MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo quiere el pecho por las noches

2 participantes

Ir abajo

Sólo quiere el pecho por las noches Empty Sólo quiere el pecho por las noches

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 16:53

Hola!

Oliver tiene 8 meses y medio, y desde hace 1 mes aprox que casi no quiere tomar teta durante el día. Con mi otro hijo amamanté hasta los 2 años y medio y era un fan de la teta a todas horas, en cambio Oliver sólo quiere teta cuando es de noche.

Estoy un poco preocupada porque no sé si con la teta que toma por la noche tiene toda la leche que necesita. Normalmente toma para dormir, antes de acostarlo. Luego por la noche se despierta unas 3 veces y siempre le doy teta. Al despertar por la mañana intento darle, pero no hay manera. Está super distraído y le interesan otras cosas.

A veces intento darle el pecho en una habitación en la que no haya ninguna distracción, pero no hay manera.

Me siento un poco confundida y preocupada. Cómo es que mi otro hijo le gustaba tanto el pecho y éste pasa del pecho durante el día?

En cambio la AC le encanta. Cuándo comemos todos juntos siempre quiere comer lo mismo y ya nada de purés, quiere todo tal cual, a trocitos pequeños pero como los "mayores".

De momento no le doy leche artificial ni de vaca, aunque aquí en Dinamarca la enfermera pediatrica dice que a los 8 meses ya le podemos dar pequeñas cantidades de leche y también todo tipo de carne, pescado, huevo...en fin...que las recomendaciones son un poco diferentes a las de España.

Bueno, espero que podáis decir algo sobre el tema de las tomas y si Oliver está tomando suficiente leche o debo hacer algo. O cómo puedo hacer que tome más el pecho sin forzarlo, claro.?

Gracias!!!

Besos de leche

Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere el pecho por las noches Empty Re: Sólo quiere el pecho por las noches

Mensaje  rakimarro Lun 03 Oct 2011, 17:58

No he terminado de leer tu mensaje, pero es que no hace falta que digas más: tiene 8 meses y ha empezado con la AC.

El tuyo no es el único que de repente se aburre mamando y quiere jugar y luego un sabroso puré. Tampoco será así para siempre, casi seguro. Dentro unos meses más la AC ya no será una novedad, como no lo será tanto el mundo que le rodea y no le importará perder unos minutos en el regazo de mamá y echar un traguito de su rica leche.

Tu por ahora no lo obligues, o podría ser peor, que como decimos por aquí ultimamente, las obligaciones no son nunca buenas. Ten paciencia y verás como pronto vuelve a un ritmo "más normal".
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere el pecho por las noches Empty Re: Sólo quiere el pecho por las noches

Mensaje  Thueris Lun 03 Oct 2011, 18:14

Te paso este enlace:


http://lactaranda.forosactivos.net/t526-crisis-de-crecimiento

Como bien explican ahí, alrededor de los ocho meses, algunos bebés sufren una crisis.
Están tan entusiasmados con el mundo que están descubriendo que la teta les parece una pérdida de tiempo. Sin embargo, la siguen necesitando.

En mi caso, la solución fué darle el pecho de pié. Aunque apenas aguantaba 10 segundos, al irlo haciendo amenudo me consta que comía.

Otra solución era tumbarme en el sofá con el pecho descubierto, y ella, a ratitos, iba viniendo a picar.

También puedes tratar de darle en el fular, que por lo general allí se relajan más, o a oscuras, sin distracciones.

Seguro que no tardarás en encontrar tu método.
Eso sí, paciencia Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere el pecho por las noches Empty Re: Sólo quiere el pecho por las noches

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 19:19

Raquel y Bárbara,

muchas gracias por vuestras respuestas y por el enlace.

No conocía lo de la crisis de los 8 meses, como mi otro peque comía tanto no me preocupé nunca de posibles crisis.

Ya veo que justo le pasa lo que decís, que mi "teta" se le queda pequeña en comparación con todo lo excitante del mundo que le rodea. Seguiré vuestros consejos y no le forzaré, intentaré darle el pecho de pie, a ver como lo hacemos, y espero que en un tiempo vuelva a valorar los ratitos de teta durante el día con su mamá.

Espero seguir produciendo suficiente leche aunque él haya reducido tanto sus tomas diurnas....a veces pienso en sacarme leche pero no sé si vale la pena.

De todas maneras, supongo que él ya con las tomas nocturnas tiene suficiente leche no? Como lo véis?

Gracias otra vez!

Marta

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere el pecho por las noches Empty Re: Sólo quiere el pecho por las noches

Mensaje  rakimarro Mar 04 Oct 2011, 20:42

Yo creo que la naturaleza es sabia y no necesita artefacto artificiales si la dejamos actuar.
Aunque ahora estés produciendo menos leche de día, seguro que cuando pida más tu pecho fabricará más.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo quiere el pecho por las noches Empty Re: Sólo quiere el pecho por las noches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.