MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LME cada 3 horas???

5 participantes

Ir abajo

LME cada 3 horas??? Empty LME cada 3 horas???

Mensaje  JaIza Lun 20 Dic 2010, 05:53

Hola mamis instintivas!

Escribo por una duda que me ha surgido despues de charlar con una prima politica. Ella tiene una beba de 2 meses. Esta con LME, todo un logro, ya que con su primer hijo fue terrible lograr que se enganchara a la teta.

Sin embargo, no quiere que la nena la agarre de chupete, asi que la succion no nutritiva no la consciente. Le pone el chupete y listo. Loco Si la niña, da muestras de tener hambre antes de que pasen 3 horas la hace "aguantar" (meciendola en el cochecito No ) y se niega a darle antes de las 3 horas, para que no la tome de punto Asustado

A pesar de esto, la beba esta creciendo genial. Ha aumentado creo que un kilo en su primer mes de vida, por lo cual ella asegura que esta bien alimentada y que si le diera mas seria "de vivio" Confuso

Mi duda es: como desde el 1er dia de vida la han "acostumbrado" a que sacie su hambre cada 3 horas, sin darle nada entre medio, cuando pasan las 3 horas la peque esta famelica y "come" muchisimo. Y la va llevando perfecto. Si esta chica se empeña en no darle biberones, y tenerla muerta de hambre hasta que pasen las dichosas 3 horas, puede ser que la niña sea tan inteligente de tomar todo lo que necesita en esa toma cada 3 horas y asi "subsistir" sin biberones ni tomas entre medio???

No creo que a esta chica le importe que la LME se vaya a pique, es bastante "firme" con sus teorias y creo que el destete temprano es una de ellas. ¿podra mantener los 6 primeros meses la LME asi??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LME cada 3 horas??? Empty Re: LME cada 3 horas???

Mensaje  Invitado Lun 20 Dic 2010, 07:43

Yo pienso que no podrá aguantar mucho así, tal vez ha tenido mucha suerte con su bebé, pero a mí se sucedió que alrededor tenía otra prima muy sabionda y una amiga perfecta que dieron teta al principio y me decían" eso de estar todo el día enganchado a la teta no es normal"," no puedes darle cada media hora sin poder descansar tú más"," 10 minutos en una teta y 10 minutos en otra, despues ya no toman nada..", así mucho... y la lactancia les duró máximo un mes, menosmal que no les hice caso y eso que me tentaban las tías...
No sé, pero en bebés tan pequeñitos me cuesta pensar que pueda succionar tanta cantidad cada 3 horas, pero puedo equivocarme, si el bebé es más mayor ya puede espaciar más las tomas, pero tan pequeño pienso que no...
Tal vez otras mamás puedan opinar mejor, pero en las clases preparto cuando oí "el pecho no tiene horario"....!cuánta razón tenían!, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME cada 3 horas??? Empty Re: LME cada 3 horas???

Mensaje  maga76 Lun 20 Dic 2010, 08:31

Bueno, mi 'experiencia' es por mi hermana. Mi sobri mayor tomo teta hasta los 9 meses cuando lo destetaron No y mi hermana me decia que al mes ya tomaba cada 3 horas (y solo 7 min de cada pecho porque se soltaba!), que todo era cuestion de acostumbrarlos Confuso Aunque no lo crean fue LME hasta los 6 y mi sobri ha estado en el percentil 90 todo el tiempo, asi que no ha estado precisamente desnutrido, lo que nunca se sabra es si pasaba hambre Muy triste Ahora, mi hermana tiene 2 hijos, con el segundo la LM se le fue al trasto a los 3 meses. Y saben cual es su teoria? Que se la cargo mi sobri#2 porque nunca se acostumbro a un horario Qué cara De hecho me decia eso sobre Irati, que si no tenia un horario se me cortaria la leche (y me lo dijo durante mi crisis de fe Malo)
En fin, antes de irme por las ramas, creo que depende del niño, algunos lo llevaran mejor, succionaran con mas fuerza, mas rapido, que se yo... y les ira bien, pero otros como mi sobri#2 o mi peque no se resignan.
Ojala a tu prima le funcione, si con 2 meses va bien y pasa los baches de crecimiento sin 'ayuditas' supongo que lo lograra, aunque eso no significa que su peque lo este pasando bien Triste
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LME cada 3 horas??? Empty Re: LME cada 3 horas???

Mensaje  Mariflower Lun 20 Dic 2010, 10:23

Hola,
yo creo que no se puede generalizar. No todos los bebés son iguales. Pero sí creo que de alguna manera, si queremos, podemos "ayudar" a que aguanten más.

No me refiero a dejarlos con hambre hasta que pasen 3 horas, pero por ejemplo, por mi experiencia con Paula, yo sí que creo que la acostumbramos inconscientemente a llenarse más. La verdad es que al principio no sabíamos muy bien cuándo tenía hambre, y no la poníamos al pecho cada dos por tres para ver si quería. Así que cuando comía, como se quedaba dormida al pecho, la espabilábamos para que comiera. Las tomas eran de 45-50 minutos, la poníamos en vertical, le tocaba los piececillos, y ella comía. Si cuando se dormía la hubiera dejado, al despertarse la hubiera puesto otra vez, etc, habría hecho más tomas diarias cada muy poco tiempo.

