MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

3 participantes

Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  Invitado Lun 07 Feb 2011, 17:06

Hola mamis

mi nena tiene 3 mesitos. Nació muy grandota (4kg) y al principio se enganchó muy bien al pecho y fue haciendo peso muy bien. A la pobrecina mía le han ido pasando una serie de cosas estos meses (ninguna grave gracias a Dios): Ingresada 6 días nada más nacer por una falsa alarma....un inicio de bronquiolitis cuando tenía un mes.....y justo antes de navidad le pusieron un arnesito para la cadera. Total que es cierto que su evolución de peso hasta entonces había sido buena si bien no tan buena pero en fin, tenía sus motivos....

Desde que nos pusieron el arnés con casi dos mesitos, no sé si por eso o por qué, las tomas empezaron a ser más difíciles. Total que no le daba importancia...tomaba unos minutos, se soltaba, protestabva si le volvía a poner-...y así sucesivamente....me mosqueaba y le ofrecía bibe de refuerzo, pero nunca los quería, así que pensaba que todo bien. Por motivos de mi empresa he tenido que cambiar de pediatra desde enero, así que a la vuelta de navidad fui a conocer a la pediatra nueva. Le pesó para empezar desde cero y apuntó que todo estaba bien, pero yo me di cuenta de que la peque estaba haciendo poquito peso (aprox 200 g en 3 semanas y se lo comenté). Me citó a la semana siguiente y había ganado 80g....le pidió una analítica y me volvió a citar sin tomar ninguna medida (había coincidido la semana de las vacunas) y había ganado 90g...así que me dijo que probase una semana a darle una toma de bibe y una de pecho y eso hice...No tuve fuerzas, me rendí...después de todas las cosillas por las que hemos ido pasando lo que Quería era ver a la gordita bien. Lo del bibe fue un poco odisea...probamos muchas tetinas, un par de leches...y nada, era como ácido sulfúrico, pero a la fuerza de insistir, y de llorar ella, y de llorar yo, se los iba tomando más o menos...total que a la semana volvimos y había cogido 140, con lo cuál la cosa estaba mejor, y la pediatra me dijo que siguiera así. Ahí estamos ahora....tengo mucha menos leche, es lógico...y darle el bibe a la peque es un suplicio porque le horroriza, y yo lo paso fatal de verla llorar así, pienso que hay algo que no está bien, que hacerle llorar cada vez que toca comer no puede ser bueno....

Así que me he comprado un relactador, a ver si así se toma el bibe más fácil, y bueno, de momento va bien....Lo uso desde ayer. Me lo pongo en todas las tomas y bueno, con el pechito que vaya tomando se toma su suplemento y al menos no llora, no sé...imagino que es mejor que lo de antes...y también tengo la esperanza de que así se me irá estimulando el pecho para poder dejar la LA del todo poco a poco....¿podéis ayudarme? ¿estoy haciendo bien? Esto del relactador no tengo muy claro cómo debería usarse....

Miles de gracias por cualquier consejo mamiss....

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  rakimarro Mar 08 Feb 2011, 11:42

Yo creo que en este momento no lo tienes difícil para volver a la LME. Pero no lo compliques más. Si la niña aún llora cuando le das un bibe es porque no lo quiere, así que no se lo des. Y si no lo quiere es porque no tiene más hambre: ¿para qué quieres el relactador?. Dale de tu leche y directamente de la teta. Si no da muestras de tener más hambre es que no necesita nada más. Y ten en cuenta esto:

Seguramente no es que tengas menos leche, es que la producción se va regulando y cada vez el pecho se congestiona menos, pero sigue habiendo la leche que el bebé demanda.

Los bebés ganan cada vez menos peso. No recuerdo las medias orientativas ahora pero piensa que si siguieran cogiendo un kilo al mes al año pesarían 15 o 16 kilos, y a los dos años 28. No puede ser, ¿verdad?. 80 grs. a la semana es suficiente a su edad.

Si sigues dando LA, si será verdad que cada vez tendrás menos leche, porque se saciará con la artificial y no fomentará tu producción.

La leche de fórmula engorda siempre más que la leche materna, pero eso no quiere decir que sea mejor, sólo que lleva más proteína, y nada de anticuerpos, ni de aminoácidos esenciales y específicos para cada especie.

