MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

+9
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
odisea
H2O
misangelitos
mamanueva
Blanca B
Alfonsina
Raquelitalilian
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 02 Feb 2011, 05:31

Hola,

Pues tengo las ideas enredadas y me cuesta redactar ahorita... sin embargo, me parece que flota un poco en el ambiente el tomarse a mal que podemos ser "radicales", como si eso fuera malo... no es que sea malo serlo, es malo cuando a partir de allí detemrinamos si alguien más está mal... me ha gustado de este post darme cuenta que en realidad, cada quién establece sus límites en casa. Creo que una vez más, el problema está en que se interpreta "límites" con una connotación de coartar, de reprimir, y no necesariamente es así... límites estoy segura que tooodas los ponemos con cualquiera que trate de propasarse con nosotros en el sentido que quieran, entonces creo que hemos pecado de condenar mucho los famosos límites... porque a find e cuentas todas los establecemos sin que eso signifique oprimir y negar el desarrollo y las ganas de explorar de los peques. Entonces me ha gustado saber cómo manejan esas situacione sustedes en casa.

PErdón, no puedo seguir escribiendo, ya iré agregando la sideas como vaya pudiendo jeje.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  odisea Jue 03 Feb 2011, 03:37

A veces, me canso. Me canso de estar intentando siempre ser una buena madre, de hacerlo bien, de respetar el ritmo de mi nene, de entregarme a él, de estar buscando información sobre los alimentos que darle, sobre temas de salud infantil, vacunas, terapias naturales, de leer libros sobre crianza y educación para tratar a mi hijo, de pretender siempre ser perfecta... y cuando decaigo, me acuerdo de vosotras y del foro, y de alguna forma siento presión añadida por hacerlo bien. Creo que ha sido una de las razones por las cuales me he alejado un pco del foro últimamente, no por vosotras que sois estupendas, sino por intentar relajarme un poco, permitirme fallar y hacerlo un poco mal de vez en cuando (sólo un poco ehhh..)
La verdad es que no tengo tiempo de añadir nada nuevo a este post tan interesante (¡gracias Lili por abrirlo!) y tengo que contestar hoy rápido (para otro día quizá?). He ido leyendo los post. Considero que son más o menos defensivos del foro y de un modelo de crianza en general (aunque hay notas más críticas que otras). Ahora tampoco tengo tiempo de revisar y rebuscar las críticas. A mí me da que pensar la contestación de mi tocaya... ¿No nos exigiremos siempre ser madres modélicas (vale, modélicas respecto a un modelo de crianza, no respecto a otros)? A mí esta reflexión me da qué pensar.

Seguiremos...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Invitado Jue 03 Feb 2011, 04:14

Raquelitalilian escribió: me parece que flota un poco en el ambiente el tomarse a mal que podemos ser "radicales", como si eso fuera malo... no es que sea malo serlo, es malo cuando a partir de allí detemrinamos si alguien más está mal...
Liliana
Hola! Supongo que al no gustrame mucho lo extremoso, me tome la palabra"radical "con cierta connotación negativa...pero tus palabras me han hecho reflexionar al respecto, considerando que aun que no me guste lo extremista tampoco estoy exenta de ello...sabias tus palabras, el comulgar o no con una filosofía de crianza o con otra, no es determinante de qué esta bien y qué está mal; al final ha quedado más que claro que lo que a mi puede funcionarme a alguien más no.

En lo personal me ha gustado este "ejercicio" de auto crítica, ya que muchas veces, y hablo por mi, no somos capaces de admitir muchas cosas y este post da pie a ello, a decir cosas que bajo otras circustancias no habriamos dicho...por ejemplo, el hecho de que en un principio de mi participación en le foro, estaba a la defensiva y no precisamente porque me agredieran, ahora lo se; pero al ser algo nuevo y "desconocido" así lo percibia...y muchas veces me sentí "fuera de lugar" independientemente de mi postura a favor o en contra.

