Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo?

Mensaje  Mariflower el Jue 28 Jul 2011, 21:48

Hola chicas,
últimamente estoy que no paro, con mogollón de curro y 0 ganas de conectarme al ordenador cuando salgo de la ofi.

Pero esto lo quería comentar ya porque no sé si preocuparme. Estoy embarazada de 12 semanas y media, 13 y poco según la eco, que hicimos el martes (ya me apuntaré a la lista de preñis, Vane). Todo bien por ahora. Como imaginaréis, muy cansada hasta ahora aunque ya empiezo a recuperar energía, y con las naúseas y vómitos que ya parece que van mejorando.

Ahora tengo dolorcillo en los pezones, pero en el derecho creo que ya lo tenía antes de quedarme. Así que no sé qué problemilla tendré ahí, a ver si la matrona me lo ve en la próxima cita, que en la primera se me olvidó comentárselo Vergonzoso A Paula le ha dado ahora más por ese pecho, curiosamente, porque antes era el otro el preferido, pero ahora es ese (y no es por eso por lo que me duela, sino al revés, me duele y ahora ella se engancha más).

Pero sólo hace una toma diaria. Por las noches, sigo como antes, se despierta, opción 1 chupe, opción 2 papi, opción 3 pecho. Y normalmente con la 1 o 2 vale... Antes hacía unas tres tomas, una buena y dos medio, pero ahora, como mucho una buena. Si se aburre, se me engancha 2-3 segundos y se va. El caso es que veo que sale leche, pero los pechos están muy blanditos, más que antes incluso, y eso a pesar del embarazo.

Y claro, aún no ha empezado a bajar la producción "de gordo", ¿no?. No sé si es que se une a que Paula tiene 16 meses y medio, "edad tonta" me suena para el tema lactancia, o es el embarazo. Y claro, me preocupa que se destete (es muy pequeña, no quiero sentir que le quito la leche por el embarazo) o que no tome suficientes lácteos. Toma leche por la mañana (180ml en la guarde, ahora toma en casa y no sé cuánto), un yogur a veces entero, a veces no, y queso blanco que le ha vuelto a flipar (quizás precisamente porque no toma suficiente leche mía).

Yo me aferro a que el día 12 de agosto pillo vacaciones hasta el 12 de septiembre. Cuatro semanas con Paula 100% y espero recuperar producción y que ella quiera más. Sobre todo porque vamos a estar dando vueltas por Europa y a ver qué tal el tema comidas...

No sé, ¿qué pensáis las mamis expertas y menos expertas Guiño ? ¿Puedo hacer algo para mejorar la situación? Ahora estamos en modo abuelos cuidadores, es decir, los suegros y luego mis padres en casa, y tampoco puedo/quiero estar intentando que Paula se enganche a la teta a cada rato, para intentar recuperar.

En fin, qué lío!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3723
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Thueris el Jue 28 Jul 2011, 21:59

¿Embarazada? ¿Como puede ser que no me haya enterado? ¡¡Enhorabuena!! ¡Que gran noticia!


Yo no tengo mucha idea de lo que comentas, pero estaré al tato de lo que te contestan las expertas, por si me sirve e el futuro XD

Un abrazo!!
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3533
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Jue 28 Jul 2011, 22:23

¿¿Que estabas embarazada y no habias dicho nada por aqui??No me lo puedo creer, jajajajaja, FELICIDADES!!!!

Sobre el tema del pecho, yo ya llevo 19 semanas y hace como 3 o 4 que Andrea no quiere mamar o mama muy poco y se queja de la falta de leche, osea, que empezo como a las semanas 15 o 16. Se supone que la bajada en la produccion de la leche se produce en torno al tercer o cuarto mes de embarazo y tu lo rondas ya muy de cerca, asique puede ser que la bajada se esta empezando a producir.

No me atrevo a aconsejarte nada, pues nuestro caso es algo diferente, pues Andrea ya tiene 25 meses, y aunque me da muchisima pena pensar que quizas se este destetando por mi culpa, porque por mi embarazo no tenga leche y ella no haya elegido este momento, no sabria de que otra manera actuar mas que dejandola a ella decidir cuando y cuanto tomar.

