Internet y Enuresis. ¿Puede afectar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Internet y Enuresis. ¿Puede afectar?

Mensaje  Invitado el Vie 03 Dic 2010, 11:13

Hola chicas, he estado leyendo una entrada muy interesante y creo que nos puede ser muy util, de cara a las vacaciones. Dentro de poco comenzarán las vacaciones de Navidad y nuestros hijos pasarán mucho más tiempo en casa. No es nada nuevo decir que el uso de la nuevas tecnologías y, en concreto Internet, se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los más pequeños y no tan pequeños. ¿Cómo puede afectar esto a la enuresis?
Espero que les sirva....

Un beso

http://incontinenciainfantil.es/blog/detalle/internet-y-enuresis-puede-afectar
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Internet y Enuresis. ¿Puede afectar?

Mensaje  Alfonsina el Vie 03 Dic 2010, 11:47

Hola laragon, cómo estás? Como -creo- no nos "conocemos" me apresuro a aclarar que las críticas son a la nota y no a ti, gracias por subirla, besos!

Y existen consecuencias para la salud mental, provocando algunos posibles trastornos en la conducta, al no poder discernir lo que es real y ficción, como la ansiedad generalizada por temor a que ocurra algo a las figuras de apego, trastornos del sueño, miedo, angustia, autoestima dañada, entre otros.
Yo opino que hay que tener cuidado con demonizar a las tecnologías y crear fantasmas. Si bien es obvio que largas horas frente a la TV o la computadora no hacen bien a nadie,tampoco pueden atribuirsele todos los problemas. Y todos los que se citan, preceden a cualquier tecnología y son, no pocas veces, producto del trato de los adultos hacia los niños. No distinguir lo real de la ficción: ¿No es lo que hacen los que amenazan a los niños con "el hombre de la bolsa"? Y más tiernamente, ¿no es lo que se espera de ellos cuando se les dice que papá noel trae regalos en un trineo volador?

El temor a perder a los principales referentes es algo normal en los niños -y en los adultos también, vamos- la mejor manera de darles seguridad es estar cerca de ellos. Por lo pronto, no veo ninguna explicación clara de qué relación puede haber entre una cosa y otra, si pueden ser muchos los factores, por qué elegir uno solo para titular la nota.

Saludos, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8309
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.