MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Ha dormido toda la noche!!

5 participantes

Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Mayo 2009, 13:53

Hola chicas. En estos casi 4 años de vida Alexia siempre ha tenido muchos despertares o, como mínimo, pocos despertares con tetadas eteeeernas (cuando estaba saciada, se quedaba con el pecho en la boca y cada rato iba dando chupaditas pero no había manera de quitarle la teta de la boca, aunque estuviera bien dormida). Últimamente ha tenido alguinas noches de un solo despertar tanto aquí en casa como en la de mi suegra, donde ella me ha contado que a las 4-5 ha dicho "yayaaa" y entonces la ha arropado o la ha pasado de la cama a la mecedora (que ya le va un poco pequeña, pero a ella le encanta recostarse allí) o le ha cantado una canción y se ha vuelto a dormir.

Los días que estuvimos de vacaciones en casa de mis abuelos estuvo muy demandante de noche, encima ella dormía en un colchón en el suelo dentro de un saco de dormir y yo allí estaba incómoda y pasaba frío. Algunas veces he llegado a sentir aversión cuando mamaba, a notarme harta, a enfadarme...Porque lo que más me cansaba era que 45 minutos más tarde de comenzar a mamar siguiera con el pecho en la boca y que de ninguna manera aceptara que se lo quitara.

He sufrido varias contracturas cervicales y lumbares por culpa de esa excesiva demanda, por alternar de pecho varias veces y tomar 6 tetas cada vez. Girarme para darle el pecho contrario al que está a su lado y mantenerme así mucho rato me destrozaba.

Hace poco os hablé de que había iniciado la Operación Dormir Sin Teta, pero enseguida me cansé, porque le costaba 1-2 horas más dormirse y no me interesaba.

Pero..bueno, a lo que iba: ayer hizo una buena siesta a mediodía y por culpa de eso se durmió a las 11 de la noche. Yo me caía de sueño desde las 10 y ella se estuvo casi una hora enganchada. Mi marido se mosqueaba diciendo que esto no podía ser, que no la podíamos dejar a partir de ahora dormir a mediodía, porque las últimas veces que ha hecho siesta le ha trastocado la hora de dormir y que además ha estado demasiado activa por la tarde, manteniendo esta actividad hasta pasadas las 10.

Pues eso, que se durmió a las 11 en la litera de arriba (ayer su hermana y ella se la cambiaron y Yaiza durmió abajo) y hasta las 7.20 no ha dado señales de vida. Es decir, ha dormido ocho horas y veinte minutos seguidos. Luego se ha enganchado con los ojos medio cerrados a la teta hasta las 8 Pálido (Yaiza me pedía que saliera con ella a la cocina desde las 7.40 pero le tuve que pedirle que esperara) y ahí ya le he dicho que íbamos a hacer tarde, ha salido fuera conmigo (primero decía "nooo, quiero dormir más) y se ha tomado su vaso de leche con cola cao (como si no hubiera tomado suficiente leche...)

Ahora mismo la tengo enganchada al pecho, evitando que haga la siesta, y más a estas horas, que no le da tiempo de dormir.

A ver si esta noche vuelve a hacer lo mismo y va eliminando las tomas nocturnas, porque la verdad es que es la parte más negativa que en este momento tiene para mí la lactancia...ya que de día si se pone muy demandante y yo tengo cosas que hacer o estoy harta, igual la puedo soltar del pecho, con mayor o menor berrinche. Pero de noche soltarle la teta implica que se desvele.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 14:03

Pues muchas felicidades por esa noche que la Mami ha dormido por fin del tirón! Ojalá dure.... eso es lo malo, no saber si tendrá continuidad, no? (lo digo porque Marco hace unas semanas durmió 6 horas seguidas dos días, y yo pensando que se iba a mantener así... y a los pocos días le dio por despertarse cada hora!! Y soltando el pecho 5-10 min entre toma y toma! Las ojeras me llegaban a la barbilla... En shock)

En fin, cuéntanos mañana cómo ha pasado la noche.... crucemos los dedos!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Mayo 2009, 14:30

Desi muchas felicidades. Una noche entera de sueño te habrá sentado de maravilla. Bueno o todo lo contrario.No te despertaste de vez en cuando con tanto silencio? Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 15:12

Felicidades por lo menos por esta noche, de las siguientes ya nos iras contando.
A ver si Alexia ya es mayor para dormir o ha sido algo ocasional.

Seguro que has dormido tu tambien del tirón?
Cuando Francisco tarda mas de 3 horas en despertar yo me despierto antes que él y se cuando va a despertar pues noto como cambia su respiración.

