Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Mar 26 Ago 2014, 00:37

Hola que tal, tengo unos gemelos (Saida y Carlos) que, por cierto, el día de hoy están cumpliendo 2 añitos.

Mi preocupación es la siguiente...

Mi bebe Carlos tiene un retraso en la adquisición del lenguaje oral expresivo y al buscar en Internet información acerca de éste tema, he terminado en miles de post que me llevan al mismo lugar, TEA y TGD.

Carlos sólo dice clara y lógicamente las palabras mamá, papá y hola. El resto son, por lo general, monosílabos o bisílabos que pudiesen ser asociados a algunas palabras y que sin embargo no puedo asegurar que tengan significados lógicos. Para pedir dice ame y señala lo que desea. Eso sí, nunca ha dejado de señalar con el dedo lo que desea. Y aunque le canto la vida, es decir, todo lo que hacemos lo voy narrando, no quiere imitar más palabras.

Entiende prácticamente todo lo que le pido (a su nivel por supuesto). Como tráeme los zapatos, peínate, vamos a bañarte, busca el tete, siéntate, acuéstate, párate, come, etc.

Conoce a todos los miembros de la familia (aunque no los nombra, sólo los señala) y conoce a muchos personajes de caricaturas (de la misma forma, sólo los señala).

Juega con los carritos rodandolos e imita onomatopéyicamente su sonido (aunque pasa muchísimo rato jugando con ellos).

Sabe que la cucharilla y el tenedor son para comer y me ha ofrecido comida y a sus muñecos.

El teléfono se lo lleva al oído y dice Hola...

Sin embargo tiene los siguientes comportamientos, que a mi parecer son obsesivos...

- Cuando alguién (conocido o desconocido) le toca irse de nuestra casa, él cree que tienen que llevárselo a él e incluso se despide, porque cree que se va. Y cuando se da cuenta que no va a salir, le dan rabietas intensivas. Y relacionado a ésto le encanta jugar con las llaves y las puertas.

- Si le caen migas en su ropa o ve migas en una silla, tiene que quitarlas enseguida. Incluso, cuando está distraído y ve algún sucio donde no debe estar, deja lo que está haciendo, limpia el sucio y luego continúa con su juego. Es como minucioso con algunas cosas, como logos, etiquetas pequeñas, marcas de ropa,

- Me preocupa que corre como sacudiéndose mucho. Y zapateando.

- A veces tarda en responder a su nombre, otras veces si lo hace a la primera y cuando lo hace y quiero seguir hablándole me evade o se enfada y se va corriendo o todo lo toma a risas. Y cuando viendo tele, es casi que imposible que voltee si le llamo.

- Mi hijo a veces sacude su cabeza como diciendo que no, eso lo hace desde los 5 meses y más cuando trata de dormirse, pero hay ocasiones que lo hace de repente.

- Tengo la sensación de que se emociona mucho y es muy efusivo, a veces se pone a correr de un lado a otro y a veces se gira cuando esta muy contento o se sube encima de mí a brincar. Cuando ve a niños de su edad o un poco mayores corriendo, le da la emoción y se pone a correr y a gritar como loco. (ésto es una de las cosas que más me preocupa).

- Le llaman exageradamente la atención las cocteleras de los carros de policía, de las ambulancia y los semáforos. Cuando ve uno, hasta que no volteo a verlo y le digo el nombre, no se tranquiliza. Se pone como ansioso.

- Cuando tiene rato en alguna tienda me señala la puerta para que salgamos o se pone malhumorado. Y cuando lo suelto en algún mall sale corriendo y a mi parecer no le importa si le estamos persiguiendo o no. Porque ni voltea.

- Le gusta jugar al cucútás y a ser perseguido o perseguir.

- A veces me mira a los ojos y a veces no lo hace, auqnue le hable de frente, parece que quisiera ignorarme.

- Cuando señalo, ve lo que señalo y no mi dedo.

Y algunos otros comportamientos que quizás se me pasa por alto mencionar.

