y hace un par de días debió de volver a morderme o que se yo, porque no lo recuerdo, pero el asunto es que ayer empezó a dolerme bastante y hoy estoy peor. Tengo una pequeñísima herida, como un agujerito, en la parte inferior del pezón, se me ha inflamado la areola, la tengo muy roja y me duele a horrores, tan solo el roce de la camiseta o la toalla y palidezco de dolor, que se me extiende hacia todo el pecho.

Hoy a mediodía me he sacado algo de leche porque no quiero darle de este pecho hasta que mejore un poco, pero sacarme la leche manualmente me ha dolido muchísimo, asi que al final la he puesto al pecho para que me lo vaciara ella, que igualmente ha sido muy doloroso pero más efectivo. Esta tarde la he vuelto a poner, porque tenía el pecho para reventar, y lo mismo, un dolor insoportable.

Me estoy aplicando un poco de mi misma leche, y cuando me he duchado, un poquito de vaselina para suavizar. Esta noche ya veré lo que hago, voy a intentar darle lo mínimo posible de este y que mame toda la noche del sano.

Pero empiezo a darle vueltas a la cabeza y me preocupo, mira que si se me pone peor... No


Última edición por MamádeVega el Mar 22 Mayo 2012, 21:51, editado 1 vez
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 11 Mayo 2012, 21:37

Cuando Breixo mamaba también nos pasó algo parecido. Me mordio y tenía una pequeña herida que me dolía cuando mamaba. Se me pasó en unos pocos días días mojándola con mi leche, andando con el pecho al aire y dándole duchitas de aguas caliente que me aliviaba.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 22:03

A mi también me pasó. Yo no hice nada en especial, y se me pasó solo en 4 o 5 días.

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 12 Mayo 2012, 10:21

A mí también me pasó cuando a Vega comenzaron a salirle los dientes, pero no me dolía ni se me puso como lo tengo ahora, tan inflamado y con tanto dolor, con una sensación de ardor continua. Me duele incluso cuando no mama, y ya cuando mama es terrible, poruqe se extiende desde el pecho hasta el brazo.

Esta noche he dormido sin camiseta, y aquí voy con la teta fuera, siguiendo el consejo de Vanessa, a ver... Esta mañana cuando la he puesto a mamar de este pecho (porque lo tenia muy lleno), al succionar se ha llevado una pequeñita costra que habia hecho cicatrizando, y he visto que tengo pus, asi que me temo que está infectado. He vuelto a ponerme leche y a ver como se me da el día hoy... Voy a intentar no darle de este pecho de momento y me iré sacando la leche a ratitos.

Dentro de un poco vamos a salir, nada más pensar que tengo que ponerme el sujetador me pongo blanca Pálido
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 12 Mayo 2012, 10:52

Ali si ves que te duele mucho con el suje ni te lo pongas. Libertad de movimiento para las tetis Feliz A mi lo de pus no me pasó pero si ves que va a peor acércate a urgencias.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 12 Mayo 2012, 18:59

mami-de-Breixo-y-Martina escribió: Libertad de movimiento para las tetis

Buenoooo Vane por estos lares la fuerza de la gravedad ha hecho estragos, me he puesto la camiseta sin sujetador a ver qué tal, y cuando me he mirado al espejo Asustado

Acabo de leer lo que ha escrito Nuri de cómo están sus peques y cómo va ella, y después de leerla, me pregunto yo ¿ y de qué porras me quejo?

Lo de no ofrecerle ese pecho no me ha funcionado, he intentado sacarme la leche manualmente pero no me la sacaba toda, me hacía daño y el pecho lo tenía duro como una roca, lleno de bultitos. Al darle de mamar las he pasado canutas pero después uffff qué alivio...

Voy a esperar un par de días a ver si mejoro, y si no, no tendré más remedio que ir al médico, cosa que por un lado, no me apetece nada, siempre aguanto hasta el máximo antes de pisar un hospital.

