MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las dichosas grietas

4 participantes

Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Las dichosas grietas

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 09:08

Hola a todas!

Hace dos días que nació mi sobrino Pedro, en Chile (a quien por cierto, ni en fotos conozco!), pero mi hermana está pasando por una "etapa dolorosa" en la lactancia. Ella lo tiene clarisimo que va a dar el pecho, y me dice que es normal que duela, yo creo que eso no es así, al menos, en mi experiencia. Una experta en lactancia corrigió la postura y el dolor desapareció "por arte de magia".

No es primeriza, y con su otro hijo tuvo dos años de maravillosa lactancia, pero, de eso hace ya 17 años... Me dice que el niño es grande y fuerte (3,480 grs al nacer), y que la coge con mucha fuerza, y que coge el pezón, pero no toda la areola porque es muy grande (la areola), y el daño mayor que le hace es que le tira del pezón. También hace ruido al mamar y hunde los mofletes (eso es que no se coge bien seguro).

Se que es un "post indirecto" pero ella con su agobio se que jamás entraría aqui (lo de internet lo lleva muy mal), pero todas las sugerencias que me deis yo se las trasmitiré a ella, le copiaré los post y se los haré llegar impresos.

Lo de los grupos de lactancia en Chile (creo) no hay, y le he dicho del purelan (le mande uno) y me dice que no le quiere dar químicos, en cambio usa una crema de "matico" cicatrizante natural, que es horrible, ya que el bebé no la puede comer, hay que limpiar muy bien antes de ponerle, y es como petroleo viscoso... duele mucho al quitarla.

Cualquier sugerencia es bienvenida, y muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  JaIza Miér 17 Feb 2010, 15:26

Efectivamente tu sobrino esta mal prendido del pecho... si me habra pasado a mi. En mi caso era por que nacio muy pequeñito y con bajo peso, entonces su boquita diminuta no alcanzaba... Debe corregir la postura para que el pueda prenderse correctamente, y como bien sabes, el dolor desaparece por arte de magia. Habria que buscarle por internet, algun enlace con la postura correcta, a mi me ayudo mucho, pero no recuerdo de donde lo saque. El bebe tiene que estar enfrentado al pecho, de forma que no tenga que girar la cabeza para prenderse, y su nariz debe estar enfrentada al pezon. Deberia esperar a que abra grande la boca (como para bostezar) y ponerle dentro de la boca todo lo mas que pueda de pezon y areola. Por mas grande que sea el pezon, el bebe termina logrando prenderse bien. Para las grietas en argentina usamos crema de calendula, es muy suave, hipoalergenica y se puede dar de mamar sin retirarla, que no le hace daño al bebe.Tambien sirve, luego de dar de mamarlavarse, secar bien y dejar el pecho expuesto, y si se puede dejar qe todos los dias tomen 5 minutos de sol. Si despues encuentro la pagina sobre la postrua correcta, vuelvo a entrar y te pongo el enlace. suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 15:41

Ximena, a mi lo que mas me valio para las grietas fue tener todo el tiempo que podia el pecho al aire, y tras la toma, untarme el pezon con mi propia leche y dejarlo secar.

Alba se agarraba bien desde el primer dia y aun asi me salieron zanjas, no giertas. Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  JaIza Miér 17 Feb 2010, 15:50

es cierto! la propia leche es cicatrizante, ya se me habia olvidado..
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Feb 2010, 16:08

Como bien dices dar el pecho no es doloroso siempre y cuando la postura sea la correcta. He encontrado números de teléfono de grupos de la liga de la leche en Chile y puedas pasárselos a tu hermana y que llame para pedir ayuda:

http://www.llli.org/Chile.html

Hay teléfonos de Santiago y de Valparaíso así que puede llamar a donde le venga mejor. Sería mucho mejor que le corrigieran la postura in situ pero por lo menos por teléfono se sentirá apoyada.

Es importante que esto se corriga cuanto antes no sólo por el dolor que suponen las grietas sino para que el bebé coja peso. Con una mala postura no toma toda la leche que necesita,le dirán que su leche no es buena y empezará con los suplementos. Si empieza con los suplementos tendrá confución de succión,las grietas no mejorarán y no se enganchará bien...................vamos la pescadilla que se muerde la cola.

Lo mejor para las grietas es la propia lehce. Que se saque unas gotas antes de dar el pecho para humedecer la zona y así sentir menos dolor y tras la toma que se empapae bien los pezones con gotas de lehce y los dejé secar al aire.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 16:31

Fenomenal!! muchisimas gracias a todas.

Ahora mismo voy a llamarle para darle los telefonos de la Liga (mira que tonta, ni se me paso por la cabeza que existiera en Chile!)

Un beso, y gracias de nuevo
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010, 08:37

Hola!

Os quería comentar. Con la lista de teléfonos que me ha dado Vanesa de La Liga de la Leche, mi hermana contacto con una chica de ahí, y han sido de gran ayuda:

Ha ido una persona a verla, con una maqueta de un pecho y un bebe (increible, no?), le corrigió la postura In Situ, además de llevarle información impresa. Esa misma persona la ha llamado varias veces para saber como sigue, si duele, muy interesada. Le cambió la crema cicatrizante y dice que en un par de dias todo debería estar solucionado.

Vamos que las chicas de la Liga son lo mejor!!! está(mos) felices con su apoyo y ayuda.

Además, la ha invitado a reuniones en un taller de lactancia... bueno, genial. Hasta me he hecho colaboradora en Madria, y ella en Santiago a modo de "agradecimiento"

Muchas gracias a todas, y a partir de ahora todo ira a mejor (y esta primera semana es clave para que todo evolucione bien).

Un abrazo
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  JaIza Sáb 20 Feb 2010, 20:40

que genial lo que cuentas! nunca se me hubiera ocurrido que iban a ser tan serviciales. Dudo que en Argentina hicieran algo asi, pero me hubiera gustado conocer que existen hace 6 meses atras, cuando estaba pasando por eso. Tal vez aqui no te vienen a visitar, pero ya tener a alguien que te brinde apoyo, de la forma que sea, es tan necesario! Bueno, ni te cuento si fuera yo la que hubiera llamado y me vienen a visitar. Con lo nesecitada que esta una de que le brinden apoyo, hubiera sido genial. Lo mismo en la crisis de los 3 meses, que sufri tanto (gracias a dios lo segui poniendo al pecho por puro instinto y pudimos seguir adelante!!). Que pena no haberme enterado antes de la existencia de la liga de la leche, y de ustedes!! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  odisea Dom 21 Feb 2010, 03:33

Qué bueno Ximena. Había leído tu post y no había tenido tiempo de comentar. Lo iba a hacer ahora y me encuentro con que ya se ha solucionado o va en vías de. Muy bien por los teléfonos Vanesa y muy bien por la buena disposición de la gente a ayudar por allá. Feliz

Que siga así.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  Alfonsina Dom 21 Feb 2010, 03:38

Qué alegría, entro cuando ya está todo resuelto, pero bueno, qué suerte que haya encontrado gente dispuesta a ayudar.

Ahora sólo resta disfrutar de la lactancia todo lo que tu hermana y el bebé quieran.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 22 Feb 2010, 11:36

Me alegra que los teléfonos fueran de ayuda. Ahora toca disfrutar de la latancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las dichosas grietas Empty Re: Las dichosas grietas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.