MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

+5
SAMAR
Fenix
Hello
chesereturns
Atenea
9 participantes

Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Atenea Mar 04 Feb 2014, 19:00

Hola,

no consigo que mis bajitos se coman los garbanzos. El bajito mayor, cuando empezó a comer devoró durante meses un potaje de garbanzos que solía hacer y que llevaba un poco de todo (¡se tomaba raciones incluso más grandes que la mía!) pero un día no quiso... y hasta hoy.

Ya he probado unas cuantas recetas y no hay manera de "colarles" los garbanzos. Los he pelado -no les gusta la piel-, los he hecho con tomate, he probado con varias recetas de potajes, con sal y sin sal, viudos del todo, con puerro, zanahoria y patata, en puré y en entero, los he camuflado con "kilos" de zanahoria y/o calabaza, los he hecho con diferentes combinaciones de verduras... Una vez hicimos paté de garbanzos y creyendo que era paté de pato -le dijimos que era otro tipo de "paté", a secas-, que le encanta, el bajito mayor lo probó y los descubrió al instante. Me falta por probar el falafel. ¿Alguna receta de las que no fallan nunca con niños? Por quemar los últimos cartuchos antes de rendirme a la evidencia...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  chesereturns Mar 04 Feb 2014, 19:28

Yo el falafel lo voy a hacer hoy por la noche. Pero Analía no lo voy a comer porque a la hora que llega Alberto tiene que estar durmiendo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Hello Mar 04 Feb 2014, 20:16

te iba a decir los falafels! jejeje `pero cuidado con la receta que sigues porque yo he hecho varias veces y depente como tenga que ir el ajo o cebolla no me gustan demasiado, que estén pochaditos si es que le echas.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Fenix Mar 04 Feb 2014, 22:22


Atenea

Mi peque si come garbanzos cuando esta de humor para los garbanzos, es un guiso simple, pero para que termine el plato el papa le frie un huevo con aceite de oliva y lo mezcla y asi come, sin arroz solo garbanzos con su huevo.

Mi peque tambien tuvo una temporada larga donde comia lentejas, como tu dices una porcion igual a la mia, agarraba su cuchara y limpiaba su platito, ahora ya no quiere o come muy muy poco.

Cuando a mi peque le gusta algo, pide eso muy seguido y luego claro se hostiga, sucedio con el brocoli, ahora con el pescado,para mi es dejarle de darle ese alimento por unas semanas y luego volver a cocinarlo.
El problema es encontrar con que sustituyes ese plato.

Aparte del garbanzo, no le gusta otras menestras?

Si halllas la solucion, escribele por favor  Muy Feliz 

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  SAMAR Miér 05 Feb 2014, 01:23

Hola! ni idea de lo que es el falafel...
Yo hago esta receta: pongo garbanzos junto con cebolla, ajos, pimiento rojo y verde, un chorrito de vino, chorizo, panceta, orégano, pimienta negra, pimentón, sal, cominos, laurel,,tomillo, carne. Sofrió la carne primero. Lo demás lo pongo en crudo y en la olla exprés. Cuando están guisados, trituro las verduras. La carne la sofrío en la olla.
A la gordi le cuesta comérselos, pero se los camuflo con un poco q queso o con un poco de carne, porque aún es fácil "engañarla". El rubiales se los come sin problema.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Atenea Miér 05 Feb 2014, 04:10


Mayra, me he acordado de probar con el falafel al ver tu post sobre San Valentín (ya lo conocía pero no se me había ocurrido hacérselos a ellos), mil gracias.

Hellen, te agradezco el consejo porque es cierto que echando el ajo y la cebolla en crudo, el sabor puede hacerse muy fuerte. Creo que probaré echándole a una porción de los garbanzos ajo y cebolla pochados y a otra sólo cebolla (al bajito menor el sabor del ajo le disgusta y el mayor sólo lo tolera cuando come gulas  En shock  ).

Medalidd, en el caso del bajito mayor,  ¡ya han pasado más de tres años desde que no quiso más garbanzos! Lo mismo nos ocurrió con los pimientos verdes del país, que el verano en que había cumplido tres años los comió hasta hartarse y ahora los rechaza. Cuando se los ofrecí el verano siguiente, me dijo que a él nunca le habían gustado. Le recordé que el año anterior se había hinchado a pimientos y la respuesta fue "Sí, pero ya no me gustan..." De las lentejas (que es la única legumbre que le gusta), en cambio, nunca se ha cansado, aunque trato de combinar varias recetas para no cansarlos.

