MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inés duerme poco

+4
Thueris
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
Alines
8 participantes

Ir abajo

Inés duerme poco Empty Inés duerme poco

Mensaje  Alines Lun 30 Ene 2012, 16:26

Chicas, este tema me preocupa. Mi hija ha sido siempre muy trasnochadora. El tema siesta lo desconocía por completo antes de empezar el cole. Ahora sólo de vez en cuando se duerme allí la siesta. Lo malo es que ahora no duerme de un tirón las horas que dormía antes... Según una pediatra (hermana de mi jefa), un crío de su edad debería dormir entre 9 y 10 horas.

Por las mañanas apuro al máximo el momento de despertarla para ir al cole. La levanto a las 8.00h para salir de casa casi con el almuerzo en la boca. En eso Inés se parece a mí: recién levantada apenas me entra un café. Por eso no la levanto antes, ya que va a desayunar igual de poco y dormiría menos.

En el cole, si se duerme es como mucho 30 minutos. Y la cuestión es que me espera despierta hasta que yo llego (21.00h). Se excita tanto (aunque yo intente calmarla) que no consigo dormirla hasta pasadas las 22:30 h o incluso más tarde.

Noto que a menudo le falta sueño porque me cuesta levantarla y se me queja queriéndose quedar en la cama. ¡¡ Pero es que en el finde se despierta solita a las 8.00h y sigue el mismo ritmo que entre semana !!

He probado el tema masajes, y a ella la estimulan en lugar de relajarla (lo mismo con el baño). Si le cuento cuentos, nunca tiene bastante (y se enfada si después de contrale 5 le digo que ya basta)... Sólo se duerme bien si, estando agotada, se engancha a su "caco". Y como ya va de retirada, el problema se agrava.

A todo esto hay que añadir que tiene más cuerda que yo. Creo que a menudo me duermo yo antes que ella, porque soy incapaz de recordar si se durmió... Y eso limita mis posibilidades de charlar con mi marido. Llego, cenamos, la acuesto...y hasta otro día.

He dudado si poner esto en el post de Desahógate, pero creo que su sitio es este.

No espero recetas mágicas, pero si alguien las tuviese le agradecería que tuviera a bien compartirlas conmigo. Eso sí, si pensáis contar con el papi, casi de antemano que fracasan. Triste
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  maga76 Lun 30 Ene 2012, 16:46

Hola Almu, creo que la solucion pasaria porque hiciera una siesta mas larga por la tarde. Por 2 motivos: el primero no puede entrar mas tarde al cole, y el segundo, ella necesita tiempo contigo antes de dormirse, si llegas a las 9, es normal que no quiera dormirse antes de 'disfrutarte'.
Sobre el ritmo de sueño, lo unico que se es que cada niño es diferente, no todos necesitan las mismas horas aunque hayan parametros que establezcan la media de sueño 'normal'.
Te comento lo que nos pasa con Irati (2 años) entre semana: se levanta sobre las 9.00am, duerme la siesta ahora sobre las 4.00pm (unas 2hrs y media) y luego se duerme pasadas las 11.00pm (nos 'acostamos' a las 10.00, y al igual que tu, no se exactamente cuando se duerme porque pasadas las 11.00 caigo frita Vergonzoso ). En mi caso iria mejor si pudiera llegar antes a casa y que hiciera la siesta a eso de la 1.00pm, pero no es factible, asi que es lo que tenemos. Sobre los findes, el horario es 'similar' pero unicamente porque no puede 'desaprender' lo de la semana, durante las vacaciones es un tanto diferente.
Se que no puedes contar con el papi como quisieras, pero seria de agradecer que alguien le ayudara a dormir la siesta, aunque al inicio cueste, sin duda poco a poco (unas cuantas semanas) lo asimilara y la notaras mucho mas descansada. Como sabras la falta de sueño tiene como añadido 'un toque de hiperactividad'.
Ojala y una mami con un poco mas de ideas (y experiencia) pueda ayudar con algo mas de fundamento Vergonzoso
Un besito
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Ene 2012, 17:21

Hay alguna posibilidad de que tu llegues antes de la 9 a casa? Me imagino que no porque si no ya estarías llegando antes pero dale vueltas al asunto a ver si hay algo que se pueda hacer. Estoy de acuerdo con Mari en que no se duerme antes porque necesita disfrutar de ti, de tu tiempo. Los domingos se duerme antes al pasar más tiempo contigo?

