MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

3 participantes

Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 20:13

Ayer ya empezó así y hoy aún más... Solo se coge ciertas veces, sobre todo si está dormida, si no, aunque tenga un hambre que pa´ qué pasa de mi teta, llora, se retira, me muerde el pezón, no sé que hacer... ¿qué la pasa? Hace menos cacas claro pero es que está comiendo mucho menos que siempre. ¿Falla algo?¿hago algo mal? ¿ser está yendo al garete la LM?? ¿Será la crisis de los 3 meses?? que puedo hacerrr
Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  antya3 Lun 24 Ene 2011, 20:38

Candela bienvenida al club, yo estoy igual con Victor.
Ahora no puedo extenderme, despues te explico, por el momento a mi lo que me esta funcionando es darle el pecho cuando se que tiene sueño, y dejarlo seguir su ritmo.
Mira el enlace que me deja Dessi en mi mensaje esta muy bien.

luego sigo.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6054
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 21:16

Hola Cayetana!! ante todo tranquilizaté, sé que es muy fácil decirlo pero si tú estás nerviosa le transmitiras eso a la niña y todo será mas complicado.

Prueba a poneros piel con pel cuando esté en esos momentos de que tiene hambre pero no se coge, tú no le metas la teta, pontelá sobre ti y que sea ella quien busque.
Ahora cada vez mas empieza a descubrir "el mundo", nuevos sonidos la sorprenden y empieza a estar pendiente de las cosas que pasan a su alrededor y cualquier cosa puede distraerla, prueba también a estar las dos solitas el tiempo que podais.

Un besico y ve contandonos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 22:23

Cayetana, calma, sosiego...respira....porque si te pones tan nerviosa, ella lo absorbe cual esponjita y se alterara mas aun.

Posiblemente sea la crisis de los 3 meses, ha tenido o tiene colicos? Le ocurre todo el dia o solo a una hora determinada?
Tal y como te han dicho, pontela piel con piel, en tu pechito y sobre todo, calma, mucha calma y relajacion cielo...que esta etapa pasara. No caigas en el error de darle un suplemento....

Animo!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  crisyvictoria Lun 24 Ene 2011, 22:36

Las chicas ya te han contestado muy bien, pero yo entro para transmitirte también cierta tranquilidad por una etapa de vuestra lactancia que pasará pronto y que no significa que hagas nada malo, es sólo una crisis de lactancia, pasará, te lo aseguro.

Lo que a mi me funcionaba es darle el pecho a Victoria en completo silencio y semiaoscuras, la alejaba de todas las distracciones, me encerraba con ella en su cuarto y me ponía cómoda y sobre todo relajada (sobre la relajación te considero una experta, así que supongo que no te costará mucho Guiño ).

Destierra de tus pensamientos el miedo, la ansiedad o la preocupación por un fracaso porque no vas a fracasar con esta lactancia, si te relajas y la dejas hacer a ella Carlota volverá a ser tranquila y dulce como siempre y las tomas continuarán siendo un momento de paz enorme entre vosotras.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 23:38

Hola guapas, las chicas te han dado muy buenos consejos, sobre todo lo de la calma y la tranquilidad, piel con piel, Caye sabes lo que pasa cuando nos agobiamos? pues que con agobio, o estres nuestro cuerpo genera adrenalina y esta neutraliza a la oxitocina, por lo que la leche fluye con mas dificultad (pero ni desaparece ni se va a ningun sitio) y a los bebes les cuesta mas trabajo sacarla y claro se enfadan con la teta, y esto muchas veces en un circulo vicioso.

Seguro que a la peque, lo que le pasa es o una crisis o una huelga, dos cosas muy tipicas y comunes, que hay que llevar con calma y paciencia, insistiendo pero sin obligar ni agobiar, y buscando ambientes relajados.

Te dejo un par de enlaces de la AEPED, sobre el tema:
http://www.aeped.es/faq/los-baches-lactancia-crisis-los-3-meses
http://www.aeped.es/faq/rechazo-pecho-huelga-lactancia
te seran de mucha ayuda.

