mamis vegetarianas en búsqueda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mamis vegetarianas en búsqueda

Mensaje  Invitado el Jue 17 Mayo 2012, 13:36

Hola a todas!

No sé si hay más mamis vegetarianas buscando bebé, pero quería compartir lo que me ha dicho hoy mi ginecóloca sobre alimentación:

Si tu alimentación no incluye pescado, no te queda más remedio que comer 2-3 veces por semana algas para cubrir los omega 3 y 6. Es muy importante. Me ha dicho que si no, puede que incluso mi cuerpo me pida de repente más adelante comer pescado.

Con las algas además estás comiendo hierro, calcio, yodo.

Así que me voy a poner a la búsqueda de maneras de cocinarlas o comerlas crudas, que es un mundo nuevo para mí...

Otra cosa: si comes productos lácteos, me ha dicho que éstos no tengan mohos y que sean hechos con leche pasteurizada. Y lavar pero que muy requetebien las verduras. Todo esto por la toxoplasmosis (yo creía que con no comer carne, resuelto).

Por último me ha mandado Gestagyn, que es un chute completísimo de todo lo que hace falta, indicado para gestantes o pregestantes vegetarianas o alérgicas al pescado.

¿Alguna otra vegetariana en la búsqueda?

Mucha suerte a todas!!



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mamis vegetarianas en búsqueda

Mensaje  maga76 el Jue 17 Mayo 2012, 14:08

Hola Zelay, Margot es vegetariana si no me equivoco y hace poco se quedo embarazada (entiendase hace casi 7 meses Divertido ). Lo de las algas es un buen suplemento indistinto del tipo de alimentacion, hace poco en Biocultura vi muchos formatos en los que se podia consumir. Como sugerencia, entra a la pag y revisa los proveedores. Ahora mismo estamos usando un complemento de semillas de lino que por cierto es una fuente fabulosa de acidos grasos... Lo digo por chequear opciones Guiño

Por cierto, en casa, salvo el papi, no comemos mamiferos, pero aves y pescado si, a ver si cuando la enana me "termine de destetar" me animo a regresar a mi mundo casi veggie (nunca pude dejar el pescado Vergonzoso ) porque de momento seria "complicarme" lo de balancear las comidas Vergonzoso

Un besito y suerte en la busqueda Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5309
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: mamis vegetarianas en búsqueda

Mensaje  SMQM el Jue 17 Mayo 2012, 14:35

Hola!!!
pues yo soy OLV, con muy poco de Lacto y apenas de Ovo, y llevo casi casi 35 semanas de preñi!

En cuanto a las algas, sí es muy bueno comerlas para complementar la no ingesta de omegas, pero a mí me cuesta mucho consumirlas. Las pongo picaditas en arroces o para hervir pasta, pero ahi me quedo. El olor me da bastante asco. También has de tener cuidado porque existe el falso mito del alga espirulina y la B12 (si mal no recuerdo). Yo he preferido un suplemento de pastillitas que lleven omegas, dha y vitaminas, y así me aseguro las dosis diaria, aunque tampoco me preocupo mucho por ello. Fíjate que no hay ninguna madre omnívora que pueda aseverar que consume todos los nutrientes necesarios, es más puede que haya un exceso de proteínas e hidratos que también resultan perjudiciales en el embarazo.

Todos los anáilisis me han dado siempre bien, por lo que ningún médico me ha puesto ninguna pega con mi dieta.

Debes incluir un fuerte consumo de legumbres y verduras de hoja verde para aportar las proteínas, vitaminas y nutrientes necesarios. El hecho que no consumamos animales no implica que no podamos obtenerlas de otra forma. Cosa que sí hay que vigilar bien con la B12 porque el cuerpo humano no la produce, la tiene que tomar, y su falta puede traer graves problemas al feto.

No sé si eres muy de foros pero te invitaré al de la UVE (te mando el link por privi) en el que tenemos un hilo de Embarazos Veganos, de ahi puedes sacar toneladas de info para llevar tu búsqueda y embarazo de la mejor manera.

otra cosita: el gestagyn no estoy segura que sea veg, creo qu elleva aceite de pescado. El que tomo yo lo lleva, pero no sé cómo es tu postura respecto de este tema.

si hay algo más que te pueda ayudar, me avisas.

Maga76: no sabía que tenías "inclinaciones" veg!!

Besos!!!
nosotras.
avatar
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 40
Femenino Puntos : 3195
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: mamis vegetarianas en búsqueda

Mensaje  Invitado el Jue 17 Mayo 2012, 16:56

Por lo que comenta Margot, la Spirulina se dice que tiene un aporte de B12, pero es una vitamina analoga, nada tiene que ver con la real. Hay alimentos que traen como suplemento la B12 muy parecida a la de las carnes (ninguna es completamente igual Guiño )

La nuez es rica en omega3, no creo que sea necesario el aporte de algas (si es que no te gustan) ya que una alimentación equilibrada no las necesita.

