MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé duerme poco durante el día

4 participantes

Ir abajo

Mi bebé duerme poco durante el día Empty Mi bebé duerme poco durante el día

Mensaje  Invitado Jue 01 Ene 2009, 17:38

Estoy aqui porque tengo problemas con el sueno de mi bebe, en el dia no duerme mucho y quizas duerma 30 minutos si esta en su sillita, o en su hamaquita ,viendo tele pero acostarla en su cunita es un karma, en la noche solo logro que se duerma en la ultima toma de pecho que se queda profunda mas o menos a las 11, he leido que es muy importante crear una rutina pero como estamos solos (mi esposo y yo somos primerizos) no se como hacerla, ademas tengo dudas de cuanto debe dormir al dia mi nena,ella va a cumplir los tres meses el 7 de enero,estaria muy agradecida si me ayudaran.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé duerme poco durante el día Empty Re: Mi bebé duerme poco durante el día

Mensaje  Désirée Sanz Jue 01 Ene 2009, 19:56

acostarla en su cunita es un karma
Los bebés muchas veces se sienten desamparados en su cunita...es un sitio tan amplio, tan solitario, sólo pueden ver el techo...En cambio, en brazos o en una mecedora o hamaquita o en una cama un poquito incorporados y rodeados de un cojín de lactancia duermen más tranquilos.

Mira, haz una prueba. Cuando se duerma tomando el pecho, esperas a que lleve 5 minutos con los ojos cerrados y sin soltarla de la teta te la llevas en brazos a una cama y te tumbas a su lado. Que siga mamando dormidita hasta que se suelte sola del pecho (de vez en cuando puedes ir introduciendo muy suavemente el dedo índice en su boca para intentar rescatar el pezón...en uno de los intentos seguro que lo consigues)

Entonces, te levantas despacito de la cama y la rodeas con cojines pequeñitos o con un cojín de lactancia o la tapas con una mantita bien arropada, le enciendes una "luz testigo" (de esas azules tenues) y te vas.

Cuando se despierte, no enciendas la luz ni le hables. Túmbate a su lado en la cama y dale pecho. Posiblemente se volverá a dormir. Mis hijas se solían despertar varias veces durante la siesta pero yo las enganchaba a la teta y así muchas veces las siestas se alargaban de 2 a 3 horas. Y luego se despertaban muy despejadas y contentas.

he leido que es muy importante crear una rutina
Si la rutina es la que necesita el bebé y no la que le va bien a los padres por comodidad de éstos, me parece bien. Mis peques siempre se han dormido a sus horas. Yo ya tenía calculado cuántas horas debían pasar desde que se levantaban hasta que les tocaba la primera siesta y antes de que mostraran signos de sueño, me las llevaba a un sitio tranquilo y las dormía. Por ejemplo, a los mejor yo sabía que a las 3,30 horas de haberse levantado, la niña quería dormir. Si se despertaba a las 9 de la mañana, a las 12.15 o así me iba a una habitación tranquila y con poca luz y le daba el pecho. En 15 minutos dormía plácidamente.

Te aconsejo encarecidamente leerte este documento:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Ahí tienes toda la información que necesitas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé duerme poco durante el día Empty Re: Mi bebé duerme poco durante el día

Mensaje  mamanueva Jue 01 Ene 2009, 20:08

hola.mi bebé ha pasado por varias fases durante su corta vida,solo 8 meses :-)
al nacer dormia mucho,casi no mamaba y habia que estimularlo para que comiera algo,porque se dormía y se olvidaba de comer,se despertaba para comer,lo ponia a la teta y a dormir de nuevo al minuto.

A los dos meses empezó a no dormir nada durante el dia y por la noche,de 9 de la noche a 9 de la mañana dormia pero con múltiples despertares, hasta cada hora.yo intentaba que durmiera, lo ponia a la teta,lo paseaba en el carro, en brazos,a veces dormia un poco en el carro de paseo por la calle, pero no llegaba ni a 30 minutos. Y el chupete ni verlo.

