MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

+5
JaIza
Mariflower
mamanueva
maga76
Thueris
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Sáb 13 Nov 2010, 16:15

Hola guapa. Los consejos que te han dado las chicas son los mismos que te iba a dar yo. Asi que buena gana de repetirme Divertido .
Pero lo que no queria dejar de decirte, es que animo, Los primeros meses son durillos, pero una vez que la lactancia se establezca, es lo mas maravilloso del mundo.
A mi tambien me decian que disistiera, pero yo nunca lo hice, y aqui nos tienes con 7 meses de lactancia, y lo que nos queda... Muy Feliz
Besitos y animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Sáb 13 Nov 2010, 17:54

Muchas gracias a todas por vuestros consejos y por vuestro apoyo. Hoy ya me ha bajado un poco la fiebre (ayer me volvió a subir y estube a 39.5 todo el día, hoy estoy a 38 pero después de ayer, casi que me parece que estoy bien). Traté de engancharme a la nena todo el día y la pobre lloraba, no sé si por empacho, por mal sabor o porqué le costaba sacar la leche (las pezoneras a penas se ensuciaban, cuando siempre se deja el chupito de leche) La otra mastitis que me dió no fué tan agresiva, en unas horas me había bajado la fiebre y me encontraba mucho mejor, pero esta se resiste, y tengo el pecho muy colorado. Espero que todo pase pronto, porqué me apena ver que Naya no disfruta amamantándose y me da miedo que termine cogiéndole asco. El lunes por la mañana tengo que ir a la comadrona, y por la tarde me pondré con en contacto con el grupo de lactáncia que me habeis pasado. Intento sacarme la leche manualmente, pero de este pecho me cuesta muchísimo (el otro en cambio, parece un grifo abierto).
Besos a todas, y de nuevo, muchas, muchas, muchas gracias
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Dom 14 Nov 2010, 05:53

Yo pienso que lloraba porque le costaba sacar leche, ya que tienes una especie de obstrucción. Es fundamental que logres sacar la leche de alguna forma.

Has probado bajo la ducha, con el agua caliente (que no queme, pero tampoco fria) directo sobre el pecho, por unos 5 min, y haciendo masajes a la vez, o pasandote el peine mientras, como ya te han comentado??

No se que otra cosa podria ayudarte... ojala que pase pronto el malestar. Lo lamento mucho. Te mando un abrazo grande!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Dom 14 Nov 2010, 21:08

Bueno, creo que ya estoy mucho mejor. He ido haciendo casi todos los deberes, aunque si soy sincera... aún sabiendo lo de la ducha, el día que estube tan mal no me atreví... Pálido Estaba tan mal que me daba la sensación de que me caería en la ducha (de hecho, por la tarde, me caí en el pasillo, cuando tengo fiebre soy así de bruta) La verdad es que este pecho es más difícil que el otro pero poco a poco lo vamos consiguiendo, he descubierto que solo hay un depósito difícil, por lo que cuando llegamos a él, dejo que la nena descanse lo necesario, y mientras mama voy masajeando el pecho. No se si ha funcionado pero creo que mal no ha ido. Gracias a todas y un abrazo de los que quitan el aire!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Jue 25 Nov 2010, 07:50

Bárbara, ¿cómo sigues? ¿Superado o continúas con molestias?

¿Fuiste al grupo de lactancia finalmente?

Estamos organizando una kedada las mamis de Barcelona para el día 4, a ver si te puedes apuntar!!

Un saludo,

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 11:37

Gracias por preguntar! Muy Feliz

Quise ir al grupo de lactáncia el pasado lunes, pero resultó que hubo una confusión con el horario y cuando llegué se habían ido ya Vergonzoso Aún así pude ir ayer, y aunque por el momento fué más hablar que otra cosa, creo que me va a ir muy bien. Sigo con los pezones irritados, con las pezoneras, y el pecho de la última mastitis en cuanto se llena me duele. Por suerte pude arreglar el sacaleches, y cada noche, después de la toma nocturna de Naya, tenía que terminar de vaciarlo (y sacaba 125ml y aún no se vaciaba del todo...). Me comentaron ayer, que estaba haciendo mal en lo del sacaleches, pues al vaciarlo tanto aún produciría más leche. Para las pezoneras me han recomendado que cuando esté tranquila haga piel con piel y el caso es que lame el pezón y después de un ratito, intenta agarrarse, pero se agobia y vuelta a empezar... aún así por el momento no me quiero preocupar. Ahora la preocupación que tengo es que vomita y regurgita constantemente. El pediatra me dijo que está muy sana y que va fenomenal de peso, así que si quiere vomitar y no se encuentra mal que la deje, pero claro, como madre, verla vomitar todo el rato me preocupa. Luego me pide más comida y lo vuelve a echar, y así nos pasamos las tardes (por la mañana y por la noche no lo hace, como mucho regurgita). Me dijeron ayer, que puede ser que la nena aún no domine el amamantamiento no nutritivo y que saque leche aunque no quiera, que ya aprenderá. Supongo que es cuestión de paciencia...
Lo del día 4 estaría bien, aunque depende un poco de lo que me deje salir la nena, por el momento no me atrebo a subir más de tres calles... Vergonzoso

