MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé de 10 meses que muerde

2 participantes

Ir abajo

Bebé de 10 meses que muerde Empty Bebé de 10 meses que muerde

Mensaje  nkn1978 Miér 31 Dic 2008, 10:01

Buenos días, estoy preocupada (y dolorida) porque mi bebé de 10 meses lleva unos días que me "muerde" cuando mama (no tiene ningún diente).

Está mamando unos minutos y de repente me engancha el pezón entre las encias y estira. ¿Por que puede ser?

Ultimamente también le ha dado por coger la teta y soltarla todo el rato, y si se la quito llora, pero no come, solo juega.

Espero que sea una fase y que se le pase pronto, porque como siga así me van a salir más grietas que cuando nació.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses que muerde Empty Re: Bebé de 10 meses que muerde

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 01:49

A lo mejor está a punto de salirle algún diente y tiene la necesidad de morder porque se siente "raro". Puede que el comportamiento que tiene con el pecho sea porque se siente incómodo con la boca, tócale las encías a ver si viene alguno de camino.
Prueba a reñirle cada vez que te muerda y a separarle unos segundos del pecho, suelen entenderlo relativamente rápido.
Besos.

Noelia y Álvaro (1 año y 1 semana).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses que muerde Empty Re: Bebé de 10 meses que muerde

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 01:53

Hola. Estoy pasando por algo parecido.
Mi bebe de casi 11 meses y con 4 dientitos le ha dado por morderme...a esto incluyendo la sensibilidad de los pezones por mi embarazo, asi que te podras imaginar No

Lo que he hecho es decirle con voz firme y cara seria NO. La primera vez empezo a llorar muchisimo y se me apartaba, pobrecito pero esque ya no soporto el dolor, tan solo en una noche que deje pasarle las mordidas sin decirle nada porque se que no lo hace con afan de moelstar ni de lastimar, me mordio 6 veces, que termine muy enojada y llorando.

Problablemente al principio se moleste y se ponga a llorar pero creo que con el tiempo entendera que eso no se hace, ya veremos si alguna mami te pasa un link.

Saludos y mucha paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses que muerde Empty Re: Bebé de 10 meses que muerde

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 03:05

Dicen que los bebés muerden cuando están en el pecho y no tienen hambre, cuando están distraídos con otros estímulos y no están muy interesados en mamar por hambre, es decir, muerden cuando te traen de chupón. Y claro no todos lo hacen y los que lo hacen no siempre lo hacen sino que tienen temporadas.

El mío no ha sido muy mordelón pero si lo ha hecho algunas veces, y me ha funcionado que cuando sé que está en esa etapa, procuro solo darle cuando tiene hambre y está mamando , si veo que no está mamando le retiro el pezón antes de que me muerda, y generalmente él lo acepta sin enojarse. También dicen que siempre que el bebé tenga el pezón bien adentro como debe ser y su boca bien abierta, entonces le será imposible morder.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses que muerde Empty pues ya se le pasó la etapa

Mensaje  nkn1978 Mar 06 Ene 2009, 11:25

gracias por vuestras respuestas
eso mismo, ya no me muerde, ahora solo se suelta, se gira, suelta unos cuantos "pa-pa", "ma-ma" o "ba-ba" y se vuelve a enganchar; así un rato.
por cierto, lo de ponerme seria y decirle "no" no funcionaba, el muy cabrito se reia.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses que muerde Empty Re: Bebé de 10 meses que muerde

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Ene 2009, 12:18

Echa una ojeada a este documento:

http://amagintzalactancia.iespana.es/ART-Lactanciamordiscos.htm

Y lee mensajes similares que se han publicado en esta web y que han recibido bastantes respuestas con buenos consejos y con otras experiencias:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/me-muerde-t295.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/me-muerde-al-mamar-que-hago-t189.htm

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses que muerde Empty Re: Bebé de 10 meses que muerde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.