MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe duerme poco!!!???

+2
maga76
Africa
6 participantes

Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Africa Miér 17 Nov 2010, 15:24

Hola.

Tengo un bebe que esta semana hace dos meses y desde hace casi una semana duerme poco (o eso me parece a mí),entonces según vuestra experiencia me gustaria saber si es normal.

Apenas duerme durante el día,una media horita de vez cuando,coge el sueño más profundo sobre las 7-8 de la tarde unas dos o tres horas,se despierta dos veces mas para mamar y se vuelve a quedar dormido hasta la toma de las cuatro o cinco de la madrugada,ahí los ojos se le ponen como platos y ya no duerme hasta las siete o las ocho de la mañana pero el sueño ya no es profundo,solo duerme a ratitos,osea que de 5 de la mañana a 8 de la tarde solo echa cabezaditas,está inquieto todo el rato,ahora quiero dormir ahora no quiero,ahora quiero chupete ahora no quiero,ahora quiero brazos ahora no quiero,vamos....que no dura mucho con cualquier situación,si lo tomas no aguanta 5 minutos en la misma postura,si lo pones en el carrito o en la cuna tampoco,ya no se si es por los gases o es que este niño es nervioso por naturaleza,el caso es que estoy agotada,apenas duermo por la noche y por el dia apenas puedo hacer nada y para colmo me dicen que le estoy acostumbrando mal con los brazos y el chupete,pero haber que voy a hacer...... Muy triste

Duerme poco o esto es normal??

Gracias.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  maga76 Miér 17 Nov 2010, 15:44

Hola Africa, estas describiendo a mi nena de pequeñita. Ella no hacia siestas que duraran mas de 30 min durante el dia, normalmente 'aguantaba' 15 min dormida si la dejabas sola en la cama. Si me dormia con ella prendida a la teta aguantaba un poco mas. Mi suegra me decia que era 'nerviosa' (que yo la ponia nerviosa) y mi cuñada que lo que necesitaba era biberon. Simplemente era su ritmo.
Sabes cual fue mi 'bendicion'? Comprarme un fular, porque pude tenerla siempre conmigo y ya no me preocupaba si queria o dejaba de querer algo, porque simplemente la tenia encima. Lastima que casi tenia 4 meses cuando comence y para esa epoca ya hacia alguna que otra siesta de al menos 1 hora.
Lo que si te puedo decir, es que la mia comenzo a distraerse con todo a los 2 meses y medio (bastante pronto) y no podia darle el pecho si no era en absoluto silencio y sin nada que perturbe. Lo que me tranquilizo fue lo que me dijo la que ahora es su pediatra: que hay niños que prestan mucha mas atencion a las cosas desde pequeñitos y que es tan normal como los que duermen mucho 'de corrido'.
Si esta haciendo siestas cortas a lo largo del dia esta descansando, quien no lo esta eres tu (me acuerdo como iba por esa epoca). Trata de 'organizarla' un poco, ayudala a dormir, durmiendo con ella y dandole el pecho, no es lo mismo con el chupete porque contigo al sentir tu respiracion y latidos se relaja.
Un besito y ojala puedas descansar un poquito mas, que debes estar muerta Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  crisyvictoria Miér 17 Nov 2010, 15:50

El sueño de tu bebé es completamente normal, a esa edad no tienen adquiridas todas las fases del sueño como nosotros los adultos, ellos sólo tienen dos fases, una de sueño profundo y otra de sueño ligero, y por desgracia la de sueño profundo la tienen muy corta.

Todo esto es normal, es un mecanismo que llevan los bebés de serie desde los tiempos de los hombres de las cavernas, duermen poquito y se mantienen alerta para que su cuidador, en este caso tú que eres su mami, no le dejes abandonado por ahí y te vayas a buscar setas o a cazar osos. No sé si me explico, tu bebé es incapaz de darse cuenta de que está en casa seguro, que su cama es blandita y cálida o que su mamá está siempre a su lado. Y como no lo sabe por eso se asegura, con continuos despertares, que estás con él, a su lado.

