MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayúdenme a salvar una lactancia!!

Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty Ayúdenme a salvar una lactancia!!

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 18:55

HOLA MAMIS
Yo llevo más de 1 año de lactancia con mi hijo, y por eso me encanta apoyar a las mamis que están iniciando el camino... pero esta vez, no sé cómo hacerlo y me mucha pena que mi amiga vaya a terminar por destetar a su hijita!
Aquí les copio la historia que me contó mi amiga, a ver qué consejos pueden darnos!


El parto de marta me lo provocaron 2 semanas antes porque hacia 3 que no cojia casi peso. Marta nacio con 2,700 y en el hospital se quedo con 2,400. Me recomendaron que le diera una ayudita de bibe,cosa a la que me negue, aunque me costo una pelea con mi madre y mi chico.
La leche tardo un dia mas en subirme porque mi parto fue cesarea.. pero subio y me senti muy, muy feliz.
Cuando fuimos al pediatra este me dijo que Marta no solo no habia subido peso, sino que habia perdido aun mas!!!!! Me dijo que si perdia un gramo mas me la dejaria ingresada en el hospital, aun recuerdo como me temblaba todo el cuerpo, me pidio que me la pusiera al pecho porque queria vernos y me dijo que el problema estaba en que era tan pequeñita, como un prematuro, que no tenia fuerza para la succion, se me cayo el alma a los pies, asi que no me quedo mas remedio que empezar a darle lactancia mixta, con la idea de poco a poco ir quitandole el bibe.
El problema esta en que ahora no quiere las tetis... si tiene hambre las rechaza y se enfada muchisimo, prefiere el biberon que le cae mas facil, y si la pongo entre horas se queda dormida enseguida, no sabes lo fracasada y fustrada que me siento. Aveces la dejo llorar de hambre un rato para ver si asi me coje las tetas, pero no lo hace y mi chico me dice que porque le hago sufrir asi, estas palabras se me clavan en el alma.

Me la saco con el sacaleches para darle tomas de mi lechita, pero no se cuanto tiempo podre seguir asi, porque me paso el dia o con el sacaleches o dandole el biberon o peleando con la teta. Mi chico me dice que no estoy disfrutando nada de mi peque, y aveces pienso que tiene razon

He llorado mucho, y aveces cada vez que le pongo el biberon en la boca todavia se me caen las lagrimillas, pero si volviera el tiempo atras creo que volveria hacer lo mismo por miedo de que a mi niña le pudiera pasar algo malo o que me la tuvieran que hospitalizar, eso no evita me sienta fatal, que me sienta menos madre, lo que yo hago con mi peque lo puede hacer cualquiera, el pecho solo lo puede dar una madre,,,

Nadie entiende porque me siento tan triste... adoro a mi niña, pero deseaba tanto poder amantarla. Todo el mundo me dice que lo importante es que ella esta sana y esta recuperando el peso, y yo se que eso es lo importante y m hace feliz, pero a la vez me siento que he fracasado

Se que tu me vas a entender porque eres madre, porque eres una defensora de la lm como yo, y porque estas disfrutando de darle el pecho a Amaru durante un año

Un besazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty Re: Ayúdenme a salvar una lactancia!!

Mensaje  Invitado Sáb 06 Dic 2008, 22:29

Hola,soy Cathy y te voy a contar mi historia.
Hace 25 meses nacio mi hija Noa con solo 2.660 kg y estando al hospital no se cojia bien al pecho,era muy pequeña.Salimos de aqui con 2.300 kg,ibamos al hospital cada 2 o 3 dias para controlar su peso(los primeros dias solo cojia 10 g),mi pediatra me aconsejo de ponerla al pecho muy a menudo,tocandole los pies para no dormirse(se cansaba en seguida).
Me sacaba la leche y se la daba con una jeringuia,la despertabamos cada 2 horas para que coma.
Tardo exactamente 19 dias en recuperar su peso de nacimiento,nos costo un monton(teniamos mucha presion de familiares y pediatra poco prolactancia)pero con paciencia y mucho amor lo conseguimos,mi peque aun toma su teta cuando quiere.
Creo que tu amiga puede reanudar la lactancia exclusiva tomando mi caso como ejemplo y seguro que las chicas te daran mas consejos.

Espero haberte ayudado,un beso,Cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty Re: Ayúdenme a salvar una lactancia!!

