MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

3 participantes

Ir abajo

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho Empty Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 13:49

Hola.

Hace tiempo que no escribo y es que todavía no he dado a luz de mis mellis, estoy de 33 semanas y todo va fenomenal. Sigo dando teti a mi otra hija de 26 meses y va muy bien también. Lo que me preocupa es mi sobrina, mi hermana dió a luz el 19/08 a una preciosa niña que le está costando cogerse al pecho y hasta yo después de 26 meses amamantando no tengo ni idea de que le puede pasar...a no ser que sea simplemente cuestión de tiempo...os explico:

Nació con 3060g y al salir del hospital perdió casi 300g, peso que hoy después de 10 días ha recuperado. Pero todavía se pone muy nerviosa con el pecho y no se coge bien, mama muy poco tiempo, lo justo para tranquillizarse, dormirse un rato y despertarse al rato para volver a mamar; al principio como no se cogía bien a ninguno de los 2 pechos le recomendé a mi hermana que se sacara la leche y se la diera en jeringuilla, en vez de darle leche de fórmula. Desde entonces cada vez que le daba en jeringa luego ella se sacaba la misma cantidad para seguir produciendo; además, también le he recomendado estimularse antes de ponerla al pecho o sacarse un poco la leche antes de darle si está muy duro; el caso es que hay un pecho que parece que lo coge bien, pero con el otro no hay manera...se pone muy nerviosa, da 2 mamadas y lo suelta y se pone a llorar, así todo el rato...

Yo no sé que más decirle, solo se me ocurre que es cuestión de tiempo que se coja bien...¿alguna ha pasado por lo mismo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho Empty Re: Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

Mensaje  maga76 Dom 29 Ago 2010, 15:52

Hola Megane, me alegra mucho que tu embarazo vaya bien y que mantengas la lactancia con tu nenita durante el embarazo (las admiro a las que planeais tandem porque recuerdo que durante el embarazo no soportaba ni rozaduras en el pecho, asi que la lactancia debe tener lo suyo en etapas como la que vives).

Sobre tu sobrina, es fenomenal que haya recuperado lo perdido! Y creo que es normal que haga 'mamaditas' cortas y frecuentes. Por otra parte, descansa poco o mucho? esta en contacto con tu hermana siempre? como reacciona cuando le dan la leche en jeringuilla? se queda mas tranquila, o da igual? A mi me parece que podria ser cuestion de tiempo, si no le esta haciendo daño en los pezones a tu hermana, entonces se esta enganchando bien y solo necesita 'practicar', y recuerda que puede ser unas semanas como bien pueden ser unos meses. 10 dias es muy poquito, imaginate que la mia con 7 meses nunca ha hecho una toma 'normal', siempre ha mamado como 'le ha salido'.

Por cierto, una de las chicas (ahora no recuerdo el post) se engancho a su sobrino para 'verificar' la succion, podrias intentarlo si a tu hermana no le parece mal.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho Empty Re: Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

Mensaje  maga76 Dom 29 Ago 2010, 15:56

maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho Empty Re: Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 17:31

Hola Maga, gracias por contestar tan rápido! el link que me has puesto describe exactamente el problema que tiene mi hermana, solo que ella tiene leche (aunque le tardó en subir 5 días) y se la da en cheringa y eso la calma tanto que se queda dormida bastante rato! de un pecho parece que se engancha bien y puede estarse hasta 1h (al principio comiendo y luego ya succionando sin comer) y del otro no hay manera, se pone muy nerviosa y es cuando deciden darsela en cheringa...sobretodo por las noches. Además, si le da solo del pecho duerme muy poco, se despierta enseguida y está intranquila todo el día; también le pregunté si le dolía a ver si podría ser un problema de frenillo...pero no lo creo, no tiene grietas y no le duele al succionar. Creo que está bastante tiempo con mi hermana, bueno, ella está de baja de hecho está todo el día, y por los comentarios que me hace apenas la puede dejar en el cuco que ya se está quejando pero en brazos se calma, lo cual ya le he dicho que es normal...lo que me preocupa son los comentarios de los suegros o la familia al ver que no quiere teta y ella se está sacrificando sacando y dándole en cheringa y me temo que puedan acabar convenciéndola de darle bibe o dejar la teta...

Intento estar con ella un ratillo al día para asegurarme de que lo está haciendo bien, pero a veces es dificil, no me gusta interferir si está mi cuñado por el medio, creo que deben tener su espacio y solo voy cuando está sola un momentillo o sin visitas...además de que a mi ya me cuesta mucho desplazarme...pero por lo que he visto lo está haciendo bien, aunque veo que se le está haciendo dificil y ve la lactancia más como una lucha constante con la niña que como algo gratificante...me preocupa


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho Empty Re: Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

Mensaje  paseante1 Dom 29 Ago 2010, 23:23

Apunte muy rápido: ¿ha probado a ponerle a mamar en la postura del melón = sandía = balón de rugby? Es decir, como si cogiera un melón, colocando a la niña con el cuerpecito bajo su brazo cuando la pone a la teta con la que parece tener problemas. De esta forma imita la postura en que mama de la otra (cuando lo hace sin problemas), y si la causa es alguna molestia por la postura (oído, apoyo de la cabeza en zona que le moleste, etc.), así suele evitarse.

Además, cuando haga pausas como las que describes, ponerle a mamar de la misma teta, para que tome la tetada entera y no se quede solo con la leche del principio; que la parte más "alimenticia" está al final.

