MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos?

3 participantes

Ir abajo

Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos? Empty Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos?

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 09:19

llevo 17 meses, casi 18 meses de lactancia. nunca ningún problema, excepto los primeros dias, ya sabeis, algo de irritación, pero nunca nada más.

pues llevo como quince dias, que esto va de mal en peor. empecé con el pezón izquierdo. cuando me engancha, me arde, me escuece, durante toda la toma. cuando suelta se pasa, pero durante el dia me dan como pinchacitos y me escuece. estuve unos dias evitando (y lo sigo), que mamara de ese pecho, solo lo justo, pero no se me pasa.

y ahora empiezo con el derecho, mucho menos, pero tambien lo mismo.

pensaba que igual era que ahora tan mayor succiona muy fuerte, o que me roza con los dientes, pero los dientes los tiene desde hace meses....

encima es que le gusta estirar, mamar a cierta distancia, no se pega bien al pecho, pero la boca la pone bien (o eso creo....).

el pecho izquierdo tambien me duele un poco por arriba, aunqeu no sé si es un dolor reflejo que me sube del pezón.

no tengo otro sintoma, ni supura, ni manchas blancas, ni rojas, ni costras, nada de nada.


¿que puede ser? realmente está empezando a ser muy desagradable, y no me gustaria quitarle el pecho.

por cierto, he empezado a tomar (llevo ya dos meses) pastillas anticonceptivas combinadas (con estrogenos tambien). a lo mejor es eso??????'
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos? Empty Re: Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 01 Oct 2009, 11:23

Hola, voy con prisas, que en 40 minutos salen las niñas del cole y sólo he venido un segundín a echar una ojeada al foro.

Puede que sea una candidiasis intraductal (la infección va por los conductos, sin síntomas externos). Debería de mirarte una matrona o una asesora en lactancia experta. Tal vez tengan que hacerte un cultivo.

Ya hablaremos, chao.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos? Empty Re: Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Oct 2009, 18:47

Hola!

Te dejo el enlace a los grupos de apoyo para que te acerques al que tengas cerca de tu casa:

http://www.fedalma.org/

Si quieres llámales antes para saber que días quedan y a que hora.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos? Empty os cuento lo que era al final....

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 12:33

resulta que el viernes ya no aguantaba más, llamé a mi matrona, y me dijo que al dia siguiente me acercase para verle.
y cual fue mi sorpresa cuando al dia siguiente me levanté COMPLETAMENTE NORMAL¡¡¡¡
le llamé para contarselo y anular la cita, y me dijo que habia tenido varios casos parecidos.
al parecer, con las noches frias, y en niños mayores, se producen pequeños atascos de algún canal, que de forma natural el niño resuelve. (por eso notaba yo que el niño chupaba más fuerte, y estiraba, como para que saliese más cantidad....).

así que nada, se ha solucionado solo completamente.

gracias¡¡¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos? Empty Re: Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Oct 2009, 15:38

Pues que bien que ya no te duela. Y que milagrosa esa llamada a la matrona.La llamas y se pasa jajjajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos? Empty Re: Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos?

Mensaje  lylianita Vie 16 Oct 2009, 16:17

Tu respuesta me ha llegado como anillo al dedo, yo tenia las mismas molestias, que se me paso, pero ayer otra vez, y sin mas ni mas, por la tarde ya no duele scratch, por suerte tenemos a los enanos que nos salvan de estas molestias

lyli

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos? Empty Re: Dolor en el pezón...¿me podéis decir si son hongos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.