Sea como sea, tu ofrecele, y aprovecha todos estos dias que vas a tener junto a ella, yo 6 dias menos que tu, pero en las mismas fechas, asique espero que retomemos tambien el tiempo perdido en cuanto a tomas...

Un beso y felicidades de nuevo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Blanca B el Jue 28 Jul 2011, 23:40

Lo primero.... ¡enhorabuena!!!!!!!!!!! menuda plaga de embarazos....

si lo habías anunciado en otro post, a mi también se me había pasado... Bienvenida al club de las mamis "reincidentes"!!! (como dice nuria).

Respecto a la producción y demás... ya te ha dicho Patri que el segundo trimestre es el de menos producción. Caída en picado. Vamos, prácticamente nada de leche. Es un tema hormonal: las hormonas del embarazo "enmascaran" a las hormonas de la lactancia (son hormonas de efectos contrarios). De modo que, me temo, por mucha estimulación que consigas de Paula, vas a conseguir poca producción. Además, es muy probable que la sensibilidad en pezones vaya en aumento, por lo que posiblemente no te apetezcan muchas tomas en los próximos tiempos.

Si tienes dudas de si Paula toma suficiente leche, prueba a ofrecerle (leche o lácteos). En mi caso, fue la propia Alba la que empezó a pedirme espontáneamente leche de vaca cuando nunca antes había tomado (tras el nacimiento de Sara, volvió a dejar de tomar). Si necesita, seguro que lo aceptará...

No sé si lo que te preocupa más es la leche que toma o un posible destete. Para lo primero, prueba como te he dicho a ofrecerle y complementar con leche de vaca (ya te digo que no creo que consigas incrementar mucho la producción por mucha succión que Paula haga). Y para lo segundo... me temo que no podrás hacer mucho si ella muestra desinterés (pero me extraña, y más estando en vacaciones. Al menos, Alba siempre se ha entetado más cuando he estado al 100% con ella).

Ya nos contarás cómo va todo.

Y a disfrutar!!!!

Besos

avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5562
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Vie 29 Jul 2011, 00:05

Pero bueno.....ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  maga76 el Vie 29 Jul 2011, 00:15

Luna muchisimas felicidades... Ya viene en camino un@ hermanit@ para Paula Feliz
Sobre lo que comentas, creo que aun con los abus en casa podrias intentar enganchartela un poco mas, especialmente si prevees un destete temprano, aunque como dice Blanca, depende que es lo que te preocupa mas Indeciso si la falta de lacteos o el destete scratch
A ver si podemos reunirnos pasadas las vacaciones Feliz Ahora lo importante es disfrutar mucho el tiempo que tengas con Paula y por supuesto tambien disfrutar de tu embarazo Feliz
Un superabrazo para ambas!!! Feliz Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5376
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Vie 29 Jul 2011, 00:48

Felicidades Luna!!!!

YA las chicas te han dicho lo que nos pasa sobre la lactancia, a mi, además es que con casi 15 semanas, no me pasa el dolor en los pezones... Peor como mi niña hace ya solo una pequeña toma nocturna no me quita el sueño y lo estoy tolerando bastante bien!!!

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Vie 29 Jul 2011, 02:26

Luna, pero que notición!!!! Enhorabuena!!!

Pues, poco puedo añadir, las chicas te lo han dicho todo.

Un besote, y reitero mis felicitaciones.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Mariflower el Vie 29 Jul 2011, 08:40

Gracias chicas,
no, no lo había puesto en otro post, de hecho a la familia lo hemos contado esta semana... Total, como estaban lejos, tampoco se daban cuenta Divertido (porque barrigón sí que tengo, joe cómo se nota el segundo embarazo)

Pues me preocupan ambas cosas. Lo de los lácteos, en todas las comidas le ofrecemos yogur o queso (y leche toma en el desayuno), así que supongo que si no toma mucho será que no necesita. Ayer por ejemplo tomó medio yogur al mediodía y por la noche no quiso tortilla francesa y pidió queso... Se tomó media tarrina de queso de burgos...pero claro, cualquiera le dejaba de dar. La pobre Triste

