MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda mamis vegetarianas.

Ir abajo

Ayuda mamis vegetarianas. Empty Ayuda mamis vegetarianas.

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 01:09

Hola! Pues les cuento que después de casi cinco años de transición y de decidirme, finalmente me siento lista para hacer el cambio y empezar mi dieta vegetariana. He dejado de consumir carne roja hace ya bastante tiempo, pero seguí con el pollo. El huevo y la leche los consumía sólo de manera indirecta (digamos en panes, chocolates y cosas así).
No había querido dejar totalmente la carne por temor a malnutrirme, pero sobre todo a estar perjudicando a mi pequeña (leyendo de la vitamina B12), asi que le pido ayuda, o más bien asesoría, a las mamis veganas sobre cuándo empezar a consumir suplementos y esas cosas. He estado leyendo bastante pero como que me da miedo comenzar sola y me sería más fácil contar con el apoyo de alguna mami que ya esté experimentada.
¿Qué me recomiendan? Quizá en lo que me adapto totalmente y se me quita el miedo, vaya como ovo-lacto-vegetariana (al menos como dije, consumiendo huevo y leche de manera indirecta y esporádica) hasta que logre adaptarme.

Bueno, ¡es todo! Espero haber dejado el tema en el subforo correcto, jeje, ya que lo que más me preocupa es el tema de la lactancia de mi nenita. Como dato extra (si es que fuera necesario) mi bebita tiene 2 meses y estamos con LME.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda mamis vegetarianas. Empty Re: Ayuda mamis vegetarianas.

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 04:56

Hola!

Te contesto brevemente. Yo fui ovo-lacto vegetariana durante dos años, y mi salud, lejos de verse perjudicada, mejoró considerablemente. Mis niveles de hemoglobina y de proteinas eran muy saludables. Qué te lleva a dejar los huevos y lácteos? Digo, porque puedes tener una alimentación muy completa y balanceada (y variada) incluyendo estos dos alimentos.

Sobre la vitamina b12, al igual que con las proteinas, debes informarte para saber qué fuentes vegetales la contienen. En este momento no lo recuerdo, pero si se, que es un mito aquello de que no la recibes si no comes carnes (como aquello de que puedes tener anemia o que no recibes suficientes proteinas)

El hierro lo encuentras fácilmente en los vegetales de hoja verde y en los frutos rojos, y no se si lo sabes, pero lo absorbes mejor si lo acompañas de algún citrico, como jugo de limón.

Las proteinas vegetales, a diferencia de las de origen animal, son incompletas, es decir, que debes añadirle algún aminoacido para asimilarla, pero esto lo consigues incorporando algun cereal a tu plato.

Espero haberte servido de ayuda.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda mamis vegetarianas. Empty Re: Ayuda mamis vegetarianas.

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 06:32

Muchas gracias por responderme tan pronto. El tema del cambio en los hábitos alimenticios viene a ser más por cuestión "moral" por así decirle que por cuestión de nutrición (que de igual forma importa, claro) y en esto incluyo los huevos y la leche; pero a mi parecer es lo que cuesta más dejar por la cantidad de postres y platillos que los llevan en su preparación (y yo soy bien postrera Divertido), pero bueno, será cuestión de buscar otras opciones, supongo.

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta, si me ha servido bastante. Sobre todo para quitarme un tanto los nervios y quitárselos a mi novio, jeje, que aunque me apoya en la decisión, se encontraba incrédulo respecto a poder cumplir con una buena nutrición prescindiendo de la carne.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda mamis vegetarianas. Empty Re: Ayuda mamis vegetarianas.

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 14:17

¿vegetariana, ovolactovegetariana ó vegana???

después te contesto más completo))))

sobre la B12 se encuentra sólo en proteína animal, es necesaria, muuuuy necesaria, si falta, las secuelas se observan despues de muchos años cuando ha hecho un daño silencioso,, lamentablemente nuestro intestino no es de un animal vegetariano.
Te recomiendo alimentos con suplemento de B12, en lo personal consumo levadura de cerveza con B12.
Hay un alga llamada spirulina, dicen que tiene esa vitamina, es cierto pero es una vitamina análoga, la cual se elimina completamente,

Se dice que los niños tienen un reservorio hasta los 3 años de B12, pero núnca he visto un estudio que lo avale...

Besos y cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda mamis vegetarianas. Empty Re: Ayuda mamis vegetarianas.

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2010, 15:14

buenas, verás si sigues una dieta ovolacteovegetariana no vas a tener ningun problema con la b12 (ni con ningun otro nutriente) ya que se encuentra encuentra tanto en los lácteos como en los huevos
ah!!! y sobre el hierro, menos, yo tenía anemia antes de ser vegetariana, te lo crees??, pues es por lo que ya te han dicho, las espinacas y las lentejas son unos de los alimentos más ricos en hierro

yo llevo 4 años siendo ovolacteovegetariana y estoy estupendamente de salud, mi embarazo perfecto y mi nena también, y eso que me hacian analisis cada dos por tres, y no me recetaron hierro durante el embarazo, no me hacia falta

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda mamis vegetarianas. Empty Re: Ayuda mamis vegetarianas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.