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 06 Dic 2008, 23:19

Hola. Imprímele esta historia a tu amiga:

http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html

Si tiene Internet, que entre aquí:

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Y por supuesto en esta web, para que la podamos apoyar y aconsejar.

Yo creo que el truco está en darle la leche de fórmula con un sistema que no sea el biberón, con algo con lo que tenga que esforzarse para obtener la leche:

Entra aquí y en todo caso imprímele esta página:

http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?idsec=81

Sobre todo, que no la deje pasar hambre. Que le ofrezca el bibe a demanda y que intente extraerse la leche que pueda (el resto del tiempo que le dé fórmula). Tal vez le iría mejor un sacaleches eléctrico (no se cansaría tanto y es más efectivo).

¿Qué edad tiene el bebé ahora? Danos más datos y trasládale (o imprímele) nuestras respuestas.

Si hay madres adoptivas que han conseguido dar pecho y otras que, después de dar biberón hace unas semanas o meses, han logrado volver a la lactancia exclusiva, ella no tiene por qué ser menos.

En el peor de los casos, lo que sucedería es que poco a poco con el sacaleches iría obteniendo menos hasta que al final no sacaría nada...pero, aún así, dile de nuestra parte, que debería de sentirse orgullosa por haber luchado hasta el final y por todos los meses que le haya dado el pecho. Otra mamá se habría rendido al primer obstáculo, y ella no Bravo

Pero vamos a ponernos, no en el mejor de los casos, pero sí en uno intermedio: que Marta vaya aceptando tomar la leche en un envase diferente al del biberón (si tiene más de 3 meses, venden unos vasitos antigoteo de los que hay que succionar para que salga la leche...por ejemplo, los VIA de Avent). Y entonces cuando un día, aunque sea de dormida, su mamá le ofrezca el pecho, ella mame un rato porque ya no note tanta diferencia entre beber de la teta o de un vaso antigoteo (o de un biberón Haberman, etc. creo que ésta es una buena opción, para que la familia no oponga tanta resistencia...al fin y al cabo es un bibe).

Si a ratos del día está en contacto piel con piel con su hija y le ofrece el pecho a menudo, sin insistir a la niña para que mame, sino simplemente acercándola suavemente al pecho...mientras le habla, le canta, le sonríe...esto puede ayudar de algún modo a que la niña relacione bienestar y amor con la teta de su mami.

También puede hablar con su médico de familia por si decide recetarle un galactogogo (para producir más leche), que en casos de relactación están justificados.

En todo caso, suceda lo que suceda, y decida ella lo que decida, que disfrute de su hija y de cada minuto que pase con ella. Que le dé el biberón con mucho amor, del mismo modo que lo haría con la teta. Que no desperdicie el tiempo llorando, sino viviendo plenamente la maternidad. La primera infancia pasa muy rápida.

Un abrazo, mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty Re: Ayúdenme a salvar una lactancia!!

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 04:10

¡Hola chilota! Que pena que tu amiga este pasando por esto.

No voy a contar mi historia por falta de concentracion, tengo a mi nena intentando caminar a mi lado, pero quiero contarte que hace poco tuve la experiencia de ayudar a una mama a dejar 7 biberones de leche artificial por lactancia materna, con una beba de 5 meses que ahora tiene 7.

Fue un arduo trabajo de su parte, imagina, 7 bibes que le daba eran bibes que ella no producia. Usó relactador, tambien el vasito antigoteo Avent, que yo le recomende porque lo uso con mi nena para darle agua cuando me pide (me da cosa darle con tetina, prefiero que se siga esforzando por succionar) y con mucho contacto, mucha paciencia, mucha informacion y guia lo ha logrado.

Todo tiene que ver con que comprenda que ella producira la cantidad de leche que su bebe pida con la succion, que hace falta confiar en su propia capacidad y estar tranquila, disfrutarse...mirarse.

En el caso de la chica que te cuento, fuimos sustituyendo tomas de biberon por teta poco a poco, y le daba luego de ofrecer pecho para que toda la fuerza la pusiera en la succion. Si la mama interpretaba que la beba se quedaba con hambre, le daba leche artificial pero con relactador.

Seria bueno que pueda leer buena informacion, yo tengo algunos buenos manuales, si queres se los pasamos...Un abrazo a ella y a vos por intentar ayudar flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty mamis!