A partir de los cuatro meses empezamos a darnos cuenta que cada dos horas y media mas o menos lloraba un poco, y si lo mecias en el carro, dormia (nos costó unos dias darnos cuenta) y desde entonces, cada dos horas y media,t res horas, hace una siesta entre 30 minutos y una hora, excepto a partir de las 5 de la tarde, que no duerme mas hasta que se duerme a las 9:30 de la noche. Procuro estar en casa a las horas de la siesta, porque asi está mas tranquilo y en la calle ahora se despista bastante (claro,curioseando), y es sensible a los ruidos, pero bueno, que no soy maniatica, si estoy en la calle o tengo que salir por obligación, pues salgo.

Con esto yo te aconsejo:

- observa a tu bebé y sus señales de sueño, a veces no nos damos cuenta y estan pidiendo ayuda para dormir. Para mi esto es lo mas importante, porque yo me di cuenta que el nos avisaba, a su manera,de que queria dormir, y no nos habiamos dado cuenta.fallo de padres primerizos.

-nosotros le tenemos desde que nacio una rutina de sueño: baño,teta y a dormir, se queda dormido en la teta. Sobre las 8 y media, mas o menos (lo de la hora es porque a esa hora mas o menos le entra sueño, pues lo bañamos,teta y a dormir) paso por una epoca a los 3 meses que despues de la teta era juego, bueno, jugabamos con el y a la media hora ya queria dormir. Pues a dormir. Y otra epoca en la que a pesar de la rutina, no se dormia hasta las 11 de la noche. Pues nada...tranquilidad y adaptación.

Con esto te quiero decir que tampoco hay que ser tajante en la rutina. Que pasan por fases.y la rutina es mas por nosotros, por organización familiar (de mi pareja y mia)pero adaptado a las necesidades del peque. Si el peque se espabilara con el baño, yo lo bañaría por la tarde o por la mañana, por ejemplo.

Ahora (el último mes) es baño, comer y dormir. Aunque sigue con sus múltiples despertares nocturnos.


Para mi bebé la cuna es solo para dormir de noche y si está bien dormido. Porque no se duerme solo en la cuna ni en broma. Y últimamente como colechamos solo esta en su cuna desde las 9 hasta las 12 mas o menos. Por el dia duerme en el carro o en brazos, depende de lo que yo tenga que hacer, si se durmió en la teta,etc.

Ánimo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé duerme poco durante el día Empty Re: Mi bebé duerme poco durante el día

Mensaje  mamanueva Jue 01 Ene 2009, 20:10

ah,en cuanto a cuantas horas debe dormir el pequeño,yo no hago mucho caso a ello.si cuando está despierto está contento,activo y feliz,duerme lo que necesita.yo me di cuenta leyendo a rosa jové que el siempre a dormido lo que ha necesitado.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé duerme poco durante el día Empty Re: Mi bebé duerme poco durante el día

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Ene 2009, 20:19

Hola!

Lo que cada bebé debe dormir depende de cada bebé.

Te pongo un ejemplo.Mi hijo Breixo con 3 meses se pasaba dormido muchas horas. Algunas noches las hacía del tirón y por el día se echaba dos buenas siestas de hasta 3 horas. Mi vecina tiene a su hija que tiene tan sólo 9 días más que mi hijo. Ella tan sólo hacía una siesta cortita en todo el día.Mi hijo ahora (tiene 15 meses) se acuesta a las 22.30 más o menos y se levanta a las 11.30 de la mañana.No las hace del tirón.Toma teta 2 o 3 veces.La hija de mi vecina a las 7 de la mañana toca diana y no hay quien la vuelva a dormir.

Yo hago como dice Desi. Cuando se despierta me acuesto a su lado en cama y le enchufo la teta. Se vuelve a quedar dormido.

Como ves cada niño es diferente.Si cuando está despierta la ves contenta y que está activa y bien no te preocupes.Ellos saben cuanto sueño necesitan al igual que saben cuanto necesitan comer.

Lo de la rutina está bien siempre que respete los tiempos del bebé.Lo que no vale es querer meter al bebé en la cuna a las 20.00 si no quiere.Puedes bañarla a la misma hora más o menos,atenuar las luces de la casa,bajar el volumen de la tele.....para crear un ambiente distinto al que hay por el día.

Con respecto a esto que te dice Desi:


Los bebés muchas veces se sienten desamparados en su cunita...es un sitio tan amplio, tan solitario, sólo pueden ver el techo...En cambio, en brazos o en una mecedora o hamaquita o en una cama un poquito incorporados y rodeados de un cojín de lactancia duermen más tranquilos

Te aconsejo que leas este artículo de Laura Gutman:

http://www.lauragutman.com.ar/articulos.html

Pincha en el segundo artículo titulado "muerte en la cuna".

