MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible bajada de producción

2 participantes

Ir abajo

Posible bajada de producción Empty Posible bajada de producción

Mensaje  Mariflower Lun 22 Nov 2010, 13:35

Hola chicas,
como sabréis, la semana pasada estuve de curso en Madrid, tres días y tres noches. El balance fue positivo, porque más o menos sobrellevé el tema de sacarme leche (aunque estuve los 3 días con dos tallas más de sujetador por lo menos), y Paula sobrevivió con mi leche congelada y las papillas.
Al llegar, ella mamó muchísimo y me descongestionó los pechos (en uno tenía una bola dolorosa que no tenía manera de eliminar sacándome yo).

Y comenzaron los problemas... El jueves apenas logré sacarme nada con el sacaleches. Y Paula ha comenzado a inquietarse al comer. La pobre se tira estimulando mucho rato y nada, la leche no sube. Llora, y yo le hago que siga, y al final la siento subir y come. Pero creo que bastante menos cantidad que antes En shock

El viernes, me saqué 120ml cuando antes me sacaba 200ml. Vale, me tengo que recuperar, pensé. Y así hemos estado todo el finde: ofreciéndole pecho, sólo ha tomado una papilla y trozos de pan y galleta. Pero nada, sigue costando que suba la leche, y la pobre protesta y llora. Y hoy en el trabajo, igual, por ahora 60ml y no creo que la segunda extracción vaya mejor. Igualmente me cuesta mucho que suba la leche con el sacaleches.

Así que: agobiada porque no veo que ella se quede bien, o al menos le está costando mucho mamar; y agobiada con la extracción porque si no consigo sacarme 150ml para su papilla de las mañanas, me veo sustituyendo esa toma con leche artificial Triste

Mi idea era llegar hasta el año así, aunque se me acaba la hora de lactancia en diciembre. Pensaba sacarme en la hora de comer y complementar con casa, aunque me supusiera un gran esfuerzo. Pero ahora temo que no pueda sacarme bastante ni siquiera antes del fin de la hora de lactancia.

Se aceptan consejos y sobre todo ánimos... Yo seguiré ofreciéndole mucho, pero claro, si no quiere comer, pasa y se pone a jugar, ella no hace succión no nutritiva.

Gracias!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6109
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible bajada de producción Empty Re: Posible bajada de producción

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 17:04

Hola Mari.

Por ahora trata de hacer mas extracciones, pegalo mucho, toma mucha agua, solo eso ayuda... nada mas, eso si, confia en ti y no decaigas con leche articial, trata de sacarte por un par de dias durante la madrugada, eso estimula mucho la produccion pues es la mejor hora para alcanzar niveles altos.

La verdad he tenido las mismas dudas que tu 1.000.000 de veces, pero a la final lo que he hecho es confiar en que si mi bebe se sigue pegando la leche baja porque baja, se que es desesperante pero debes tener mucha paciencia, cuando menos pienses ya tu bebe tendra 1 ano y tu te sentiras satisfecha.

Espero te ayude un poco.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible bajada de producción Empty Re: Posible bajada de producción

Mensaje  maga76 Lun 22 Nov 2010, 19:49

Hola Luna,
Me apena mucho que estes triste por la bajada de produccion. Entiendo que quieras llegar al año solo con tu leche, a mi tambien me hace ilusion (aunque la mia gracias a los malos consejos y al hospital si que tomo leche de formula al inicio Triste ) y creo que se como te sientes al respecto.
Sobre las extracciones, asumo que estas agotando hasta el ultimo minuto de tu hora de lactancia para darle al sacaleches. No se cuanto habras logrado hoy finalmente pero no te estreses, eso es peor para la 'bajada', trata de relajarte para que la oxitoxina haga su trabajo. Cuando llegues a casa llena la bañera y bañate con Paula, el piel con piel y estando relajaditas puede que ayude a que ella mame mas tranquila y que tu estes un poco menos angustiada en el interin.
Lo que te comenta Johana sobre extraer durante la madrugada es cierto, aunque con el trabajo no se que tantas ganas te quedaran de levantarte para hacerlo, eso tienes que evaluarlo porque tampoco es la idea que pases el dia trabajando y la madrugada despierta con el sacaleches. Lo que si puedes hacer es tratar de enganchartela dormida por la madrugada y si cubre sus requerimientos de leche con lo que haga por la noche pedira menos leche por el dia porque regulara lo que necesita.
No se que mas decirte guapa. Solo no te sientas triste, y trata (es dificil) de mantenerte serena y contenta porque los 3 dias de viaje han pasado y ahora estas con Paula nuevamente.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible bajada de producción Empty Re: Posible bajada de producción