Ahora con el pasar del tiempo y de mi participacion, mi perspectiva ha cambiado y si bien es cierto que el nivel de confianza-amistad no es el mismo con todos los participantes, la empatía, el respeto y la iniciativa de llegar a tener más confianza, es lo que me ha enganchado al foro....y por supuesto debates enriquecedores como este Muy Feliz .

En cuanto a lo del cansancio de ser "madre modelo de revista", secundo....pero ahora solo eso dire, que ya me he extendido demasiado.

Saludos y a hacer crecer el post con más debate, que a mi me encanta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Invitado Jue 03 Feb 2011, 07:46

Yo de antemano os digo, que en mi terapia Gestalt, he tenido que trabajarme el hecho de que "NO soy una madre perfecta", entre otras cosas porque la perfeccion no existe y tal y como lo hago, esta bien...buscando esa perfeccion, nos olvidamos de vivir lo que estamos teniendo y, si nos dejamos guiar por nuestros instintos, sea en el momento que sea, negativo o positivo, lo estaremos haciendo siempre bien.

A veces, por instinto, le he levantado la voz a Alba cuando le he dicho 80 veces en un segundo No a alguna cosa y no ha hecho caso, tengo castigada a Paula sin salir ni recibir llamadas desde que trajo 8 suspensas en la ultima evaluacion y le tengo racionados los video juegos a MIguel entre semana......me siento bien por ello, porque mi instinto me dice que lo haga asi en esos momentos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Invitado Jue 03 Feb 2011, 15:05

A veces, por instinto, le he levantado la voz a Alba cuando le he dicho 80 veces en un segundo No a alguna cosa y no ha hecho caso, tengo castigada a Paula sin salir ni recibir llamadas desde que trajo 8 suspensas en la ultima evaluacion y le tengo racionados los video juegos a MIguel entre semana......me siento bien por ello, porque mi instinto me dice que lo haga asi en esos momentos.

Es que para mi este "modelo" de crianza es justamente eso, la oportunidad que tuve de escuchar mi instinto, de hacer las cosas a la manera que yo creo que es mejor, sin métodos conductales, no teorías frías, yo también he pegado algún grito por ahí... Y por eso no me he sentido mal, estoy convencida que mi hija necesita ver a su madre y a su padre como seres incondicionales, con los que siempre podrá contar, que la aman y le demuestran sus sentimientos, la besan, la miman, la cuidan; pero así mismo se que ella necesita que estos dos seres también le digan que esto o aquello está mal porque al ser un niño, es como una hoja en blanco, en la cual hay que escribir lindo pero DERECHO.

Yo personalmente, me tomé lo de "radical" como algo no tan bueno precisamente porque a eso se le estaba relacionando con dar consejos mal fundados en temas de salud, como que ser radical es justamente ser una madre perfecta, si lo entendí mal, no se... Lo único de lo que estoy segura es que nadie es perfecto ni como madre, ni como pareja ni como nada, pero es potestad de cada quien llevar su maternidad, sin recibir imposiciones ni de la sociedad ni de ningún profesional.

Yo me he unido mucho a este foro porque es el que mejor comulga con lo que me dice mi instinto en cuanto a criar a mi niña.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 03 Feb 2011, 15:54

Chicas: ¡¡os adoro!! Sois realmente encantadoras. Estáis llevando este debate de una manera correcta, educada, reflexiva y abierta de mente. En otras páginas las participantes ya se estarían matando vivas Muy mal

El ejercicio de autocrítica y de crítica externa (siempre que sea constructiva) es positivo: nos ayuda a darnos cuenta de en qué cosas podemos mejorar, qué percepción tienen los demás de nosotras para ver si estamos de acuerdo con algo o no, nos permite no tener ideas fijas e inamovibles, sino dejar una puerta abierta a nuevas posibilidades, sugerencias, consejos, etc. que en un principio no entran dentro de nuestra perspectiva o filosofía actual.

Yo creo que a veces lo de radical lo tomamos como una ofensa y en realidad simplemente es un adjetivo calificativo. La definición de este término es:

"El término radical viene del latín radix (‘raíz’), por lo que significa ‘de raíz’ o ‘de base’, refiriéndose sobre todo a un punto de vista profundo, sustancial, más aún si es aplicado a alguna convicción, práctica, análisis o propuesta.

