MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio

Ir abajo

Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio Empty Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 11:15

Hola a todas
No escribo mucho en los foros ya que no tengo tiempo, pero quería consultaros a ver si me podéis dar ideas para cortar lo de las uñas.
Ya hemos cumplido 17 meses y desde hace medio mes más o menos la peque se muerde las uñas, no me deja que se las corte desde siempre, un día le corto una, otro día otra, y así, y hace un tiempo que voy a cortarlas y veo que no están largas hasta que la he empezado a ver que se las muerde. Tan pequeña y ya mordiéndose las uñas.
Intento entretenerla con otras cosas y a veces funciona y otras veces sigue mordiéndolas.
Espero vuestros consejos porque ya no se qué hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio Empty Re: Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Dic 2009, 17:14

Yo intentaría averiguar en que momentos se las muerde.Tal vez sea siempre en situaciones que le producen estrés o ansiedad. Si averiguas en que momento se las muerde trata de evitarle esas situeciones.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio Empty Re: Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 17:51

Hola mami-de-Breixo
La verdad es que no es en ningún momento en especial, más bien creo que es por morder, los dientes y demás...
Le doy mordedores pero no les hace mucho caso, un poco pero nada más.
Intentaré mantenerla con las manos ocupadas, pero es muy difícil todo el rato. Ya veremos.
Si tenéis alguna idea más soy toda oídos.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio Empty Re: Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 18:15

Hola Jackie, mi niño que ahora tiene 27 meses, se las muerde tambien, cada vez que le mirabamos las manos en la boca le deciamos que no, que era malo, manos a la boca no, y asi en estos ultimos dias ya lo hace menos, no recuerdo cuando comenzo con ello.
Yo se lo comente a la pediatra y me dijo que era ansieda, lo raro como dice ella es que mi niño no va a la guarderia y solo comnigo pasa asi que no vemos cual sea el motivo, lo bueno como te digo es que ya no lo esta haciendo tanto, pero si me preocupaba porque ya hace mucho tiempo que para nada le veia las uñas, y hace poco si hasta se las corte.
Lo unico que se me ocurre hables con ella, y cada vez que le veas la mano en la boca le digas que no, manos a la boca no, mi esposo tambien le dice al niño, lo unico que tiene que meterse a la boca es la teta de mami y lo que le demos de comida Muy Feliz , y poco a poco lo a ido dejando.
Abrazos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio Empty Re: Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 19:35

Gracias por tu consejo Rosa
Últimamente mi niña cada vez que le digo a algo "NO" me mira con cara de pilla y continúa haciéndolo más. Así que no se si probar lo de mantener las manos ocupadas y si la pillo volveré a probar otra vez el "no" a ver si tengo más suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio Empty Re: Se muerde las uñas desde los 16 meses y medio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.