MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha dormido una noche del tirón

4 participantes

Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Blanca B Lun 22 Dic 2008, 09:14

Hola a todas... el título es suficientemente indicativo ¿no?. Pues sí, esas tenemos... con 14 meses, por fin, mi gorda ha dormido una nocha entera del tirón... ella solita, sin despertarse para nada, sin pedir teta... ¡es un milagro!. No quería dejar de compartirlo con vosotras.

Mi hija es de las que se ha despertado (y aún se despierta, a veces), muchísimo. Hasta los 3-4 meses dormía bastante bien, y después, pasó al pie de la letra el proceso de maduración del sueño que describe Rosa Jové... Hasta los 7 meses, más o menos, se despertaba cada hora u hora y media. Un horror, nada que la mayoría no conozcáis, sobre todo, porque ya estaba reincoporada al trabajo... Más llevadero con la teta, pues se dormía con relativa rapidez. A veces, se conformaba con chupete, y era mi marido el que la dormía y yo me tomaba un respiro... A los 7 meses o así, empezó a reducir el número de despertares, progresivamente: 4-5, 2-3... A los 11 meses, empezó a despertarse sólo 1 ó 2 veces (salvo los períodos donde ha estado malita en los que, lógicamente, se volvía a despertar muchísimo). Tras esta progresión en positivo, donde yo he podido constatar clarísimamente que su sueño iba madurando y mejorando, el otro día, por fin, durmió la noche entera.... estoy que no me lo creo!!! Soy consciente de que no es garantía de nada, a futuro, y muy probablemente seguirá despertándose todavía, muchas veces, de vez en cuando...

Pero lo importante, para mi, es que ahora ella SÍ ES CAPAZ DE DORMIR toda la noche.... y eso, claro, es un logro.

También lo he visto en las siestas diurnas. Ha sido una nena de dormir mucho (horas totales al día), pero con muchísimos despertares. Antes, para que durmiera una siesta de dos horas, tenía que dormir yo con ella, y enchufarla a la teta cada vez que se movía. Si no, sus siestas apenas duran 45 min (y claro, luego se moría de sueño). Ahora, veo cosas hasta ahora impensables, como que duerma ella sola dos horas y media de siesta, sin moverse (bueno, moverse sí se mueve, pero no se despierta), que la pueda pasar de la silla del coche, dormida, a su cuna, sin que se despierte... (la de km "turísticos" que habremos hecho con el coche porque la nena se dormía justo antes de llegar a casa, y no queríamos despertarla, y esperábamos a que se despertase sola), que se duerma en un sitio con cierto jaleo, como un restaurante... Hasta ahora, prácticamente, cada vez que le tocaba siesta (a pesar de despertarse con facilidad, siempre ha sido bastante regular en los horarios en los que necesitaba dormir), teníamos que estar en casa, porque fuera no dormía, o no dormía lo suficiente, y si no dormía... estaba cansadísima y ñoñísima...

Así que, ahora, empezamos a "ver la luz". Estoy especialmente contenta por ella, porque veo que va superando etapas de desarrollo, y por nosotros (mi marido es casi tan "sufridor" como yo de las noches), claro. Y además, estoy muy orgullosa de haber respetado sus ritmos, sin forzarla, y de no haberla dejado llorar sola, como tantos otros padres por ahí... para mi es una gran recompensa y satisfacción.

En fin, quería compartir con vosotros mi experiencia, sobretodo, por animar a otras mamás que puedan verse en situaciones parecidas. Al final, todo llega, a su debido momento. Cada niño tiene su ritmo, y los padres, en mi opinión, tenemos la obligación de respetarlo.


