MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

+5
JaIza
Mariflower
mamanueva
maga76
Thueris
9 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Mar 30 Nov 2010, 08:05

hola! que bueno que te hayas encontrado con esa señora (y que malo que comiences otra mastitis!)

Yo creo que el hecho de estar al pecho y no lograr sacar nada puede haberle generado un poquito de ansiedad y por eso parece estar con mas hambre de la habitual. Has intentado ponerte paños tibios en la zona antes de darle de mamar, para que le resulte mas sencillo? Tendrias que probar con otra postura, como te decia Mary, y a la vez que mama ir masajeando el pecho, a ver si le ayuda.

Te mando un beso grande y muchos animos para lo que se avecina!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Mar 30 Nov 2010, 13:39

lo he intentado todo... pero nada. Solo de madrugada conseguí sacar algo, supongo que gracias a la ayuda de los antiflamatorios. Hasta he probado a hacer el masaje con el chorro fuerte de la ducha y con el agua hirviendo. Tambien (y suena fatal) me he espachurrado el pecho contra la calefacción... creo que tendré que confiar en la peque. Por suerte esta vez no he tenido tanta fiebre (cruzo los dedos). La postura de rugbi llevo dás probándola, pero ni la peque ni yo estamos cómodas. La chica de ayer me ha dicho que pruebe en vertical, lo importante es q siempre mame mirando hacia arriba. A Naya parece que le ha gustado la idea porqué se ríe y empieza a balbucear. Es muy divertido, pero no se concentra en la toma Sorprendido
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Mar 30 Nov 2010, 20:29

Cariño, me alegra saber que has conseguido encontrar a una persona maravillosa y muy experta que puede ayudarte con tus problemas de lactancia, un besito.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 03 Dic 2010, 02:41

Gracias Cris Feliz
Pero ésto sigue... y empiezo a desesperame. El domingo pasado empezaron a salirme como unos granitos en el pecho y se han ido extendiendo. Al principio no le di importancia pero hoy se han convertido en una urticaria insoportable por todo el cuerpo (pero concentradíma en el pecho). Llamé a ginecología y me dijeron que me tendrían que dar antiestamínicos y que no podría dar el pecho. Decidí esperar, pero como no aguantaba más fuí a la mútua y me recetaron un medicamento que "no perjudicaría". Llamé a la chica del grupo de apoyo y me dijo que ese medicamento es de riesgo 2 y me dijo otro medicamento que en teoria era rieso 0 (lo había mirado en e-lactancia.org) Mañana iré a la comadrona, a ver si hay suerte. Hoy también me hecharon bronca por dar casi siempre el mismo pecho, que aunque me doliese al llenarse tenía que igualarlos... supongo que esa ginecóloga no vive con miedo a las mastitis. A veces creo que está todo predispuesto para que no pueda darle el pecho y que estoy luchando contra la corriente, todo ésto no sé si es normal, empiezo a estar cansada de tantos problemas con la lactáncia pero no soporto la idea de tener que renunciar a ella y a lo bien que me siento cuando veo a mi peque tan agusto con su tetita...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Vie 03 Dic 2010, 04:58

lamento mucho que estés pasando por todo esto Triste es cierto que a veces las cosas se complican y si una no pone muchísimo de si misma, la lactancia se va al diablo en nada! Eres muy valiente para luchar contracorriente.

Ojala que logres encontrar el camino para llevar la lactancia a buen puerto, yo no se como ayudarte, nunca me paso algo asi.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Vie 03 Dic 2010, 08:00

Ay Bárbara, que de complicaciones te estás encontrando Triste Desde luego tienes mucha voluntad porque muchas se hubieran rendido a los biberones hace tiempo.

Me resulta complicado aconsejarte porque no he tenido que sufrir nada de lo que comentas, pero te mando muchos ánimos y espero que todo acabe mejorando el día que menos te lo esperes.

Prueba todas las posturas posibles, la de la loba, tumbadas en la cama diversas formas de darle, la del balón de rugby, todo lo que se te ocurra.

A ver si consigues salvar las dificultades pronto y comenzar a disfrutar plenamente de la lactancia con Naya.

