MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo diagnostico y novedades.

+2
crisyvictoria
happyflower
6 participantes

Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 22:31

Chicas entro de rapidisimo, antes que nada mil disculpas el tiempo no alcanza para mas, ademas he encontrado un foro donde ahora tengo mas cosas en comun y en donde me estoy apoyando con inf. Para trabajar con Mis bebes (TEAyudaremos.com)

A grandes rasgos Les cuento que ahora que Emiliano cumplio 3 años, el distrito escolar le ha hecho de nuevo evaluaciones para determinar sus necesidades y encontrarle un preescolar, para que vaya alcanzando Los otros niños.

Mi hijo es lo que en ingles se llama "border line autistic", es decir esta en la linea del autismo, ni alla ni aca, muestra algunas caracteristicas pero muy leves, lo que es bueno, ya que le espera un gran futuro, pero necesita mucho trabajo. Su punto mas debil es el Lenguaje, todavia no dice mamá Triste pero si dice muchas otras palabras, sigue sin hacer frases, imita muchisimo, le gusta jugar con sus primos y con otros niños tambien pero se aleja cuando no se puede comunicar y otros niños le dice "el bebe no habla" o "no te entiendo", Triste Triste

Pero se que el va a salir adelante, estoy en contacto con una asociacion no lucrativa para pelear Los servicios que requiere ya que solo le ofrecen 30 min d Terapia d Lenguaje a la semana y para todo un grupo lo que es igual a NADA, sobre todo cuando en la evaluacion cayo en 16 meses en cuanto a Lenguaje se refiere.

Cognitivamente Emiliano esta muy bien, lo ponen de 36-42 meses, el hace puzzles de hasta 20 piezas el solito, anda en triciclo, se pone la camisa solo, y muchas otras cosas donde esta muy bien. El pańal nos cuesta bastante, el controla pero no quiere usar el vater, el avisa pipi pero quiere que le Ponga el pañal.

Su padre y yo estamos luchando muy duro para conseguir que lo pongan en una escuela regular con apoyo, porque me lo quieren poner en escuela especial con niños x ejemplo con retraso mental y asi, y yo tengo mucha fe en mi hijo, yo se que el puede, y si lo pongo en ESA clase creo que Los demas se van a beneficiar de el pero el muy poco, en cambio en otra clase regular donde 2 tercios Los niños tienen algun retraso leve d habla o algo del desarrollo, talvez mi hijo sea el ultimo de la clase pero el sera el mas beneficiado y solo le queda ir pa' rriba

Pablo, tiene 2 maestras que trabajan con el en Casa, diferentes areas, tampoco dice ni pio, emite muchos sonidos, aletea, poco contacto visual y no sigur ordenes sencillas, se la pasa abriendo y cerrando puerta que se le atraviesa, le encanta el parque, la tele, caminar y seguimos con el pecho, Ah! Emiliano hace 1 pequeña toma de 2-5 minutos de noche para dormir, que no hay forma de quitarla, pero en el dia ni una sola toma y como no have siesta cae rendido rapidisimo.

Volviendo al tema de Pablo, es pequeño para diagnosticar pero las caracteristicas de autismo estan ahi. Probablemente es dos tres Meses estara entrando tambien a una escuelita.

Las cosas con el padre de mis hijos van geniales y es probable reanudemos nuestra relacion.

Ahorita estamos en el hospital xq a Emiliano lo mordio un perro, nada grave, no creo requiera puntos pero si sangro algo y se imaginaran el susto.

Esto es lo que acontece Les pido con el corazon en la Mano a mis chicas de facebook que porfavor no me hagan comentarios de lo que escribo aqui porque esta situacion solo la saben ustedes y mi familia cercana, no me siento animicamente preparada para dar explicaciones, para que sientan lastima por mis hijos y asi...

El dia de hoy acepto a mis hijos como son, acepto que no puedo cambiarlos, solo puedo ayudarlos, y asi Los amo, asi como son, esto me esta ayudando a encontrar la felicidad.

