MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El comportamiento de Andrea Celeste

Ir abajo

El comportamiento de Andrea Celeste Empty El comportamiento de Andrea Celeste

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 03:12

Hola chicas- Feliz año nuevamente a todas.

Pues que les cuento, hace un tiempito Andrea tiene unas cosas, que por un lado pienso que son normales, pero lo que me preocupa es la intensidad con que coje las cosas.
Ultimamente anda con miedo a todo. A la oscuridad, bueno eso se que es normal, incluso yo hasta mas grande como hasta 8 o 9 años le tuve miedo a la oscuridad que me paralizaba. Yo lo que hago es acompañarla, prenderle las luces en fin trato de apoyarla porque se como se siento, ademas que siempre le fomento la confianza diciendole que no pasa nada en fin.

La otra es que no quiere que haya noche, la luna que se vaya, no la quiero ver, yo bajo las cortinas y ya pero se pone super intensa, le digo mami la noche es linda, mira los niños alla abajo jugando, y ella incluso se queda hasta las 7 de la noche en el parque y todo bien es cuando subimos a la casa. Todos los dias es lo mismo, no me gusta la noche, no quiero que se haga de noche. Un dia empezamos a dormir en su cuarto y bien cuando despertaba era gritando que le temia a la oscuridad yo le dejaba una lamparita prendida y ni asi.

Otra cosas es que no quiere tomarse fotos, antes le encantaba, posaba ahora no quiere y no tanto que no quiera, porque por ej hoy estuvimos en un cumpleaños y ella se puso en pose y todo con la cumpleañera y cuando terminaron de fotografiarlas le dice al papa de la niña me tomaste foto y el hombre si Andrea mira que linda quedaste oye se arrebato, nooo quede horrible, voy a arruinarla le dio un manotazo a la camara del hombre que casi se la tira al suelo, le tome alguna que otra foto pero sin que se de cuenta, porque se pone loca, quiero arruinarla, quede horrible, quien le ha dicho a ella que es horrible, jamas nadie si mi niña es mas bella que un sol y yo desde bebe siempre fomentandole la autoestima diciendole que es hermosa, y yo le digo asi jugando quien es la mas linda y ella yo y cosas asi. Jamas le hemos dicho cosas asi que si estas fea yo seria incapaz, y de la familia nadie tampoco, no lo creo.
La otra es que no me suelta, no se si es alguna angustia de separacion que tiene. No quiere jugar si no es conmigo, no quiere lavarse los dientes si no es conmigo. Yo a veces estyo ocupada y no puedo jugar, le digo mami juega sola ya ahorita q termine jugamos, no se aguanta se pone a ver Tv o algo pero no juega.
Hoy por ej estabamos abajo montando bici y correteando en el parque a los agarrados y yo hago un sonido asi como hacen los pavos y esa niña vino toda espantada corriendo y me abrazo muerta de miedo, despues le segui haciendo el ruido y ya como q se acostumbro y ya bien. la siento como nerviosa, como que se asusta con cualquier cosita.
Y me pierde de vista y me dice ay es que te me perdiste te andaba buscando, cabe decir que yo jamas me he separado de ella, solo situaciones puntiales como ida al medico, o al salon de belleza que lo hago 2 veces al año.

al elevador le ha cogido trauma y solo lo monta y me aprieta fuerte la mano o quiere que la cargue, es q a veces se cierra antes que uno entre y eso la asusta. hoy por ej en el cumpleaños que era en un parque interactivo, apagaron las luces y ella estaba jugando en el parque y empezo a gritar como loca y corriendo pa donde estaba papi lo abrazo, pero no es lo peor porque tiene miedo de la oscuridad sino que ahora dice que ya no quiere ir mas a ese parque, un parque ella mata por ir siempre, ahora dice que no quiere ir mas. Pálido

Chicas diganme que es una etapa solamente, y que se le va a pasar. No quiero que mi niña crezca asi miedosa a todo o traumatizada por todo. Todo le afecta demasiado, no es un miedo de un rato y ya ella sigue conectada y conectada, por horas, dias, no se le olvida Pálido

Que opinan ustedes, han pasado por algo similar, que debo hacer???? fuera de brindarle toda mi confianza, no se si ignorar las cosas y esperar que se le pase solo, si darle todas las explicaciones del mundo que nada pasa, porque si lo hago si se las doy pero no hay forma. Algun consejo pls???

