Bebe de 8 meses no deja de empeorar su sueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bebe de 8 meses no deja de empeorar su sueño

Mensaje  Valsofi el Jue 12 Sep 2013, 15:56

Hola! Soy nueva por aquí.
Estoy un poco frustrada de lo mal que lo he hecho.
Los primeros meses de mi hija creía tener baja producción de leche, entonces no dejaba de ponerla al pecho y creo que la envicie de más!
Nunca fue buena para hacer siestas, jamás, pero hasta los 3 meses y medio dormía del tirón 6 hs.
Una noche empezó a dormirl mal y con mi inseguridad pensando que tenía hambre la ponía al pecho. Así empezó a despertase más y más. Cuando había pasado sólo una hora la paseaba en el capazo, pero un día me di cuenta que al pecho se dormía enseguida...y era lloriquear y ponerla!!!
A los 5 meses empece a no ser persona del cansancio y la pase a mi cama...
Desde entonces las noches empeoraron!!! Usa la teta de chupete'! Si duerme dos horas seguidas festejo.
Para colmo por más que la ponga le suele costar volver a dormirse!!!
Anoche mi marido lo intento y estuvo una hora sin conseguir nada!!! Sólo quiere la teta, pero hay veces que me duele cuando le cuesta conciliar el sueño y esta como 40 minutos o más prendida.
Se despierta cada 30 min o 1 hora!!
Ya tiene 8 meses y sólo empeora!
Las siestas en la teta y se despierta a los 30 min, con lo que se la vuelvo a dar e intento x todos los medios volver a dormirla. Me la sumo dejar en brazos o tiradas las dos en mi cama... Dejarla en la cuna es casi imposible!!'

Hago de todo! Horarios, rutinas, música relajante, vivo para dormir a mi hija. A las 20:30 ya estoy con ella en la cama gastad las 8:30 del día siguiente! Mi marido y
Tiene que dormir en la sala y ya nos vemos poco y nada.

Probé el método de quitarle el pecho de la boca de Elizabeth pantley, pero no me funciona!! Se cabrea y se despierta!! Alguien uso las técnicas del libro??

Lo malo es que ella se despierta cansada!

Me gustaría que alguna Mama me contara su experiencia, consejos, no se, quizás unas palabras de aliento! Yo se que lo hice mal, con tal que durmiera la puse mucho al pecho y ahora sólo duerme conmigo y la teta...aunque esto no es dormir, es mal dormir!!!!

Además me gustaría que durmiera en su cuna...me duele todo!!
Gracias?!

Valsofi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 01/09/1976
Ciudad : Murcia
Edad : 41
Femenino Puntos : 1489
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 8 meses

Mensaje  Fenix el Jue 12 Sep 2013, 22:20

Hola
No haz hecho nada malo, no es tu culpa, a mi todos los pediatras de Matu me dijeron q le diera leche materna a demanda
te cuento como fue mi caso tal vez te ayude, mi bb nacio sano, fuerte y vago para mamar,preferia dormir, las dos primeras noches durmio casi de largo, oh felicidad bebe perfecto, par de torombolos el papa y yo, resultado la primera semana bajo de peso y me dijeron q hay bebes q no maman y hay q ponerles suero, horror a partir de ahi, todas las noche lo despertaba cada 1 1/2 para amamantarlo y bueno se acostumbro a eso y empezo a despertar cada 1 1/2,como en esa epoca el papa trabajaba en otra ciudad Matu y yo dormiamos solos, a los 15 dias de nacido lo saque de su cuna y lo puse en mi cama, se acostumbro a mi cama, hay dias q me usa de chupon,ahora Matu tiene 17 meses, ya vivimos los tres juntos, mi esposo duerme en nuestra habitacion y yo con el bb en otra habitacion, hay noches q hago visitas conyugales jijiji ,para dormirlo mas rapido nosotros apagamos todas las luces, todo el ruido,lo llevo a la camita y se duerme mamando alrededor de la 1 am los dias con suerte se duerme 11.30 pm , despierta entre 7 y 9 am segun su animo.
Trata de descansar, de estar mas relajada, si se puede tu esposo q se quede 30 min con la bb, asi te das un baño largo o sales a caminar, o haces algo para ti,asi podras estar en mejores condiciones para la bb.
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3173
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe de 8 meses no deja de empeorar su sueño