Te vendría fenomenal que sacaras de la biblioteca el libro de Rosa Jové "Dormir sin Lágrimas", donde explica fenomenal el sueño de los niños pequeños y el por qué hacen lo que hacen.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Africa Miér 17 Nov 2010, 16:38

Gracias por las respuestas,acabo de comprar por internet Dormir sin lagrimas y ya de paso,Un regalo para toda la vida.

maga76,como he dicho no aguanta mucho en ninguna posición,tengo un fular y una mochila y aguanta 5 minutos,enseguida se pone a llorar y tengo que cambiar,en los brazos hace lo mismo,está inquieto y no acaba de coger el sueño,y tampoco se entretiene todavia con nada......
Y por la noche si lo meto a la cama conmigo tampoco quiere estar,no hay ninguna postura que le guste,solo está tranquilo entre las 7 de la tarde mas o menos y las 5 de la madrugada.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  maga76 Miér 17 Nov 2010, 18:45

wow! y en que posicion lo pones en el fular? A la mia nunca le ha gustado estar 'horizontal' porque es mucho de gasesitos y se supongo que estara 'pesada'. Claro que la mia no lloraba (mientras la tuviera encima claro), simplemente se la pasaba 'ojiplatica' En shock
Me imagino que debe ser desesperante, como te decia la mia mientras la tuviera en brazos no lloraba, excepto durante nuestra crisis de fe que lloraba casi todo el dia Muy triste, asi que imagino que debes sentirte un tanto impotente Triste
A mi lo que me decian en el grupo de lactancia es que si nos sienten estresadas (y por supuesto tal como estan las cosas tienes que estarlo) literalmente lo 'maman' y se ponen asi porque no tienen mecanismos para sobrellevarlo. Me sugerian mucho el piel con piel (con este frio usando una mantita para cubrirse ambos) y tambien bañarte con el.
Ojala te lleguen pronto los libros Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Africa Miér 17 Nov 2010, 20:01

Bueno,en realidad creo que no es un fular lo que yo tengo,me lo dejó una amiga y es muy parecido a esto.....

Mi bebe duerme poco!!!??? Cargadores+bebes+o+porta+bebes+de+tela+marca+ayu__AFE40_1

La verdad es que nunca le he pillado el truco,no se meterlo y el no se siente cómodo y llora,creo que soy yo la que no sabe utilizarlo!!! Muy triste

Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  JaIza Miér 17 Nov 2010, 20:31

Africa escribió:solo está tranquilo entre las 7 de la tarde mas o menos y las 5 de la madrugada.

¿Donde firmo para conseguir eso???? Divertido Divertido Divertido

No se si es normal lo que te pasa, pero a mi me paso igual, asi que yo te leo y si lo veo como algo habitual.

En primer lugar te comento que hasta los 3 meses no adquieren el ritmo circadiano (dormir de noche y estar despierto de dia). Y cuando lo comienzan a adquirir, tampoco tienen todas las fases adquiridas. Los adultos tenemos creo que 5 fases del sueño -desde el liviano al mas profundo- y ellos nacen solo con 2. Nosotros, las repetimos una y otra vez durante la noche, unas siete veces. Y por lo general ni nos enteramos al pasar de una a otra. Pero ellos, nacen solo con 2 fases, muy cortas y se despiertan al pasar de una a otra. Hay bebes que agarran el ritmo rapidisimo, a otros les lleva un tiempo.

Te comento que es importante que de dia haya mucha luz natural, ruido, musica, que le hables y demas. De noche debe haber oscuridad (o penumbra), silencio, y que si le hables sea en susurros, para que "entienda" que la noche es para estar en tranquilidad y descansar. De a poco le va a agarrar la onda, ya veras!!!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Africa Miér 17 Nov 2010, 21:30

JaIza escribió:
Africa escribió:solo está tranquilo entre las 7 de la tarde mas o menos y las 5 de la madrugada.

¿Donde firmo para conseguir eso???? Divertido Divertido Divertido

He dicho tranquilito,no creas que está todo el tiempo durmiendo. Carcajada


No se si es normal lo que te pasa, pero a mi me paso igual, asi que yo te leo y si lo veo como algo habitual.

En primer lugar te comento que hasta los 3 meses no adquieren el ritmo circadiano (dormir de noche y estar despierto de dia). Y cuando lo comienzan a adquirir, tampoco tienen todas las fases adquiridas. Los adultos tenemos creo que 5 fases del sueño -desde el liviano al mas profundo- y ellos nacen solo con 2. Nosotros, las repetimos una y otra vez durante la noche, unas siete veces. Y por lo general ni nos enteramos al pasar de una a otra. Pero ellos, nacen solo con 2 fases, muy cortas y se despiertan al pasar de una a otra. Hay bebes que agarran el ritmo rapidisimo, a otros les lleva un tiempo.