Un beso, y porfi cuentanos como vais.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  antya3 Lun 24 Ene 2011, 23:58

Haber Caye ahora si.
Lo primero, como te han dicho las demas tranquila, la lactancia no se va a ir al traste, porque tu quieres dar pecho, y vas a hacer todo lo necesario para que esto suceda.
Lo segundo, como bien me ha respondido Blanca en mi mensaje, es que esto de la lactancia, no es un patron a seguir, cada dia es distinto, y tiene toda la razon.
Si,puede ser que vuestras tomas ya estuvieran establecidas, por ponerte un ejemplo, comia cada dos horas, tu ahora le ofreces y ella no quiere, tu piensas tiene que tener hambre, pero en realidad no la tiene, porque ella ahora quiere comer cada tres y media, entonces e enfada, llora, muerde....haber provamos a dejar que pase un poco mas de tiempo a ver que pasa.

Despues como bien te han dicho las compis, puede ser la famosa crisis de los tres meses, o una huelga de lactancia , pero esto tambien es pasajero, hay que armarse de paciencia e intentar capear el temporal como mejor se pueda, que hay que dar el pecho cuando tiene sueño, como yo estoy haciendo ahora, pues se da , que tienes que estar a oscuras pues a oscuras.... ya pasara.

Y ya por ultimo y para descartar otras cosas, piensa si has cambiado de perfume, desodorante, jabon... hay niños que esto les molesta, si ha pasado algo mientres dabas pecho, algo que la asustara ya que podria relacionar el mamar con algo malo, intenta cambiar de postura, por si le doliera algo al mamar en la posicion que utilices,piensa si has comido algo que pueda alterar el sabor de la leche... no se lo que se te ocurra hay niños muy sensibles a los cambios.

Espero haberte ayudado, un beso.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6054
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  Thueris Mar 25 Ene 2011, 01:29

Creo que no puedo decirte nada útil, por suerte, las chicas ya te han contestado. Naya también anda picajosa con el pecho estos días, y por la noche ha subido la demanda, por lo que creo que tiene que ver con la crsis de los tres meses. Por mi cuenta, trato de tomarlo a broma, siempre que la tengo en brazos me descubro el pecho y espero a que se le pase el nervio. A veces se agarra y luego escupe. No me preocupo porqué está cogendo muchísimo peso, sino supongo que estaría como tú. Si la presiono es peor, y si me pongo nerviosa también, así que la dejo que pelee sola. Tarde o temprano se agarra y a lo poco se pone a llorar (o a jugar, o a hablar con la teta). Entonces la dejo descansar, y luego lo vuelvo a intentar. Otra cosa que hago es dispararle un poquito de leche a la boca. Deja de llorar, alucina un ratito y luego busca el pecho. No se si te sirve de algo lo que te digo, y ni siquiera estoy segura de que lo de Naya sea la crisis, pero por si acaso. Un besazo y sobretodo, caaalma, tarde o temprano se agarrará.

PD. En el grupo de apoyo me enseñaron un par de técnicas para relajar a los peques (quizá después de hacerlo se coja mejor).
Una técnica éra cogerla en horizontal e ir bajándola y subiéndola. cada vez que la bajas lo has de acompañar de un sonido repetitivo (buff, bufff o sssshhh, ssshhhh)
La otra técnica, que se hace cuando se le ha pasado un poco el berrinche, consiste en cogerla de forma que quede sentada, y una de tus manos aguantándole los pies juntitos (como si estubiera meditando), entonces vas haciendo respiraciones profundas para sincronizar vuestras respiraciones. La verdad es que estos truquitos me han ido muy bien.

Un besazo!!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 22:43

gracias a todas! según os leí me tranquilicé y 2 días después todo volvió a la normalidad. besossss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  crisyvictoria Mar 08 Feb 2011, 23:03

cheers Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  Thueris Mar 08 Feb 2011, 23:55

Enhorabuena!! Mimitos
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS Empty Re: Carlota tiene hambre y no se quiere coger al pecho SOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.