Mensaje  SAMAR el Jue 12 Sep 2013, 23:59

Hola. Primero, lo que hace tu bebé es normal, pensarás que estoy loca como una cabra, pero, no. Es normal, créeme. Que estas cansada, ya lo sé, que sólo vives para el bebé, bienvenida al maravilloso mundo de la maternidad ( si tu madre o suegra te contaron que los bebés solo comen, duermen y hacen popó, te mintieron).
Cada niño tiene patrones de sueño diferentes. Obsesionarte con que debe dormir x horas al día no te va a ayudar. Hay bebés que con sólo media hora de siesta tienen, otros necesitan horas. Mis hijos han sido muy diferentes: el mayor, hacia mini sueños a lo largo del día, muy cortitos hasta que cumplió 3 meses que comenzó a hacer una siesta grande a media mañana y otra enorme tras el almuerzo. Luego fue cambiando, siesta mañanera ciertísima, la de la tarde veces grande, veces pequeña, veces nada. Muchos despertares nocturnos... La peque menor, siempre ha dormido mejor. Es como más regular, tiene un reloj biológico. O, yo, estoy menos estrenada en los temas de crianza, y, le transmito más seguridad a la peque.
Te recomiendo que leas Dormir sin lágrimas, de Rosa JOVÉ. Esta autora explica cómo es el sueño infantil, por qué los bebés duermen de x modo, cómo se diferencia del sueño del adulto.ella no propone métodos porque no tienen sentido, no son respetuosos con los bebés. Mis dos hijos me han usado de chupete para dormir. A mi ni me molesta.
Yo colecho con la peque y he colechado con el mayor 4 años, ambos duermen y se han dormido con la teta siempre. El primer año dl bebé para mi siempre ha sido el más duro, luego, se van haciendo más autonomos, empiezan a sentarse, caminar, jugar...
Es una etapa, pasa y la recordarás luego con cariño.
No se sí existe relación entre despertares nocturnos y teta, a mi me da igual. Mi peque ya duerme muchas horas seguidas (3-4), sé que esto irá en aumento, porque su cerebro va madurando también.
Despertarse también es un instinto de supervivencia. Tu y yo nos despertamos muchas veces de noche, pero ni nos damos cuenta porque hemos adquirido la habilidad de conciliar nuevamente el sueño. Un bebé no.
Paciencia. Lee el libro ( si no lo has hecho).

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5405
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe de 8 meses no deja de empeorar su sueño

Mensaje  H2O el Vie 13 Sep 2013, 00:08

Hola

Bajo mi punto de vista no has hecho nada mal. Simplemente has hecho lo más natural y has hecho caso a tu instinto.

Los niños duermen así, es decir, se despiertan varias veces durante la noche. Hay niños que duermen del tirón... pero casualmente esos niños nunca son los nuestros Divertido Los bebés tienen un instinto de supervivencia, se despiertan para comprobar si su mamá está ahí. Buscan la teta, su alimento. Y es estupendo que la tengan cerca y se prendan a ella en un periquete. Eso sólo se consigue colechando, es decir, durmiendo con mamá!!

Entiendo cómo te sientes porque mi hijo mayor también me utilizó como chupete durante 27 meses, que fue el tiempo que duró nuestra lactancia. Lo viví regular, esa es la verdad. Si se despertaba era yo quien tenía que ir a ponerle la teta de nuevo. Ni chupete, ni paseos, ni canciones, ni nada de nada. Teta y sólo teta.

En cuanto a lo que comentas de que tiene 8 meses y sientes que su sueño ha empeorado, te diré que es algo muy normal porque justo a esa edad empieza la llamada "angustia por separación" Te dejo un link para que entiendas qué es.