Lo de quejarse pr las mañanas no sé si es por sueño porque como bien dices los fines de semana se despierta sola a la misma hora. Breixo se dueme sobre las 20.30-21.00 y le despierto a las 9 de la mañana para ir al cole. Pues hay días que se queja de sueño Divertido

En el cole está cansada? llega a la noche con sueño?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Alines Lun 30 Ene 2012, 18:35

maga76 escribió:Hola Almu, creo que la solucion pasaria porque hiciera una siesta mas larga por la tarde.
Es que la hace en el cole, Mary... La dejo a comedor porque nadie llega a tiempo para recogerla a mediodía. Papi sale a las 15:00h y escopeteado al metro llega a las 15:45h a casa de la abuela a comer en 30 minutos y recoger a Inésa las 16:20h...

maga76 escribió:Se que no puedes contar con el papi como quisieras
(...) Como sabras la falta de sueño tiene como añadido 'un toque de hiperactividad'.
Ojala y una mami con un poco mas de ideas (y experiencia) pueda ayudar con algo mas de fundamento Vergonzoso
Un besito
No quiero que os llevéis la impresión de que él no hace nada. Tras recogerla y merendar con la abuela (encantada ella, Guiño ), regresa con Inés andando hasta casa, que a paso de niño es casi una hora. Cuando llegan, Inés no le deja hacer nada (y él tampoco sabe hacerse valer para tener su espacio). Juegan a cocinitas, etc... Cuando llego a casa no es raro el día que me lo encuentro sentado en el sofa o echado en la cama dormitando mientras Inés juega. Después de que cenemos, él se ocupa de adecentar la casa para que yo pueda atender a Inés. Va hipercansado. Se acaba acostando a las tantas (a veces por su propia culpa al quedarse enganchado con un programa de deportes Muy mal , pero es que es su único momento para sí mismo que tiene). Se levanta a la 5:50h y trabaja 8 horas seguidas. El resto ya te lo he contado...

Y respecto a lo del sueño y la hiperactividad, podría hacer un máster. Muy Feliz

Ya os he dicho que quizás el post debería ir en Desahógate...
Porque ya sé que lo ideal sería que yo llegase a casa e Inés estuviese cenada y acostada, pero en estos momentos eso es pedir demasiado de mi marido. No se apaña lo suficiente con ella como para conseguir que cene antes de que llegue mamá, así que lo de acostarla ni os cuento...


Última edición por Alines el Lun 30 Ene 2012, 18:45, editado 2 veces
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Alines Lun 30 Ene 2012, 18:41

mami-de-Breixo-y-? escribió:Hay alguna posibilidad de que tu llegues antes de la 9 a casa? Me imagino que no porque si no ya estarías llegando antes pero dale vueltas al asunto a ver si hay algo que se pueda hacer. Estoy de acuerdo con Mari en que no se duerme antes porque necesita disfrutar de ti, de tu tiempo. Los domingos se duerme antes al pasar más tiempo contigo?
Vane, la única manera de llegar antes sería dejando el trabajo...
Y en fin de semana, la única diferencia es que, a veces, duerme siesta. Sobre todo cuando hemos cogido el coche para ir a algún sitio. Es el "dormidor" perfecto. Voy a tener que ponerle motor a la cama...Guiño

En el cole no me comentan que vaya falta de sueño. Pero es que cuando llega ese día en que no aguanta, se duerme la siesta y recarga las pilas.

Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Thueris Mar 31 Ene 2012, 01:49

Alines, sobre el tema del sueño no sé que decirte... quzá es que sea su ritmo propio. No todos los niños son iguales, ni siquieraa los adultos.
Hay gente que necesita dormir 8 horas, y gente que con cuatro tiene suficiente.


