MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bronquiolitis en bebé de 4 meses

3 participantes

Ir abajo

Bronquiolitis en bebé de 4 meses Empty Bronquiolitis en bebé de 4 meses

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2010, 16:48

Hola buenas tardes, vengo del pediatra tengo a mi peque Iratxe de 4 meses con principio de bronquiolitis, me han mandado el ventolin y se ha puesto como una moto, la tengo semisentada en una hamaca con el humidificador, ha soltado un poquito de mocos ...menos mal..... Le he dado el ventolin a las 12:30, y se ha conseguido dormir después del bibe a las 15:30, vaya carita de angel que tiene ahora, a ver si descansa la pobre.
Me podéis dar algún consejo para aliviarla un poco.
gracias

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bronquiolitis en bebé de 4 meses Empty Re: Bronquiolitis en bebé de 4 meses

Mensaje  Mariflower Miér 15 Dic 2010, 20:26

Hola!
Pues consejos, poco, sólo paciencia. Nosotros hemos tenido a Paula (9 meses) una semana también con ventolín por un poco de bronquiolitis. Al final se le ha pasado.
A mi lo del inhalador no me gusta mucho, me parece que si no se le ve dificultad para respirar no hay que dárselo en plan cada X horas, pero aún así lo hice, por si se complicaba el tema.

A ella se le ha pasado en unos días, y no notamos mucho que se pusiera nerviosa, aunque sí dormía algo peor.

A ver si alguna mami te puede aconsejar algo. Quítale los moquitos, para que no se le vayan al pecho, y a esperar que pase!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bronquiolitis en bebé de 4 meses Empty Re: Bronquiolitis en bebé de 4 meses

Mensaje  crisyvictoria Miér 15 Dic 2010, 23:03

Pobrecilla, con bronquiolitis con lo peque que es. Mi hija Victoria tuvo una bronquiolitis aguda con 10 meses y estuvo a punto de que la ingresaran. Con el ventolín se ponía como una moto, pero el pediatra olvidó decírmelo y al segundo día cuando fui a la consulta y se lo conté me dice: "perdone, olvidé decirle que con esta medicación duermen peor", ¿peor? si era un torbellino. La suerte es que con la teta se curó muy pronto y no necesitó demasiada medicación.

Ánimo y cuídala mucho, el humuficador y los lavados nasales van muy bien y tranqui, porque aunque no resulte un consuelo, conozco a varias mamis que han tenido a sus bebés con bronquiolitis con menos edad que la tuya y no les pasó nada, se recuperaron bien.

Un abrazo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bronquiolitis en bebé de 4 meses Empty Re: Bronquiolitis en bebé de 4 meses

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 11:28

bueno.... pues hemos pasado la noche mejor de lo que pensaba, veremos como va evolucionando, os cuento,
se ha despertado en varias ocasiones tosiendo, y hay momentos que parece que tiene los mocos subiendo y bajando en el pecho, hace un rato le he dado el ventolin y la he limpiado la nariz, le salen muy poquitos mocos pero bueno, digo yo que algo le hará.
La he tenido en brazos y no hacia mas que sonreír (INCREÍBLE) y al final se a quedado dormida, me entran ganas de estrujarla a besos, pero no la quiero despertar.
ya os contare.
gracias por vuestro apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bronquiolitis en bebé de 4 meses Empty Re: Bronquiolitis en bebé de 4 meses

Mensaje  Mariflower Jue 16 Dic 2010, 13:54

Si la ves que tiene mocos, pero no salen por la nariz, échale mucho suero por la naricilla, así les circulan mejor, y se los tragan.

Paula al principio lo odiaba pero ahora te pone la carita para que le eches, se ve que o le gusta el sabor, o sabe que le hace bien...

Ya verás como pronto mejora!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bronquiolitis en bebé de 4 meses Empty Re: Bronquiolitis en bebé de 4 meses

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 18:21

Carla tiene dos meses y bronquiolitis. Parece que salió a mí en eso, que de peque cada dos por tres estaba con el ventolín.
A parte de lavados nasales con suero y aspirador para quitarle los mocos, es aconsejable el humidificador para ablandar la mucosidad y ayudarla a salir.
Hazle "claping", ponte al peque sobre tus piernas boca abajo con la cabeza un poco mas baja que el culito y con dos dedos de cada mano dale golpecitos por la espalda como si estuvieras tocando un tambor, en dirección a la cabeza, es decir, tienes que empezar dando golpecitos en la parte baja de la espalda y ir subiendo hacia la cabeza. Esta tecnica ayuda a desprender la mucosidad de los bronquiolos y ayuda a expulsarla, si después le haces un lavado nasal con el suero y le aspiras veras que salen mas moquitos.
Un buen sintoma de que no va a peor es que coma, es normal que coma menos por los moquitos pq tiene el estomago lleno de los mocos que se traga y la nariz tapada de mucosidad y le cueste respirar mientras mama, pero si va comiendo no hay problema. Si ves que deja de comer entonces mejor que lo lleves otra vez al pediatra.
Espero que pronto se ponga mejor, Carla esta mejorando con estos truquitos y el salbutamol (puffs) a ver si pronto estan mejor los dos.
Animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bronquiolitis en bebé de 4 meses Empty Re: Bronquiolitis en bebé de 4 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Ene 2011, 19:30

Espero que casi un mes depués tu niña ya esté mejor.QUe tal sigue?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Bronquiolitis en bebé de 4 meses Empty Re: Bronquiolitis en bebé de 4 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.