No se debe confundir con otras palabras similares, como fanático (extremista irracional), ortodoxo (extremista religioso) o reaccionario (extremismo de derechas)".


Respecto al extremismo:

Extremismo y extremista son términos usados para describir acciones, ideologías, individuos, grupos, instituciones, agentes, partidos o movimientos políticos que se sitúan, bien a sí mismos o bien por quien los describe, muy alejados del centro político o del espacio social del consenso.

En las sociedades y regímenes políticos democráticos el extremismo se asocia a la sustitución de la democracia por el autoritarismo o totalitarismo en un extremo u otro del espectro político (extrema izquierda y extrema derecha).


Yo creo que podemos ser radicales, sin que ello sea negativo, pero no hay que llegar a ser extremistas, porque eso significaría perder un poco el horizonte democrático, donde hay libertad de opinión, de expresión, etc. y no utilizar herramientas básicas como la empatía o la tolerancia.

Por tanto, que nadie se sienta ofendido al escuchar lo de "radical", porque creo que es un término que muchas veces utilizamos y que sin querer se entiende como "extremista". No sé si me explico.

Yo considero que fui radical en mis ideas de crianza hasta que conocí en persona a una chica de la web de CN. Acababa de quedarme embarazada de Alexia hacía poco. Quedé con ella a las 5 menos cuarto de la tarde en un punto de la ciudad y le dije que fuéramos a buscar a mi hija al cole para luego pasear por un parque. Despotricó bastante sobre lo de la escolarización y dijo que no llevaría a su hijo hasta los seis años como mínimo y que, si podía evitarlo, no lo llevaría nunca. Le di la merienda a la nena y cuando vio que era un batido de chocolate, entonces empezó con que si la niña tomaba teta por qué le daba leche de vaca. Yo le dije que todas las mañanas tomaba un cola cao y que no creía que esto fuera perjudicial y que al fin y al cabo era la única niña de su clase que tenía la suerte de poder seguir mamando, a pesar del embarazo de su madre (oséase, yo).

Aparte, fui a buscar a Yaiza con el carro de paseo y ella me hablaba maravillas de su bandolera o no sé qué era donde llevaba a su peque. Le dije que me parecía muy bien usar portabebés, pero que no pasaba nada por utilizar un carro y menos aún en una niña de 3 años y medio que ni en broma habría querido que la llevara dentro de una tela o mochila.

Cuando salió el tema de las vacunas, ella dijo que no pensaba vacunar al niño de nada. Yo respeté su postura, pero ella no la mía (yo estoy a favor de las vacunas).

En fin, salí del encuentro con una sensación amarga, pensando que con lo bonito que es poder transmitir valores relacionados con la CN, ayudar a las madres a que no se sientan bichos raros por seguir su instinto, etc...que qué triste que hubiera personas que llevaran estas ideas a un extremo, de tal manera que a alguien como yo (que se puede decir que voy en su mismo barco) le sentaran los comentarios ofensivos y demasiado llevados al límite. Imaginaos una madre prototipo, sin información sobre la escolarización en casa, el porteo, la LM prolongada, etc. lo que puede hacer al recibir esta serie de sermones: radicalizarse más hacia una postura anti-CN.

Mirad, yo siempre he tenido una extraña teoría, basada en la recta numérica:

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Numberline

En crianza (y en todo donde se pueda desarrollar una ideología) hay dos extremos, pongamos que son el -20 y el +20. Los signos positivo y negativo no significan que una cosa sea buena y la otra mala, son sólo signos.

Pues bien, algunas de nosotras podemos decir que estamos en el +12 (o -12), por cómo hemos llevado a cabo nuestra crianza (LM prolongada, colecho, porteo, apego, etc) mientras que tenemos amigas, vecinas o madres que pueden estar en el -8 (o +8 )

Aquí llegan mamis nuevas, buscando información, que a lo mejor vienen con unas ideas situadas en el +2 y si de pronto quien está en el +12 le suelta una parrafada de consejos bastante pro-CN, puede asustarla y esa chica retroceder hasta la casilla -4 (retroceder es como el signo negativo, no quiere decir que sea malo, simplemente indico su posición en la recta numérica).