Mi bajito menor sólo toma de legumbres, lentejas -bueno, el mayor también- y estoy cruzando los dedos para que no me ocurra como con el mayor y no rechace después las lentejas (¡menudo panorama en casa!).

El problema para mí es que el papá de los bajitos es de tan mal comer como sus hijos y estoy harta de cocinar mil platos, tener mil restos distintos en la nevera y andar pensando qué poner. Como educar el paladar del papá a estas alturas no creo que sea factible (o sí, que mi suegra ha empezado a diversificar su alimentación en la vejez  Indeciso , pero a mí no me compensa el esfuerzo de estar obligando al papá), trato de intentarlo con los bajitos. Sé que el mayor está en mala época en lo que a la alimentación se refiere y en el caso del menor, sus alergias nos limitan mucho aún (por eso no puedo probar con el huevo con el peque y con el mayor, conociéndole, se comería el huevo y apartaría los garbanzos, aunque lo voy a intentar -que no sea por no probar  Guiño  -).

S., voy a probar con tu receta pero sustituyendo la panceta y la carne por pollo porque el bajito menor no puede probar el cerdo y la ternera aún, y minimizando la cantidad de pimiento -que no son plato de gusto para los bajitos pero que toleran en pequeñas cantidades si los camuflo en los potajes-. Al bajito mayor el queso le encanta, pero no sé si lograré que se los tome sin laaaargas negociaciones antes; al bajito menor no puedo ponerle lácteos aún. Si no resulta, haré tu receta tal cual y lo intentaré con el bajito mayor sólo. Ya te contaré el resultado.

Te dejo un enlace para que veas qué es el falafel: http://es.wikipedia.org/wiki/Fal%C3%A1fel

En fin, deseadme suerte, a ver si lo logro.

Un abrazo y mil gracias a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Bird Miér 05 Feb 2014, 08:55

Mi hijo justo las legumbre las devora todas, y eso que es un niño de poco comer.

Yo entraba a decirte que probases con salsa de tomate (ya veo que ya has probado). Los falafel y el hummus me parecen buenas opciones (bueno, es que a mí el hummus me vuelve loca), un poco tuneados para que no resulten fuertes.

Nosotros hacemos cada 2 semanas una garbanzada brutal, y estamos los mayores a lo mejor 3 días a garbanzos (con sopa, otro día, con tomate, una cena, hummus, otro día, refritos...ñam). Manuel como va a comedor, no, además de que no se los queremos hacer aborrecer...

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Noa Miér 05 Feb 2014, 11:27

Yo de camuflar garbanzos para niños no entiendo mucho, pero hacer que los maridos melindrosos se coman los garbanzos y las berenjenas que da gusto, en ésto soy una artista!

Mi especialidad es el hummus, yo lo hago en casa, con garbanzos o con berenjenas, que se llama mut-a-bhal, (o algo así)
Lo ínuco que necesitas específico es el Tahjín, que és una pasta de sésamo que puedes encontrar en cualquier tienda marroquí o supermercado paquistaní.

500 gr. de garbanzos.
1 limón
1 ajo tostadito en la sartén.
3 cucharadas de tahjín. (es importante, porque si no, tendrá demasiado sabor a garbanzo)
una pizca de pimentón dulce.

Lo pasas por el turmix que se deshaga bien todo y está riquísimo!

La versión con berenjena es exactamente igual pero substituyendo el garbanzo por la berenjena, la tienes que asar y pelar primero, por lo que tiene un poco más de trabajo, pero está muy bueno, y luego lo puedes guardas bastante tiempo en un tupper cerrado en la nevera o incluso se puede congelar.
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4262
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  H2O Miér 05 Feb 2014, 15:51

Hola

yo el falafel lo hice una vez y no me gustó demasiado. Ahora... el humus!!!!!! me encanta!

creo que es una buena opción para que los peques coman garbanzos porque el humus tiene consistencia cremosa y se come muy bien mojando palitos de pan o nachos.



Última edición por H2O el Dom 31 Oct 2021, 09:43, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Atenea Miér 05 Feb 2014, 16:27

Isabel, con tomate probé porque de pequeña mi madre los hizo alguna vez así, aunque en casa nos gustaba más el cocido tal cual (¡ay, qué rica la sopa de cocido y berza -col- con garbanzos!) y como el bajito mayor es fan de la salsa de tomate -y alguna vez he conseguido que se coma algo que no le gusta mucho así- parecía la mejor opción, pero no hubo manera... A mí me gusta hacer una vez a la semana con recetas distintas cada vez alternándolas pero los niños no se lo comen y al papá de los bajitos le gusta sólo el cocido típico con mucha carne (y a mí sin... si es que...  Divertido No ), así que en este último intento cocí los garbanzos solos y después hice varios platos sin éxito entre los bajitos.