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 18:32

muchas gracias!!!
Voy a enviarle el enlace a mi amiga!! y las mantendré informadas de todo...
Por mi parte, voy a hacer dormir a mi hijito, y vuelvo a leer todo lo que me contestaron, porque me apasiona el tema de la lactancia.
UN BESO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty amigas!

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 19:34

todo esfuerzo tiene su recompensa....
hoy mi amiga me escribió esto:

Anoche tome buenos apuntes de todos los consejitos, nos metimos en la cama desnuditas para estar piel con piel, procure estar muy tranquila porque siempre me pongo nerviosa de pensar que no va querer la teti y dandole muchos mimitos me cojio la teta!!!! hasta que se quedo profundamente dormida, creo que no comio mucho porque pidio la toma a su hora, no se retraso nada, pero estuvo mucho ratito con la teti, por lo menos no la rechazo. Hoy lo llevamos un poco peor, pero sigo intentandolo y estoy deseando que llegue la noche, ojala se repita otra vez!!!!!


Muchas gracias por todo.


MIL GRACIAS, AMIGAS!!!! Ya le envíe este enlace para que lo vaya leyendo y siga "tomando nota" de los consejos.
¡¡GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty se me olvidaba...

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 19:42

la pequeña nació el 31 de Octubre.
Tiene 1 mes y algunos días recién.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty Re: Ayúdenme a salvar una lactancia!!

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 20:02

Fenomenal!!!,que bien que anoche el bebé estuviese a gusto con su teta,ya verás como poco a poco tu amiga lo consigue.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty Re: Ayúdenme a salvar una lactancia!!

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Dic 2008, 22:36

Ella te contesta por Internet, ¿no? Pues dile que entre aquí a hablar con nosotras y le ayudamos personalmente. Ya verás cómo al recibir tanto apoyo, consejos y ánimos lo logra.

El hecho de que ella se muestre tranquila y segura de sí misma es muy importante.

¿Se ha leído el Diario de una Relactación?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty Para Désirée

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 17:00

Cuando recién le respondí a su mensaje le mandé la dirección de este grupo y del de crianza natural, recomendándole ingresar. Luego le he ido enviando los enlaces con las respuestas que ustedes me han dado.

Pero tampoco quiero re insistirle en que se meta (ya se lo dije 2 veces), porque supongo que ella también se debe sentir entre agobiada y confundida por lo que quiere hacer, y lo que le dicen los parientes y su esposo. Y sumado a eso, el poco tiempo que debe tener para meterse a internet.

Pero ella ya sabe dónde encontrar al grupo, así es que cuando sienta la necesidad vendrá (supongo).

UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR SU APOYO E INFORMACIÓN!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty NOVEDADES DE MI AMIGA

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 14:55

Hola Mamis!!
Hoy recibí este mensaje de mi amiga:

pues te cuento que no te puedes ni imaginar lo mucho que nos has ayudado!!!!!!!!!

Con la lactancia seguimos igual de mal...pero yo antes andaba tan obsesionada que se me olvidaba algo muy importante, disfrutar de mi bebe y quererla muchisimo, estaba todo ej dia pensando en que me iba a rechazar cuando le diera el pecho, todo el dia peleando con ella para meterle la teta en la boca, cuando le daba el biberon no queria ni mirarla de la pena que me daba... incluso cuando lloraba y yo la cojia no se calmaba solo se calmaba con su papi, y yo ensaba que no me tenia apego por no darle la teti
He aprendido a relajarme,a no pensar a todas horas en darle de mamar, a hablarle mucho y acaricirla mientras toma su bibe, hace dias que no lloro, el estar desnuditas juntitas y dandole mucho amor lo ha cambiado todoooo!!!! hasta mi chico esta mas feliz porque estaba muy preocupado. Asi que no se si conseguire la lm, pero ya no me obsesiona, aunque me encantaria, pero ahora somos mucho mas felices y todo gracias a ti

Muuuuuuchaaaaaasssss gracias!!!!!!!

Un beso enorme



Esto me deja mucho más tranquila... porque tal como dice ella, quizás la lm no funciona... pero pero va saliendo adelante, y sobre todo disfrutando a su pequeña, que es lo más importante.
MUCHISIMAS GRACIAS NUEVAMENTE POR ESTAR AHÍ!!
Y a sentirse contentas, porque hemos ayudado a una mami a estar más feliz y tranquila!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayúdenme a salvar una lactancia!! Empty Re: Ayúdenme a salvar una lactancia!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.