Yo dudé de la buena marcha de dos lactancias anteriores más o menos a los tres meses, porque veía que mis pechos no se ponían duros y mis hijas me reclamaban la teta continuamente. Son las crisis de lactancia, en las que piden de continuo para aumentar tu producción, y el único remedio, si quieres mantener la lactancia es darles cada vez que te pidan.

Esta vez voy por los 15 meses, ya no tengo dudas de que durará tanto como queramos, pero cualquiera que me vea el pecho diría que es imposible: las tengo muy pequeñas y blanditas. Sin embargo hay días en que mi hija no prueba el agua. Se la ofrezco, pero no la quiere, prefiere mi leche. Y te aseguro que hace mucho pis.

Por eso repito, que si llevas poco tiempo con la LA y aún no quiere los bibes, no le insistas, dale teta, mucha teta, y nada más que teta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 11:57

Muchas gracias por la respuesta Raquel...Lo que pasa es que he perdido un poco la confianza en que mi leche sea suficiente y, lo sé, la confianza lo es todo...Es decir, ella toma más o menos regular de la tetita pero me da miedo que se quede con hambre, así que tiro de relactador, que tiene de bueno que la peque al menos no protesta, se agarra y chupa relajada y feliz... Sé que tengo menos leche ahora, han sido 10 días de lactancia mixta con más bibe que otra cosa, y cuando me saco con el sacaleches, cuando antes me sacaba 100 sin problema de un pecho en una toma, anteayer tristemente me saqué 20 entre los dos (después de una toma en un pecho con relactador) y bueno...hoy al menos me he sacado 60 en la misma situación, así que la cosa va mejorando...pero vamos, que aun pienso que tengo poca lechita, y me da miedo que no sea sufgiciente, y que siga sin ganar peso y cayendo de percentil (nació en el 90, a la semana en el 75 pero ahora estamos ya en el 30 o así... Triste ).

Voy a ser constante con el sacaleches y a ponerla a comer cada máximo dos horas...es que confieso que nunca he tenido claro cuando la peque me pide comer, no sé....no ha habido muchas veces que me haya resultado evidente....Mañana pido cita con la pediatra para que la pese después de esta semana...si la cosa va bien con relactador pues iré quitándole suplemento del relactador poquito a poco a ver si vamos consiguiendo mantenernos...

Ainsss....

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  SAMAR Mar 08 Feb 2011, 12:08

Hola, para empezar tira los biberones, sí a la basura, yaaa!!!!!.
Ponte a tu nena al pecho cada vez que quiera, da igual si hace 10 minutos que te ha pedido teta. El pecho es a demanda, es decir, sin horarios, sin saber qué cantidad toma.
Con respecto al peso, cada niño, tiene su propia evolución, no todos engordan la misma cantidad de gramos al mes, y los niños de pecho, engordan más lentamente que los de fórmula.
Si combinas teta con bibe, la niña se confundirá, porque el pezón y la tetina tienen tactos distintos y succiones diferentes.
Para producir más leche, solo basta con que pongas a tu niña al pecho. El pecho se regula según lo que mame tu niña; cuanto más tome teti, más leche producirás. Luego, el pecho se regula y ya no se congestiona y tampoco lo notas lleno. Esto no quiere decir que ya no tengas suficiente leche, todas las mamás fabricamos leche suficiente para alimentar a nuestros hijos, y te lo digo yo, que llevo dando teta ya 3 años y tengo unas mini tetas, super fláccidas, Divertido
Así que, manos a la obra. Si lo que deseas es darle el pecho, quita los bibes, no suplementes sino con la teti, contacto piel con piel. Dale cada vez que quiera. Ningún niño llora porque con la teta se quede con hambre. Cuando esté llena, se soltará del pecho, luego prueba a ver si quiere del otro. Igual llora porque le incomoda la postura o porque está tragando aire y necesita expulsarlos.
Mi niño tiene 3 años y pesa 11 kilos y medio, come de todo y bien. ¿Está delgado?, sí, claro, pero es su constitución, igual que la mía y la del papá y la de toda mi familia.
¡Qué manía con querer niños como bollos! ( y no me refiero a tí, sino a los pediatras).
Cualquier duda pregunta, y te aconsejo que te leas "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, trata sobre la lactancia, es una guía super útil.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  Blanca B Mar 08 Feb 2011, 12:47

Hola!

Mira, yo te voy a contar mi situación para que no trates de obsesionarte con el tema del peso.