Noa, si el marido es muy melindroso -como es mi caso- no hay diferencia en camuflar comidas.  Guiño Divertido  Conozco las recetas pero no se me había ocurrido. Me parecen muy distintas a los sabores a los que están acostumbrados -casi que desde ya con el papá no va a funcionar- pero voy a probar con los bajitos. Quizá me sorprendan y quizá el papá también. Compraré el tahini en cuanto pueda. El bajito mayor se comía las berenjenas con poco más de un año, para sorpresa de quien le veía, pero ahora no las quiere ni oler. Yo las solía hacer rebozadas o directamente en rodajas con una gota de aceite en la sartén tras dejarlas escurrir media hora con sal y lavarlas después. Las he hecho al horno también algunas veces, pero nada, en mi casa eso son verduras "exóticas" y si ya las habituales no tienen buena prensa...

Macedonia, la antigüa pediatra de mis peques ya me advirtió que a partir de los 4 años empezaría a comer fatal (tampoco es que antes fuera para echar cohetes, pero mejor...) y se cumplió tal cual; y no sólo eso, sino que ahora se queja de la comida que le gusta también como si de un adolescente se tratara (claro que esto ya he aprendido a manejarlo). Creo que hay esperanza más adelante.  Feliz 

Mi bajito menor también empezó siendo más tragoncete pero como con las alergias hemos estado muy limitados, algunas comidas le han sentado mal -y se acuerda- y como copia muchas de las actitudes de su hermano, estoy más o menos igual que con el mayor. El "eso no me gusta" entonado a dos voces es el acompañamiento musical habitual en las comidas por aquí.   Malo 

Mil gracias a todas y ya os contaré qué tal nos va.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Bird Miér 05 Feb 2014, 18:36

Hola:

Si teines ganas de probar, yo estuve mucho tiempo haciendo hummus sin tahin (y echaba una punta de comino, no recuerdo si era una aportación propia o si lo leí en alguna receta un poco bastarda). Te lo digo por si a lo mejor te lo compras y luego en casa a nadie le gusta el invento.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Atenea Miér 05 Feb 2014, 20:13



Isabel, la receta de paté de garbanzos a la que hacía referencia era sin tahini y con comino.  Feliz 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Atenea Miér 05 Feb 2014, 20:48



Pues si antes lo digo: el bajito menor acaba de pedirle a su padre garbanzos de los de su plato -quedaban unos pocos con patata, puerro y zanahoria en el frigorífico- y se los está comiendo con piel y todo.  En shock   Feliz  Eso sí, el bajito mayor dice que a él no le gustan y que sólo quiere zanahoria del plato...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Fenix Miér 05 Feb 2014, 21:32


Atenea

Que paciencia tienes en verdad, pq creo que deberias decir bajito mayor ( esposo), bajito intermedio y bajito menor,
ese esposo melindroso como dice Noa que muera de hambre  Diablura , tu concentrate en la comida de los peques, dale un taz taz en la cola de tu esposo.

creo que yo soy muy malosa con mi pobre y sufrido esposo,pq come cada experimento, llevo su almuerzo al trabajo y lo presume con los colegas,cuando le pregunto que quieres comer mañana?? me dice lo que tu quieras, pero cuando no tengo ideas, lo miro con mi cara de gorgona y me da 2 o 3 ideas o me dice regresando cocino yo. Te quiero 

haz probado hacer los garbanzos como pure de papas,a mi guiso no lepongo cebolla cruda, pongo aceite,ajos,cebolla se cocina y luego agrago carne ( pollo,tocino,lo que sea), tomate,algun experiemnto ( hasta vino por ejm), luego los garbanzos que ya hice en laolla xpress.

A ver que te resulta

besos



Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Atenea Jue 06 Feb 2014, 02:38


Medalidd,

mi suegra piensa que en eso soy muy mala porque su filosofía de vida era cocinar únicamente lo que les gustaba a todos en casa -y ella es especialmente melindrosa y así han salido todos que no saben comer- y se espantó un día cuando, cansada, le contesté que la vida no me daba para hacer comida a la carta para cada uno como si se tratara de un restaurante. De cuando en cuando, le envía a casa con platos que le gustan: él feliz y yo también porque no tengo que estar pendiente de sus comidas. Pero obligar a comer algo que no gusta no voy a hacérselo a nadie, ni siquiera al papá de los bajitos -y eso que ganas a veces no me faltan  Guiño  -: yo recuerdo con horror verme obligada a comer castañas asadas, sopa de ajo y ajos fritos (en mi casa a todos les encantaban el ajo y las castañas menos a mí), así que no se lo deseo a nadie. Eso sí, en cuanto le oigo sermonear al bajito mayor con que hay que comer de todo, si tras fulminarle con la mirada insiste, inmediatamente le sirvo un plato igual también a él para que dé ejemplo.  Guiño  

Dejar cocinar al papá ni me lo planteo, que aparte de freír y hacer una tortilla francesa, no sabe hacer nada más. En el postparto del bajito mayor me atiborró a leche con cacao, plátanos, tortilla francesa, ensalada y ternera.