A mi me pasaba igual respecto a lo de dormirme, y al final logré un truco.
No sé que móvil tienes, pero la mayoría de los móviles de ahora llevan android. Hay un programa e-book gratuito llamado Alico, y la verdad es que se ve bastante bien. Puedes poner el fondo negro para que no deslumbre. Y leer, con el movil medio escondido para no distraerla y que se despeje, pero al menos así te mantienes despierta.

No es un buen truco, lo ideal sería que descanses las horas que necesitas: si te duermes con la peque es porqué te lo pide el cuerpo.
Lmentablemente, el descanso no siempre es una elección, y en esos casos prefiero un buen libro a un café o algo peor XD
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  maga76 Mar 31 Ene 2012, 03:59

Almudena escribió:
maga76 escribió:Se que no puedes contar con el papi como quisieras
(...) Como sabras la falta de sueño tiene como añadido 'un toque de hiperactividad'.
Ojala y una mami con un poco mas de ideas (y experiencia) pueda ayudar con algo mas de fundamento Vergonzoso
Un besito
No quiero que os llevéis la impresión de que él no hace nada. Tras recogerla y merendar con la abuela (encantada ella, Guiño ), regresa con Inés andando hasta casa, que a paso de niño es casi una hora.
Eso nunca Almu... Creo que unicamente un marido muy a la antigua usanza (machista se diria en otros terminos) o con nada de empatia por su familia dejaria todo lo relativo a la crianza en manos de la mujer. Solo que la percepcion que tenemos nosotras respecto a su actitud es diferente a la que ellos mismos tienen, y ademas cada una de nosotras necesita apoyo marital de manera diferente. Mi marido prepara el almuerzo para el dia siguiente, limpia (pasa la aspiradora a su manera) y se encarga de Irati (por breves momentos eso si, pero son varios desde que llega). Pero para mi, no es suficiente, porque suele ponerle su nota de queja a todo y cuando se queja me llena de rabia, asi que para mi le quita el merito y genera una situacion tensa. Es por eso un marido/padre malo? Para nada! Se que muchas otras mujeres dirian estar encantadas con que su marido hiciera la mitad, pero ya vez, todas tenemos algo mas por pedir Guiño
Sobre la siesta de la tarde, pues eso, me parece que 30 min se le hace poco, pero que mas se puede pedir, no te parece? Triste
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  yolanda 2 Mar 31 Ene 2012, 09:23

Hola Almudena!
Parece que además de compartir el nombre y la vena teatral, nuestras niñas también tienen en común los horarios de tarde de su mami.
Creo que en mi caso no es tan exagerado como el tuyo, porque sólo hay dos días que llego a las 9:30, el resto sobre las 7:30 y todos los días comemos juntas. Yo pensaba que la veía poco, pero leyéndote veo que casi "soy afortunada".
He pedido sacarla antes del cole (a la una en vez de a las dos, porque así podría estar más con ella y de paso intentar que durmiera la siesta). Sí, mi Inés tampoco duerme mucho más que la tuya y por motivos similares (ya veremos si nos lo conceden).
Se me ocurren varias ideas, a ver si alguna puede serte útil:
Si dices que Inés duerme en el coche, tal vez el papi pueda llevarla a casa en coche para ver si así duerme un rato y de paso el desnonecta un poco. Quizá pueda hasta leer el periódico en el coche si la peque se queda frita!
Otro día puede llevarla en coche y hacerte una pequeña visita, si esto es posible tal vez podría echarse un sueñecito y verte un cuarto de hora (aunque no sé si tú podríías parar ese tiempo).
Tal vez podrías apuntarla a baile o teatro, así tu compañero tenía un rato para él e Inés llegaba más cansada a la noche.
A mí me funciona el ciclo de la semana. Es decir hacer algo concreto por ser lunes o martes... Si sabe que el viernes hay "noche de cine" ( cenáis juntos algo especial viendo juntos algo especial) tal vez acepte mejor cenar pronto el lunes para estar lista cuando llegue mamá.
Hablar con ella, aunque supongo que lo harás, también ayuda. A lo mejor, cuando llegues a casa podéis hablar por turnos de lo que habéis hecho durante el día, al menos así podrías hablar los tres juntos.
En fin, sé lo complicado que es. Sólo puedo animarte, decirte que Inés crecerá, que será más independiente y que las cosas seguro que mejorarán.
La parte buena es que Inés está con su padre toda la tarde, en nuestro caso no es así. He encontrado una persona fantástica para cuidar de ella, pero lógicamente la peque nos echa mucho de menos.
Seguiré pensando, pero yo creo que la clave está en la organización de las tardes, conseguir que ella duerma algo, que tu pareja tenga algo de tiempo y que cuando tú llegues ella haya cenado o al menos podáis hacerlo juntas.
Un beso fuerte, ya nos contarás
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  antya3 Mar 31 Ene 2012, 12:05