A los 17 meses (no decía ni pío) lo llevé al foniatra y lo dirigió al logopeda, y le comenté lo de TGD o TEA y me dijo que por ahora es muy temprano para  saber, que ella sólo le vé un Retraso en Lenguaje. El Logopeda no lo ve directamente, sólo lo vió una vez y me dió las pautas para estimular su lenguaje, creo que gracias a lo que le he estimulado es que dice mama y papa. Y también le comente lo del TGD y TEA y me dice que no cree pero que ella no puede diagnosticar ese tipo de trastornos.

Aquí en mi país, no hay atención temprana como tal, no le dan la importancia que tiene. Creo que he perdido 5 meses, porque solo lo estimulo yo, y por supuesto mi estimulación nunca va a ser igual a la de un profesional. Y no se que otro tipo de profesionales pueda ayudarme a diagnosticar si sólo es un retraso en el lenguaje o hay algo más.

Estoy desesperada, porque ya cumplió los 2 años y con respecto a su hermana gemela está suuuuper atrasado en el lenguaje. Y por cierto, los comportamientos que considero obsesivos, obviamente no lo presenta la nena. Muchas gracias por su posible ayuda y las respuestas que me puedan dar.

Quizás alguien que tenga bebes con TEA o TGD que tengan comportamientos parecidos a los de mi bebe o no se alguien que tenga conocimientos acerca del tema.....

Repito de nuevo, de verdad estoy desesperada, no puedo dormir bien ( de hecho he tenido que tomar antidepresivos para conciliar el suño), no dejo de observar todo lo que hace el bebe e incluso a veces creo que lo agobio.

Espero puedan ayudarme...
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Fenix el Mar 26 Ago 2014, 02:07

Dahil
Tranquila,muchas de las cosas que haz descrito lo hace mi enano,él aún tiene una lengua de trapo y no se le entiende,tiene 29 meses, su pediatra me a dicho que espere a los 3 años para un logopeda,pero que el bebe se comunica,es receptivo,no esta ausente,etc.

Para mi también fue raro yo hablaba muy bien a los 10 meses, mi esposo que es mas lentito hablo al año,yo imaginaba que ahora con todos los estímulos y actividades que hay,mi peque hablaria al año o menos.

Pero cada niño es diferente y avanza a su propio ritmo,mi enano no habla,pero al estar un rato con él vez lo inteligente que es.
Si buscas en internet te caso a enfermar,preocupate si no es sociable,si esta retraído,si vive en su mundo.

Creo que no hay niño que voltee a ver a su mama cuando este viendo TV.
Se supone que a la edad de mi hijo ya hablaria frases cortas,el dice mama (seres humanos),tennn(TV),am am (fruta,comida),gua gua,otras pocas no llega a 50.

Hace unos meses comenzó a caminar de puntitas,si buscas es un sinfín de problemas,para mi estaba descubriendo que podía caminar así, dejo de hacerlo sin motivo.

El también se pone su casaca y gorro cuando las visitas se van,es obvio que también quiere salir,no irse con ellos,mi pequesale con mi esposo,los acompañan a su auto,dan unas vueltas por la cuadra y regresan.

Tenia manía por las llaves y ejercitaba su pulso al tratar de poner la llave en el agujero.
Lo haz hecho muy bien,como ejm tu hija que dices que esta mas avanzada.
Yo noto eso en los parques y con mis primas,sobrinas,las mujeres son hiper mas adelantadas que los varones.

No te agobies,no te mortifiques, describes a un niño sano,explorador y travieso como todo niño.
Si buscas post antiguos  leeras que muchos niños empezaron incluso a los 4 años.

A mi me dicen que lo ignore hasta que hable,claro al que ignoro son a ellos.
Vocalizo con mi enano: man za una y el dice: amm amama más
Contamos:uno dos tresssss y el dice: ah ohhh ehhhhhhhh

Tomara su tiempo,apoya lo no lo fuerzes, defiende lo y no lo compares con la hermana,notaras en algunos aspectos tu nene esta mas adelantado que la nena.

Mucho animo y por cierto felicidades por tus dos años como mamá, que hicieron para un día tan especial?