Tengo dos nenas, una de algo más de 3 años y otra de 3 meses. Las dos nacieron grandotas (3,8 kg). La mayor era un bebé michelín. Estuvo siempre por encima del percentil 97 (en peso y talla). La peque, nación con el mismo peso y talla, y sin embargo, desde el primer día me di cuenta de que tenía otra constitución completamente diferente. Es igual de larga, pero mucho más fina, más esbelta (aún me pregunto cómo pudo pesar 3,8 kg al nacer, pues no daba la misma sensación de gordini que su hermana). Pues bien, mi hija pequeña crece perfectamente, pero en peso, tira a la baja (a los 2 meses pesaba 5 kg, y ahora con 3, supongo que rondará los 6 kg o así). Su hermana a estas alturas, le sacaba cerca de 2 kg.

Y comen de la misma teta. (la mayor aún toma pecho).

¿qué te quiero decir con esto? pues que cada niño es diferente, y el hecho de que nazcan grandes, no significa que lo sigan siendo después.

Mi hija pequeña come lo que quiere (aunque ya no tengo los pechos cargados, sé de sobra que tengo leche suficiente, pues la mayor me lo confirma constantemente). Pero es que no quiere comer más. Sólo toma un pecho en cada toma (su hermana mamaba de los dos). Mama en poco más de 5 min desde que nació... (su hermana tardaba una hora). En fin, podría seguir con la lista de diferencias... Bueno, sí, otra importante, la peque es bastante nerviosilla, la mayor era un oasis de paz y tranquilidad (así que supongo que la peque quema mucho más en llorar y moverse que la mayor).

Sin embargo, sé a ciencia cierta que come lo que quiere, pues hace mucho pis, y caca con normalidad. Y además, normalmente, se ríe mucho y está contenta (aunque también tiene sus momentos de llanto, lógicamente).

Por eso, no te obsesiones con el tema del peso. La progresión no tiene porqué ser muy constante. Y yo me olvidaría de pesarla semanalmente. Yo sólo la peso en las revisiones (a la semana, a los quince días, al mes, a los dos meses y la próxima pesada será a los 4 meses). A mi mi pediatra me ha dicho que está bien, dentro de la normalidad (no ha hecho más que confirmarme lo que ya sabía).

Por eso, tranquilízate y deja de obsesionarte con el peso.

El sacaleches tampoco es significativo de lo que produces. Es mucho menos eficaz que el bebé.

Deja que tu bebé sea la que decida cuándo y cuánto comer. Mi hija (bueno, las dos), han tenido etapas de todos los colores: desde comer cada hora, hasta hacerlo cada 4-5 h... En mi caso, por ejemplo, las tomas las marca el ritmo de sueño, si duerme 2-3 h, come cada 4 ó 5. Si duerme 45 min, come cada 1-2 h... no hay dos días iguales, ni dos tomas iguales...

SI ahora tienes un poco menos de leche, por la introducción de los bibes, bastará con que coma unos días con un poco más de frecuencia para estimular. Pero insisito, déjala a ella decidir cuánto y cuándo quiere comer...

Y observa si moja 5-6 pañales al día y hace caca. Eso, sumado a que esté contenta y tranquila, significará que las cosas van bien.

Si te da miedo dejar los bibes de golpe, hazlo progresivamente: reduce uno al día, o reduce la cantidad que pones en cada uno de ellos, poco a poco (le vas quitando 10-20 ml , cada día o cada 2 días).

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  rakimarro Mar 08 Feb 2011, 14:18

Se me olvidó avisarte de quienes son los enemigos más acérrimos de la LA:
Las abuelas y vecinas.
Los vendedores de leche de fórmula y
LAS BÁSCULAS.

No te obsesiones con pesarla cada 2 por 3.
Fíjate en si hace pis, si está bien hidratada, ... la caca la puede hacer todos los días o una vez a la semana, cada niño en cada etapa es de una manera y la leche materna deja muy poco residuo.

Pero si te pasas la vida pesándola las subidas siempre serán pequeñas y a ti te parecerán más pequeñas aún. Pesos sólo en las revisiones, como te han dicho.

Y no dudes de si darle la teta o no por si tiene o no tiene hambre. Cada vez que abra la boca, cada vez que llore, o proteste o no se duerma.... pues teta por si acaso, que no solo alimenta, también calma y da cariño.

