MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mal comportamiento de una de mis gatas...

3 participantes

Ir abajo

Mal comportamiento de una de mis gatas... Empty Mal comportamiento de una de mis gatas...

Mensaje  Thueris Sáb 29 Ene 2011, 23:26

Bueno, la verdad es que no sabía donde colocar éste post, pero estoy un poco desesperada.
Tengo dos gatas, Anubis (ocho años) y Tamis (4 años).
Anubis es un gata un poco especial... es una gata enana e hiperactiva. Siempre ha sido MUY cariñosa y a día de hoy, se sigue comportando como un cachorrillo (que además, todo el mundo cuando la ven es lo que creen). Tamis también es muy cariñosa, pero infinitamente más cuidadosa, tranquila y obediente.
Cuando me quedé embarazada Anubis empezó a mearse por toda la casa, y por la noche, me pasaba por encima de mi barriga (no por mala intención, sino porqué cree que no pesa nada...). Al final tubimos que limitar a las gatas el paso al piso, y no dejar que pasaran del comedor. No sirvió de mucho, pués empezó a mearse en el sofá, en la entrada... etc. Cuando dejé de trabajar, a los siete meses de embarazo, dejó las manías y volvió a comportarse. En agradecimiento se les devolvió el piso durante el día.
Al nacer Naya todo ha vuelto a empezar y con agravios. Está contínuamente en celo, y cuando la niña duerme busca meterse en el cuarto a maullar. Se mea dentro de la secadora, intenta meterse en el carro, la hamaca y el gimnasio de la niña... hemos tenido que llegar al punto en que, si no estamos en la sala, las gatas deben permanecer en la cocina-galeria (lo que es una tremenda crueldad y me hace sentir fatal). Si le hechamos bronca nos desafía repitiendo una y otra vez la razón por la que la regañamos. No parece que le tenga manía a la niña, aunque cuando pide mimos intenta pasarle por encima (duerme la sienta encima de la otra gata, por lo que eso no lo hace con maldad). A veces la huele y le da un mimin o hasta ha llegado a lamerla para limpiarla (no la he dejado terminar, pero por signos afectivos no quiero regañarla). También ha llegado a dormir con ella en la cama, y mi marido y yo decidimos permitirlo para que no la vea como una enemiga o no le coja celos...
Tamis, en cambio, se porta fenomenal, obedece a la primera, y si ve que se hace tarde se va a dormir a la galeria sin espera a que la encerremos. Espera a que la nena se duerma para pedirnos mimos y ni se acerca a sus cosas. Me da rábia que ella también esté pagando por el mal comportamiento de la otra.

Buff, os he metido un rollazo pero es que acababa de tener un encontronazo (no dejaba de ir a maullar a la habitación) y necesitaba contarlo. No sé que hacer, mi marido está harto, pero aunque ahora tenga a las gatas un poco abandonadas, las quiero muchísimo, en especial a ella, que lleva con nosotros desde que nos fuimos a vivir juntos...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comportamiento de una de mis gatas... Empty Re: Mal comportamiento de una de mis gatas...

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 23:44

No sé que decirte pues nunca ha tenido gatos, sólo los del pueblo, que prácticamente andaban solos.¿Por qué no preguntas en algún foro de gatos?
Jaiza tiene un gato ojalá vea el mensaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mal comportamiento de una de mis gatas... Empty Re: Mal comportamiento de una de mis gatas...

Mensaje  JaIza Dom 30 Ene 2011, 00:45

Con permiso de la jefa, te recomiendo un foro de gatos particularmente, donde estoy desde hace dos años, cuando adopte a mi gatito Napoleon (http://akelarre.2forum.biz/) Alli si pones esta misma duda, capaz que podemos ayudarte!!

En primer lugar te pregunto si tu gatita esta castrada, ya que eso suele ser el motivo de los marcajes. Los gatos castrados raramente lo hacen.

En segundo lugar me parece que tu gata te esta llamando la atención. En mi caso yo jugaba mucho con Napo, hasta que nació Zeki y desde alli no logro jugar tanto. Y el se aburre y se porta mal también. Tengo que hacerme tiempos para jugar con el para que se calme un poco! Es como un niño mas!!! (mi marido también, pero eso es otra historia Divertido).