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3252
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  MamaDeLucia el Mar 26 Ago 2014, 04:30

Bienvenida Dahil,

No sé que decirte, no tengo experiencia con casos asi, pero a mis ojos mucho delo que cuentas es normal. Lo has consultado con el pediatra? q te ha dicho?

TOmalo con calma, cada chico es unico y compararlo con su Hermana no ayuda. Si solo lo tuvieras a el quizas no estarias nada inquieta. Dicen q las chicas son mas adelantadas, quizas sea solo eso.

Yo si compare a mi sobrino y a mi nena, se llevan un anio pero parece q se llevaran 20! jijiji Mi sobrino no hace NADA de lo q mi hija hacia a su edad. Pero nada, nadaaaaaa de nadaaaaa. Ni mama y papa no dice a sus 18 meses. Nada. Ni una palabra, no responde a su nombre, no interactua, nada de nada. Pero las cpmparaciones son odiosas y el pediatra lo ve bien. Ya ves, cada cual a su ritmo.

Tomalo con calma y ocnsulta si te sientes muy inquieta.

Besitos

Belen
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2635
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  madredeConstantino el Mar 26 Ago 2014, 05:01

Linda bienvenida y estoy en la misma línea que las chicas. Sin saber nada de salud o de lenguaje te diría que en principio no compares ni pongas etiquetas. Sé que esto es muy difícil pero muchas cosas que hace tú niño la hacen otros niños y todo marcha bien. Que sea mellizo también debe influir y quizás la nena al ser más participativa como que lo tapa digamos. En principio no lo presiones y respeta sus tiempos de desarrollo.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3525
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Iosune-Iker el Mar 26 Ago 2014, 08:19

Hola!!! En primer lugar felicidades a los gemelos!!!

Es normal que estés preocupada porque como madres que somos nos preocupamos por el bienestar de nuestros pequeños, pero vamos a empezar por partes.

En primer lugar, cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, su propia forma de ser y su forma de actuar. No podemos comparar a un niño con otro y menos aún cuando hay cosas que nos alarman, por que nos alarman aún más.

Te lo digo por experiencia, mi hijo tiene 9 años y desde los 25 meses está diagnosticado de TEA y sé perfectamente la angustia que nos genera no ver "algo normal" en nuestros pequeños.

En segundo lugar, deberías preguntárselo a tu pediatra para que te remita a un especialista, generalmente suelen mandarte al neuropediatra para que haga una valoración. Es la única manera de descartar un posible retraso madurativo, retraso del lenguaje o TEA.

Y en tercer lugar, por lo que cuentas te han dado pautas para trabajar el lenguaje y has conseguido que vaya avanzando.. Pues sigue así, es cierto que es necesario un logopeda o especialista y que cuanto antes mejor. Pero realmente, el mayor trabajo se hace desde el entorno familiar, ya que es donde más horas está el niño y con los que se relaciona más.

Por mi experiencia, te puedo contar que mi hijo hasta los 3 años sólo decía palabras sin sentido y en "otro idioma" in entendible... Pero hoy por hoy, te puedo decir que ya tiene mucho lengua, no el "normal" para su edad pero se puede explicar y comunicar, y que cada día avanza muchísimo. Con mucho trabajo y mucho esfuerzo ha conseguido muchísimas cosas..

Si necesitas preguntarte algo no dudes en ponerte en contacto conmigo y encantada te ayudaré.

Un beso
avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3617
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Sakura el Mar 26 Ago 2014, 13:53

Hola. Gracias por compartir con nosotras (y paseante y Sebas tu experiencia), entiendo que estés preocupada, con más motivo al ver que la nena avanza a otro ritmo... Pero, yo creo que es un comportamiento normal. Mis primas, por darte un ejemplo, no hablaron casi hasta los 3 años (mamá, papá y agua era todo lo que decían) y ahora hablan perfectamente.

Debes tener en cuenta que cada individuo tiene sus tempos, no sólo cuando somos niños, sino en todos los aspectos y etapas de la vida.