El pecho lo tengo dolorido, la herida ahí está. Me lavo muy bien las manos y me doy con leche por toda la areola a menudo, dudo que cualquier crema que me mande el médico sea mejor que eso.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  Invitado Dom 13 Mayo 2012, 12:59

Yo utilizo purelan y me va genial. Con mi hija Noa he tenido algunos problemas con la lactancia entre que ella tiene algo de frenillo (me han dicho que es flexible así que mejor no quitárselo) y que yo no la coloco muy bien que digamos pues he tenido dolor en los pezones e incluso herida. Ella tiende a coger sólo el pezón y en el derecho me salió una grieta y se me provocó un principio de mastitis porque del dolor no chupaba bien y me costaba vaciarme. Con la crema esta la purelan me calmó bastante y se me quito el dolor en 2 días. Es muy espesa pero no les provoca a ellos nada de asco y no hace falta retirarla, yo no soy de tomar y echarme cosas pero he de decir que esta crema me permitió seguir dándole del pecho "malo" porque si no el dolor era insoportable. De todas formas si ves que no mejora bájate al médico yo con lo que os he contado me puse con 38 de fiebre de repente y ya digo que era un principio de mastitis y tuve que tomar medicación así que mejor prevenir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 13 Mayo 2012, 20:59

Muchas gracias Almudena. La verdad es que hoy me encuentro un poco ploffff.... me ha salido también en el otro pezón No

Mi hija es muy demandante, cada vez que veo que quiere teta me hecho a temblar, porque es que me duele un montón, y además esta sensación de estar deseando que termine de mamar me hace sentir triste Triste

Anoche hablé con una amiga que tiene su bebé de la misma edad de la mía, se llevan solo 5 días (además parimos en el mismo hospital y casualmente ocupé su misma cama), pues resulta que también está igual que yo, con una herida debajo del pezón. El médico le ha mandado una crema llamada grietalgen, y en dos días que llevaba poniéndosela dice que ha sentido mucha mejoría. El inconveniente de la crema es que hay que quitársela antes de darle de mamar al bebé.

Mañana acudiré a la farmacia y preguntaré por ambas pomadas, y ya que me indiquen cuál es la más adecuada para lo que tengo.

Entre esto y el periodo (que me bajó por primera vez a mediados de marzo y ya no he vuelto a saber nada más de él), creo que me va tocando visita al gine...

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  Invitado Dom 13 Mayo 2012, 22:29

Ali no te sientas mal por querer que deje de mamar es normal si sientes dolor, a ver si tienes suerte y con alguna de las cremas te mejora. ¿has pensado en utilizar pezoneras? Se que son un rollo, a mi no me han servido, pero a lo mejor a ti que ya tu nena se engancha bien te viene bien para estos días hasta que se te cure y después las retiras. De todos modos espero que se te cure lo antes posible y siento que te haya salido también en el otro pezón. Lo de la regla es otra movida de hormonas que nos hacen sentirnos fatal, espero que te animes. Mucha fuerza
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  maria74 Lun 14 Mayo 2012, 00:04

Hola Mamadevega, por lo que cuentas, parece que tengas una infección. Yo creo que deberías tomar antibiótico vía oral, porque el tópico, es decir, las pomadas no se si serian suficientes ya que cuentas síntomas de una infección. Sigues con el dolor irradiado al brazo?

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 14 Mayo 2012, 08:20

Yo al principio de lactar tuve grietas. No es que quisiera que se terminara la toma pronto sino que no quería ni que se despertara para mamar Carcajada . Una sensación horrible.

Tienes cerca algún grupo de lactancia para que te puedan echar un ojo? Porque tienes ahora lo mismo en el otro pecho? Te volvió a morder?