Mensaje  Mariflower Lun 22 Nov 2010, 20:13

Gracias chicas por los ánimos!!
Esta tarde parece que va mejor, al menos no ha tardado tanto en subir la leche, y Paula está más tranquila. El problema es que ella no es de engancharse mucho a la teta. Cuando tiene hambre, come y si no quiere, juega. Por las noches sí me usa a veces para dormir, pero al rato se suelta. Y si le intento dar de comer si no tiene ganas, me monta un pollo... En shock

Vamos, que es bastante independiente del pecho. Pero bueno, también es cierto que si no se engancha más será que no lo necesita. Lo del sacaleches, intentaré serenarme y no obsesionarme... Johana, el problema es que en el trabajo uso la hora de lactancia en dos medias horas, y no puedo ponerme a sacarme leche todo lo que quisiera Muy triste Hasta el 7 de diciembre tengo la hora para eso, luego en el puente estaré trabajando en remoto porque vamos a casa de mis suegros y podré engancharme a Paula cuando haga falta (trabajaré desde su casa). Luego tengo otro curso, este de dos días, para el que tengo una buena reserva de leche. Y ya me quedará una semanita para llegar a las navidades, que pillo vacaciones...

Total, que a ver si consigo aguantar como sea hasta el 23 de diciembre, y esa semana recuperar la producción a saco. Me plantaría en 10 meses de Paula, y ya veremos si sacándome en la comida puedo más o menos aguantar hasta el año...

Mary, a Paula también le dieron un par de ayuditas en el hospital porque perdió "mucho" peso, y luego un bibi una noche en casa nada más llegar, presionada por mis suegros Triste Para el siguiente seguro que no me pasa...

Tengo claro que prescindiré de LA el tiempo que pueda, pero también tengo claro que no voy a estar esclavizada con el sacaleches. Mi idea era al año, darle para desayunar otra leche, y que siguiera con teta por las tardes, noches y fines de semana. Ya veremos si lo conseguimos.

De nuevo muchas gracias chicas, a ver si en unos días está todo regulado de nuevo.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6109
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible bajada de producción Empty Re: Posible bajada de producción

Mensaje  maga76 Mar 23 Nov 2010, 11:18

Me alegro mucho Luna Feliz Ya veras como Paula y tu logran arreglarselas hasta el año (falta nada!) Ademas con 10 meses puedes darle 3 comidas y otros lacteos como quesitos y yogurt.
Un abrazo y ojala podamos reunirnos Guiño
PD: Sobre la 'independencia de la teta': Irati simplemente me muerde cuando no quiere Vergonzoso pero aun no ha aprendido a hacerlo dormida ufff Qué cara
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible bajada de producción Empty Re: Posible bajada de producción

Mensaje  Mariflower Mar 23 Nov 2010, 14:49

Bueno, hoy he conseguido sacar los 150ml (aún no he recuperado los 200ml de antes, pero al menos para la papilla de cereales le da...).

Mary, seguro que quedamos, esperemos que el día 4!!! Y Paula también muerde, con las encías porque aún no tiene dientes... Me muerde y me mira como diciendo jeje, te tengo pillada y no estoy comiendo Guay El día que aparezca un dientecillo voy a ver las estrellas loquis

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6109
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible bajada de producción Empty Re: Posible bajada de producción

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 17:18

Hola Mari, que alegria me da, no decaigas.

Precisamente hoy estaba leyendo el libro de Carlos Gonzalez, el cual dice que entre los 4 y 6 meses si tenemos que dar suplementos, es mejor hacerlo con papillas, es decir nunca nunca "leche artificial", recuerda que de manera natural nosotras tenemos lo mejor para nuestros bebes.

Un besote.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible bajada de producción Empty Re: Posible bajada de producción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.