HOla Almudena

Mira yo no te voy a dar ninguna receta secreta, nosotros estamos asi mucho tiempo,Ester es de poco dormir, y a la unica conclusion que yo he llegado es que cada niño es diferente, a unos le hace falta dormir 10 horas y otros con 8 tienen suficiente.
Mira Ester se levanta a las 8.30 y no hay noche que antes de las 23 este durmiendo. En su clase hay niños que a las 21.30 estan durmiendo, para levantarse a la misma hora que ella o incluso un poco mas tarde y por ello no rinden mas que mi hija ni estan mas contentos.
De todo esto lo unico que me preocupa es que cuando llega a mitad de semana , me dice que le duele la cabeza y yo creo que es por falat de sueño , pero intentar que se duerma cuando no tiene sueño, es peor , yo la acompaño a la cama todos los dias sobre las 22 horas , le leo un cuento y luego le digo, mientras yo me ducho, que son 10 min tu intenta dormir, pues bien en esos 10 min viene al baño unas 6 veces, se levanta a hacer pipi otras 6 y luego empieza la retaila me pongo nerviosa, no se que me pasa.... para acabar durmiendose a las 23 asi que estamos en las mismas.

Yo he provado una tabla de estas de pegatinas , premios ... y nunca me ha funcionada nada, porque yo pienso que dormir cuando no se tiene sueño es muy dificil, para ella, para mi y para todos, asi que tranquila, si tuviera sueño se dormiria aunque fuera sentada, si no lo hace es que no le hara falta, aunque tu pienses lo contrario.
Besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Alines Mar 31 Ene 2012, 16:57

maga76 escribió:(...)suele ponerle su nota de queja a todo y cuando se queja me llena de rabia, asi que para mi le quita el merito y genera una situacion tensa. Es por eso un marido/padre malo? Para nada! Se que muchas otras mujeres dirian estar encantadas con que su marido hiciera la mitad, pero ya vez, todas tenemos algo mas por pedir Guiño
¡No podría estar más de acuerdo! Ahí radica la cuestión: que parece el pitufo refunfuñón. Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Alines Mar 31 Ene 2012, 17:07

yolanda 2 escribió:Si dices que Inés duerme en el coche, tal vez el papi pueda llevarla a casa en coche para ver si así duerme un rato y de paso el desnonecta un poco. Quizá pueda hasta leer el periódico en el coche si la peque se queda frita! Otro día puede llevarla en coche y hacerte una pequeña visita, si esto es posible tal vez podría echarse un sueñecito y verte un cuarto de hora (aunque no sé si tú podrías parar ese tiempo).
Sería ideal... si papi tuviese el carnet. No
yolanda 2 escribió:
Tal vez podrías apuntarla a baile o teatro, así tu compañero tenía un rato para él e Inés llegaba más cansada a la noche.
Ahora ya no hay plaza en las extraescolares. Pero el año que viene va de cabeza Muy Feliz
yolanda 2 escribió:A mí me funciona el ciclo de la semana. Es decir hacer algo concreto por ser lunes o martes... Si sabe que el viernes hay "noche de cine" ( cenáis juntos algo especial viendo juntos algo especial) tal vez acepte mejor cenar pronto el lunes para estar lista cuando llegue mamá.
Hablar con ella, aunque supongo que lo harás, también ayuda. A lo mejor, cuando llegues a casa podéis hablar por turnos de lo que habéis hecho durante el día, al menos así podrías hablar los tres juntos.
Esa idea me parece factible, exceptuando lo de hablar los tres. Inés no respeta los turnos y acapara la conversación.