Yo tampoco creo que se quiera ir con las visitas, sino que quiere salir, sin más.

Es cierto que allí no hay la atención temprana que hay aquí, además, el gran problema que seguramente tienes es que la gente es muy dada a opinar cual expertos fueren, y eso, lejos de ayudar, acrecienta tu preocupación.

Yo te diría que esperes al menos a sus 3 añitos, y que como bien te han dicho, no compares a tus mellizos, ya que todos somos diferentes.

Muchos besos.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Mar 26 Ago 2014, 19:53

Gracias por sus respuestas, realmente estoy impresionada con la raídez de las mismas. Primer foro en el que participo en el que hacen sentir tan bien.

Sus respuestas me han tranquilizado un poco, especialmente la de Medalid, que tiene un bebe en edad similar y con algunas características como las del mío.

Voy a averiguar dónde hay Neuropediatra por acá a ver si me ayuda. Mientras tanto seguiré con la estimulación y ya les iré contando como seguimos.

Saludos
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  MamaDeLucia el Miér 27 Ago 2014, 04:29

Veras Dahil q aqui las chicas son todas amorosas, respetuosas de sus hijos y entre nosotras, sinceras,atentas, da gusto pertenecer a este grupo
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2635
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Iosune-Iker el Miér 27 Ago 2014, 10:03

Me alegro que te haya servido para tranquilizarte, cuando nos preocupamos por algo que le pasa a nuestros pequeños lo pasamos fatal y hablarlo con otras mamás viene genial.

Y este foro es genial, somos una gran familia. Te quiero
avatar
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 40
Femenino Puntos : 3617
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Sakura el Miér 27 Ago 2014, 15:54

Qué bonita familia! Os quiero!

Me alegra que estés más tranquila, ya verás como poco a poco vas notando evolución positiva.

EEstaremos por aquí para servirte al menos de apoyo.

Besos mil
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Alfonsina el Miér 27 Ago 2014, 18:54

Yo creo que sigue siendo muuuy temprano para una valoración. supongo que teniendo dos hijos de la misma edad, debe ser extramadamente difícil no caer en la tentación de comparar, pero por ahí deberían ir los esfuerzos. Por lo que describes, tu hijo se comunica más que bien, así que es muy probable que en poco tiempo aumente su vocabulario. Lo que leo de tu niño parecen comportamientos esperables para su edad, habrá que ver más adelante y en conjunto si responden a algo más. Por lo pronto, te deseo que puedas relajarte y disfrutar de cada uno de tus hijitos con sus tiempos, y que los preserves de las comparaciones que los demás suelen hacer, que no son positivas para ninguno de los dos ni para su relación como hermanos.

Un gran abrazo, Romina

avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8364
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Sakura el Miér 27 Ago 2014, 19:52

Cada uno es especial a su modo. Ni mejor ni peor, simplemente distintos Guiño
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Jue 28 Ago 2014, 03:08

Hola, tomaré en cuenta su consejo de evitar comparaciones.... Aunque les confieso que es súpppperrrrr dificilll.
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Sakura el Jue 28 Ago 2014, 15:42

Tu piensa que las chicas somos más rápidas en algunas cosas (los chicos en otras), al diferenciarlos al menos en sexo (sin ser sexista, no se me mal interprete), al ponerles una diferencia, la que sea, los empezarás a ver distintos. Olvida sus similitudes y maravíllate con lo distintos que son Guiño
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Quima el Vie 29 Ago 2014, 13:48

llego un poco tarde al post......pero aparte de asentir con los maravilloso consejos que te han dado las otras mamas, estoy de acuerdo con Wendy que hay una diferencia entre el niño y la niña sobre todo en el habla, evolucionan de una manera completamente diferente en los primeros años. Mi hija de dos, es una cotorra.... no calla!!! pero mis sobrinos con esa misma edad, a penas soltaban prenda.

Acude a un buen profesional para comentarle tus inquietudes, e intenta en la medida de lo posible no compararlos......

