MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf

3 participantes

Ir abajo

Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf Empty Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf

Mensaje  maga76 Sáb 06 Nov 2010, 18:26

Hola chicas, el otro le tocara guarderia a Irati. Tal como va la cosa comenzara con 13 meses... La idea me da mucha pena, pero es lo que hay, estos 6 meses de excedencia son un lujo que no podemos permitirnos mas tiempo, ya que los pocos ahorros se estan terminando Triste
En fin, que antes del 2011 tendre que comenzar a buscar una guarderia, y me pregunto si alguna de las chicas de Barcelona tiene alguna referencia (si alguien que no conozca Barcelona tiene alguna sugerencia sobre a que cosas prestar atencion tambien me sirve, no tengo ni idea de como hare para decidirme porque seguramente ninguna me convencera Vergonzoso) . Me convendria por el trabajo cerca en Sant Cugat, o en la zona de Valles Occidental. Si conocen alguna niñera con referencias, tambien podria considerarlo, pero esto me da un poco mas de 'yuyu'. En cualquier caso, please cualquier consejo o comentario sera bien recibido.
De otro lado, estoy tratando de enterarme un poco sobre modelos de enseñanza y desde hace unos meses llevo dandole vueltas a los Waldorf (no aceptan con menos de 2 años que sino me plantearia ponerla ahi para el otro año). Se que es un tanto distinto a lo 'normal' pero me llama tanto la atencion que quisiera sus opiniones en caso las tengan. Por lo que he leido no es precisamente economico, esta es otra cosilla que tenemos que evaluar pero primero lo primero y es decidir si vale la pena siquiera considerarlos.
En fin, y ya que estoy (jejeje), que opinan del metodo Montessori? Qué cara
Desde ya gracias y buen finde para tod@s Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf Empty Re: Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf

Mensaje  JaIza Sáb 06 Nov 2010, 19:01

bueno, aqui te escribo un mensaje completamente inutil! Muy Feliz ni se sobre colegios en barcelona, ni tengo idea sobre los distintos metodos, pero si me interesa saber que te dicen las chicas al respecto.

que pena que tengas que volver al trabajo en unos meses, pero bueno, al menos pudiste estar con Irati mas tiempo que muchas otras mamis!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf Empty Re: Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf

Mensaje  Mariflower Sáb 06 Nov 2010, 20:57

Hola Mary! uff, búsqueda de guardería... qué trabajo y qué cosilla da... Lo primero, ánimo!!! No te voy a poder ayudar mucho, ya que no conozco esa zona.

Te voy a dar mis impresiones y mi experiencia, por si te pueden ayudar en algo. Nosotros lo de la guardería para Paula lo teníamos asumido al querer tener un bebé, porque los dos somos de fuera, así que no tenemos a nadie para cuidarla. Pero claro, llegado el momento es un dolor de cabeza y de corazón. Yo sinceramente, creo que lo mejor es tener una persona para cuidarla, pero es más caro, y ¿a quién metes si no conoces a nadie o tienes referencias fiables? Es algo complicado, pero para el niño es lo mejor.

En cuanto a métodos de enseñanza no tengo ni idea, no investigué nada ya que nuestra prioridad era que estuviera en el pueblo para poder dejarla el papi por la mañana y yo recogerla por la tarde (trabajamos en otros sitios, así que en otro lugar habría sido un follón de logística).

De ahí (que estuviera en el pueblo), nos pusimos a mirar públicas (4) y privadas que admitieran bebés (4, porque no todas los admiten). Eso, de las guarderías homologadas por la generalitat, porque luego hay otras que no lo están, y nosotros la preferíamos homologada. Como la íbamos a meter en septiembre (con 6 meses Triste ) nos pilló perfecto para solicitar plaza y para las jornadas de puertas abiertas. De las que visitamos: las públicas todas nos convencían, por la tranquilidad de que estuvieran más controladas; de las privadas desechamos las que iban con método de fichas y que no nos gustaban, y nos quedamos con dos. Total, que sinceramente, ninguna me encantó (pública tampoco), pero reservamos en la privada que menos nos disgustaba, y echamos la solicitud para las públicas. Paula tuvo mucha suerte y le tocó en la pública de al lado de casa. Tienen el personal que estipula la ley, hacen la comida allí, usan método experimental, y bueno, si te digo la verdad no tengo feeling con la guarde y sus educadoras, pero Paula está muy bien allí (eso se lo veo en la cara cuando la recojo y por cómo mira a su "seño").

Total, que menudo rollo te estoy soltando que no te sirve de nada... Patéate todas las que encuentres por la zona que te va bien, mira bien las instalaciones, el patio, si tienen escaleras, el método que usan. Pregunta primero si tienen plazas si la vas a meter en enero (lo mismo en muchas no hay, y es para nada que pierdas tiempo, al menos para este curso). Entrevístate con el director o directora, y con quien estaría con Irati. Si pudieras entrar en alguna clase (en algunas privadas te dejan acceder al enseñarte la guarde) estaría bien.

Echa un vistazo al foro de Crianza Natural porque allí suelen hablar bastante de guarderías y colegios y me suena lo de los métodos de enseñanza que comentas. Yo no estoy registrada allí, pero tienen bastante información sobre cosas relativas a Barcelona, y en este tema te puede ir bien.

Y, sí, seguramente ninguna te convencerá. Pero seguramente elegirás bien, o Irati te lo hará saber si está mal para que pongas remedio. A mi se me partió el corazón, pero ahora reconozco que Paula allí no está mal. No es la solución ideal, pero no es muy mala.

1besote y ánimo en la búsqueda!! Ya nos contarás!!!

PD: preguntaré a mis conocidos por si me entero de algo por esas zonas que te pueda interesar.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf Empty Re: Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf

Mensaje  maga76 Dom 07 Nov 2010, 23:18

Gracias Luna, ojala y alguno de tus conocidos tenga referencias Triste No tengo ni idea de como hacer para no equivocarme durante la seleccion. Como bien dices, algo dejara entrever Irati si la cosa no va bien. Aunque como nunca ha sido 'quejica', tendre que leer entre lineas lo que mi pequeña tenga por decir. Voy a pasarme por CN, a ver que encuentro.
La proxima semana intentare hacer algunas visitas, a ver que tal Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf Empty Re: Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf

Mensaje  maga76 Lun 08 Nov 2010, 21:35

Buuuuuuu Muy triste He revisado la pag de CN y en efecto hay varias referencias a guarderias respetuosas, en plan grupos de crianza. Lo triste es que la unica que me queda cerca acepta niños de 2 años en adelante (igual que la escuela waldorf). No saben la pena que me ha dado, porque estaba emocionada y todo, hasta que recibi el correo con la respuesta Triste
En fin, si por casualidad alguna otra mami que conozca la zona del valles occidental tiene alguna referencia, se agradece Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf Empty Publicaciones sobre pedagogía waldorf

Mensaje  Invitado Lun 16 Abr 2012, 22:03

Mensaje eliminado por no atenerse a las normas del foro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf Empty Re: Guarderias en Barcelona y Colegios waldorf

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.