En cambio, si a esa chica le hablamos como si estuviéramos en el +4 y poco a poco según le parece bien lo que decimos y está de acuerdo (sino, no) le vamos ampliando información y consejos sobre el +7, luego sobre el +9 y después ya sobre el +12, podemos lograr llegar a tener unas ideas similares y nuestros consejos ser bien recibidos por ellas.

Si a alguien que está en el -14 le hablamos de cosas que están en el +12, le puede dar un jamacuco o ponérsele los pelos de punta. Y a la inversa. Son ideas diametralmente opuestas y lo que hay que buscar son puntos en común, y también poco a poco ir escuchando ideas. Tal vez estas dos personas acaben situadas en el -6 y en el +4, con mucha más afinidad y posturas más cercanas.

No sé si me estoy explicando bien u os estoy dejando la cabeza hecha un lío. Es algo en lo que pienso hace años y que intento aplicar la mayor parte de las veces. Pero, claro, yo cada día cambio de posición en la recta numérica, ¡¡soy géminis!! Muy Feliz Ayer creo que pasé del +12 al - 3 en cuestión de minutos, pero ahora debo de andar por el +6 Guiño Yo soy yo con mis circunstancias (como creo que dijo Ortega y Gasset) y no puedo quedarme quieta en un mismo sitio, pero creo que es bueno que me vaya moviendo dependiendo del contexto.

Bueno, chicas, que en un rato me tengo que ir a currar y ya os he dado bastante la brasa. En resumen: que a veces podemos parecer radicales (que no extremistas) porque a alguien que un momento dado está en un punto bastante alejado de nosotras le damos consejos que en ese momento no sólo no le van a convencer sino que además pueden provocar que se separe aún más en esa línea imaginaria. Es mejor ser empáticos, tolerantes e intentar acercar posturas antes de dar determinados consejos.

Un besote, guapas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Invitado Jue 03 Feb 2011, 17:06

Desi!

Me ha encantado lo de la recta numérica! Me ha hecho entender porque la necesidad de algunas mamis (muy válida por cierto) de alejarse temporalemente del foro! Yo creo que estoy en un +12 Guiño

A propósito de ésto, sabes que me encanta el nombre del foro, especialmente la palabra "INSTINTIVA" porque así si bien se sigue temas como el porteo, la teta y el apego, deja a libertad de la madre, el actuar como la madre lo siente en determinado momento o situación!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 03 Feb 2011, 23:19

A propósito de ésto, sabes que me encanta el nombre del foro, especialmente la palabra "INSTINTIVA" porque así si bien se sigue temas como el porteo, la teta y el apego, deja a libertad de la madre, el actuar como la madre lo siente en determinado momento o situación!
Por supuesto, es que somos como un jardín lleno de flores con muchos pétalos de colores. Todas compartimos algo: tenemos polen (una filosofía general acerca de la crianza, una manera similar de ver la maternidad) pero somos diferentes entre nosotras.

Una flor tiene los pétalos azules (quiere amamantar seis meses, colechar esporádicamente, empezar las papillas a los cuatro meses, usar foulard y escolarizar a los dos años), otra los pétalos rosas (quiere amamantar un año, colechar unos meses, dar las papillas cuando el bebé muestre interés, le encantan los mei-tais y tiene en mente escolarizar a los cuatro años), la flor de más allá tiene los pétalos rosas y blancos (no quería dar el pecho pero al final se animó y estuvo tres meses, no colechó pero sí porteó a su bebé en una bandolera, las papillas las ha empezado a dar con seis meses y al mes siguiente llevó a su peque a la guarde por motivos laborales) y también está la flor de pétalos morados (cuatro años de lactancia, colecho durante dos años, papillas en serio a partir del año, mochila ergonómica y cole a los tres años).