Te comento que es importante que de dia haya mucha luz natural, ruido, musica, que le hables y demas. De noche debe haber oscuridad (o penumbra), silencio, y que si le hables sea en susurros, para que "entienda" que la noche es para estar en tranquilidad y descansar. De a poco le va a agarrar la onda, ya veras!!!

Yo creo que en parte diferencia el dia de la noche,solo que sus noches duran hasta las 4-5 de la madrugada!! scratch
Y por el dia seguimos con la misma rutina de antes,la radio,musica,todas las persianas subidas.
Habrá que seguir teniendo paciencia.... Divertido

Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Invitado Miér 17 Nov 2010, 23:56

Hola Africa, mi nene pasó una etapa parecida a la que cuentas tú, y lo que me sirvió fue meterle a dormir conmigo. Él se seguía despertando pero enseguida se dormía, además teniendo la teta ahí mismo enseguida se quedaba tranquilo, y yo conseguí descansar y estar más relajada durante el día. YO también creo que les "transmitimos" el estress, ansiedad,...etc

Y otra cosa que hice fue no cambiar pañales por la noche a no ser que fuera del todo imprescindible, ya que por mucho cuidado que tengas se suelen desvelar y luego para conciliar el sueño otra vez...

Mucho ánimo Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 00:11

Hola!Solo para reafirmar lo que ya han dicho las chicas,creeo que la mayoría de los que participamos aquí hemos tenido nuestras "crisis" con el sueño de nuestros peques, nosotros, por ejemplo,alrededor del 2 o 3 meses era un llorar...barbaro,dormia 20 o 30 min pegado a la teta y en brazos y despertaba como nuevo listo para dar batalla otras 3 o 4 hrs...se que es muy díficil y frustrante,quieres mandar todo al traste, te sientes de lo pero por no podre calmar a tu peque,y encima muerta de cansancio,o por lo menos asi me sentia yo.

Además del fular y colecho que te han bien aconsejado las chicas te mando mucha paciencia y animos para los momentos de flaqueza,esperemos que esta etapa pase pronto y tu peque logre un ritmo de siestas un tanto más largas,mínimo ,para que descanse más.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  maga76 Jue 18 Nov 2010, 10:30

Hola Africa, esa es una bandolera de anillas si estoy en lo correcto. A la mia tampoco le gusta, nunca le gusto ir horizontal, creo que ni siquiera en brazos. De hecho hasta que no pude llevarla sentada, tuve que dejarla de lado (la bandolera digo Divertido aunque nosotras tenemos una premaxx y es terriblemente peor s la comparas con la de anillas). En el fular puedes llevarlo en vertical, asi:


Siempre respetando la posicion ranita. Yo acostumbraba dormirla sobre mi en esa posicion (aviso que pueden terminar sudando ambas) y aprovechaba para descansar junto con sus minisiestas Guiño
Y no te preocupes que tarde o temprano mejorara (suele ser mas bien tarde Vergonzoso) y ambas descansaran Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 16:25

Africa, estas describiendo el comportamiento de mi hijo. Apoyo todo lo que te dicen las chicas, el libro de Rosa Jove me ayudo a comprender a mi hijo. El fular me ayudo a que se durmiera mas facilmente. Y el dormir conmigo me ayudo que por las noches si se desvela, normalmente se duereme enseguida otra vez. Pero todo eso no evitó que mi hijo sea un niño de poco dormir. El es así y lo tengo asumido.
Y eso de que lo acostumbras a los brazos son bobadas, ellos ya nacen acostumbrados a tu presencia.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Africa Mar 23 Nov 2010, 23:14

Gracias a todas por vuestos comentarios.

