MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

grietas tremendas

2 participantes

Ir abajo

grietas tremendas Empty grietas tremendas

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 22:06

Hola chicas, os cuento que acabo de llegar del la clínica con mi princesa de tres días.Nació el lunes por cesárea y me tardó un montón en subir la leche. ella es una campeona y no desistía en mamar hasta que esta noche la subida ha sido exagerada. A estas horas estoy con pañitos calientes porque de la presión me duelen los pechos y cuesta que salga la leche.
Pero lo importante son las grietas, fueron muy intensos los primeros días y no acabode cogerle el truco a "poner" a la niña al pecho. Grito cada vez que me coge el pezón y esta tarde cuando me di cuenta tenía la carita llena de sangre y creo que tragó un poquito.
El otro pezón también me sangra y ya no me atrevo a ponerla por ahora.
Me he sacado algo para la próxima toma dársela en bibe y dar tiempo a curarme un poco.
Tengo un nene de dos años y medio y mamó hasta los 8 meses.
Recuerdo que también fue muy duro y acudí a unas reuniones donde la matrona me lo ponía y yo cerraba los ojos esperando el dolor...y no dolía!! era mágico y en dos veces se curaba la grieta (ella decía que la curaba el propio nene).
Pero yo nunca supe hacerlo, hasta que un día sencillamente dejó de doler y empecé a disfrutar...
Perdonad pero necesitaba contar todo, esta tarde he llorado mucho y me disgusta darle el bibe Triste
Necesito todo tipo de consejos y trucos por favor.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  Désirée Sanz Jue 18 Dic 2008, 23:54

Hola. Contacta mañana mismo con una matrona o con una asesora titulada en lactancia o con un grupo de apoyo de tu zona.

Entra en http://www.ihan.es/index3.asp y verás un listado de grupos de apoyo por provincias.

Aparte, te comento que esas grietas son porque tu bebé no succiona bien o porque no está en una posición correcta. Posiblemente, lo primero.

En http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm tienes buenos consejos y hay dos imágenes bastante claras de lo que es un buen agarre al pecho y lo que no lo es.

Necesitas a alguien que te revise la postura y la succión y verás cómo las grietas se curan y el dolor desaparece. Yo llevo muuucho tiempo dando el pecho y sólo me dolió una época, en la que por sensibilidad en los pechos debido a una causa, cualquier roce en esta zona me dolía...así que imagínate la succión...uffff. El resto del tiempo no me ha dolido y no sé por experiencia lo que es una grieta. Mis hijas se engancharon sin problemas al pecho. Dar el pecho no tiene que doler.

Varias veces al día déjate los pechos al aire, para que se sequen un poco las heridas, y ponte Purelan o Grietalgen. Antes de darle el pecho, introduce tu dedo en su boca e intenta que la abra bien antes de que se enganche al pecho. Si te duele, suéltalo con suavidad e inténtalo de nuevo.

En serio, quien más te va a ayudar es algún profesional entendido en lactancia que te dé consejo presencial.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Dic 2008, 13:27

Hola!

Yo si que sé que son las grietas porque las sufrí en carne propia y tengo un recuerdo horrible. Muy triste Muy triste Muy triste Que dolores.

Pero tiene solución. Y muuuuuuy fácil. Yo igual que tu fui a mi matrona y cuando me lo enganchaba ella no dolía nada de nada.Asi que lo que hice fue buscarme la posición.Enganchaba al niño siempre de forma diferente hasta que di con la posición en la que no me dolía. ponía la niño tumbado boca arriba encima de la cama.Después me ponía encima de él a cuatro patas y cuando abría la boca para coger aire le enchufaba la teta hasta el fondo. ël se enganchaba perfectamente y no me dolía nada de nada.

cuando cumplió un mes lo tuvimos que ingresar porque vomitó sangre.sangre que había tragado de mi pecho. Desde entonces ya no volvió a hacerme daño.

Si tienes los pechos muy llenos puedes intentar ordeñarte a mano. También con el sacaleches pero al tener los pechos doloridos te será más incómodo.

Antes de poner al bebé a mamar sácate unas gotas de leche y moja bien toda la zona de las grietas.Cuando acabe de mamr repite el proceso y si pueds déjate los pechos al aire.