No sé si me explico (creo que los 5 myolastan que me he tomado hasta ayer para la lumbalgia me han producido ciertas alucinaciones y pensamientos raros, jajaja Carcajada), pero lo que quiero decir es que la crianza natural es como ese jardín lleno de flores del que os he hablado, cada una de nosotras es una flor. Todas somos bellas Divertido , con muchos colores, con un olor magnífico y cada una aporta algo especial a ese gran jardín. Pero no podemos ni debemos ser iguales, cada cual tiene su aspecto (filosofía concreta) y su forma de atraer a las abejas al polen (su manera de criar a los hijos) y no por ello una flor es mejor o más bonita que la otra (mejor madre), sino diferente.

¡Y qué bonito es hacer un precioso ramo de flores donde haya una verde, otra morada, alguna rosa, una amarilla y otra blanca! ¡Cuánta frescura y naturalidad! No perdamos nuestra esencia, aunque dejemos que de vez en cuando venga un bichito a polinizarnos con nuevas ideas y consejos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 09:38

Por supuesto, es que somos como un jardín lleno de flores con muchos pétalos de colores. Todas compartimos algo: tenemos polen (una filosofía general acerca de la crianza, una manera similar de ver la maternidad) pero somos diferentes entre nosotras.

Una flor tiene los pétalos azules (quiere amamantar seis meses, colechar esporádicamente, empezar las papillas a los cuatro meses, usar foulard y escolarizar a los dos años), otra los pétalos rosas (quiere amamantar un año, colechar unos meses, dar las papillas cuando el bebé muestre interés, le encantan los mei-tais y tiene en mente escolarizar a los cuatro años), la flor de más allá tiene los pétalos rosas y blancos (no quería dar el pecho pero al final se animó y estuvo tres meses, no colechó pero sí porteó a su bebé en una bandolera, las papillas las ha empezado a dar con seis meses y al mes siguiente llevó a su peque a la guarde por motivos laborales) y también está la flor de pétalos morados (cuatro años de lactancia, colecho durante dos años, papillas en serio a partir del año, mochila ergonómica y cole a los tres años).

No sé si me explico (creo que los 5 myolastan que me he tomado hasta ayer para la lumbalgia me han producido ciertas alucinaciones y pensamientos raros, jajaja ), pero lo que quiero decir es que la crianza natural es como ese jardín lleno de flores del que os he hablado, cada una de nosotras es una flor. Todas somos bellas , con muchos colores, con un olor magnífico y cada una aporta algo especial a ese gran jardín. Pero no podemos ni debemos ser iguales, cada cual tiene su aspecto (filosofía concreta) y su forma de atraer a las abejas al polen (su manera de criar a los hijos) y no por ello una flor es mejor o más bonita que la otra (mejor madre), sino diferente.

¡Y qué bonito es hacer un precioso ramo de flores donde haya una verde, otra morada, alguna rosa, una amarilla y otra blanca! ¡Cuánta frescura y naturalidad! No perdamos nuestra esencia, aunque dejemos que de vez en cuando venga un bichito a polinizarnos con nuevas ideas y consejos.


Simplemente genial !!!! me ha encantado ... no podría estar más de acuerdo contigo !! por todo eso participo en este foro tan y tan a gusto..

Besos.

Silvia.

Ah! Desi ahora que me acuerdo... te pregunté por la guardería de tus hijas en el facebook, te acuerdas ? en un mensaje ... jejejeje..

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 11:36

Jopé Desi que bonito lo de las flores... snif snif.... te ha quedado realmente poético.