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El comportamiento de Andrea Celeste Empty Re: El comportamiento de Andrea Celeste

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 21:12

Hola Grethel!

Aqui tienes a una persona muy nerviosilla... Lo primero es que no te preocupes, de todo habemos en el mundo y muy probablemente si no le das mucha importancia y mas bien acudes a todos sus llamados, la etapa pasará y solo te acordarás como una anécdota más...

Mi niña es bien nerviolin! Por eso yo muchas veces voy un paso antes, prendiendo las luces o indicandole que algo "fuera de lo normal" va a pasar para que no se exalte. Justamente lo comentaba en optro post que mi madre le reclamó de una manera super fea a mi niña porque se puso a llorar al subir a una terraza un poco oscura Triste Triste Como si la pobre pudiera controlar eso... Yo soy hasta ahora miedosa y nerviosa y que mas, si así soy, osea...

Animo Grethel y PACIENCIA!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El comportamiento de Andrea Celeste Empty Re: El comportamiento de Andrea Celeste

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 21:42

Hola Grethel!!!

Una vez leí que tener miedo no es malo, pues indica que se tiene percepción del peligro.
Por ejemplo puede ser normal tener miedo a la oscuridad pues no vemos lo que nos depara.
El problema viene cuando ese miedo nos incapacita, no nos deja capacidad de reacción y nos inmoviliza o hace que tengamos una reacción descontrolada.

En el caso de Andrea puede ser normal que tenga miedo a la oscuridad, no le gusta, al igual que a otras personas no le gustan otras situaciones u otras cosas.
Lo que debe de entender es que aunque esté oscuro no le va a pasar nada y que no tiene que chillar, llorar o correr pues nada va a pasar.

Animalá diciendolé que es una campeona (comparalá con algún superheroe que le guste, a mi ésto me funciona muy bien) y enseñalé que cuando se está oscuro y pasa un tiempo los ojos se adaptan a la oscuridad y se vé, asi que cuando esté oscuro si se queda quietecita verá como poco a poco va viendo las cosas.
Quizás ha cogido miedo al ver algún dibujo de monstruos, intenta explicarle que eso es mentira, que solo son dibujos de la tele y que en la casa no están.

Yo también fui muy miedosa en mi infancia, tenia terror a acostarme, podia estar superdormida en el sofá que cuando me iba a la cama no podia dormir y tenía pánico de estar sola, asi que sé lo mal que se pasa, apoyalá mucho.

Espero que se le pase pronto.
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El comportamiento de Andrea Celeste Empty Re: El comportamiento de Andrea Celeste

Mensaje  Alfonsina Lun 03 Ene 2011, 23:46

Hola Grethel, las cosas que le pasan a tu niña son normales. A Bruno por ejemplo, le cuesta mucho convencerse de que una pesadilla no es real y ha estado muy sugestionado con miedo a volver a soñar eso tan feo que soñó hace unos días.

Claro que en la medida que crezca sabrá manejar el miedo de maneras diferentes, pero con tres años, creo lógico que tu seas su principal fuente de seguridad. Haces muy bien en dársela.

Para tomarte con un poco de humor el tema, mira este texto que se toma muy en sorna aquello de "no tenerle miedo a nada".

Besos!

http://weblogs.clarin.com/revistaenie-nerdsallstar/2011/01/03/miedos_antes_de_hablar_sobre_monstruos_marinos_y_otras_alimanas_acuaticas/
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El comportamiento de Andrea Celeste Empty Re: El comportamiento de Andrea Celeste

Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 03:34

Pues chicas gracias por los consejos, lo que hago es eso tratar de brindarle la confianza. Romina lei el articulo muy bueno. Espero que esta sea una etapa y pase pronto porque de verdad que ella jamas habia sido asi. Siempre ha sido acelerada pero asi con tantos miedos juntos No . Hoy por ej la centrifuga de la lavadora estaba haciendo ruido, un ruido que ella ha escuchado mil veces y se puso toda mama cargame, mama cargame. La cargue y saque de la lavanderia, le dije mami si te molesta el ruido no entres por aca, quedate en la sala y asi hizo.
Porque esta atras de mi que no me puede perder de vista, si se queda sola en segundos esta a mi lado o llamandome mama donde estas, donde te fuistes. Para mi que esta pasando por alguna angustia de separacion o algo, que creen?
Porque esta asi como desde el mes pasado si acaso.

besitos chicas seguimos hablando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El comportamiento de Andrea Celeste Empty Re: El comportamiento de Andrea Celeste

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.