Gracias por compartir con nosotras y por participar en este maravilloso foro......
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2395
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Sáb 30 Ago 2014, 05:49

Hola Quima, para nada llegas tarde. Todos los consejos y comentarios que puedan emitir al respecto son maravillososm para mí. Muchas gracias.
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Sakura el Miér 10 Sep 2014, 23:21

Cómo vais?
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  odisea el Jue 11 Sep 2014, 00:35

Te diré que nuestra neuropediatra (a la que vimos un par de veces por razones de vigilancia por un proceso complicado que vivió mi hija, pero a la que no he vuelto a ir) hace un año o qué sé yo (como ves soy de poco preocupar) me dijo: "lo que debe preocupar en un niño no es nunca la falta de lenguaje, sino la falta de comprensión". La alarma, pues, la debe levantar la falta de comprensión, no la falta de lenguaje.

Yo no sé si tu nene tiene o no un problema, pero te sugeriría que releas la lista que has escrito con otros ojos. A mí tus ítems no me parecen un problema, por ejemplo, muchas de las cosas que dices las lees en términos de obsesión, pero son, a mí me parecen, bastante normales y habituales en los niños pequeños.

Mi hijo Ulises habló pasado los tres años (quizá tres años y dos o tres meses). Hoy tiene un castellano excelente y habla con total normalidad. La palma se la lleva su hermana que con casi sus tres años y medio, casi no habla ¡con palabras! Sin palabras se comunica perfectamente y transmite muchas ideas. Si se debe o no a una consecuencia de sus procesos hospitalarios varios no me planteo. Si se debe a la genética (por comparación a su hermano) tampoco me lo planteo. Y seriamente ni me planteo llevarla a la logopeda... ya aprenderá a hablar. Siempre tiene que haber un primero y un último: ese niño que a misteriosamente habla a los 10 meses y ese otro que hasta los cuatro no habla. Si todo lo demás entra dentro de la comunicación y la comprensión no tiene porqué haber nada malo, solo un ritmo diferente.

En fin, que mi experiencia no tiene porqué servirte, pero que te invito a que releas tu lista sin angustias y taches de ella todo aquello que no tiene porque ser anormal, todos los niños pequeños tienen sus pequeñas manías y obsesiones. Si yo te contara la obsesión de mi hijo por la policía jjj y los miedos de mi hija por dejar cualquier cosa nuestra fuera de su alcance (en el parque y similar)... Te invito a esa relectura y a ver qué opinas tu misma. Ante todo, mucha calma...

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7481
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Jue 11 Sep 2014, 06:40

Hola Odisea, gracias x tu comentario. Y tal como indicas quizas ese es el principal problema. Q soy primeriza, ademas soy la primera nieta en tener bebes. Todos los primos nos llevamos no mas de 4 años y nada q ver con eso de convivir con niños antes d q nacieran los mios. Ni d una amiga, vecina, nada de nada. Con esto quiero decir que no sé exactamente (aparte de lo q m dicta mi sentido comun, claro) qué esperar del comportamiento de un bebe a ésta edad. Y con tanta información con la q me autobombardeo a diario a través de internet, que ya ni se.

Es q en internet te nombran cualquier cantidad de comportamientos puntuales, mas no te los describen con exactitud. Que si algo se m parece, ya se lo encasqueto al pobre niño.

Ya estpy mas tranquila, gracias a Dios y a muchas de sus respuestas x aca. Sin embargo, y para sentirme completament tranquila, estoy a la espera de una valoracion x parte de un neuropediatra. Graciasss...
AHHHH y me gustaria m contaras lo d tu bebe y la policia, jejeje.


Última edición por Dahil el Jue 11 Sep 2014, 21:14, editado 1 vez
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Jue 11 Sep 2014, 06:42

Mañana retomo el msj, que m stoy durmiendo y ya casi q ni veo las letras.
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  abbydelarocha el Jue 18 Sep 2014, 21:17

Este tema me ha alegrado. Gracias a todas por compartir sus opiniones e historias ya que me encuentro en una situación similar. Mi peque casi no habla. Tiene 23 meses y hace solo unos días dijo su primera palabra (agua) y en los días siguientes ha dicho 'jugo' y 'carro'. El ya decía papa, mama, y hola pero hasta ahora no le ponía mucho interés a la comunicación verbal. Eso si, lo entiende todo, y eso es lo que según los médicos es importante. El entender es lo esencial ahora, si comprenden están en buen camino. Por mi parte nunca me he preocupado mucho pero siempre sale una persona necia que comente de manera negativa sobre su desarrollo. Como han dicho ya las demás: todos los niños de desarrollan a su paso. Queda de nosotros sus padres apoyarlos lo mejor que podamos.