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/2013/06/cuando-generalmente-empiezan-gatear-los.html

He sido madre por segunda vez hace tres meses y mi segundo hijo cumple todos los ítems del primero. Es verdad que sus dos semanas de vida fueron excelentes (comparado con el mayor!) porque dormía siestas de cinco horas! Pero a partir de ahí empezó lo divertido. Ahora duerme siestas cortas, media hora o 45 minutos a lo sumo. Si un día duerme una hora y media hago una fiesta Divertido Divertido También se duerme a la teta aunque el fular también le gusta y es fácil que se duerma ahí o en brazos, cantándole o acunándole.

En cuanto al colecho para mí es la mejor opción si quiero dormir. De lo contrario es un sube-baja a la cuna. Muchas noches no me entero del niño. Sé que mama de la teta porque el pañal está mojado por la mañana. Otras sí le siento pero seria incapaz de decirte las veces que toma teta o se despierta porque yo vuelvo a dormirme automáticamente.

Mi actitud ante esto ha cambiado. Quizás sea porque ya me mentalicé durante el embarazo que esto sería así... pero también es verdad que lo vivo de otra manera porque sé que es una etapa que pasará. Y pasa pronto!! mi hijo mayor (cuatro años y medio) duerme del tirón desde hace bastaaaaante tiempo.

te mando mucha mucha paciencia!!

ánimo!


avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8602
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe de 8 meses no deja de empeorar su sueño

Mensaje  H2O el Vie 13 Sep 2013, 00:33

Hola

me olvidé comentarte sobre el "plan padre"

aquí te dejo un link sobre el tema:

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/2013/06/el-plan-padre-paso-paso.html

Con mi segundo peque lo hemos empezado a hacer pero de una forma espontánea ya que a veces, cuando el bebé se despierta estoy atendiendo a mi hijo mayor. En esos casos va su padre, le coge, le mece, le acuna... y vuelve a dormirse. Cuando no cuela (que no cuela siempre... Sospechoso Divertido ) voy yo con la teti y vuelve a dormirse.

suerte!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8602
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe de 8 meses no deja de empeorar su sueño

Mensaje  Atenea el Vie 13 Sep 2013, 11:13


Hola,

ya te lo han dicho las demás compañeras, pero no has hecho nada mal. No es culpa tuya por nada que tú hayas podido hacer. Los bebés vienen preparados "de fábrica" así y, dependiendo del carácter de cada uno, pueden ser incluso más demandantes (yo tengo un par en casa Feliz  ).

A mi bajito mayor lo he tenido yo en brazos 24 horas durante 6 meses (por problemillas suyos de salud), con libre acceso al pecho y, a su debido tiempo, comenzó a dormir "bien". Yo noté un cambio muy fuerte en el patrón de sueño en mis dos bajitos allá por los 18 meses. A sus 5 años, el mayor hace años que duerme de un tirón; el bajito menor (23 meses), despierta con frecuencia, más que nada porque el pobre casi siempre está molesto con algo (dientes, otitis, gastroenteritis, dolor de tripa...) pero cuando está bien me regala varias horas de sueño seguidas. Feliz 

Para dormir, si tienes poco espacio en la cama -aunque entendí que el papá ya no dormía con vosotras- y es por eso que te encuentras molesta, intenta hacerte con una más grande. Yo colecho con ambos bajitos -al papá lo "echamos" hace mucho Divertido  -, pero sé que llegará el día en que acabarán por dormir solitos y seguro que, al principio, seré yo la que, aunque feliz por ver cómo crecen, echaré de menos sentir sus cuerpecitos junto al mío.

Un abrazo y ánimo que, como todo, esto también pasará. Guiño 


_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6271
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebe de 8 meses no deja de empeorar su sueño

Mensaje  Valsofi el Vie 13 Sep 2013, 16:03

Muchas gracias a todas!

La verdad que es durillo, lleva unos días despertándose a la hora o media hora, no se aún cómo me mantengo en pie.
Me han comentado que puede estar revelacionado con el
Parto traumático. Realmente cada una hora es excesivo!

Me gustaría encontrar algún método cariñoso para que siguiera dirmiendo, porque la pobre pasa el día bostezando y eso no está bueno. No descansa.

Saludos y gracias por sus ánimos!

Valsofi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 01/09/1976
Ciudad : Murcia
Edad : 41
Femenino Puntos : 1489
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.