MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien

Ir abajo

Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien Empty Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien

Mensaje  Invitado Jue 17 Feb 2011, 18:39

Hola a todas , soy nueva aqui. La verdad es que os ha recomendado una compañera de otro foro porque no os conocia.
El caso es que tengo un oceano de dudas. Desde hace unos dias mi bebe de mes y medio, empieza a mamar muy bien, y despues de 5 min empieza a patalear, a mover las manos e incluso a estirar del pezón y a hacer pucheros, lloriquear un poco y soltsarse... lo que me hace pensar que no sale leche, pero el caso es que yo me aprieto y si sale... asi que le cambio de pecho y a los dos min mas o menos hace lo mismo... y vuelvo al primer pecho, llorequea hasta que engancha y en enganchar hace tres chupetones a regañadientas y medio llorando y se suelta y se queda lloriqueando un poco. Lo reppito hasta que pasan los diez minutos mas o menos por pecho, y cuando termino, como esta con pucheros le pongo la chupa para que no arranque a llorar y se queda tranquilo...si no, pues repito la operacion.

sera que esta pasando hambre?... ademas como cogia poco peso la pediatra me dijo que despues de la ultima toma, sobre las 20.00 que le diera un bibe de formula, y lo hice unas cuantas veces, pero como yo no queria empezar con formula, lo que hago es , en cada toma, cuando mi bebe termina con el pecho, me saco la leche que queda. En tres tomas recojo unos 80 ml, y es lo que le ofrezco por la noche despues de mamar , aunque solo suele bebe unos 40-50 ml.

Lo estoy haciendo bien? Pasara hambre mi beber? El volumen de leche que tengo es bueno? es que quiero guardar para cuando empiece a trabajar, pero no se si podre.

Os agradeceria cualquier consejo, porque no querria dejar la LM.

un beso Muy triste Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien Empty Re: Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien

Mensaje  Invitado Jue 17 Feb 2011, 19:54

Para nada creo que tu bebe se quede con hambre, mas bien creo que, al meterle biberon, esta confundiendo tetina-pezon y quizas, ese sea el problema.

Por que la pediatra cree que coge poco peso? Que mania con meter la formula a la primera de cambio, ademas, esta asi todo el dia o le pasa mas al atardecer? podria tratarse tambien el inicio de los colicos del lactante.

Te invito a pasarte por el subforo "Presentaciones" y nos cuentes algo mas de ti Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien Empty Re: Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien

Mensaje  Invitado Jue 17 Feb 2011, 20:28

Yo también creo que debe tener un cacao monumental entre el pecho y el biberón. Además como que diez minutos en cada pecho? Eso quien te lo ha dicho, el pediatra????
Ay dios, dile a tu pediatra que el pecho es a demanda y que no existen los relojes.
Para dar el pecho a tu peque tienes que estar tranquila, si tu le das el pecho nerviosa él lo notará y mamará nervioso (te lo digo por experiencia). A ní me pasó los primeros dias que no se cogia bien y se cogia, se soltaba, se ponia roja de llorar, se volvia a coger, se volvia a soltar y asi mucho rato y yo me iba poniendo nerviosa y contra mas nerviosa me ponia yo peor estaba mi niña.

Y eso de los diez minutos? Dar el pecho es tranquilidad, que tu peque decida cuando soltarse del pecho, si ves que se queda con hambre, otra vez al pecho, que a los cinco minutos llora, otra vez al pecho.
Si empiezas con los biberones será la pescadilla que se muerda la cola, contra más biberones tome menos rato estará al pecho y menos leche tendrás.
Así que paciencia, no te pongas nerviosa y ves probando, si ves que llora, no le pongas el pezón en la boca, dejatelo en el pecho y relajale hablandole, cantandole, acariciandolo y cuando se calme pruebas otra vez.
El pecho no es solo alimento es mucho más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien Empty Re: Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien

Mensaje  Invitado Jue 17 Feb 2011, 21:01

Hola!

A lo que te han contestado las compis, solo decirte que si tu niño pasara hambre se tomara el bibe que le ofreces completito. Yo te acosnsejo que le des tetita a toda hora, el bibe déjalo para mas adelante. En la noche es mejor ofrecerle el pecho porque por la noche la prolactina sube y su succión contribuye a que tu produzacas toda la leche que el necesita.

Si los llantos son por las tardes puede deberse a que sea el famoso cólico, en todo caso, para eso es bueno ponerlo boca abajo sobre su brazo y pasearlo, mimarlo y cantarle, ofrécele el pecho cuando esté tranquilo y no llorando. No abuses de los lácteos especialmente por la tarde que es cuando mas cansadito y sobrestimulados están y mas bien necesitan que la lechita los relaje Guiño

Me alegra ver que quieres seguir con la teta, del peso, ni te preocupes, por aquí habemos mamis de gorditos, flaquitos, altos y bajitos y te lo puedo constatar por experiencia propia, el comerá solo lo que necesite, y seguirá su linea de crecimeinto así nos paremos todos de cabeza y le demos de todas las clases de fórmulas Feliz

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien Empty Re: Mi bebe se queda con hambre? Lo hago bien

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.