Verás que con un poco de paciencia y mcuha práctica en breve no te dolerá y disfrutaras de una nueva lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 14:14

Muchas gracias chicas, la verdad que estoy bastante mal, me siento bastante limitada.
Yo busco y me informo mucho en este medio, lo postura a 4 patas creo que puede ser genial, pero de momento no puedo hacer filigranas por la herida de la cesárea. Esto creo que fue lo que en realidad me perjudicó ya que con la sonda, la vía de suero en la mano, y la herida en la tripa, esos días de clínica no me arreglé a ponerla bien...y ahora tenemos las consecuencias.
El caso es que ni me atrevo a ponerla y me estoy agobiando porque es lo que más deseo. Me echo leche ,que ya solo eso duele que mata Triste , me los miro ...y digo NO PUEDO, IMPOSIBLE.
Voy a ver ahora mismo ese listado y a ver si contacto con alguien hoy mismo.
De verdad, no me atrevo a ponérmela al pecho por miedo a empeorar las cosas.
Ya os voy contando mi evolución.
Un fuerte abrazo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  Invitado Sáb 20 Dic 2008, 00:36

Gracias por vuestros consejos,
bueno, pues esta tarde me atreví a darle pecho a la peque y no fue del todo mal, pero la grieta se ha vuelto a poner a sangrar un poquito.Me han preparado en la farmacia glicerina-alcohol al 50% y parece que va rápido, pero sigo sin saber ponerla bien, me parece que tiene todo el pezón y la areola dentro, pero duele y hace como un chasquido.La quité y la puse varias veces, pero no consigo del todo estar bien.
Aquí las reuniones son los martes así que toca esperar...mañana llamaré a un móvil que pone en la página a ver si pueden verme antes.
Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 20 Dic 2008, 01:38

Si quieres desinfectarte alguna herida con sangre del pecho (o de otra parte del cuerpo), te quería avisar que no uses povidona yodada (betadine), sino clorhexidina.

Hay que conseguir que te desaparezcan esas grietas y que comiences, por fin, a disfrutar de la lactancia. Ya nos dirás qué te comentan en el grupo de apoyo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 20 Dic 2008, 11:38

Hola. En mi anterior web hay una chica que tiene problemas para registrarse aquí (allí su nick es ratita_respondona) y te quiere decir lo siguiente:

Hoy precisamente me interesaba contestar a una chica (segun su ficha de las Palmas) que tiene unas grietas enormes y era para ponerla en contacto con la mejor matrona que, para mi, hay en estos momentos en las Palmas, y que ademas hace visitas a domicilio y es MADALENA Tlf. 610 695.575. Es una matrona del Materno Infantil de las Palmas y es la que me nos ha formado a mi y a mis compañeras como MONITORAS EN LACTANCIA MATERNA

Cuando ella pueda contestarte te contestará más, pero por el momento te doy estos datos por si puedes recurrir a esta matrona que te comenta.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 20 Dic 2008, 18:30

Procura que cuando pongas al bebé al pecho tu pezón toque su nariz y no la boca.Así le obligas a subir la cabeza y se engancha bien.

Siguenos contando.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  Invitado Sáb 20 Dic 2008, 23:08

Bueeeeno...,tengo mejores noticias.
Creo que lo del alcohol con glierina me va muy bien, se mejoraron muy rápido las grietas, aunque ahora se me van cayendo "cachitos" de carne macerada pero me han dado la oportunidad de seguir poniendo a mi nena al pecho.
Me duele horrores al cogerse y durante el tiempo que está mamando ya es solo molestia.
Me esfuerzo en que se coloque bien, tripa con tripa y nariz-pezón, tengo muy grande el "botón" del pezón y quizás eso lo ponga difícil. Cuando ya se ha cogido, yo creo que está correcto porque tiene los labios "vueltos" hacia afuera y sí tiene bastante areola en la boquita.Sin embargo sigue resultando molesto, y lo del chasquido al tragar también duele...
Quiero agradecer a Ratita-respondona, sí! esa era la matrona del grupo al que yo fuí con mi otro nene.Ya anoté el teléfono y se reúnen los martes. Hoy como me veía mejor no llamé, pero si me veo como ayer, ahora ya tengo el móvil de emergencia.
Sigo con muchas dudas sobre la postura..
Muchas gracias.
Sigo contando...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: Grietas tremendas

Mensaje  Invitado Dom 21 Dic 2008, 20:35

Hola!