Deseo por el bien de tu espalda que se repitan muuuuuuchas noches como esta.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 15:26

Qué bien...........yo llevo 3 noches que vaya................
A ver si mejora la cosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Alfonsina Lun 11 Mayo 2009, 15:28

Uff Desi, al final siempre llega ese día no? Tú lograste "dormir de un tirón". Yo estoy tan programada para los despertares de Bruno que no encuentro forma de dormir un buen tiempo y siempre me despierto antes que él. Igual estamos en otra etapa, pero hemos mejorado en comparación con los meses anteriores.
Bueno, esperemos que siga así, y logres recuperarte. Lo de la espalda, lo comprendo perfectamente... Ahora Bruno ha adoptado el dormir con la mitad del cuerpo encima mío, mamando o no, y a mí me queda el torso dormido de su peso (debe estar al menos en 12,5kg) así que con Alexia, que es más grande, ni me imagino Sleep Besotes y felices sueños!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Raquelitalilian Lun 11 Mayo 2009, 16:34

Bueno, pues no lo van a creer pero entré a desahogarme jaja... igual yo estoy taaan cansada de los despertares nocturnos buaaa tengo ganas de dormir de corridito pero bueno, mi retoño (casi 18 meses) insiste en despertarse cada 2-3 horas, a veces cuando tengo uerte se despierta na sola vez en la noche, y aunque no tarda más de 5 mins en volver a dormir, como dice Desi, a veces hasta me entran sentimientos negativos de tenerlo enchufado a la teta a esa hora. Bueno, sobre todo porque lo hace varias veces. En fin, creo que me consuelo con el pensamiento de que alguna vez, no sé cuándo jeje, pero algun vez dormirá de corrido. Yo lo que quiero es dormir algunas noches de corridito antes de que llegue el hermano/ a, pero prefieor no hacerme ilusiones jiji.

A momentos hasta he pensado si estaré haciendo algo mal (ya saben , toda esa gente que se sorprende de que aún no duerme de corrido, o que te dicen que ya debería sacarlo del cuarto para que duerma bien, etc), no sé, me atacan las dudas Triste pero bueno, confiaré en que él irá agarando su ritmo conferme crezca. Otra cosa que me pesa es que no cuento mucho con mi marido porque aunque a veces me dice q por qué no le doy un bibi a esa hora (yo me he negado, a veces me parece que es más cansado prepararlo a esa hora que enchufarlo), también me medio increpa diciéndome que yo lo acostumbré así, en fin, que depende del humor del marido a veces me apoya y a veces no mucho.

Es bueno saber que una no está sola y seguramente mientras estoy pasando la noche pensando que ojalá se duerma prontito ya y recuperar la teta jeje, muchas de ustedes andan en lo mismo, no estamos solas!

Un abrazo!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 13:50

Hola Desi!

Que tal estas dos últimas noches?
Cuentanos como va la chiquitina.
Espero que haya dormido de seguido.

Cuando escribiré yo un post sobre esto.....
Francisco es mas demandante de noche que de dia, pide teta cada 2 horas, lo bueno es que casi ni se despierta, gruñe un poco y se queda dormido al momento con la teta.

Mantennos informadas
Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 18:37

Enhorabuena!!!! A ver si sigue asi y ya por fin puedes dormir de un tiron!!!! Al principio recien nacida digo "enseguida dormira mi niña de un tiron toda la noche" pero al leerte veia que lo mismo no era tan rapido y asi ha sido ahora lleva casi un mes durmiendo casi de un tiron, ahora tiene 32 meses.

Ya nos contaras como va!!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Mayo 2009, 20:23

Chicas, fue una falsa alarma, sólo lo hizo esa noche y ahora ya vuelve a despertarse. Eso sí, noto que en los últimos meses (estas cosas son demasiado progresivas, ya sabéis) ha reducido el número de despertares. Lo que no consigo, eso sí, es que se duerme sin su adorada teta.

Yo es que tenía ganas de que cumpliera 3 años porque Yaiza, a esta edad, comenzó a dormir toda la noche entre 11 y 13 horas, sin ningún despertar y muchas veces, cuando llegaba la hora de dormir, conciliaba el sueño después de leerle un cuento o de abrazarme a ella o de cantarle una nana. En cambio, Alexia cumplirá 4 años en menos de dos meses y en este aspecto va más lenta y a veces se me hace pesado.

Bueno, ya os iré contando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  happyflower Jue 14 Mayo 2009, 22:16

Je, je, Desi, yo no quise darte la enhorabuena porque ya me se esta historia, ya sabes que por algo se empieza, verás que dentro de poco es mas continuo y de repente te encuentras una noche desvelada preguntandote si le ha pasado algo porque hace 5 horas que no se despierta. Bueno, que te voy a contar que no sepas.
Animo Exclamación Exclamación
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ha dormido toda la noche!! Empty Re: ¡¡Ha dormido toda la noche!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.