Diez días no son NADA. Seguro que puedes seguir a teta sola.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 16:17

Muchas gracias por vuestras respuestas chicas....Os cuento que es cierto que tiendo a obsesionarme un poco con el tema del peso, aunque a mi nena la veo preciosa, y, sobre todo, super alegre y super activa...Lo que pasa es que con el mayor lo pasé un poco mal con ese tema.:.Jorge desde pequeñito nunca quiso comer bien...perdió mucho peso al nacer (más de medio kilo) en la semana que estuve intentando que agarrara el peso y jo...lo pasé muy mal...Nunca ha comido bien pero ahora ya lo tengo entendido y asumido, ya es todo un hombrecito de 3 años!!!

Así que es verdad que ese tema me cuesta...y que me bloqueé un poco cuando la pediatra me dijo que la nena no estaba ganando bien...Pero lo hemos estado pasando mal luchando por hacer que tomase sus bibes y eso tampoco debe ser así...el relactador me permite suplementarla sin que a ella le duela tanto y una vez consguido eso el plan es eliminar el relactador, pero necesito hacerlo poquito a poco...no sé...quizás quitarlo de una de las tomas cada dos/tres días hasta quitarlo del todo e irla controlando...¿¿cómo lo veis?? No me siento fuerte como para dejarla solamente con tetita ahora, de verdad que siento que tengo muy poca...hace un par de semanas o tres no era así pero ahora sí lo siento así....

Ainsss...bueno, al menos estos últimos días la peque ha dejado de llorar que me partía el alma....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  rakimarro Miér 09 Feb 2011, 10:36

Me parece bien que vayas eliminando el relactador podo a poco si eso te hace sentirte más segura. Pero no esperes ver tus pechos otra vez llenos, duros y congestionados para pensar que la leche ha vuelto. Seguramente no volverán a verse así (a menos que tengas otro hijo y una nueva "subida de la leche", claro).

Creo que se te juntan las tomas de LA que has dado con que por estas fechas o incluso antes, la producción se regula y ya no es tan notable cuando hay leche y cuando no. Tampoco te puedes fiar del sacaleches. No hace demasiado que se me ocurrió probar, no recuerdo porqué, a sacar algo de leche después de hacerlo abandonado durante uno o dos meses. ¡No fui capaz de sacar ni dos gotas!. Pero estoy segura de que Alba si saca. La oigo tragar. Deja gotas en el pezón si lo suelta deprisa, y sobre todo hace mucho pis aunque no beba agua en todo un fin de semana. ¿De dónde sale el pis si no?

Hazlo así si te ves más confiada, pero no lo prolongues demasiado. Cada cc de leche artificial que le das es un cc de leche que tu dejas de producir.

¿Has pensado en sacarte la leche y ponerla en el relactador?. De esa manera sabrás a ciencia cierta lo que le das de "suplemento", pero el suplemento seguirá siendo tuyo y estimularás tu pecho de acuerdo a su demanda. Y si no funciona el sacaleches no te angusties, no tiene nada que ver su capacidad de extraer leche con la que tiene un bebé.
Los bebes son máquinas de fabricar y extraer leche.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 10:56

Gracias Raquel.

Si, si, de hecho quisiera suplementarla con mi leche, y estoy con el sacaleches en todas las tomas por eso pero buff...saco poquisimo...me llega para una toma al dia más o menos de momento pero bueno, algo es algo... Confío en que cada vez sacaré más y la podré complementar yo misma más a ver...

Ahora ha cogido un resfruadito además ainsss...bueno, poco a poco.

Voy a la pediatra, a ver qué cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  rakimarro Miér 09 Feb 2011, 11:01

El sacaleches funciona muy bien si lo usas en una teta mientras la bebe mama de la otra y tu aún puedes, es muy pequeña y no creo que te lo quiera quitar. Así fué como conseguí yo que el aparato del demonio me funcionara. También sale mucha más si lo usas a primera hora de la mañana, antes de que ella (ni nadie) despierte, muy tranquila, tú sóla, es algo muy íntimo, y si tienes gente alrededor no conseguirás el reflejo de eyección, necesario para que el aparato saque algo. Además suele ser la hora del día en la que hay más leche acumulada.

Bueno, tu a la pediatra y yo a ver a la tutora de la mayor, que miedo me da lo que me quiere contar.


rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa? Empty Re: Intento recuperar la LM exclusiva...me ayudáis porfa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.