Por otra parte se que existen productos para "relajar" al gatete en cuestion, aunque nunca los he usado. Por ejemplo el pienso "calm" y el aromatizador feliway, por ejemplo. ¿los conoces? Tambien las flores de bach, que se les ponen en el agua que toman! Divertido

Mucha suerte!!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comportamiento de una de mis gatas... Empty Re: Mal comportamiento de una de mis gatas...

Mensaje  Thueris Mar 01 Feb 2011, 23:11

Gracias Jaiza. No me he podido conectar a internet desde que dejé el post, por lo que hoy estaré por aquí (tengo que hacer un par de consultas Vergonzoso ) Mañana entraré en el foro que comentas, a ver si tengo suerte XD. La gata no está castrada, siempre nos lo planteamos pero me daba muchísima pena y al tener dos hembras, cuando una se ponía en celo la otra le hacía "el arreglo", así que no consideré necesario intervenirla.... Yo creo que sí, que intenta llamar la atención a toda costa desde que nació la peque, y además, reconozco que he cambiado mucho con ella, estoy tan obsesionada con mi niña que la tengo abandonadilla (hasta mi marido se quejaba de que lo he abandonado a él... espero que no empiece a mearse por las esquinas... Muy Feliz )
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mal comportamiento de una de mis gatas... Empty Re: Mal comportamiento de una de mis gatas...

Mensaje  crisyvictoria Miér 02 Feb 2011, 11:08

Bueno, bueno, se me había pasado este post. Lo siento. Yo estoy en la misma situación que tú, pero con dos perras que antes eran las reinas de la casa y que tras la llegada de Victoria han perdido muchos de sus privilegios para dejarle espacio a la niña.

Yo tengo una caniche que se llama Diana, va a cumplir 10 años a final de mes, es una perra adorable, cariñosa 100% y siempre la tuvimos muy mimada. También tenemos una perrita mestiza que se llama Luna, la recogimos porque querían sacrificarla con sólo un mes Pálido , va a cumplir 5 años y siempre ha sido un terremoto, por lo que nos ha costado más de un disgusto con los vecinos.

Ahora las perras pasan gran parte del tiempo en el lavadero-terraza y salen muy poco de ahí. Cuando Victoria era un bebé ni me arrimaba a ellas, era mi marido el que se encargaba. Y lo que yo he notado es que la caniche, que es tan buena, lo está pasando mal porque la hemos dejado de mimar, anoche por ejemplo se puso tan pesada que nos la llevamos a la cama con nosotros, porque no paraba de llorar e iba a despertar a todo el vecindario.

Los animales son muy receptivos e intuitivos, y más los gatos, y si son gatas mucho más, además que son territoriales y muy posesivos, lo sé porque en casa de mis padres tuvimos una siamesa hiper cariñosa durante 14 años y lo pasan mal cuando les falta el cariño.

Sólo puedo decirte que trates de encontrar un tiempo para ellas, si las tienes en la galería pues las sacas a la cocina mientras estés por allí con la comida o haciendo tareas, que trates de acariciarlas y hablarles a menudo, aunque eso suponga que te tengas que lavar las manos 10.000 veces en una hora, pero al menos que vean que la casa sigue siendo, en parte, "de ellas".

Un beso, ya nos seguirás contando.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal comportamiento de una de mis gatas... Empty Re: Mal comportamiento de una de mis gatas...

Mensaje  Invitado Miér 02 Feb 2011, 12:04

yo es que cuando tuve un problema de comoportamiento con gresca ( mi gata) al princpio de tnerla que se acgaba donde pillaba y meaba fui flechada al veterinario, sino puedes por pasta, pues recurre al foro ese que te han dicho.

Mi gata es que fuera de eos que fui al principio de tenerla y era porque la pobre le costo adaptarse jamas he tenido un problema con la niña desde bien chiquitita nunca he tenido que limitar el espacio ni nada, es mas ahora juegan juntas, y me da mas miedo mi hija con ella que al revés, porque mi gata se deja hacer demasiado, debería correr antes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mal comportamiento de una de mis gatas... Empty Re: Mal comportamiento de una de mis gatas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.