Un abrazo para todas.
avatar
abbydelarocha
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 01/07/1984
Ciudad : Florida
Edad : 33
Femenino Puntos : 1251
Fecha de inscripción : 08/08/2014

http://www.fallinginlovewithdiego.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Miér 18 Feb 2015, 05:05

Hola chic@s, me he tomado un rato para contarles como vamos....

Ya los peques tienen 2 años y 5 meses y ya hace 3 meses que a C. lo vio la Psicóloga y me tranquilizó bastante su diagnóstico. Me dijo que veia a un niño súper inteligente pero con un gran retraso en el lenguaje oral expresivo, que por los momentos no me preocupara por Tgd o Tea porque ella no veia nada significativo que diera muestras de ello. Q ue trabajaramos con un Terapeuta del Lenguaje y que en 6 meses lo llevara nuevamente para ver su evolución.

Y ahora les cuento su evolución, que quizas parezca poco pero para mí es un gran avance, aunque aún no se nivele con los de su edad, que para mí es lo de menos:

Cuando quiere Agua dice Agua
Cuando quiere Jugo dice Ujo
A su hermana Saida le llama Aida
A su tio Luis le llama Güis
Muchisimas palabras que se le indican para que las repita, repite al menos la ultima sílaba, por ejemplo:
Cambur - Bur
Ayudame - Ame
Abuela- Ela
Y así.
Aunque aún no dice que él es Carlos, ya sabe que Él es "Yo"
Y también sabe expresar lo que está "Aqui" o "Allá"
Toca la puerta y dice "E es" (Quien es?) y responde -"Yo"

Y muchas otras cosas mas que quizas les aburrirían si me pongo a enumerárselas, pero que me hacen más que feliz.

Aprovecho para decirles que de a ratitos las leo, pero tomar un rato para ewcribirles es un poco mas difici.

Besitos y espero escribirles pronto para dar éste post como resuelto!!!!!


























avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  abbydelarocha el Miér 18 Feb 2015, 05:09

Es emocionante ver el progreso y cada cosita cuenta en grande. Un abrazo y espero que siga progresando tu peque!
avatar
abbydelarocha
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 01/07/1984
Ciudad : Florida
Edad : 33
Femenino Puntos : 1251
Fecha de inscripción : 08/08/2014

http://www.fallinginlovewithdiego.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Sáb 21 Feb 2015, 03:14

abbydelarocha escribió:Es emocionante ver el progreso y cada cosita cuenta en grande. Un abrazo y espero que siga progresando tu peque!

Hols Abby, tal como lo indicas, cada cosita cuenta en grande.

Cuentame como va tu peque...

Saludos



avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Diagnóstico de mi bebe

Mensaje  Powerpuffmom el Mar 19 Mayo 2015, 01:13

Buenas, escribo por acá porque me siento muy feliz porque ya mi bebe tiene diagnóstico definitivo.

Después de casi un año desde que abrí éste post preocupada por su retraso, y luego de pasar por una decena de especialistas, pruebas y test. Hoy ya por fin descartaron TEA.

Si bien tiene un retraso en el desarrollo del habla y la comunicación en sí, pues es algo que con terapia poco a poco irá superando.

Gracias a todas por sus mensajes que me ayudaron a mantener la calma en el momento en que más lo necesité.

Agradezco que alguna de la chicas moderadoras den por resuelto éste post.

Nos seguiremos leyendo de vez en cuando por acá.

Saludos


avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 32
Femenino Puntos : 1266
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Retraso en el Habla Bebe de 24 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.