Yo también preferiría tomar el antibiótico oral a la pomada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  MamádeVegayCarla Lun 14 Mayo 2012, 15:48

Gracias a todas por preocuparos, la verdad es que ayer estaba bastante desanimada, hoy ya me encuentro algo más optimista, aunque el comentario de la enfermera esta mañana.... si me pinchan en ese momento no hecho gota de sangre... Muy mal

María el dolor se me sigue irradiando al brazo, y también a la espalda, pero no me duele tan intensamente como antes, asi que creo que esa es buena señal.

Vane como tenía mal el pecho izquierdo, le he estado ofreciendo con más frecuencia el derecho, creo que ese aumento de tomas de ese pecho unido a los mordiquillos que de vez en cuando me da cuando duerme o se aburre, ha hecho que también me salga herida, duele bastante pero ni tengo pus ni es el dolor tan fuerte del otro. En Almería está el grupo de lactancia Lactalmería, nunca me he puesto en contacto con ellos, pero a raíz de esto lo voy a hacer, porque ahora me hubiera venido muy bien, como tú dices, que me echaran un ojo y me recomedaran algo.

Esta mañana me he ido al centro de salud para que me viera la enfermera de mi médico las heridas y a ver si podía aconsejarme algo. Mirarme no me ha mirado, pero aconsejarme sí que lo ha hecho rápido sí..... que deje de darle el pecho ya. Mi respuesta, un no rotundo, y me he ido a la farmacia, pues la enfermera ya he visto que poco me iba a ayudar.

La farmacéutica me ha dado un antibiótico en pomada, para que me ponga dos veces al día. Una vez te lo echas, lo dejas actuar un ratito, y luego hay que lavarse bien el pecho. El principio activo es mupirocina. He mirado en la página del hospital de Denia y es de riesgo 0, o sea compatible con la lactancia materna, asi que por ahí me he quedado más tranquila.

También me ha dado una crema preventiva, para que me hidrate y blablabla... porque según ella, echarse la leche materna es como si nada, lo mejor, la cremita aighhhhh......

En fín, ya os contaré cómo me va con la crema, espero notar pronto mejoría y poder seguir como siempre.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  madredeConstantino Mar 15 Mayo 2012, 15:49

Ali he estado siguiendo a tu pezon inflamado Guiño Guiño y la verdad que no se me ocurre que decirte mas de lo que te han dicho las chicas.

Espero que pase pronto y que con esa crema se curé.

Y me encanto la respuesta de la enfermera En shock En shock En shock si claro esa sería una solución barbara.. dejar de dar el pecho!!

Vanessa escribió: No es que quisiera que se terminara la toma pronto sino que no quería ni que se despertara para mamar

A mi me pasaba tal cual... uff.. que mal que me sentía por esos sentimientos.. una culpa!! Pálido Pálido espero no volver a eso!!

Ali espero se solucione pronto!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty a c

Mensaje  paseante1 Miér 16 Mayo 2012, 00:55

Hola, jóvenes.
Rápidamente, que el sueño ataca:
- el purelan es lanolina, al parecer la única sustancia que puede hacer algo en estos casos; las demás cremas (grietalgen, etc.) no tienen beneficios demostrados en estudios aceptables;
- cualquier crema, incluida la lanolina, podría hacer de caldo de cultivo para otros microbios además de los naturales de un pecho sano, por lo que hay que tener cuidado al emplearlas, o simplemente no hacerlo;
- el antibiótico vía oral deberá mantenerse de 10 a 14 días (como en las mastitis), para asegurarse de que llegue bien a todos los recovecos donde puedan estar los gérmenes. La crema tópica no llegará apenas más allá de donde se aplique;
- la miel (sin aditivos) también puede ser empleada como antiséptico, y es muy fácil de lavar su exceso antes de la toma;
- el uso de pezonera, si el dolor es muy agudo al simple roce como refieres, puede venir bien durante unos pocos días;
- y a la vez puedes tomar paracetamol, para disminuir el dolor, y algún antiinflamatorio, si hubiera inflamación y no le tienes alergia o intolerancia ni nada por el estilo.
Que te sea breve...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  MamádeVegayCarla Miér 16 Mayo 2012, 09:49

Hola chicas, os cuento. Llevo desde el lunes aplicándome una crema antibiótica llamada bactrobán, dos veces al día, además de una crema a base de lanolina que me recomendó la farmacéutica para hidratar el pezón. A raíz de lo que indica paseante1 acerca de la lanolina voy a dejar de usarla, porque al fin y al cabo, tampoco siento ningún beneficio al echármela, y si puede ser caldo de cultivo para otros gérmenes, mejor no seguir empleándola.