Ya os contaré qué tal vamos.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  chesereturns Vie 07 Feb 2014, 21:44

Pero Atenea tu marido es grande, yo si que me pantearía. Debe predicar con e ejemplo o si no que aprenda a cocinar, ¿o tú no aprendiste?
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  ammarmat Mar 18 Feb 2014, 10:57

Kaixo,

A mi peque le gustan los garbanzos. Pero a mí me empezaron a gustar los potajes de mayorcita. De niña mi madre hacía el cocido madrileño y conseguía que comiera los garbanzos tostándolos.

Es decir, cocido de toda la vida (los garbanzos cocidos solos o en la olla rápida con todo lo demás... creo que según el tiempo o la inspiración del momento). Después mi madre montaba la sopa, los garbanzos con berza para mi padre y la carne y demás sacramentos por otro lado. Pero para mi cogía mis garbanzos y los salteaba en una sartén, quedan crujientes y no tiene nada que ver.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Atenea Mar 20 Feb 2018, 02:10

Hola, de nuevo,

rescato este post del año de la polca para contar el final del cuento: los dos bajitos ya se comen los garbanzos Feliz Aún algún día en que anda un tanto revoltoso, el bajito menor se queja y dice que no le gustan o me pide que se los pele pero, otros, se los come igual; eso sí, lo que ninguno se come es si se los hago con carne, no sé si serán recuerdos inconscientes de los primeros años o qué pero, con carne, no los quieren.

El bajito mayor se los comenzó a comer no muchos meses después del comienzo de este post. El bajito menor dejó de comerlos de nuevo al cumplir los cuatro (¡dichosa etapa! Malo ¡qué mal lo pasamos las madres sin saber qué hacer de comer!) y, recientemente, ha vuelto a comérselos para alegría mía porque es tan poco amigo de las verduras como su progenitor aunque me queda la esperanza de que termine por tomárselas en puré, al menos, como su hermano, que alguno ya se toma bien cargadito de zanahoria y/o calabaza (si bien a éste las verduras le cuestan más que a su hermano).

La receta estrella sigue siendo la misma, sin embargo: garbanzos, zanahoria, cebolla y puerro (alguna vez, alguna patata también). El bajito menor sólo quiere los garbanzos y el caldo; el mayor, odia la cebolla y el puerro en entero (pero se las come sin problemas si van en puré fino y generosa cantidad de zanahoria y/o calabaza). En puré los odian, así que si sobran, me los como yo.

Lo que sí sigo sin saber es por qué narices quedan con la piel dura (más allá de si te olvidas de que los pusiste al fuego mientras te vas a hacer otra cosa y se te pasan, que la piel se cae a trozos y resulta desagradable encontrársela, que eso sí que logré identificarlo): he probado como mandan los cánones -es decir, ponerlos a hervir en agua hirviendo-, en agua fría, en agua tibia, con menos remojo o con más remojo, con sal al principio/sin sal hasta casi el final... No sé si asumir que es el tipo de agua o qué (porque no pienso echarles bicabornato como hacen aún algunas señoras mayores, que mis ñajos notarían en seguida el sabor)... Si alguien tiene alguna explicación o sugerencia, soy toda oídos... Guiño

Un abrazo,

Atenea.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Fenix Miér 21 Feb 2018, 05:15

Hola

Que bueno que lo coman,aunque con algunas restricciones.

Mi enano también las come,a veces le hago una ensalada de atún y aprovecho para darle tomate y pepino,que se hace muy difícil que coma verduras crudas.

A nosotros nos gusta el garbanzo entero no en puré,osea con toda su cáscara.
Yo lo hago remojar una noche y luego a la olla a presión, calculando para que no se haga puré.

Segun mi enano va creciendo,soy mas firme en lo que come, no te gusta pero te hace bien,sin forzarlo pero tampoco con la paciencia de cuando era bebé Feliz

Que gusto leerte

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos? Empty Re: ¿Alguna receta infalible para que coman garbanzos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.