yolanda 2 escribió:La parte buena es que Inés está con su padre toda la tarde, en nuestro caso no es así. He encontrado una persona fantástica para cuidar de ella, pero lógicamente la peque nos echa mucho de menos.
Eso es lo que le digo a mi marido: que aproveche, que otros no pueden. Y que en 2 días se nos hará grande y que le tengo mucha envidia...Pero los hombres son de otra pasta...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Blanca B Miér 01 Feb 2012, 15:12

Hola Almudena...

Sobretodo, quería mandarte muchos ánimos...

Sé que inés es de carácter fuerte, pero estoy segura que el ir justa de sueño (sobretodo por las noches, cuando estará agotada), hará que las cosas se compliquen aún más...

En mi casa, el tema del sueño es prioritario. Absolutamente. Porqué sé que las consecuencias de no dormir (en Alba más que en Sara, al menos, de momento) son catastróficas. Puedo predecir las broncas por las horas de sueño de Alba.

El año pasado, cuando dejó la siesta (como siempre ha sido muy especialita para dormir, en el cole no dormía nada), volvimos de lleno a las rabietas. Cuando su cuerpo se medio habituó, pasaron...

Alba duerme (=necesita dormir) entre 10.30-11 h al día. Por la noche, claro, ya que no duerme siesta. Así que, para mi es importantísimo que no se acueste más tarde de las 9, para que esté dormida como mucho a las 9.30 (ya no cae tan rápido como antes), y para que se pueda despertar sola como muy tarde a las 8.30 (entra al cole a las 9, así que, imagínate el maratón para vestirla, desayunar y llevarla). He de decir que casi todos los días llegamos un poco tarde (9.05-9.10), incluso el año pasado me dio un toque la profe por el horario. Pero sigo prefiriendo que se despierte ella sola 10 min después (aún a costa de llegar tarde), a despertarla yo, que se levante con mal pie y que esté cruzada todo el día.

Por las tardes (Alba sale a las 4, y este año, por decisión propia, un par de días a las 5 porque quería ir a baile) está muy cansada (aunque también es cierto que menos que el año pasado). lo que yo hago es quedarme en el parque hasta las 6 o así (por suerte, su cole está justo al lado de un parque). Allí se lo pasa genial, y además, coincide con muchos de sus compis del cole. Voy al parque todos los días, salvo cuando llueve. Incluso si hace frío. Creo, además, que es un buen complemento al día entero que lleva encerrada entre cuatro paredes, en el cole, y con muchas actividades dirigidas. El parque para mi es el plan obligado. Además, juega libremente, corre, salta, trepa, se desfoga. Cuando llegamos a casa, poca actividad queda. A veces le pongo media hora de dibujos o así, mientras preparo la cena (cuando está muy cansada, la tele es un buen aliado, ya que la tiene entretenida y "anulada", por lo que la capacidad de generar conflictos se reduce exponencialmente).

¿No cabría la posibilidad de que pase parte de la tarde en un parque? Además de facilitar las cosas a papi (los niños se entretienen con otros niños), ella desgastaría un poco más, y reduce el tiempo de espera en casa.

Y cuando tú llegas, ¿no puedes tratar de acostarla antes? (que papi la tenga ya bañada y cenada y tú llegues a meterla en la cama, contarla un cuento, hablar un poco con ella y... a dormir).

En fin, no es nada fácil el tema, la verdad...

