MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comportamiento sexual

2 participantes

Ir abajo

Comportamiento sexual Empty Comportamiento sexual

Mensaje  Invitado Sáb 20 Jun 2009, 03:56

Hoy paso algo que me tiene preocupada, enojada, impotente...
Mi hijo de 16 meses estaba jugando con su primo de 6 anos el cual estaba en mi casa de visita, y mi bebe feliz porque le encantan los ninos, es muy amistoso, le gusta "el borlote"...

Aunque a mi ese niño nunca me ha gustado, es muy tosco, muy brusco y mucho mas grande que el, no mide el peligro de jugar con un niño de 16 meses etc.

Ya en varias ocasiones he visto como le quita los juguetes a mi hijo, o no lo deja jugar o cositas asi, cuando se da cuenta que lo estoy viendo rapidamente le da los juguetes y eso...

Pero hoy fue mucho, muchisimo mas grave, tengo ganas de llorar...

Emiliano y el estaban jugando en el patio trasero de mi casa, yo estaba en mi cuarto, el cual tiene una puerta de cristal que da al patio trasero donde estaban los ninos, yo estaba amamantando a Pablo mientras los veia jugar, y ellos no sabian que los estaba viendo.

En varias ocasiones vi como le quitaba los juguetes y .. Bueno lo de siempre, me quede observando su comportamiento, y de repente empezo hacer un movimiento de cadera de adelante hacia atras, como en una relacion sexual vaya, e inmediatamente se bajo el pantalon y luego los calzones en la cara de mi hijo... Fue tan rapido ... Fueron cuestion de segundos, yo estaba en shock, inmediatamente le llame a mi esposo y le dije muy enojada lo que paso, y que hablara con su hermana (mama del niño) y que no queria que cuando este niño estuviera cerca de Emiliano separarle la vista. Y el porsupuesto estuvo de acuerdo.

Cuando llego su hermana le dijo lo que paso para que investigara de donde saco eso, o alguien le esta haciendo algo, o lo vio en algun lado o yo no se pero que hickera algo, antes de que pasara a mayores.

Yo me siento fatal, violada, enojada, como en un minuto pasan estas cosas, hoy le enseno el pene, quien sabe el dia de mañana lo va a poner a que se lo agarre.... Grrrrrrrr mi niño no tiene ni ano y medio!!!

Ijole, no tengo palabras, diganme exagerada pero me siento mal, y pienso que tal si antes ya le ha hecho algo... Ay Dios...

Bueno solo necesitaba sacar un poco de esto que siento.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento sexual Empty Re: Comportamiento sexual

Mensaje  Alfonsina Sáb 20 Jun 2009, 04:21

Ay no! es muy mal momento el que tuviste que pasar pero piensa que por suerte estabas ahi para verlo y ya están prevenidos.
Por otra parte, pobrecito el otro niño, que seguro estuvo expuesto a algo no apropiado para su edad, pero bueno, eso no es tu tema, lo importante es proteger a tu hijo...
Suerte que tu marido te entendió y apoyó aún cuando se trataba de un familiar suyo, no siempre sucede.
Cuidate mucho, besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento sexual Empty Re: Comportamiento sexual

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 22:44

Yo tambien lo siento mucho por el primito, espero que nadie lo este abusando porque ese comportamiento obvio que de algun lado lo adquirio. En fin, debo de tener mucho mas cuidado con mis hijos.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento sexual Empty Re: Comportamiento sexual

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 02:33

Ijole Jackie, mira lo que te puedo decir es que es muy normal que se den juegos sexuales entre los niños de 3 a 6 años de edad, de hecho la mayoría de los niños experimentan y exploran su cuerpo y el de los amiguitos y primitos con juegos del doctor, la enfermera etc. Parece que mediante el juego responden a preguntas y al menos yo si recuerdo haber jugado al doctor con un primito que era 3 años menor que yo yo tendría unos seis años y el 3, ya te imaginarás las caras de mi tía y mi mamá cuando nos descubrieron muy contentos jugando. Eso se da y si alguna vez sorprendes a Emiliano jugando al doctor cuando esté mas grande, no debería sorprenderte. Tampoco debemos regañarlos o hacerlos sentir mal, los niños no ven la sexualidad de la misma forma en que la vemos los adultos.

