MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
odisea
7 participantes

Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  odisea Miér 22 Sep 2010, 00:21

Hola amigas,
La verdad es que con tanto post que se pone cada día he dudado si abrir uno nuevo, porque... chicas, no damos a basto!! Pero bueno, lo dejó aquí, como anécdota del sueño.

Este fin de semana hemos hecho nuestro primer viaje en avión. Montar al avión y berrear fue todo una. En el viaje de vuelta se sumaba que ya llevábamos media hora llorando por el aeropuerto... Mis juegos y entretenimientos no pudieron superar el nerviosismo de Ulises Triste

Bueno, el caso es que en medio del caos me sorprendió mucho que los momentos de despegue y aterrizaje se convirtieran en un infalible, inigualable e insuperable somnífero: motores rugiendo, comienza la carrera y.... ¡paf, dormido como un tronco! Segundos antes los pataleos eran ensordecedores... Feliz

Afortunadamente el viaje era de una hora, y se los pegó durmiendo como un tronco porque la cosa pintaba fea, fea. En el de ida se despertó llorando pero como en dos minutos empezaba la operación aterrizaje ¡el somnífero hizo su papel!!

¿Qué tiene eso del aterrizaje y el despegue?? Quizá Vanesa me pueda ayudar Feliz ¿Le pasa a todos los nenes?

A propósito, un señor extranjero en el aeropuerto de destino me vino por detrás y me dijo: "tú ser madre con mucha paciencia, con un nene así...." jjjjjjjj, que por mi Uli no sea lo de pasar desapercibidos...

Besos amigas!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  Alfonsina Miér 22 Sep 2010, 00:29

Hola Nuri, qué alivio que en medio del caos algo haya funcionado.

Yo viajé sólo una vez en avión y dormí como un bebé Muy Feliz Bueno, como habitualmente se dice, aunque nunca he llegado a comprender el dicho popular.

Me dio mucha gracia que el señor se acercara a hablarte en un medio-español para admirar tu paciencia, es que Ulises primero se había comunicado en el idioma universal del llanto.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Sep 2010, 00:32

Yo no tengo una explicación científica para esto pero si, los aterrizajes (los despegues muuucho menos) son un buen somnífero.No falla.

Ley de Murphy nº 23927 : sin un niño le ha dado el vuelo a los padres y a los pasajeros del alrededor se quedará dormido 10 minutos antes de aterrizar para que a sus padres les resulte más dificil bajar el equipaje y salir del avión Divertido

No falla. SIEMPRE se quedan fritos y no importa la edad. Yo creo que en parte es por los nervios. Un niño no viaja en avión todos los días, encima irá a un lugar especial, la noche de antes mami prepara todo y no para ni un minutos, si encima el vuelo es mañanero el niño duerme muy poco y llega al avión nervioso. Si encima es su primer vuelo y la azafata simpática (osea yo Divertido ) convence al comandante para que le deje ver la cabina la adrenalina se dispara. A los 20 minutos de vuelo ya ha visto que el avión vuela y que todo es muy monótono así que la adrenalina baja , les entra sueño y se quedan fritos Divertido

Me alegra que el viaje os fuera bien

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  odisea Miér 22 Sep 2010, 00:34

Romina escribió:Hola Nuri, qué alivio que en medio del caos algo haya funcionado.

Yo viajé sólo una vez en avión y dormí como un bebé Muy Feliz Bueno, como habitualmente se dice, aunque nunca he llegado a comprender el dicho popular.

Me dio mucha gracia que el señor se acercara a hablarte en un medio-español para admirar tu paciencia, es que Ulises primero se había comunicado en el idioma universal del llanto.

Besos!
jjjjj Romina. Dos cosas me hicieron reír en voz alta a esta hora de la noche: el cuestionamiento de porqué demonios se dice "dormir como un bebé". La sabiduría popular debería pasarse por esta web... Feliz

Y que Ulises se haya comunicado en el idioma universal... ni esperanto ni leches ¡llorar sí que es comunicarse allá donde vaya uno!!

jjj, Romina, gracias por arrancarme una sonrisa, porque llevo un resfriado de espanto!!

Muacccs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  odisea Miér 22 Sep 2010, 00:52

No falla. SIEMPRE se quedan fritos y no importa la edad.
¿Qué mejor deducción empírica (aunque dices no tener explicación científica)? Tu comprobación es científica jjj, pues después de presenciar miles de vuelos, dices que todos se duermen. Es muy curioso... ¿es el impulso del avión hacia delante?, ¿el ruido de los motores?? Sin duda, el agotamiento hace su papel, pero qué curioso que desencadene el sueño el momento cumbre del vuelo....