Y, en el dudoso caso de que no hubiera más remedio, siempre puede mamar sólo de una teta, como se acostumbra en varias zonas del ancho mundo... aunque primero hay que agotar las demás posibilidades, claro.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho Empty Re: Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

Mensaje  maga76 Dom 29 Ago 2010, 23:47

Hola Megane,
Habia olvidado lo de la postura del balon! (sera porque a mi me costo mucho hacerla Vergonzoso) Paseante se las sabe todas Muy Feliz
Vuelta a lo que comentas. Me describes lo que le pasa a tu hermana y soy yo hace 7 meses. Mi nena hacia siestas diurnas de 20 min a lo sumo durante las primeras 6 semanas. Lo 'bueno' era que a partir de las 10pm solo abria la boca (cada 40 min maso), pero no se despertaba. Yo la pasaba fatal porque no dormia de noche pero por lo menos mi marido dormia y podia ir descansado al trabajo (no tenia de que quejarse asi que me dejaba ser). Todo el dia la veia con los puñitos en la boca, pero cuando mamaba se quedaba en la gloria, se despegaba totalmente sopa, claro que ese 'estado' le duraba poquisimo y la primera pediatra de mi hija me decia que ya tenia a dormir al menos 1 hora entre toma y toma, o sea que o yo tenia una hija 'anormal' o tenia una hija 'enferma'. En realidad tenia una nena que demandaba lo que necesitaba y punto! De otro lado, con el tiempo y con todo lo que he ido leyendo y aprendiendo, he visto que no todas las lactancias son iguales, supongo que en tu caso fue diferente a lo que esta pasando tu hermana y por eso te llama un poco la atencion.
Mi hermana por ejemplo, me contaba que mi sobrino mayor se 'regularizo' al mes de nacido, hacia tomas cada 3 horas como reloj y ella lo amamanto sin problemas hasta los 9 meses que fue cuando decidio destetarlo Muy mal. En cambio su segundo hijo nunca acepto horarios, y mi hermana tiene la 'fantastica teoria' de que por eso se le comenzo a cortar la leche a los 4 meses (en realidad se le corto porque ella se empeño en hacerle un horario) y tuvo que destetarlo a los 5 Muy triste En fin, dada su 'vasta experiencia', en su momento me llego a decir que si no le hacia un horario a la mia, se me cortaria la leche (y yo en plena 'crisis de fe' me lo crei, en esa epoca me creia cualquier cosa). Sin embargo, ahora se que gracias a que no soporte ver llorar a mi nena mientras se 'acostumbraba al horario' hemos logrado salir adelante, pero me ha costado mucho. Mi peque tampoco queria estar en el capazo para las siestas, y mucho menos en la minicuna, a veces me resultaba un calvario ducharme porque se despertaba llorando y tenia que terminar como sea. La actual pediatra de mi niña me dijo (lastima que la conoci cuando tenia mas de 2 meses) que durante los 3 primeros meses ella recomienda contacto fisico el mayor tiempo posible, porque es la etapa de parto extrauterino (y se queda corta, porque si lees el concepto del continuum te dira que el contacto fisico permanente es necesario hasta que el bebe comienza a gatear), asi que lo que tu sobrina pide, es lo que todo bebe deberia tener sin que por ello se considere que esta comportandose 'raro'.
Espero que tu hermana tenga paciencia y apoyo, ojala pueda aprovechar el tiempo que demanda tu sobrina para conocerla, para enamorarse de ella. Tienes mucha razon en respetar el espacio de la familia de tu hermana, pero si pasa cierto tiempo sola seria bueno que la visitaras en esos momentos si el embarazo te lo permite. Finalmente, si tu hermana se siente con animos de salir, que contacte con un grupo de lactancia, asi podra conocer otros casos, a veces saber que no se es la unica con 'problemas' durante la LM ayuda.
Un abrazo enorme para tu sobrina y ojala pueda continuar con la tetita de mama Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho Empty Re: Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

Mensaje  JaIza Vie 03 Sep 2010, 00:24

Hola! que sabes sobre la lactancia de tu sobrina?? Ojala que vaya mejorando.

Queria comentarte que a mi me resulta "normal" lo que cuentas, por que para mi fueron asi los primeros 3 meses Pálido No logre disfrutar la lactancia. Simplemente lo hacia por que sabia que era lo mejor para mi bebe, pero era una tortura (complicada con una mala postura y grietas y todo el combo!) Recien logre eliminar los suplementos a los 3 meses, con la crisis famosa, cuando averigüé y entendi que si no eliminaba los biberones perdia la lactancia. Asi que todo depende de tu hermana, de lo mucho o poco que este convencida del beneficio que aporta la lactancia y del esfuerzo que desee hacer o no para conseguirla.

En ese pecho del que no logra darle, ha probado sacarse antes un poco de leche, para que el pecho este mas blando?? A mi me pasaba que si estaba rigido el bebe no lograba prenderse bien. Ademas tambien puede pasar que el reflejo de eyeccion sea muy fuerte y le moleste, por eso lo suelta. Y si fuera lo contrario, que no logra sacar bien la leche, en ambos casos se beneficiara con sacarse inmediatamente un poco de leche de ese pecho antes de ofrecerselo. Lo que comenta paseante, de la postura es genial. Tal vez le moleste algo y emulando la postura del que mama correctamente tal vez le ayude.

Cuentanos como va! besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho Empty Re: Bebé de 10 días que no se engancha bien al pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.