Si "pedía" antes de 3 horas, la ponía. De día, si no pedía a las 3 horas, yo la ponía al pecho, y lo mismo de antes si se dormía. Y de noche, le daba cuando se despertaba. Haría entre 8-10 tomas diarias los primeros meses. ¿Qué es lo mejor? Pues no lo sé, supongo que darle cuando ella pidiera. Pero así, sin saberlo, nosotros teníamos los días bastante controlados, ella crecía muy bien, estaba contenta y la lactancia nos ha ido de maravilla.

Luego, creo que sobre los 3 meses, si le ofrecía a las 3 horas ella me rechazaba, si lo hacía a las 3,5 horas lo cogía. Así que supuse que comía más y ella espaciaba sus tomas. De igual forma, se "quitó" la primera toma de la noche y comenzó a dormir entre 4-5 horas seguidas sin comer. Cuando ha pedido más, por lo que sea, le he dado cuando ha pedido.

Creo que en parte depende de su estómago, depende de cómo sea de grande el niño, así tendrá su estómago de grande y le cabrá más o menos leche. Y dependerá de si cuando come se llena o no, si toma mucha de la del principio, o si llega a la del final que llena más.

No creo que todo valga para todos los niños, así que sin dejarles pasar hambre, cada uno tiene que hacer lo que mejor les vaya a los dos. Ponerle el chupe cuando tenga hambre para que aguante me parece cruel, pero seguramente cuando su estómago tenga la capacidad suficiente para aguantar el tiempo que estima su madre, dejará de pasar hambre. Y si engorda bien, hambre no pasará. Eso sí, bien no me parece, otra cosa es que funcione. Y si tiene claro que quiere seguir con lactancia materna exclusiva, seguramente lo conseguirá. Creo que es más peligroso caer en ayudas de biberón que intentar hacerle una rutina de 3 horas, para mantener la lactancia materna.

También conforme son más mayores, la cosa cambia. Yo lo noto ahora mucho con Paula. Ella si quiere mamar ahora me lo dice claramente. Se pone en posición y hace "hu!!" Hay días que toma 2 veces por la tarde, y días que toma 3. Días que le ofrezco antes de dormir y me muerde para decirme que no quiere, y otros que sí toma. Pero claro, con 1 mes tan fácil no era Indeciso

En resumen, creo que conseguirá LME con la rutina de 3 horas, pero que su bebé esté feliz así, eso ya no lo sabemos...


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LME cada 3 horas??? Empty Re: LME cada 3 horas???

Mensaje  Blanca B Lun 20 Dic 2010, 10:46

Yo creo que cada bebé es un mundo, y quizá, le pueda funcionar el sistema...

Mira, Alba y Sara, las dos, han sido (sara aún lo es!) bebés grandes, y las 6 primeras semanas de vida mamaban cada 4-5 h. Y sin embargo, han engordado y crecido con normalidad (Alba más que Sara, el primer mes, ganó 1,8 kg!!!!). Ahora Sara (7 semanas), por ejemplo, mama más o menos cada 3 h durante el día, y cada 4-5 h por la noche. Y te aseguro que no se queda con hambre. En mi caso, tampoco hace succión no nutritiva al pecho, porque ¡no puede!, no deja de salirle leche, así que se cabrea, se suelta, y hasta que le puse chupete, la pobre se atragantaba por comer demás (con Alba, idem de idem). Así que, en mi caso, por ejemplo, han mamado a intervalos normalmente superiores a las típicas 3 h, sin que ello haya afectado para nada a mi producción o su crecimiento (¡con Alba van más de 3 años de lactancia!). Y además, tampoco han hecho en los primeros meses succión no nutritiva al pecho, sino con chupete (Alba, más adelante, sí empezó a hacer succión no nutritiva, por las noches, pero mucho más adelante, cuando la producción ya estaba mucho más ajustada, o ella aprendió a succionar sin estimular el pecho, no sé).

así que no creo que la filosofía de tu prima, necesariamente, lleve al traste a la lactancia, podría ser que encajara "por casualidad". Aunque realmente lo que yo creo que hace triunfar las lactancias es la flexibilidad de la madre para adaptarse a las etapas diferentes que, necesariamente, van pasando los bebés...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LME cada 3 horas??? Empty Re: LME cada 3 horas???

Mensaje  crisyvictoria Lun 20 Dic 2010, 10:55

Pues es muy posible que con ese artificioso sistema de las tres horitas tu prima tenga suerte y consiga una LME hasta los 6 meses, si habeis leido el libro de Carlos González en un capítulo (no recuerdo cual) comenta que los bebés son muy listos y acaban adaptándose a lo de las tres horas y a muchas de las maldades artificiales que nos inventamos los adultos.

Si este bebé se acostumbra desde ya a lo de las 3 horas puede que consiga aprender a sacar lo que necesita y aguantar tres horas hasta la próxima toma durante varios meses. Que pena de bebé, pero es lo que hay. Muy triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LME cada 3 horas??? Empty Re: LME cada 3 horas???

Mensaje  JaIza Lun 20 Dic 2010, 16:25

Pues si, es lo que yo pienso cuando la miro Triste que puede ser que funcione, pero que a mi me da penita igual, verla mordiendose los puñitos a la hora de haber comido y que su madre por toda contestacion le ponga el chupete en la boca y la meta en el carrito y la hamaque vigorosamente hasta que la pobere se duerme. Es que es tan buena que no llora, y mi casi prima interpreta que entonces esta bien Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LME cada 3 horas??? Empty Re: LME cada 3 horas???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.