Y claro, por el destete, pues no quiero que sea tan pronto. Es que es muy pequeña, me gustaría que llegase a los dos añitos, pero eso sería sólo si aguantamos el embarazo completo, ya que el/la nuev@ nacería con Paula de 22-23 meses. El caso es que creo que sale bastante leche todavía, por lo que no sé si es que se le juntan más cosas Indeciso Si ahora con leche toma tan poco, cuando caiga la producción en picado, la pobre va a pasar olímpicamente de la teta.

En fin, sobreviviremos estas dos semanas como sea y a ver si en las vacaciones conseguimos mantener algunas tomas.

Muchas gracias chicas!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3723
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Vie 29 Jul 2011, 09:30

Primero de todo felicidades Luna por ese segundo embarazo, que calladito te lo tenias. No si al final voy a ser tia por partida triple, en menos de una semana me he enterado de tres embarazos que van por las semanas 13-15.
Enhorabuena.
Segundo, es normal que la leche cambie un poco con el embarazo (te lo digo de oidas) porque yo soy primeriza y en experiencia tengo cero. No te agobies y a ver que pasa en agosto.
Un besote a mi ciberahijada y para vosotros también.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Vie 29 Jul 2011, 09:55

Sobre su destete, posible destete, no te puedo decir nada, ella hara lo que le parezca...y sobre la ingesta de lacteos, no te preocupes, de verdad, estos niños son muuuuuuuuy listos. Andrea ha pasado de no tomar apenas medio vaso de leche en todo el dia, a tomarse unos 750ml de leche (entre colacaos y derivados) e incluso algun dia, un poco mas. Tu le vas ofreciendo y ella va aceptando esos lacteos en funcion de cual sea su necesidad.
Veras que unos le gustan mas y otros menos. Andrea el queso ni lo huele, pero la leche con colacao y cereales, la devora...

Un beso y felicidades de nuevo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Sáb 30 Jul 2011, 01:11

Hola!Felicitaciones,pero que noticia tan agradable!!y como es que no lo habias contado,yo no podría Divertido ,denscansa y dejate mimar que ya pronto llegaran las vacaciones.

Felicitaciones de nuevo.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Raquel el Sáb 30 Jul 2011, 09:41

No puedo aportarte ninguna información pero no quiero dejar de felicitarte por tu nuevo embarazo:MUCHISIMAS FELICIDADES!!
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3575
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 30 Jul 2011, 11:47

Lo primero de todo darte la enhorabuena por ese embarazo, que alegría, otra que va más o menos a la par. Guiño

Te contaré que Victoria está más o menos igual que Paula, aunque con la diferencia de que mi niña ya tiene 3 años y 5 meses y ya tiene la lactancia más que superada con creces Muy Feliz , pero es verdad que a raiz del embarazo (y ahora estoy en la semana 11) Victoria ha reducido sus tomas de forma muy brusca, siempre ha sido una niña de altísima demanda y con su edad aún mantenía entre 7 y 10 tomas diarias En shock que ahora se han convertido en 2 o 3 Pálido .

Aunque como no hay mal que por bien no venga una fiebre repentina en estos días la ha hecho aumentar de nuevo sus tomas ya que apenas come otras cosas, pero me temo que a este ritmo y con el segundo trimestre a la vuelta de la esquina es posible que la demanda se reduzca tanto que se vaya al traste la producción, aunque ella me dice que sí que sale leche y realmente no quiero que se destete y me gustaría llegar al tándem.