Abrazo grupo

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 03 Dic 2010, 19:02

gracias por los ánimos.
Por el momento no me han recetado comprimidos pero me han tenido que pinchar urbason. La urticaria se ha extendido mucho y me han dicho que no podía dejarla así, lo que significa que durante unas horas no podré darle el pecho. Tengo tres reservas, aunque no se si serán suficientes. También tengo 8 botes de leche de fórmula que me dio mi madre a pesar de que le dejé claro que no pensaba hacer uso de ellos Muy mal El pediatra me ha dicho que en unas cuatro horas habre limpiado bastante... que verguenza... me he puesto a llorar en la consulta en cuanto me han dicho que no podría darle pecho. Por suerte, hoy la nena parece que está teniendo un día de hivernación y lleva durmiendo desde las cuatro. Le hice una toma a traición a las seis, antes de que me pincharan... espero que aguante un poco más, aunque signifique que esta noche me pida el doble.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Vie 03 Dic 2010, 19:18

Vaya, bueno, yo creo que podrás sobrevivir con la reserva hasta que el cuerpo haya limpiado lo suficiente.

Ánimo!!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Vie 03 Dic 2010, 19:38

Barbara eres una campeona de la teta Carcajada . Sigue así y dentro de muy poquito todo se normalizará y veras que a merecido la pena. Bravo
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  happyflower Sáb 04 Dic 2010, 09:24

Barbara, ¿pero el pecho no se lo das por el Urbasón? porque si es así es de riesgo 0, o sea compatible con la lactancia. Perdona si es otra cosa pero no he leido todo el hilo del post y ahora no puedo entretenerme.
Mira esta página:
http://www.e-lactancia.org/
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Dom 05 Dic 2010, 01:16

El urbason es compatible con la lactáncia, pero si te ponen una injección te recomiendan esperar unas cuatro horas. Aún así no sé porqué me lo dieron, sio con la urticária... Vergonzoso
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  happyflower Dom 05 Dic 2010, 09:09

Hola Barabara, ¿que tal el dia de ayer? conseguiste que no mamara mucho? ¿como sigue tu urticaria? Sí, ya veo que habias mirado la web de e-lactancia, pone lo de las 4 horas en tratamiento prolongados, no sé, al fin y al cabo 4 horas no son muchas y siempres puedes tirar de las reservas o aguantarla un poquitito Guiño
Sobre la urticaria, ¿has repasado lo que has comido? ¿no será algo que te haya sentado mal? supongo que habreis valorado todo, claro. Leo que has tomado antibiótico ¿te habrá dado alergia? ¿habias tomado antes el mismo antibiótico? ¿no será alguna enfermedad exantematica tipo escarlatina o rubeola? te lo digo porque a veces se confunden.
Una puntualización a algo que he leido en uno de los post
Hoy también me hecharon bronca por dar casi siempre el mismo pecho, que aunque me doliese al llenarse tenía que igualarlos..
¿porque tienes que igualarlos? de eso nada, lo ideal esque mame del pecho malito para que no te empeore pero no tiene que igualarlos, no lo pone en ningún sitio, todas las mujeres tenemos un pecho diferente del otro, de echo el lado izquierdo del ser humano es diferente al derecho, tenemos una mano más grande que la otra, los pies...etc.
Yo siempre he tenido un pecho más grande que el otro, durante la lactancia se me hizo más evidente hasta el punto de "rayarme" con el tema hasta que decidí pasar, mi hijo (como muchos bebés) manifestaba una clara preferencia por uno que por otro y hay muchas mamás que han amamantado durante años y sin problemas con un solo pecho.
Asique no te obsesiones con eso, no tienes que igualar tus tetis Divertido
Suerte y cuentanós como vas con lo de la urticaria. Un abrazo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Lun 06 Dic 2010, 00:53

La verdad es que parece que ya va aguantando más sín comer (a veces llega a la hora y en alguna ocasión a las dos). Supongo que con lo que duerme de noche es normal que por el día coma más. Hoy ha dormido siete horas, o al menos las he dormido yo, que cuando he visto la hora que era me he puesto blanca creyendo que habría llorado y no la había escuchado...
La urticaria no tengo nidea de que puede ser, pero llevo una semana con ella así que con eso descarto alimentos. Yo creo que es más bien psicológico... De jovencita me habían dado un par y me hicieron pruebas de alergia, pero no di positivo a nada.
Lo del pecho, la verdad es que me quedé flipando cuando me dijeron eso de igualar, y por su puesto, hizo caso omiso. Aún así, sí que llevo un par de días tratándo de dárselo más e irme vaciándo el otro manualmente, aunque sea un poco. He pensado que quizá así aumente la producción de uno, que casi siempre está tirando a vacío, y ayudando a que el otro produzca menos, a ver si así logro no sobreproducir tanto y que Naya llegue a la leche del final. Por la noche, que es cuando más leche se me acumula, sí que le doy solo el malito (más que nada porqué sino no puedo dormir de lado Muy Feliz Muy Feliz )
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 10 Dic 2010, 14:43

y ya van cuatro...