¿y te daría tiempo a sacarla tú a comer, como hace Yolanda, para que al menos te viera un rato por las mañanas?

En fin, qué difícil...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Alines Miér 01 Feb 2012, 17:12

Blanca B escribió:¿No cabría la posibilidad de que pase parte de la tarde en un parque? Además de facilitar las cosas a papi (los niños se entretienen con otros niños), ella desgastaría un poco más, y reduce el tiempo de espera en casa.

Y cuando tú llegas, ¿no puedes tratar de acostarla antes? (que papi la tenga ya bañada y cenada y tú llegues a meterla en la cama, contarla un cuento, hablar un poco con ella y... a dormir).

En fin, no es nada fácil el tema, la verdad...

¿y te daría tiempo a sacarla tú a comer, como hace Yolanda, para que al menos te viera un rato por las mañanas?

En fin, qué difícil...
Blanca, gracias por tus ánimos.
A mí lo del parque me parece un plan genial, pero su padre es poco amigo de la idea. Ya se la he sugerido más de una vez, pero como es él quien la recoge, no puedo tomar cartas en el asunto. Salen del cole y van a casa de mi suegra a merendar. Quizás cuando haga menos frío se anime...

Lo de sacarla a comer era poco factible hasta hoy, y de hoy en adelante imposible.
Inés sale, como tantos, a las 12:30. Y yo, en Barcelona, a las 13:30. Hasta ayer iba en coche a trabajar, y tardaba unos 30-40 minutos en plantarme en Santa Coloma (tiempo para aparcar aparte). Desde hoy me regreso a los transportes públicos (me ahorro 141 euros del párquing y más o menos lo mismo de gasoil). De hecho he comprado la T-Mes hoy.

Mi planificación diaria pasa por llevar a Inés en coche al cole (para que pueda dormir hasta las 8 h), irme después al metro, volver a mediodía a casa (para preparar cena) y al volver por la noche, recoger el coche y aparcarlo cerca de casa, acabar de lidiar con la cena, cenar y llevarme a Inés a dormir. Inés no se baña a diario porque tiene antecedentes de atopia en la familia y nos recomendaron no hacerlo, así que esa es una pequeña ventaja de cara al tiempo.Y en estos temas, me temo que mi marido ni se le pasa por la sesera ofrecerse. Y si se lo pido me pasa como a Mary, que para ver malas caras ya me apaño yo solita.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Blanca B Miér 01 Feb 2012, 22:29

y no podría recogerla con la merienda tu suegra e irse un rato con ella al parque, directamente? así, además, podría dejar descansar un poco a tu marido.

el parque, para mi, es el plan perfecto para las tardes tras el cole. en casa se aburren en seguida (y más si no les "dan bola"). y la tarde puede llegar a hacerse larguísima. en el parque se entretienen solos. Y la actividad al aire libre les va genial después de tantas horas en el cole.

tienes jornada partida entonces? y lllegas a las 9.30 a casa?! pobre... vaya día eterno...
y otra cosa que se me ocurre... no podrías pedir que no duerma en el cole y que luego eche siesta más larga en casa de la abuela?


Última edición por Blanca B el Jue 02 Feb 2012, 11:57, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  H2O Miér 01 Feb 2012, 23:36

Hola Almu

ya que es difícil el tema parque y demás, me adhiero al consejo de Blanca, que la niña ya esté preparada para dormir cuando tú llegues. De hecho es, lo que de un tiempo a esta parte, hacemos con Héctor.

Yo llego de trabajar a las 22.30 y, como dormir con su padre ha vuelto a ser la gran odisea, hemos resuelto que, para cuando yo llegue, el niño ya esté cenado, cambiado y metido en la cama con su padre, leyendo algún cuento. Entonces llego yo y sustituyo a papá jejeje. Me cambio de ropa y hala! a dormirle. Normalmente tardamos poco. Me cuenta su tarde, le cuento un cuento y se queda frito en 20 minutos como mucho.

No sé si te sirva el consejo...

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inés duerme poco Empty Re: Inés duerme poco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.