MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ivana (2 años 8 meses) se muerde las uñas

Ir abajo

Ivana (2 años 8 meses) se muerde las uñas Empty Ivana (2 años 8 meses) se muerde las uñas

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 21:14

Hola chicas, pues así es, desde hace unas semanas vengo observando que Ivanita se muerde las uñas, hace unos días le estuvimos checando detenidamente sus deditos y se ven sus uñas todas mordisqueadas. La verdad es un mal hábito que yo tuve desde que tengo uso de razón Vergonzoso y del cual me ha costado mucho trabajo deshacerme... Sin embargo, reconozco que algunas veces si bien no me estoy mordiendo las uñas, si estoy "jugueteando" mis dedos en la boca Punto en boca por lo cual pienso que al principio haya sido por imitación que comenzó a morderse sus uñas.

He estado buscando algo de información, y muchos coinciden en que puede asociarse a algún cambio en la rutina de los niños, como puede ser la entrada a la escuela o quitar el pañal, en el caso de mi niña hace unas semanas que comenzamos con la operación "pañal fuera" y al parecer lo ha llevado muy bien, ya solo lo usa por las noches o en trayectos muy largos en los que sabemos que no hay un baño accesible, pero incluso por las noches ha habido ocasiones que me despierta para que la lleve al baño. El caso es que cada vez que la veo, la trato de distraer con algo que le ocupe sus manitas, pero al final de cuentas, siempre vuelve a lo mismo Flecha

En fin ya me estoy enrollando, solo quería preguntarles si algun@ ha pasado esto con sus peques y si tienen algún consejo para darme.

Un bezaso para tod@s.

Dany
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ivana (2 años 8 meses) se muerde las uñas Empty Re: Ivana (2 años 8 meses) se muerde las uñas

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 11:47

Con mis dos hijos mayores pase por lo mismo y mas o menos sobre esa edad, casi los 3 años o asi. Igual que empezaron a morderlas, lo dejaron. Compre un pintauñas especial, que sabe amargo, pero aprendieron a lavarse las manos y se las mordian igual, les quitaba la mano de la boca y anda....y de un dia para otro, dejaron de morderselas.

Yo creo que es una etapa mas y quizas, asi tambien llama vuestra atencion. No te preocupes de momento que pasara seguro.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.