Sin embargo si me llama la atención la forma en que jugó ese niño, siempre hay que estar al pendiente de comportamientos que pudieran indicar algún posible abuso, no se puede asegurar que se trate de eso pero si hay que estar al pendiente.

Respecto a Emiliano no te preocupes, probablemente él ni se dió cuenta de nada, y tú estuviste cerca y lo cuidaste muy bien. Si vuelven a tener visita del niño pues simplemente hay que cuidarlos y de preferencia que jueguen en el mismo cuarto donde tú estás. Sobre todo cuando hay diferencias de edad entre los niños hay que estar bien cerca de ellos por si cualquier cosa. Pero es algo que tu hiciste muy bien.

Sabes que te entiendo muy bien, yo conocí a un niño con el que Diego jugaba, aunque el niño era un año menor que Diego, y de pronto cuando Diego estaba descuidado el niño se acercaba por su espalda y empezaba a hacer movimientos de cadera hacia adelante y hacia a trás, Diego ni se daba por enterado y eso que tendría ya como cinco años, pero yo me quedaba En shock , y ese niño era un niño muy inquieto también. Yo le pregunté a su mamá si ella se había dado cuenta de lo que hacía el niño y ella me dijo que si, le pregunté si no le extrañaba y me dijo que ella pensaba que era un comportamiento instintivo, que ya lo traían desde pequeños. Lo cierto es que a mi me extrañaba porque jamás vi a Diego haciendo eso, y así se lo dije a su mamá, le pregunté además si el niño habría visto alguna película o incluso si los había visto a ella y su marido tener relaciones sexuales, ella me dijo muy convencida que no.

En fin, realmente no sé que tanto hay que alarmarse, es evidente que es muy incómodo, para mi lo fué y entiendo que para ti lo haya sido también, pero no sé que tan normal sea, si a alguien le ha pasado que nos cuente por favor. Lo cierto es que si es algo que se sale un poco de lo esperado, es decir los juegos al doctor donde los niños se muestran sus genitales es algo que yo he estudiado que existe y que la mayoría de los niños experimentan esa clase de juegos, pero algo diferente a eso, pienso yo que sí habría que mantenerse atentos, sobre todo para descartar que se trate de una manifestación de un abuso. Y te repito que yo estaría muy tranquila con respecto a Emiliano, sobre todo porque tu no lo perdiste de vista y sabes que él está bien.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento sexual Empty Re: Comportamiento sexual

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Jun 2009, 13:47

Puede ser algo que vio en la tele o hacer a otro niño, ya sabes que imitan con facilidad. No tiene por qué haber un abuso. Mis hijas a veces (sobre todo, Yaiza) se ponen a hacer o a decir cosas que me chocan un poco y le pregunto por qué lo hace y me explica donde lo ha visto (generalmente, en TV, en horario teóricamente infantil, pero ya se sabe que a cualquier hora puede salir algo un poco fuerte para ellos). Incluso, hay dibujos (Shin Shan) donde el protagonista aparece bajándose los pantalones y contoneándose.

Evidentemente, la madre tiene que investigar y hablar con ese niño. Pero aún así, la sexualidad infantil es algo normal. Te paso unos links:

http://somospadres.com/contenido/articulo/8000

http://www.guiainfantil.com/educacion/sexualidad/sexualidad.htm

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento sexual Empty Re: Comportamiento sexual

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 14:52

Bueno Desi, no sé si transmití la idea de que no necesariamente se trata de un niño abusado, pero si creo que habría que averiguar de dónde lo sacó, por si acaso.

Es cierto que la sexualidad en los niños es algo muy normal, y hay que tratar esos temas con ellos de la forma más natural, respondiendo a sus preguntas sin asustarse y sin regaños etc. y tomando en cuenta que los niños no tienen la forma adulta de ver la sexualidad, para ellos todo es aprender y conocer mediante el juego.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.