Siento no haberte ayudado mucho, pero vamos, que parece que esto de la reducción de tomas a lo largo del embarazo es lo normal. Ayer hablé con una chica que me dijo que su hijo se destetó en el embarazo, justo 2 semanas antes de empezar el cole y se pasó todo el curso de enfermedad en enfermedad Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9645
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  rakimarro el Lun 01 Ago 2011, 18:49

Enhorabuena por el embarazo.
Del tandem y de la bajada de producción durante el embarazo no se nada, pero lo que si se es una cosa: que la blandura del pecho no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad de producción. De hecho sobre los 15 o 16 meses de Alba yo empecé a preocuparme porque no sólo tenía el pecho blando, sino que tampoco notaba a penas el reflejo de eyección. Pero 4 meses después tengo muy claro que la niña mama y saca leche, aunque parezca que no la hay. Creo que se fabrica casi toda en el momento, cuando ella la pide. Hay veces que mama por aburrimiento, y entonces suelta la teta justo cuando viene la leche, pero cuando quiere leche la "pide" y la teta se la da. Así que no te angusties si tienes el pecho blando o duro, que a estas alturas seguro, seguro, que no tiene nada que ver con la cantidad de leche que sale cuando la niña mama.

Lo que si me parece es que una sola toma al día es muy poco. Esta mía sigue con 5 o 6 fijas de día y otra u otras dos por la noche, a parte de todas las veces que se le ocurra pedir si se aburre y me tiene cerca. Y pasa de los 20 meses. Además noto que cuanto más continuo mama más fácil es para ella conseguir la producción. Cuando las tomas se reducen pasa más rato desde que se engancha hasta que empieza a tragar.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4067
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Mariflower el Lun 01 Ago 2011, 20:57

Ya, lo que pasa es que yo creo que no es que ya me haya bajado la producción, sino que se le ha juntado con la "edad tonta" en la que muchos se destetan por pérdida de interés total en mamar... Pero claro, si lo uno al embarazo, pues ¡peligro! porque de aquí a unos meses, esto va a caer en picado y si no consigo que mame, sí que se va a destetar sin remedio.

Lo de las tomas de ahora, me preocuparía sólo un poco, si no estuviera el tema del embarazo, porque pensaría que luego le puede entrar la pasión por la teta de nuevo. Ella es de comer mucha AC, le encanta, aunque ahora estamos en "crisis" del no a todo, y eso incluye la mitad de las comidas...Digamos que llevamos una semanita en una etapa complicada de lactancia, pre-rabietas, comidas alteradas, cambio de cuidadores...

En fin, a ver cómo continúa el tema... Ya estoy resignada a aguantar hasta el día 12 como sea, y esperar a ver si en las vacaciones recuperamos. Pero poco más puedo hacer, me temo.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3723
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Mar 02 Ago 2011, 00:42

Enhorabuena Luna¡¡¡¡
Por desgracia no puedo darte ningún consejo sobre tu pregunta pero espero que entre todas las mamis te ayuden a solucionarlo.
Un besazo muy fuerte y cuidate (y déjate cuidar,je,je)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Mariflower el Dom 14 Ago 2011, 13:41

Chicas, actualizo este post antes de irme de vacaciones.
La cosa sigue más o menos igual, quizás peor... Estos días está tomando por la mañana, al despertarse junto a mi. Bueno, lo de tomando es un decir, porque no creo que salga mucha leche, pero al menos se engancha. Luego, me dedico a perseguirla diciéndole ¿leche, leche? y ella, no,no...
A veces toma, a veces no. Y para dormir, un poco algún día...
Las noches las hace del tirón desde hace un par de semanas, así que lo de enchufarla para dormirla de nuevo, nada...

Ahora comenzamos 4 semanas de no separarnos, y espero que al menos se mantenga el tema. Estoy en 15 semanas y pico de embarazo y supongo que es ahora cuando la cosa se pone peor de producción.

Me duelen bastante los pezones, pero aguanto el dolor bien si es por darle leche a ella, al menos de momento.

En fin, ya os iré contando. Me voy fuera así que tendré acceso limitadísimo a internet, pero intentaré acceder de vez en cuando, sobre todo por el tema de Simone.

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3723
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Mariflower el Dom 04 Sep 2011, 13:56

Bueno chicas, pues nada. Volvimos el viernes de tres semanas por ahí de vacaciones. 100% del tiempo juntas, y Paula pasa olímpicamente de tomar mi leche.