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé duerme poco durante el día Empty Re: Mi bebé duerme poco durante el día

Mensaje  Alfonsina Vie 02 Ene 2009, 14:07

Hola! Mi bebé, de nueve meses, tuvo también varias etapas. Sus primeros días en casa dormía mucho, pero empezó a tener cada vez más despertares y alimentarse más hasta que al mes nunca dormía más de una hora en su moisés al lado de mi cama. A vces podía pasarlo, otras quedaba en mis brazos. Con el tiempo fui captando sus momentos de sueño y recién ahi fue posible armarle cierta rutina. Con tres meses seguramente conoces un poquito los tiempos de tu bebé.
Te sigo contando, a los dos meses a eso de las 19:30 ya tenía sueño, entonces lo bañaba a última hora de la tarde y luego teta y moisés, le cantaba y se dormía. Luego comenzó a dormirse muy fácilmente, y hacer mejores siestas de día, entonces le daba sueño más tarde, y de a poco fuimos corriendo el horario. En esa época se despertaba cada 2 horas, luego cada tres, y entre los tres y cuatro meses sólo dos veces en la noche. A los cuatro meses no entraba más en el moisés y lo pasé a la cuna, que está muy cerquita pero no pegada a mi cama. Temía bastante que el cambio le afectara, pero a la segunda noche volvió a los mismos despertares que antes. Entre los cuatro y cinco meses tuvo muchas noches de un solo despertar de madrugada, y hubo una que nunca olvidaré -jaja- en que durmió desde las 22pm hasta las 8:am de un tirón. Te aseguro que esa noche no dormí nada. Me había quedado trabajando por la noche, como solía hacer hace unos meses, y me acosté a las dos, pensando que ya estaría por despertarse. A las cuatro me desperté sobresaltada y fui a verlo, dormía plácido. Me costó bastante pero volví a dormirme. A las seis, lo mismo, pero esta vez los pechos estaban bastanche hinchados de tantas horas sin mamar. Al final me quedé despierta esperando, no quería despertarlo porque quería saber cuanto alcanzaba a dormir. Así que descubrí que yo también tenía multiples despertares, y pude entenderlo un poco más. El no puede venir caminando hasta mi cama para ver si yo estoy bien y sigo ahí.
A los seis meses volvió a los dos despertares y a demorar un poco más en conciliar el sueño -entre 15 y 20 min, después de pecho y sin llorar, en la cuna cantando-.
Cerca de los siete, acostarlo en la cuna se volvió casi imposible, y yo estaba con muchísimo trabajo y poco tiempo para insistir (eso de levantarlo, consolarlo, volver a intentar, etc-) entonces me lo ponía sobre el hombro y trabajaba en la computadora con el dormido, y después me lo llevab aa dormir conmigo. a los siete y medio se enfermó y estuvo una semana en mis brazos. En casa siguió igual, hasta que de a poco estamos comenzando a separarnos de a ratos cortitos. Recién a los ocho y medio logré que durmiera algunas siestas solo, luego de dormirlo en brazos. Anoche durmió dos horas solo y luego lo traje a la cama.
En fin, se me ha ido larguísimo. Pero es sólo para decirte que todos los bebés pasan por distintas etapas de sueño, y que duerma una noche de un tirón no quiere decir que se haya acabado la tarea -eso pensé yo a los cinco meses, todavía me río de mí-. Hacé un esfuerzo por tenerle paciencia y acompañarlo. Tal vez una bandolera o algo así te sería util para tenerlo durmiendo a tu lado durante el día. Yo me arrepiento de no haberla comprado, nos hubiera sido útil para sus siestas en brazos de mamá, y hubiera tenido menos dolores de espalda.
Un abrazo y mucha, mucha suerte.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé duerme poco durante el día Empty MUCHAS GRACIAS A TODAS

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 11:48

A todas ustedes les agradezco en el alma sus respuestas tan explicitas y el tiempo que se tomaron en escribirlas,de nuevo mil gracias y estaré leyendo los documentos que me recomendaron,les estare contando como va mi nena,

Un abrazo gigante,

Julia y Daniela (07/10/2008)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé duerme poco durante el día Empty Re: Mi bebé duerme poco durante el día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.