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 11:41

Victoria vomitaba cuando yo tomaba lácteos, ¿tú tomas mucha leche de vaca? te lo digo porque a lo mejor tu bebé tiene alergia a las proteinas de la leche de vaca. Si tomas muchos lácteos te invito a que durante una semana reduzcas su consumo al mínimo y si mejora es porque la leche que tú tomas no le sienta bien, por probar no pierdes. Mucho ánimo y besitos.

PD: lo que dices de las pezoneras me encanta, no tengas prisa en quitarlas, ya te dije que Victoria las utilizó 29 meses y ahora mama sin pezoneras estupendamente.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 13:52

La verdad es que sí, que tomo muchísima leche... Muchas veces Naya no me deja hacerme nada de comer y hasta he llegado a sustituir comidas por leche o yogures. Supongo que puedo intentar sustituila por zumos En shock Ya os diré si me ha funcionado Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 14:01

Pues visto que tomas mucha leche yo te lanzo esta sugerencia: Durante al menos una semana olvídate un poco de la leche, apáñate con cualquier otra cosa, sé lo que es no tener tiempo para cocinar y tener que malcomer y eso no es nada bueno para instaurar una lactancia satisfactoria, te lo aseguro, Guiño trata de prepararte una tortilla a la francesa, que es algo rápido, o unas patatitas cocidas con un huevo duro, o incluso, y si te gustan, y no tienes nada de tiempo puedes comprar cereales de la farmacia, prepararlos con agua y tomarte unas papillas, te lo digo porque algunas veces en los primeros días de Victoria no tenía tiempo para cocinar, lo llevaba fatal y pasaba mucha hambre, así que me preparaba papillas (pero claro, a mi es que las papillas de bebé me encantan; Divertido Divertido Divertido )

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 14:03

Se me olvidó decirte que si después de una semana entera sin lácteos tu bebé sigue vomitando mucha puedes casi casi descartar lo de la alergia que te he comentado, seguramente será otra cosa.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 14:23

Pués lo probaré (aunque me será dificil renunciar al colacao de la mañana Muy Feliz )
Lo de las papillas es buena idea (y me encantan), estoy por comerme las de las canastillas, aunque no se si sería como robar a mi hija Vergonzoso
Sé que la alimentación es importante para la lactáncia pero es que no consigo ni ir al mercadona (hoy tengo ginecólogo y no se como lo voy a hacer). Ojalá la baja de paternidad durara más, porqué estar sola con un bebé que ha decidido que de día no se duerme es complicado. Me gustan más los fines de semana que cuando trabajaba....
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 14:40

Bárbara escribió: aunque no se si sería como robar a mi hija Vergonzoso
Divertido Divertido Divertido Qué bueno, tranquila, que no le estás quitando nada, lo mejor es que tu niña pase directamente de la lactancia a la comida de casa, sin tener que probar las papillas. Mi hija Victoria sólo tomó papillas de cereales durante 3 semanas y después ya no las quiso volver a ver. Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Jue 25 Nov 2010, 15:33

o mejor es que tu niña pase directamente de la lactancia a la comida de casa
En un todo de acuerdo con Cris! Las papillas de farmacia llevan mucha 'cosa rara' y si toma pecho siempre le ira mejor la comida que ya conoce por la leche de mama Guiño

Por cierto Barbara, al inicio yo estaba al borde de un colapso nervioso porque como he comentado varias veces ya no recuerdo ni en que post, la mia no dormia de dia mas de 30 min seguidos. La 'solucion' fue que mi marido se encargara de cocinar por la noche (llegaba cansado, lo se, pero yo no solo estaba cansada, sentia que me moria de cansancio!) y me dejaba algo hecho para el dia siguiente. El fin de semana comprabamos la comida para la semana y nos apañamos bastante bien hasta que Irati se 'organizo'. Ademas cuando comence a portear se me abrio un nuevo mundo porque podia salir mas de 2 hrs y no preocuparme por si queria mamar porque ella se apañaba! Son cosas que parecen una tonteria pero cuando no sabes cuando mamara, cuando llorara, como vas a pasar el dia, es terrible.
Si necesitas ayuda algun dia que estes al borde de la desesperacion avisame y puedo intentar ir y darte una mano con la comida (no cocino muy bien pero al menos nadie ha muerto aun Carcajada). Para mi los momentos que se me hacen 'complicados' es cuando tengo las siestas de la peque cerca, pero eso es nada comparado con los inicios.

Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Jue 25 Nov 2010, 18:44

A nosotros con la comida nos pasó lo contrario... Cuando estaba embarazada pensé que cuando naciera Paula no tendríamos tiempo para nada y nos pusimos a hacer comida y congelar...

Resulta que Paula al principio era comer (eso sí, una hora comiendo), cambiarla y dormir... Así todo el día, salvo a última hora de la tarde que no dormía... Así que teníamos mucho tiempo para hacer cosas En shock

Sé que es increíble, al menos a mi me lo parecía. Y fíjate, todavía tenemos algún taper congelado por ser tan previsores...

Pero como dice Mary, que te echen una mano, no te encargues tú de todo. Te pueden hacer comida y llevártela a casa (si tienes familia cerca no te cortes y pídelo), o que tu pareja la haga por la noche.

Disfruta de esta época, porque aunque sea muy cansada, es muy bonita y pasa muy pronto!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 20:40

Mary, éres un sol Muy Feliz La verdad es que mi familia no está aquí (y mejor... pués el fin de semana pasado me estubieron machacando que a mi padre le habían criado con leche de vaca y que el método steven es de lo mejor que hay... Muy triste , y tengo que escuchar a mi madre cada cinco mins con su: -yo no te digo nada ni me meto pero...-Muy mal), y mi marido ahora está con las extras por lo que llega pasada las doce, así que si no hay nada para cenar se acuesta y ya. Hoy he aprobechado que tenía que salir al gine para ir al mercadona, y he comprado a mansalva cremas y comidas de 5mins. Otra cosa que había pensado es en hacer tupers los fines de semana. A ver si la semana que viene la llevo mejor. Por lo demás, la verdad es que aunque no lo parezca estoy muy contenta con mi nena y es para matarme, pués el día que duerme estoy deseando que se despierte para cogerla Vergonzoso
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Jue 25 Nov 2010, 21:52

Es que también lo que suele pasar, al menos a mi, es que cuando tienes un día agotador, que apenas has podido ir al baño porque no aguantabas más, tienes la casa patas arriba y una lista de cosas interminable que hacer para el día siguiente... De repente la niña te da un respiro, y ... yo en mi caso, miro el sofá, me siento y digo, a descansar... Es complicado sacar tiempo para las tareas domésticas y descansar cuando estás hecha polvo...
Y encima, Bárbara, comienzas a echarla de menos porque está dormida Carcajada

Un consejo, cuando saques tiempo para cocinar, haz tres veces más comida y congela, así tendrás para dos días más. Aprovecha que ha llegado el frío para hacer guisos. Con la olla exprés se hacen muy rápido, puedes hacer mucha cantidad y congelar. Si haces arroz, congela el sofrito para que otro día sólo tengas que añadir el arroz. La salsa boloñesa para la pasta también se puede congelar. Compra pan de molde y congélalo, así en cualquier momento puedes hacer un sandwich, previo paso por el tostador de las rebanadas para que se descongelen. Que no te falten las latas de atún, algo de fiambre y queso, que te sacan de un apuro. Y cereales, para cenar si no hay otra cosa van bien...

Bienvenida al club de madres con la familia lejos!!

Y tranquila, que la familia irá bajando su nivel de crítica, aunque de vez en cuando te soltarán algo, es inevitable cuando no comparten tu forma de criar.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  paseante1 Jue 25 Nov 2010, 23:54

Buenas noches, jóvenes.
Bárbara, cuando el lactante está mamando cada poco tiempo y durante poco tiempo cada vez, y le vas cambiando de un pecho al otro, y esta situación se mantiene (no es cosa de una tarde, sino que se mantiene varios días), puede ocurrir que no esté tomando "toda la tetada", sino más bien la primera parte de una y la de la otra, y así... Entonces, en efecto, pueden empezar a vomitar con facilidad. Prueba a ponerle a la misma teta cuando haya mamado muy poquito tiempo, se haya soltado y al poco te vuelva a pedir; puedes repetir la teta varias veces, hasta que calcules (aquí entra tu experiencia e intuición) que haya tomado el equivalente a una tetada normal de un lado, y entonces cambiarle al otro a la próxima vez.
Felices e indoloros sueños...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Vie 26 Nov 2010, 01:55

Bárbara escribió:pués el día que duerme estoy deseando que se despierte para cogerla Vergonzoso
Bravo vaya, me ha encantado este comentario.