He leído tus mensajes y aunque en el último ya dices que empiezas a notar mejoría te escribo contandote mi caso que es muy parecido al tuyo.

A mi también me hicieron cesárea (víctor pesó 5,120 kg!!) y la verdad que los primeros días en la clínica fueron muy duros con la lactancia. No encontraba ninguna posición que no me doliera, a parte al ser un bebé tan grande yo apenas tenía fuerzas para moverlo después de la cesárea y con la sonda y todo...vaya...un poema. Tenía que estar muy recostada, no podía sentarme, y la postura que más utilicé era estirada y mi marido me ponía al peque estirado enfrente de mi encima de un cojín para que quedara a la altura de mi pecho. Sin embargo la colocación y el agarre no eran buenos (lo descubrí más tarde) y me salieron grietas bastante molestas y me dolía muchisimo cuando se agarraba (tanto que yo gritaba de dolor y decía palabras malsonantes....). En la clínica nadie me ayudó, lo unico que me recetaron fué una pomada para las grietas (antigretum creo recordar) pero ni la matrona ni las de la nurserie ni mi ginecologa me dieron consejos sobre la postura, que ya sabes y como bien te han dicho en las respuestas, es lo más importante.

En casa el dolor seguía, las grietas empezaron a sangrar i tenía los pechos muy congestionados. Me di cuenta que Victor no abría por completo el labio inferior, así que yo le forzaba con el dedito para que le quedara bien abierto. Es muy importante que los dos labios queden bien abiertos. Luego empecé a practicar la postura inversa o postura de rugby como le llaman, y la verdad que me fue muy bien pues el peso del bebé no te cae encima de la herida de la cesarea. Te quería mandar algún link para que vieras como es la postura de rugby pero creo que lo mejor es que hagas un google en la opción imágenes y pongas posición rugby lactancia. Verás que te salen algunas páginas donde verás cómo es esta posición. Esto que dicen en las clases preparto de barriga con barriga es, hasta cierto punto, una teoría que según me comentó más tarde alguien del grupo de apoyo a la lactancia no es del todo cierto. Muchas veces no es correcto intentar buscar este contacto barriga-barriga, sinó que lo importante es el buen agarre en el pezón, independientemente de dónde quede tu barriga respecto la del bebé.

Yo finalmente tuve una mastitis tremenda. Al cabo de 10 días supongo que por la congestión, el estrés, las grietas....se me infectó un pecho y tuve mastitis a 40C de fiebre y entonces con un dolor immenso cada vez que le daba del pecho infectado. Intenta solucionar tu tema antes de que se te desarrolle una mastitis, vigila con la congestión y si con el sacaleches no te funciona bien házlo manualmente, como decía mama de Breixo. Yo lo hacía en la ducha, mirando boca abajo, que el pecho me quedara suspendido y me daba masajes y me exprimía el pecho para que saliera la leche.

Luego todo pasó. Yo no creía que fuera posible dar el pecho sin dolor y sin grietas y sí que es posible! Ya llevo 17 meses de lactancia (con 3 mastitis de por medio) pero creo que después de la primera mastitis ya nunca más tuve grietas ni me dolió, únicamente en los 2 episodios de mastitis posteriores.

Venga, espero que pronto te mejores.

Un abrazo

Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  Invitado Sáb 27 Dic 2008, 23:19

hola!

Aunque por lo que he leído ya notas mejoría con las grietas, quería contarte que mi matrona me recomendó que me pusiera Aceite de Hipérico. Es un aceite natural buenísimo y además no pasa nada si tu nena lo chupa. Yo lo utilicé y se me curaron muy pronto. También venden en las farmacias unos parches llamados Aquamed que me aliviaban un montón. También me los recomendó la matrona.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

grietas tremendas Empty Re: grietas tremendas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.