Todos los días ha chupado algo. Y digo chupado porque de ahí a llamarlo mamar me parece demasiado. Algún día algo más, otros días 1-2 segundos en cada teta, sonrisa a mamá y me dice que me la tome yo (literalmente intenta hacerme llegar mi pezón a mi boca En shock ).

Yo le he ofrecido varias veces al día, pero el 90% me ha dicho que no sonriendo.

Así que estoy con mucha pena Triste Por una parte, desde luego ella traumatizada no está ni mucho menos, pero por la mía, pues es pequeña, y me hubiera gustado darle hasta los dos años. No sé si la situación puede volver a "enmendarse", si sigue chupeteando todos los días, y cuando vuelva la leche se anima de nuevo. Pero prefiero no pensarlo, y lo que tenga que ser, será. Por ahora, ella es feliz con su leche de vaca, el queso y los yogures.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3723
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  crisyvictoria el Dom 04 Sep 2011, 14:10

Jo siento que esto sea prácticamente un destete, y si vuelve a tomar pues genial y si no, pues al menos sabes que tú no has influido y que la decisión ha sido de Paula, el mejor destete es el que no produce ningún trauma para el niño, aunque en tu caso, tampoco es bueno que tú te quedes con esa pena, ahora mismo me estoy acordando de la tristeza de Vane, ainssss. Muy triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9645
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Thueris el Dom 04 Sep 2011, 17:10

Jo Luna, no sé que decirte...
Lo único que se me ocurre, si de verdad quieres continuar hasta los dos años, es que te vayas ayudando con el sacaleches, que supongo que aunque haya bajado la prducción, si hay succión no se detendrá. La leche que saques se la puedes dar en un vaso.
Si no te apeteciera (cosa más que comprensible), piensa que no deja de ser el transcurso de la naturaleza, que por lo general, ella sabe lo que se hace.

Al menos le has dado durante todo esto tiempo, y eso es algo que ya nadie te puede quitar, y mucho más de lo que han tenido muchos peques.

Lo verdaderamente importante es que Paula está bien y que ha sido su decisión.

Un abrazo y ánimo, aunque termines esta etapa, seguirás siendo una gran madre Muy Feliz
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3533
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  SAMAR el Dom 04 Sep 2011, 17:39

Hola Luna, pues qué decirte..., que nosotros ya oficialmente nos hemos destetado también. La producción en el embarazo hizo chofff, pero yo estoy muy contenta de haberle dado la tetita durante tantos años, porque ahora veo que mi niño es inmensamente feliz y entre nosotros hay un vínculo super especial. Ahora, se inicia una nueva etapa, los mimos y las caricias vienen por otros caminos ya no relacionados con la teti, pero..., estoy muy orgullosa. Si cuando nazca su hermanita, quiere volver a engancharse, tendrá su teti de nuevo, aunque él me asegura que ya no, que ya es mayor Qué cara
Un besito y no te preocupes, mas si ves que Paula es la que se niega a tomar y la ves tan feliz como una lombriz.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5436
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  Invitado el Lun 05 Sep 2011, 00:14

Luna yo te puedo decir que Savannah chupetea la teti una o dos veces al día, hay días en que yo le veo un sin sentido a darsela, pero cuando intento no darle, ella va, se acuerda y pide. No tengo experiencia en esto, pero me late que siempre y cuando se acuerden como succionar, claro que se pueden re-enganchar. Será cuestión de esperar a ver que pasa luego del parto...

Animo y si el destete ha ocurrido así sin traumas ni llantos pues es algo muy pero muy bueno Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y bajada de tomas ¿me preocupo? Casi destetada :(

Mensaje  maga76 el Lun 05 Sep 2011, 02:19

Ay Luna, no habia leido todo el hilo de la conversacion y tampoco pense que la situacion llegara a tanto Triste
Quien sabe y si mantiene esas mini-succiones hasta el parto se reenganche cuando repunte la produccion... No se ni que decirte, solo que entiendo que estes triste, yo tambien lo estaria, aunque como dice Gaby, si llega a ser un destete, es mucho decir que no hayan llantos de Paula de por medio...
Un abrazo Mimitos
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5376
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.