Besitos lácteos y un abrazo Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 26 Nov 2010, 11:54

La verdad es que... aunque no creo que sea lo correcto... Vergonzoso casi siempre le doy el mismo pecho. Solo le doy el izquierdo cuando noto que el otro se ha vaciado (sé que no se vacían pero, a veces da la sensación de que casi no sale leche y se queda muy blando, aunque en media hora vuelve a estar revosante...), también le doy el pecho izquierdo si ha vomitado muchas veces o si tengo el pezón muy escocido. Me mal acostumbré tras la primera mastitis, que fué en el pecho que no suelo darle. El pezón sangraba y supuraba, por lo que no me fié de dárselo durante un par de días, hasta que se curase (pués si se lo intentaba dar me caían las lágrimas del dolor). No creo que haga bien, pero si lo doy casi siempre el mismo pecho debería tomar también la leche del final ¿no?

(hoy está durmiendo... ¡no me lo creo! Muy Feliz )
Divertido
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Vie 26 Nov 2010, 12:18

Bárbara escribió:(hoy está durmiendo... ¡no me lo creo! Muy Feliz )
Divertido
Entonces ¿qué haces conectada a MI? Vete ahora mismo a dormir y aprovecha para descansar Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Sáb 27 Nov 2010, 01:12

crisyvictoria escribió:
Bárbara escribió:(hoy está durmiendo... ¡no me lo creo! Muy Feliz )
Divertido
Entonces ¿qué haces conectada a MI? Vete ahora mismo a dormir y aprovecha para descansar Muy Feliz

Carcajada Carcajada

¡Ahora mismo me voy a dormir! Guiño
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Lun 29 Nov 2010, 21:19

Hola de nuevo, siento el dobleposteo... pero tenia que contaros que: ya voy por la tercera mastitis. Escribo aprovechando que Naya está durmiendo En shock y que todavia no tengo mucha fiebre por lo que aún me encuentro, relativamnente, bien (veré dentro de un par de horas...) He intentado sacarme la leche de todas las maneras (calor, masaje, manualmente, con sacaleches) pero el conducto está tan obstruido que solo la nena, mamando, ha logrado sacar un par de gotas. Al final se mosqueó tanto que le tuve que dar el otro pecho.
Al menos tengo una buena noticia. Hoy, en el grupo de apoyo, he sido la única asistente. La chica que va normalmente tampoco pudo ir por lo que en su lugar fué la presidenta de la asociación. Resulta que es profesora universitaria de lactáncia y ha trabajado en varias ocasiones con Carlos Gonzalez Muy Feliz . En cuanto me ha visto el pecho ha alucinado con lo rojo que estaba y con las grietas de los pezones (que solo me duelen con el roce, pero no cuando la nena come), es curioso que más tarde haya empezado a dolerme.
Pués esta señora, Neus, parece haber sido mi salvación. Ha descubierto que todo viene de una mala postura debido a que Naya tiene la barbilla demasiado hundida. Al mamar incorrectamente me proboca sobreexceso de leche por lo que nunca llega a la leche del final. De ahí las mastitis, grietas, vómitos y nerviosismos. Espero que sabiendo el problema pueda solucionarlo pero ahora lo que me preocupa es... ¿llamo al médico o me tomo directamente el antiviótico? Si va como las otras dos, en cualquier momento me pongo a 40, pr el momento estoy en 37.5...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Lun 29 Nov 2010, 22:14

Ay Bárbara, no me atrevo a aconsejarte con el tema de qué tomarte para la mastitis... Sólo te digo que me alegro de que hayan detectado el problema. La verdad es que la mayoría de los problemas con la lactancia son debidos a una mala postura, y en tu caso supongo que no era fácil de ver.

A ver si todo se soluciona pronto, con tu tesón seguro que lo consigues!!! Y espero que no te suba mucho la fiebre esta vez Mimitos

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Lun 29 Nov 2010, 23:03

Wow Barbara! Que bueno que has encontrado ayuda tan bien capacitada y 100% a tu disposicion (al menos hoy). Sobre las mastitis no se que decirte, pero si solo te pasa en uno de los pechos y tiene que ver con la postura, intenta ponerla a mamar de ese pecho en 'balon americano'. Quiza pueda llegar al menos a liberar el conducto para que puedas seguir con el sacaleches o manualmente. Ya lo del antibiotico es mas delicado, yo me lo tomaria pero no lo aconsejaria, en fin, contradicciones mias Triste
Ojala y pase pronto,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Mar 30 Nov 2010, 01:52

creo que me lo voy a tomar. La fiebre no me ha subido más pero el pecho me está doliendo a rabiar y nada, que esta vez sí que no hay manera de sacar la leche Muy triste Además, hoy Naya ha estado pidiendo mucho más de lo normal, ahora se ha dormido, pero toco madera, a ver cuanto me aguanta antes de que le entre otro ataque de hambre. Quizá he hecho mal en presionarla para que mamara del pecho malo y al ponerla al otro ya estaba cansada... o está pegando un estironcillo, que me dijo la chica que por estas fechas le tocaba un brote... Muy triste A ver si logro dormir antes de que sea tarde... nanit Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.