En lo personal soy re-mala para la carne, como un pequeño trozo por semana, sólo lo que mi cuerpo me pide y de lacteos cero, mis peques antes me pedían un trocito mas menos como un dado de carne cruda, era todos los días, ahora el mayor de 6 no puede ver ni en pintura la carne, hace poco él y yo nos hicímos analíticas y están exelentes. A él le encanta el cochayuyo, yo no paso ningun tipo de alga.

La alimentación siempre tendría que ser importante, no sólo por un embarazo (esto es como consejo en general, nada personal Cocinero ) pero ahora que una personita depende de lo que uno se lleve a la voca, te felicito ya que hay quienes no se preocupan Enfadado y me han tocado un par de amigas de ese tipo.

Te aconsejo que hagas una lista de lo necesario y comiences a buscar alimentos que contengan cada cosa, seguro que por acá te/nos ayudaremos.

besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mamis vegetarianas en búsqueda

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Mayo 2012, 16:34

Hola a todas, gracias por vuestras respuestas!!

Como veis, no soy muy muy de foros...tantos días para responder... Vergonzoso

Respondo poco a poco:

Maga 76: Gracias!!... Las semillas de lino es lo que yo tomaba hasta ahora...y tampoco me acordaba demasiado de ellas. Creo que muchas semillas (girasol, linaza, calabaza...) tienen Omega 3 y 6, pero no sé si en cantidad suficiente, o si tienes que ponerte hasta arriba de ellas...supongo que va bien si además comes un poco de pescado. Ahora, si lo que estás tomando es un preparado de semillas que sabes que te asegura la cantidad necesaria, entonces muy bien. Yo ya estoy probando las algas (Nori y espagueti de mar) por ahora sólo crudas en ensalada y la verdad es que sí que me gustan! lo malo es que son caras, sobre todo ecológicas Triste si quiero consumir muchas cantidades, voy a tener que pedir directamente de la fábrica a ver si me hacen precio jaja…otra cosa, disfruta de tu lactancia!..Con lo de no poder dejar el pescado...ya llegará tu momento, seguro..., mientras, procura que el pescado sea de origen cercano, comprar peces adultos...y si puedes evita el atún, hay peligro de que tenga cantidades peligrosas de mercurio (además de que si no me equivoco está en vías de extinción, el pobre...)

SMQM: Felicidades por tus 35 semanas!!...bueno, como ya he escrito más arriba, ya me he iniciado con las algas y de momento en ensalada muy bien…lo de la espirulina ya lo había leído por ahí…no vale para la B12...y es muy cierto lo que dices de que ser omnívora no te garantiza una alimentación completa. Si no fuera por esto de los ácidos grasos, no me estaría comiendo la cabeza…Sí, legumbres como muchas, sobre todo hummus que me encanta y va muy bien para absorber hierro. La B12 también la tiene el gestagyn, que por cierto lo he mirado…y está hecho a partir de microalgas. (Todo depende de hasta qué nivel de vida nos identifiquemos…pero ése es otro tema Guiño

Oda: ¡Gracias por tus palabras...y por recordarme la nuez! Jeje,... la verdad es que yo siempre he sido de las que se preocupan por su alimentación, pero ya de adulta…Ahora de repente soy mucho más consciente…¡mi bebé se va a formar a partir de lo que yo coma! …no quiero que falte nada… aunque tampoco quiero obsesionarme, claro. Solamente, como has dicho, informarme y asegurarme que como lo necesario.

Yo llevo más de media vida sin comer carne ni pescado, pero sí huevos (de origen ecológico) y lácteos muy raramente.

Con lo de la alimentación de lxs niñxs, me planteo: no quiero decidir por ellxs. En casa verán la alimentación que hay, les contaremos por qué lo hacemos así, y decidirán qué quieren comer...yo no me veo cocinando carne, claro, van a tener que aprender a cocinar si lo quieren...pero es que tampoco quiero que se vayan todas las tardes a casa de la vecina a comer mortadela por que en casa está prohibido…

Hay niñxs que, después de saber de dónde viene la carne, ellxs solitxs toman consciencia (los animales es un tema muy de interés para ellxs) y ya no quieren comer más animales.

SMQM, Gracias por invitarme al foro de UVE!! Echaré vistazos, seguro que hay mucha información!! Y si tengo alguna pregunta me animaré a escribir!!

¡Muchas gracias a todas por vuestros consejos! Nos seguimos leyendo por aquí Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.