Hoy a las seis de la mañana ha empezado a dolerme el pecho. Me he levantado y me lo he tratado de vaciar un poco. No ha servido de mucho, a las ocho ya estaba a 40 de fiebre e incapáz de moverme de la cama. Han venido unas comadronas a verme y se han portado muy bien. Me han recomendado que me ponga hojas de col en el sostén. Me llamarán esta tarde y mañana para ver si me vuelve a subir la fiebre. Si eso pasa me tendrén que volver a dar antibióticos. Por otro lado, para la urticaris, que continúa igual, me han dado cortisona. Muy triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Vie 10 Dic 2010, 15:00

En shock Antes te pregunto, antes te da otra...

Ánimo Bárbara, seguro que consigues superarlas!!!!

Abrazo grupo

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Vie 10 Dic 2010, 15:11

Uff Barbara, menos mal que tu matrona esta apoyandote. Que dificil en verdad. Solo puedo darte animos porque la verdad no se que mas hacer en este caso.
Un abrazo enorme para ti y besitos para Naya,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Vie 17 Dic 2010, 13:04

Bárbara! Hace mucho que no escribes por este post... Espero que sea buena señal, que todo esté mejorando y pronto desaparezcan las mastitis!!

¿Cómo estáis?

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Lun 20 Dic 2010, 12:12

hola! Venía precisamente a escribir aquí... he estado todo el fin de semana ingresada en el hospital por culpa de la quinta mastitis....
Estoy empezando a replantearme si realmente estoy haciendo lo mejor para mi peque. No quiero quitarle la teta, pero cuando me pongo mala lo pasamos mal las dos. Además que estoy tomando muchos antibióticos que al ser tan constantes no se si pueden acabar perjudicándola. Ha estado conmigo en todo momento, pero ha estado muy agobiada. Ademas, no la dejaban dormir porqué nos despertaban contínuamente. Si es lo mejor para ella aguantaré lo que haga falta. Además, pensar en no darle el pecho, ya egistamente, se me atraganta. No se como me las apañaría con biberón y tengo miedo de que ella dejase de quererme. La lactánca es algo especial que nos une y no quiero perderlo, pero me da miedo que sea cabezoneria mia y en realidad la esté perjudicando, pues tener a la madre enferma y sin poder moverse cada vez por tres no creo que tampoco le haga bien...
Pués eso chicas, me siento un poco fustrada porqué se lo que quiero y aseguraba que era lo mejor para ella, ahora, sigo queriendo, pero no estoy segura de estar haciendo lo mejor para ella...
Los médicos ya no saben que decirme, hago todo lo que tengo que hacer. Masajes, extracción manual, lactáncia a demanda, aplicar calor, llevar lechuga en la camiseta, ir sin sostén. Le doy el pecho en todas las posiciones, vertical, rutby, cuna, tumbadas... Una ginecóloga del hospital me ha dicho que puede que sea cuestión de defensas, esta semana tengo que ir a sacarme sangre. La verdad, hoy estoy bastante mal...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Lun 20 Dic 2010, 13:08

Bárbara cariño, cuanto siento leerte tan agobiada, y es que no es para menos, la quinta mastitis y encima ingresada en el hospital, no sé bien que decirte, no entiendo de mastitis, aunque sí de grietas. Espero que con la analítica que te van a hacer saquen algo en claro, ¿te has planteado llevar tu leche a analizar?, a lo mejor tiene algo que te está haciendo daño, no sé, no entiendo de esto, pero la verdad es que sería una pena que abandones una lactancia tan deseada.

muchos besos desde la distancia.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Lun 20 Dic 2010, 14:06

Vaya, qué penita leer lo que cuentas!! Al igual que Cris, entiendo poco de mastitis. Y de hecho, creo que es la primera vez que escucho un ingreso debido a eso, así que lo tuyo muy normal no puede ser Triste

Decidas lo que decidas, estará bien. Naya te va a seguir queriendo aunque le des biberón. Eres toda su vida ahora mismo, y no sólo por el pecho. Yo te entiendo porque se me rompería el corazón si le dejase de dar pecho a Paula, pero en tu caso, sabes que va a haber beneficios si dejas de dárselo.