El dolor ha disminuido un poco, ya no es tan intenso como antes, no se me extiende hacia el brazo y la espalda, lo tengo más concentrado en el pecho, aunque sigue siendo algo fuerte. Sigo teniendo las grietas y algo de inflamación, pero no tanta como antes. Ahora me duele solo cuando mama (antes sentía dolor todo el rato). En el pezón derecho no he llegado a tener pus, y en el izquierdo, creo que ya tampoco, o al menos ya no se ve en la grieta. En conclusión, creo que voy algo mejor, pero creo que no lo suficiente.

Voy a haceros caso e ir a mi médico para que me recete un antibiótico oral, que es lo que debería haber hecho el lunes. Pero conozco a mi médico, asi que a ver por donde me sale....

Gracias Paseante1 por tus recomendaciones, y a todas por preocuparos Guiño
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  Invitado Dom 20 Mayo 2012, 12:29

El otro día estuve en un encuentro de lactancia en mi centro de salud que se da todos los jueves con una matrona. Había varias mamás con dolor en los pezones, con pinchazos que irradiaban hasta el pecho y nos habló de la mastitis infravalorada. Es un tipo de mastitis que tiene que ver con las bacterias que tiene la leche, se supone que la puedes tener sin saberlo (excepto por el dolor de pichazos en el pezón) ya que es difícil catalogarla porque no cursa con fiebre ni se inflaman los pechos, sólo sientes pinchazos. Nos dijo que funcionan muy bien los prebióticos y acudir a un sitio que analicen la leche para saber que tipo de mastitis es. Yo he buscado información por internet y he encontrado esto, me ha parecido importante dejarlo por aquí http://www.asociacionsina.org/2009/05/23/mastitis-infecciosas-durante-la-lactancia-un-problema-infravalorado/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 22 Mayo 2012, 21:51

Gracias Almudena, el enlace es muy interesante. Afortunadamente no tuve que ir al médico ( y digo afortunadamente porque es que el hombre es un poco inútil Malo ). Me dieron cita para el viernes, pero el jueves comencé a notar bastante mejoría y el viernes casi que no me dolía, asi que no fui. En mi caso la mupirocina me ha ido bien, se me curaron ambas grietas y a día de hoy no tengo nada de nada, estoy tan bien como siempre Feliz .

Pero después de pasar por esto, entiendo que muchas madres que no tienen la suficiente información o mal aconsejadas por el personal sanitario, decidan abandonar la lactancia materna, y es que el dolor es horroroso!!!

Espero que si alguna vez alguna mami que esté sufriendo el mismo problema buscando por internet encuentre este post, mi consejo es que no destete, que esto se cura con el antibiótico adecuado y la mejoría se empieza a notar rápido. Busca apoyo de mamás que hayan pasado por lo mismo y de personal sanitario competente. Los grupos de lactancia próximos son una muy buena opción, yo encontré material muy interesante al respecto en el foro de lactalmería.

Doy el post por resuelto Guiño
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 22 Mayo 2012, 23:25

Bien por ese "resuelto". Es doloroso pero merece la pena seguir unos días verdad?

Y si otra mami tiene el mismo problema esperemos que encuentre este post como tu dices para ayudarla.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  madredeConstantino Mar 22 Mayo 2012, 23:48

que bien!!! cuanto me alegro!!!

Muy Feliz Muy Feliz
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto Empty Re: Pezón inflamado y con mucho dolor- resuelto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.