Ah!! Y yo quiero ser bebé si con eso me entras en la cabina para ver cómo funciona un chisme de esos Vane... Guiño

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  H2O Miér 22 Sep 2010, 01:34

A propósito, un señor extranjero en el aeropuerto de destino me vino por detrás y me dijo: "tú ser madre con mucha paciencia, con un nene así...." jjjjjjjj, que por mi Uli no sea lo de pasar desapercibidos...

Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

desapercibidos?? qué es eso???

bienvenida de nuevo! te he echado de menos!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  odisea Miér 22 Sep 2010, 01:48

A propósito, que se me ocurre que mi primer viaje en avión fue hace una década (la primera vez que tuve pasta para irme por ahí, y me fui a practicar idiomas, bueno, un idioma claro jjj). No tenía ni pasaporte y me lo tuve que hacer. Ahora mi enano, con ni dos años, alá, a viajar en avión, aunque haya sido sólo a Barcelona (ni de coña me planteo ir tan lejos en coche o en tren, sería una tortura para todos...). Los tiempos van cambiando... Aunque una vez en una conferencia escuché a un señor decir que la nuestra era la primera y la última generación que ha conocido y conocerá los vuelos baratos (y eso que lo dijo antes de la crisis...) ¿Será verdad?

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  Blanca B Miér 22 Sep 2010, 09:28

Pues yo entro para contar la excepción que confirma la regla... Alba no se duerme en el avión NI DE COÑA!!!!!. Ni en el despegue, ni en el aterrizaje, ni en el durante... Y eso que los vuelos que hemos hecho (no muchos) casi siempre han sido en su horario siesta... Pero ni por esas. El avión y los pasajeros son un entorno demasiado novedoso y entretenido como para dormirse... Además, no sé, Alba siempre encuentra a alguien que le haga monadas o le dé coba, por lo que ¡para qué queremos más!, ¿quién se dormiría con un público tan entregado???

En cualquier caso, Nuria, me alegro de tuvieras un respiro en el avión... Y espero que, a pesar del trancazo, lo hayáis pasado bien!!!! (por cierto, ¡¡¡¡¡a quién se le ocurre resfriarse empezando un embarazo!!!!!!! Divertido ).

Cuídate mucho.

Besos

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 09:55

Romina escribió:dormí como un bebé Muy Feliz Bueno, como habitualmente se dice, aunque nunca he llegado a comprender el dicho popular.




No puedo evitar poneros esta frase que lei en algun sitio

"Quien dice que duerme como un bebe, es que nunca ha dormido con uno..."

Me alegro mucho de que al menos encontrarais un ratito de paz en el viaje, no me podria imaginar a Andrea en un avion...prefiero ni pensarlo, jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  JaIza Miér 22 Sep 2010, 18:29

jajaja yo tiemblo con un futuro viaje en micro de 2 horas y media.... preferiria el avion!! al menos tal vez me pasara como a ti y en el despegue y en el aterrizaje tendria un respiro!! aajjajaja

muy graciosa la explicacion de Vane sobre por que ocurre esto! Yo de chica viaje en avion (y no lo recuerdo, tendria 2 años) y me hicieron el paseo por dentro, y hasta me regalaron un pequeño avioncito! jajajja Ya de grande no tuve la misma suerte! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  SMQM Miér 22 Sep 2010, 20:41

mami-de-Breixo escribió: Si encima es su primer vuelo y la azafata simpática (osea yo Divertido ) convence al comandante para que le deje ver la cabina la adrenalina se dispara. A los 20 minutos de vuelo ya ha visto que el avión vuela y que todo es muy monótono así que la adrenalina baja , les entra sueño y se quedan fritos Divertido

yo quiero ver la cabina!!! por qué a mi nunca me dejan????
si yo soy buena?! o me tengo q poner a berrear? soy capaz, eh!! o producirá el efecto contrario? jajaja

recuerdo la primera vez q viajé en avión. fui sola, a los 8 o 9 años. una horita de trayecto. las azafatas me trataban re-bien, pero de cabina, nada che...... Triste
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5639
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Sep 2010, 22:59

Pero con quien voláis vosotras? jajajajja tenéis que volar conmigo que soy la mar de simpática Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Ahora en serio. Está totalmente prohibido meter a nadie en la cabina de vuelo pero con un oco de maña y mucho morro casi ningún comandante se resiste Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible Empty Re: El aterrizaje y el despegue, un somnífero infalible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.