Yo esperaría al análisis de sangre y a alguna prueba más que se les ocurra a los médicos, pero es tu decisión y no debes sentirte mal si decides destetar. Has intentado todo lo imaginable, y tu cuerpo no ha respondido como esperabas.

La maternidad es mucho más que ese momento especial, y piensa que tarde o temprano, con más o menos trauma, todas tenemos que pasar por el destete.

No se me ocurre mucho más para decirte. Sólo mandaros muchos abrazos y ánimos a las dos. En las fiestas me voy fuera, volveré el día 3, así que si quieres quedar en enero aquí estaré!!

Mimitos Abrazo grupo Mimitos

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Lun 20 Dic 2010, 15:15

Barbara que pena lo que comentas, pasar una quinta mastitis debe ser frustrante No
A mi tambien me daria mucha penita dejar de darle el pecho a Irati, y recuerdo que cuando tenia 6 semanas y pensaba que tendria que destetarla la pase fatal. Como dice Luna, no seras una mala madre si decides no continuar, ni tampoco Naya dejara de quererte, eres su madre y siempre lo seras, con LM o sin ella.
En cualquier caso, espera el resultado de la analitica, pero creo que tiene mucho mas que ver con lo que nos mencionaste el dia de la kedada, que Naya no se engancha del todo bien por el menton, ademas para completar la figura tienes las pezoneras Triste
Sigue siendo el mismo pecho el que te da problemas? Te ha dicho algo al respecto la asesora de lactancia que contactaste? Has pensado contactar con CG por email? Quien sabe y pueda darte algo de luces en tu caso.
No se como estas de tiempo, o si el miercoles estaras o no en casa, si te va bien puedo darme una vuelta por ahi, aunque sea para desahogarte.
Besitos para Naya y para ti,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Lun 20 Dic 2010, 16:36

Barbara, lamento mucho lo que estas pasando. Te digo desde aqui que te admiro, pasar por una 5ta mastitis y no haber abandonado es digno de admiracion!! Si ves que asi no puedes seguir y tienes que abandonar la lactancia, no te sientas culpable, al menos sabes que lo has intentado todo. Triste

Pero tu pequeña no va a dejar de quererte por ello, de eso estoy segura! solo que al principio va a ser duro para ella cuando busque tu pecho y no se lo des Triste

No podrias volver a contactarte con aquella señora que te dijo lo del menton y la postura al amamantar? a ver si ella puede ayudarte algo, no lo se...

Te mando un beso grande. que bueno que tienes a Mary cerca para reunirrte con ella y poder conversar un rato!! ya quisiera yo poder reunirme con ustedes!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  happyflower Lun 20 Dic 2010, 19:57

A ver si lo que te cuento te puede dar una pista Barbara, son muchas mastitis en tan poco tiempo.
He leido que a veces se deben a una mala posicion debido a problemas de frenillo de esos que tardan tiempo en descubrirse, al mamar de manera inadecuada se presiona demasiado alguna parte concreta del pezón dañandolo de manera imperceptible pero que se traducen en mastitis recurrente.
¿Te pusieron antibiotico en el parto? es protocolo cuando das positivo al estreptoco tipo B porque por lo visto tambien se está viendo una relacion en mastitis frecuentes ya que los antibioticos arrasan con todo.
Una amiga mia se vió imposibilitada para dar el pecho porque le dolian mucho los pezones, nadie acertaba con lo que le pasaba hasta que tiempo despues averiguó que tenia el pecho colonizado de bacterias, desde la LLL le ayudaron a ponerse en contacto con un veterinario En shock que es especialista en analizar leche materna humana, si como lo oyes, que le analizó la leche y dieron con el origen de todo.
He encontrado 2 enlaces, te los paso:

http://asociacionsina.org/2010/04/23/el-dr-juan-miguel-rodriguez-un-veterinario-experto-en-mastitis-humanas/

http://crianzaconsciente.forosactivos.es/lactancia-exclusiva-0-6-meses-f3/madres-que-van-al-veterinario-t279.htm

Pon en el Google veterinario y lactancia materna y tienes más páginas. ¿Increible Eh?