Antes de quedarme embarazada tenía una idea clara, tratar a mis hijos como mis padres me han tratado a mí.
Aunque a mi madre se le escapó la zapatilla un par de veces cuando hice unas burradas tremendas, mi padre jamás me pegó. Eso sí me decía: Elena, ven que tenemos que hablar...
Y yo ya pensaba... ay ay ayyy que ya me ha pillado (O sea que yo ya sabía que me podían pillar).
Mi padre también cuando hablabamos me decía: Ahora vuelve a decirmelo mirándome a los ojos. Y si volvía a decirselo otra vez mirándolo entre los esquivos de ojos y la risa que se me escapaba ya me había pillado la mentira XDDDD.
Es que yo era muy bicho.
Pero mis padres, dentro de sus posibilidades y su intuición me han enseñado a valorar las cosas, si les pedía unas bambas nuevas ellos me explicaban porque ahora no las podíamos comprar y tenía que esperarme a que les dieran dinero por el trabajo. O porque me compraban unas y no otras mas caras. Y yo lo entendía. Por poneros un ejemplo.

En mi casa siempre ha habido respeto tanto de un lado como de otro, mis padres siempre que han salido han sido con sus dos hijas de la mano, a todas partes. Y aún habiendo recibido mi hermana y yo la misma educación ambas hemos salido con una personalidad, un carácter y una manera de ver nuestra maternidad de manera totalmente diferente.

Yo estoy a favor de la crianza natural, le doy el pecho a mi hija y quiero darselo hasta que ella quiera, por motivos de peso no colechamos en la misma cama, pero mi hija tendra su cuna-cama al lado de la nuestra hasta que decida irse a su habitación. Y si la llevo en cochecito y no colgada más que nada es por problemas de espalda. Pero siempre que puedo la cojo en brazos.

Me encanta este foro porque se puede hablar, debatir, sin tirarnos de los pelos las unas a las otras, como dijo Desi que pasa en otras páginas-foros-webs. Y disfruto de esto. Porque en la variedad de opiniones está la diversidad y el enriquecimiento mutuo. Y aprendemos las unas de las otras, aunque no compartimos algunos puntos y otros si los compartimos.

Yo creo que lo importante no es si llevas a tu hijo colgado o en cochecito, si duermes con el en la misma cama o no, si le das leche de pecho o no... porque pueden haber mil y una razones por las que una família pueda o no pueda hacerlo ya sean motivos medicos o personales.
Lo importantes de la crianza natural es criar a tu hijo con respeto hacia su persona, no decidiendo por él hacíendolo marioneta de su propia vida. Sinó poco a poco irle enseñando a manejar sus própios hilos y que sea él mismo el que lleve su vida.
Para ser independientes antes tienen que haber sido dependientes, porque queramos o no dependen de nosotros para alimentarse, para vestirse, pero sobretodo dependen de nuestro amor, de nuestro cariño, de nuestras palabras... y todo ese conjunto es lo que les hace crecer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 12:02

Ufff.. qué de cosas, tan bonitas, tan enriquecedoras.

Me quedo con el ramo de flores de Desi. Sólo puntualizar que en algo si que somos radicales (de raiz) y es en el respeto. Independiente de cuánto tiempo amamantes, o si usas carrito o fular, si lo haces desde el respeto, perteneces a esta "ideología". Si el destete fue traumático, si el carrito lo usas para inmovilizar "al insoportable de mi hijo"... pues no.

Laura pone un ejemplo, ella a veces insiste en que Héctor coma más. Si le dice "venga, pruébalo, una cucharada más" es respeto, si ella le sienta frente a la pared y le dice "hasta que no termines no te levantas" es violencia, abuso de poder, falta de respeto. Esto yo no lo consiento, y si, soy radical.

¿veis la diferencia?

¿Somos radicales en criar con respeto? creo que si, ahora, dento de los matices, ¡que vivan los colores!

Saludos
PD Mayra, me alegra infinitamente que hagas tuyo el post de la culpa... mi favorito, por cierto!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 04 Feb 2011, 13:15

Ah! Desi ahora que me acuerdo... te pregunté por la guardería de tus hijas en el facebook, te acuerdas ? en un mensaje ... jejejeje..
Ay, madre, no recuerdo este mensaje al que haces alusión, Silvia...

Me voy a currar, esta noche entro a ver si me has explicado de qué iba el tema o ya revisaré la bandeja de mensajes privados de FB...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos radicales en nuestra filosofía de crianza con apego?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.