Última edición por Blanca B el Lun 22 Dic 2008, 12:54, editado 2 veces
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 11:19

Hola Blanca!,me alegro mucho que tu hija haya llegado a dormir la noche entera,ójala continue igual y podais descansar felizmente toda la noche.Mi hija de 26 meses es todavía de las que se despiertan unas 3 veces,pero ahora mama y se vuelve a dormir,poco a poco ,espero que su cuerpo vaya madurando y duerma de tirón.Felicidades!!!,y a aprovechar las noches.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 11:37

me alegro mucho Blanca... yo sé por propia experiencia que antes o después acaban durmiendo del tirón. Mi hija mayor lo haría cerca de los 2 años... Ahora con el segundo, estoy medio sufriendo las noches de nuevo, y digo "medio" sufriendo porque como ya sé lo que hay que pasar, y tengo la esperanza de que "el gran día" llegará...
Desde el principio hemos colechado, bueno, ahora parecemos la familia "Nohara", dormimos los 4 juntos, con una cama de 1,50 y otra de 90 juntas, ya que desde que nació el bebé la mayor quiere dormir de nuevo con nosotros, así tenemos las noches más llevaderas...
Ahora tiene muchos despertares ( pero está a punto de tener otro diente), ya ni miro el desperador para ver qué hora es... mama muchísimo por la noche... pero ya queda menos para "el gran día" Muy Feliz .

Yo lo peor que llevo es cuando se despierta y se desvela Sospechoso , pero bueno, paciencia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 22 Dic 2008, 11:52

Hola Blanca!

Muchas felicidades.Yo ya ni me acuerdo lo que es dormir una noche del tirón jajajaj Bueno alguna(muy pocas) si que duerme del tirón.La mayoría se despierta un par de veces para pegarse a su tetita.

Si he de ser sincera las noches que duerme del tirón me despierto yo un par de veces Divertido Vergonzoso y hecho de menos que me chupetee la teta Divertido

Como bien dicen las compañeras ya llegará el día en que duerman del tirón.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Dic 2008, 12:48

Blanca, cuando tengas un ratito, lee esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm#981 Guiño Pleaseee, no escribas 42 líneas en un mismo párrafo. He sido incapaz de leer el texto entero, sólo le he echado una ojeada. Cuando lo edite (o lo edites tú) lo leeré con atención.

Felicidades por ese logro...espero que aprovecharas a descansar. Un besote :heart
:
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Dic 2008, 13:27

Uffff, ni te imaginas lo que cambia tu mensaje ahora que lo has editado...ahora me he enterado de todo Guiño

Lo que cuentas me resulta taaan familiar. Mis hijas siempre han sido de muchos despertares, de necesitar tranquilidad y sosiego para dormirse, de no saber dormirse en la calle, de tener un sueño ultra-hiper-mega ligero. Yaiza ya superó estos obstáculos hace tiempo, pero a Alexia aún le quedan algunos y es algo que a veces me incordia bastante.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Blanca B Lun 22 Dic 2008, 13:44

Además, me encanta poder constatar que tenía razón, y poder "dar en las narices" a todos aquellos que me "miraban raro" porque mi hija se despertaba mucho y no sabía dormir sola, que se "iba a malacostumbrar", que "me estaba tomando la medida"... (un común denominador para todas ¿verdad?).

Lo cierto es que nunca me ha importado lo que me dijeran o pensaran (lo tengo muy clarito desde el principio), pero me encanta ahora tener "hechos", en vez de simples "teorías". Ahora puedo hablar con conocimiento de causa y en primera persona... Ahora puedo afirmar sin ninguna duda que los niños no tienen porqué "acostumbrarse" a dormir de ninguna manera en particular (ni con ruido, ni solos, ni llorando, ni con hambre...). Cada uno duerme a su manera, y como le dejan. Y con el paso del tiempo, todos acaban tendiendo a dormir más o menos como los adultos consideramos que es normal.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 18:09

Enhorabuena!!!! Bote

Yo ya no me acuerdo de que es eso,y eso que soy consciente de que no me puedo quejar Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Raton@ Lun 12 Ene 2009, 01:44

Pues yo no se si estar feliz que mi bebe de 11 meses ya duerme de un tiron o no, pues no se amanesco con el pecho lleno a reventar y por la mañana no kiere tomarlo solo quiere la comida, desde hace 3 dias ya duerme toda la noche ojala siga asi
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha dormido una noche del tirón Empty Re: Ha dormido una noche del tirón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.