En estos dias la situación ha cambiado un poco,la intranquilidad que tenía es por los gases,estos dias lo lleva mejor.
Por las noches cuando le doy pecho tengo la habitación más en penumbra,casi a oscuras,y en la toma que veo que tiene ganas de "fiesta" le doy en la cama,a el no le gusta que le dé de lado,entonces me lo pongo encima tumbado y yo recostada en la cama, se queda dormido durante horas encima mio,anoche lo puse a las 6 de la mañana y nos hemos levantado a las 10 En shock

Lleva unos dias que duerme más.....pero en mis brazos Carcajada ,a mi me gusta ,pero no me da tiempo a hacer nada en casa scratch

Ah,ayer me llegaron los libros que compré, study me he comprado 4 jejeje

Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González
Un regalo para toda la vida

Dormir sin lágrimas Rosa Jové
La crianza feliz. Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años

Mucho libro para tan poco tiempo!!!!!!!!! geek
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  crisyvictoria Mar 23 Nov 2010, 23:18

Los libros que te has comprados son maravillosos, a pesar de la falta de tiempo para leer. Te confesaré un truquillo, en los índices de cada uno de los libros vienen muy bien expuestos cada uno de los capítulos, cuando tengas una duda concreta salta al capítulo correspondiente y ya tendrás tiempo de leer el resto. Diablura

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  SAMAR Miér 24 Nov 2010, 11:09

Hola África lo que tú tienes para dormir a tu nene es una especie de bolsito por así decirlo, ¿verdad?. Yo tenía 3 y ninguno logró gustarle. Cuando el niño queda metido dentro de la bolsita adopta la posición fetal, pero creo que en seguida se queda pequeño y les incomoda bastante, además parece que les da hasta calor y no creo que sea el método portabebés más indicado. Luego yo me compré una bandolera de anillas, pero como nunca aprendí a utilizarla pues nunca lo dormí ni porteé ahí. He mirado algunos links antiguos de aquí del foro y me parece que el fular es más práctico y cómodo. Le sacas más partido que las bolsitas estas.
Con respecto a lo del sueño, pues... me parece que vas a tener que armarte de paciencia e ir conociendo a tu bebé. Todas hemos pasado por periodos similares con nuestros bebitos. Marco, mi hijo, era mucho de dormir durante el día, luego podía dormir algunas horas seguidas por la noche, luego empezó a despertarse cada hora, cada media, cada hora y media por la noche.... Es duro, pero poco a poco irá madurando e irá adoptando las fases del sueño. Mi nene aún se despierta 2 o 3 veces en la noche, es incapaz de dormir más de 3 horas seguidas y va a cumplir 3 años, así que llevo siendo una zombi Qué cara desde que nació. Besitos y calma, mucha calma.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  maga76 Miér 24 Nov 2010, 12:45

Me alegro que estén haciendo las siestas juntos Feliz Recuerdo que esa era la unica manera de descansar y bueno la casa va quedando hecha un desastre Carcajada Te has comprado una colección maravillosa, a mi me funciona leer mientras Irati mama ya dormida (como te decia ha sido/es muy distraida). Lo malo es que si estas recostada en el proceso, terminas haciendo malabares y la espalda/cuello te pasa factura.
Mucha paciencia y sin duda terminaran acoplandose muy bien cuando menos lo esperes Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 24 Nov 2010, 22:09

Para mi fue la mejor solucion, dormir con el, y con idaira ni me lo pense vamos que no sabe lo que es una cuna, ni un moises, echo un monton de menos, no haber dormido con yeray desde el primer dia, y no haberlos porteado desde el primer dia, porque portear tambien empeze con idaira un poco tarde, sobre los seis siete, el moises, si lo usaba a ratitos, pero estando yo a su lado planchando o haciendo algo, y a raiz del porteo, ye me acostumbre a hacerlo todo con ella en bracitos, y cuado dormia en la hamaquita de dia mas que el moises mientras yo hacia cositas, UN beso guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 16:59

Hola!!
mi niña de pequeñita, le pasaba igual... no dormía casi nada de día... 10-15 min... en la cuna, si la tenía en brazos aguantaba mucho mas... así que si tenía que salir a cualquier recado... le daba teta, se dormía, se la pasaba a mi madre... y cuando volvía, la pobre ni se había mobido un milímetro para que no se despertase... jajjajajaaa!!! es que quería la teta seguido!! de noche, como dormía (y duerme) en nuestra cama, pues dormía bastantes horas.
Ahora, duerme una siesta de 30 o 45 minutos como mucho... y si se duerme a media mañana ya no hace siesta en toda la tarde, luego se duerme hacia las 21h... pero suele dormir bien toda la noche... de vez en cuando oigo... mama... y se enchufa a la tetilla, dormida y así... jeje...
tú tranquila que cada bebé tiene su ritmo...
Disfruta de tu bebé!!!!!!
Besitos!!! Colecho de 3
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe duerme poco!!!??? Empty Re: Mi bebe duerme poco!!!???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.