Un abrazo, Jackie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  happyflower Mar 08 Feb 2011, 22:44

Jackie, me alegro que nos des noticia, siempre es bonito saber de vosotros, muchas veces me he preguntado que tal os iba.
Veo que al menos habeis encontrado el camino para centraros, ojalá todo se te dé bien y consigas todo lo que tus hijos (y por ende todos los pequeños que se encuentran en esta situación) se merecen.
Eres una supermamá y una supermujer. Suerte con todo y si puedes entra de vez en cuando para ponernos al dia.
Abrazo grupo
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7416
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  crisyvictoria Mar 08 Feb 2011, 23:23

Bravo Bravo jackie, me alegro que las cosas vayan fluyendo y que poquito a poquito encontreis pequeñas salidas a las dificultades, mantennos informadas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  H2O Miér 09 Feb 2011, 00:59

Hola Jackie.

me alegro de tener noticias tuyas. Qué bien que hayas encontrado un sitio de ayuda, donde compartir inquietudes.

Ni qué decir tiene que me pareces una madre estupenda y maravillosa. Y, por tu mensaje, parece que las cosas se van encauzando poco a poco. Es súper importante la atención temprana y eso es lo que estás consiguiendo para tus hijos.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 04:48

Me alegro muchisimo por uds y especialmete por tu hijo que este bien. Se nota que tienen mucha valentia, mucha fuerza y garra para salir adelante. Me emocione mucho al leer repetidas veces en el mismo mensaje que crees en tu hijo, que sabes que lograra salir adelante y que le tenes fe. Eso es ya muchisimo. Igual me quedo con tu ultima frase: "esto me esta ayudando a encontrar la felicidad"... muchas veces tenemos que aprender a ser felices mirando el vaso medio lleno, es decir, aprender a ver el lado positivo de las cosas que nos suceden. Esto segura todo saldra bien, porque uds se lo merecen y tienen mucha fuerza.
Besosssss!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  yolanda 2 Miér 09 Feb 2011, 11:00

Eres un ejemplo a seguir! Qué suerte tienen tus hijos con una madre como tü. Seguro que todo va a ir bien. Yo creo que el paso más difícil (diagnosticar, asumir y ponerte en marcha) ya lo has dado, así que mucho ánimo, ya nos contarás. Un beso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5883
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  mamanueva Miér 09 Feb 2011, 11:49

mucho ánimo en este camino.sois unos luchadores.que importante todo lo que estais haciendo:buscando apoyo,ayuda,estimulación,etc.

espero que de vez en cuando entres por aqui y nos cuentes un poco como va todo.

un abrazo enorme supermamá.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 12:24

Me alegro mucho de saber se ustedes.

Esres una madre estupenda y tus hijos tienen mucha suerte de tenerte.

Me alegro que las cosas con tu paraja vayan bien.

Te mando miles de besos y abrazos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 13:20

Ánimo, sigue entregando tanto por tus hijos, y si en algún momento las fuerzas te flaquean, busca apoyo a este lado del charco, no dudes en que te apoyaremos.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 16:29

Jackie querida!

He leido todo tu post y pues me alegro mucho que las cosas con tus niños ya se vayan encaminando. Lucha todo lo que haga falta para que Emiliano entre a una escuelita regular, como sabes, mi sobrina, tiene síndrome de down y miestras estuvo en prekinder y kinder regular, ella aprendió mucho, ahora que la han pasado a la escuelita especial, su progreso se ha detenido Triste

Dentro de todo lo que pasó con tu pareja, me alegro que te esté apoyando mucho, una situación dificil como la que te ha tocado pasar, necesita de mucho apoyo y amor Guiño

Dentro de todo, me ha gustado mucho el diagnóstico que le han dado a Emiliano, suena muy prometedor y con la estimulación adecuada y temprana ya verás como sale adelante!

ME alegro que hayas encontrado apoyo en ese foro! Como te lo he dicho, aquí el apoyo nunca sobra y mientras mas mejor que mejor, eso si no te olvides de nosotras, yo como te lo he dicho siempre pienso y rezo mucho por ti!

Te mando un abrazo fuerte y un beso especial de mi Savannah para Emiliano y otro para Pablo!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  katty-yani Miér 09 Feb 2011, 18:12

Jaackie, la verdad que al leer tu historia de vida y lo mucho que luchas por tus hijos es ADMIRABLE...... Lo mas importante es que se te nota bien, fuerte, mirando para adelante!!! Eso es lo importante linda, animos y me alegra de que por fin las cosas se comiencen a encaminar!! Ojala y a Emi puedas inscribirlo en un colegio normal..... No dejes de asesoarte. Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5511
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segundo diagnostico y novedades. Empty Re: Segundo diagnostico y novedades.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.