A ver si damos con el problema. ¡Animo!
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Lun 20 Dic 2010, 22:44

Gracias a todas por vuestros ánimos, consejos, y por estar ahí. Esta tarde he ido al grupo de apoyo y he tenido la suerte de que volvía a estar aquella mujer que os comenté, Neus Querol. Todas teneis razón. Le ha vuelto a mirar bien la boca y sí, a parte de lo del mentón, también tiene el frenillo demasiado justito (tirando a corto) y la forma de la lengua no es la mejor para la lactáncia. Me ha dicho que de no ser por las pezoneras, alomejor no hubiera logrado darle el pecho, así que puede que tarde aún tres o cuatro meses en quitarlas. Debido a esa formación de la boca de mi niña me salen grietas y mastitis. Sobretodo, debo perseverar más la postura y que siempre mire bien hacia arriba para mamar. También me ha dicho que deberían hacerme un cultivo de la leche, pues lo que me están dando no mata a todas las bacterías y deberían averiguar la que me está perjudicando para darme el medicamento apropiado. Después de estar con ella he ido a la visita obligada con el gine de guaardia del hospital en que me ingresaron. Era un subnormal. Según él debe ser falta de higiene y me ha dicho que NADIE debe tocarme los pechos. Y que me los límpie siempre antes y después de amamantar. Que si nadie ma había pedido un cultivo será que no lo necesito porqué él sabe lo que es. Me he quedado un poco en plan: ¿si sabeis lo que es porqué voy por la quinta? Al final me ha hecho el cultivo a regañadientes... Muy mal
Bea, ahora mismo miro las webs que me has pasado. He echado una mirada rápida y me parece muy fuerte que un veterinario sepa más sobre mastitis que un médico. Un veterinario debe saber, sí, pero digo yo que un ginecólogo debería estar igual de informado ¿no?

Mary, si te pasas el miercoles aquí estaré. Divertido
Y a ver si también podemos volver a quedar cuando vuelva Luna de su viaje XD
Abrazos!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  paseante1 Mar 21 Dic 2010, 00:02

Hola, jóvenes. Hola, Bárbara.
En cuanto a las mastitis, la verdad es que no veo claro por qué tu recurrencia; por eso no he intervenido antes.
Y respecto al cultivo que te ha pedido el figura que te atendió, muy probablemente no dé nada relevante... por la sencilla razòn de que el medio de cultivo será estándar, y deben emplearse medios específicos, que es lo que hace el veterinario que comentáis en Madrid.

A ese respecto: lo referente a enviar la muestra a Madrid, cómo hacerlo, etc. etc., la Administradora del foro de Ceutilacta, Vacalechera (bueno, se llama Manuela), es toda una experta. Entra en su foro y habla con ella; te lo explicará todo detenidamente. Incluso creo recordar que ya se había tratado ese asunto en el foro; si buscas seguro que lo encuentras. (y no lo hago yo por ataque de vagancia, no creas).

Lo que sí recuerdo es que el tratamiento de entrada conviene que sea el ciprofloxacino, durante dos semanas (porque los microbios en cuestión crean "biofilmes", es decir, películas con las que se protegen y que los antibióticos atraviesan con dificultad); aparte de otras posibilidades que se determinan por antibiograma (otra ventaja de un cultivo bien hecho), y que el señor en cuestión te indicaría por correo o por el medio de contacto que le solicites (pregúntale a Manuela...).

Desde luego, me descubro ante tu tenacidad. Cinco mastitis no son un trago agradable. Pero, por si te sirve de algo, no guardan relación con la limpieza ni con el lavarse antes o después pezón o aréola; ya sabemos que lo que hay que lavarse son las manos. Y, por desgracia, resulta que el colectivo de ginecólogos es en España de los grupos profesionales sanitarios peor informados en cuanto a LM; y, por lo que sé, en los distintos cursos que se organizan, tipo LLL o IHAN, o similares, suelen brillar por su ausencia.

Por lo demás, no es raro que un verterinario sepa más de mastitis, aún humanas: las mastitis están mucho más estudiadas en los animales de producción láctea, porque suponen pérdida de dinero. Así, un veterinario que se anime a aplicar sus conocimientos y a hacer un estudio amplio y minucioso como el que está haciendo ese señor, se merece nuestro reconocimiento por una labor que nadie, ni profesionales sanitarios ni Administración, ha mostrado interés en realizar.

Espero que te mejores, madraza.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 3 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.