MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

grietas por muget

2 participantes

Ir abajo

grietas por muget Empty grietas por muget

Mensaje  Invitado Sáb 13 Oct 2012, 14:47

Amigas, hola!

Les escribo un poquito desesperada porque me duele muchísimo el pezón derecho, tengo una gran grieta que me tiene loca.

Les cuento un poco:
Hace 2 semanas le vimos a mi bebé Salvador, de 2 meses (LME), la boquita blanca. Mi padre, enfermero experto en bebés y niños, le miró y dijo que eran hongos, y le dimos unas gotitas con nistatina por varios días, más de una semana, hasta que se acabó el frasquito.
Los honguitos seguían ahí, exactamente igual.
Mi madre, enfermera también, consultó con una pediatra del hospital y le dijo la doctora que siguiéramos con miel de borax. Que si ya habíamos terminado el frasco de nistatina siguiéramos con miel de borax, que algunos bebés eran así.
Así es que llevamos como 5 días con miel de borax y vamos mejorando, aunque aún siguen ahí los honguitos.

En la boca vamos mejorando. El potito, también estuvo con hongos, pero le hemos puesto cremita y ya está casi sano.

El problema son mis pezones, que me asomó una enorme grieta!
Fue justo después se usar el extractor de leche, hace 2 días, y realmente no sé si será por hongos o no, pero buscando en internet leí que sí podía ser.
Y considerando que llevamos 2 meses de excelente lactancia, sin problemas de posturas ni nada...

Hoy llamé a un teléfono que existe en chile llamado "salud responde", y conté toda esta historia, y me recomendaron lanolina o crema de matico, para regenerar el tejido. Y me dijeron que si no tenía "placas blancas" era dificil diagnosticar hongos.
Pero yo no sé si eso ayuda en caso de que sea hongos!
Desde ayer me he estado poniendo lanolina, y poniendo leche y tratando de airear los pezones. Eso sí me cuesta un poco, porque estamos con visitas... y no puedo andar con las tetas al aire.
Y la verdad, no noto ningún alivio, parece que cada vez que mama duele más.

Por eso quería preguntarles, ¿¿qué hago??
¿sera suficiente con la pura crema de matico o lanolina?

Bueno, y no he ido personalmente al médico, porque no he podido conseguir hora. He ido a pedir, y siempre está lleno. Y ahora, tenemos el Lunes feriado acá en Chile.

Un abrazo grandote, amigas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

grietas por muget Empty Re: grietas por muget

Mensaje  Invitado Dom 14 Oct 2012, 04:11

AMIGAS, pasaba a contarles que finalmente fui al hospital donde la pediatra y le dio una cremita a Salvador, para su boca, y a mi, lavados de agua con bicarbonato, más, alguna crema regeneradora, como matico o lanolina.

Así es que a seguir tratamiento hasta que se recuperen las grietas.

Ah, por cierto, me dijo que el hongo se lo contagiaba la mamá al bebé, y no el bebé a la mamá como yo creía.

BESOS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

grietas por muget Empty Re: grietas por muget

Mensaje  maga76 Dom 14 Oct 2012, 06:54

Me alegro mucho de que ya tengas una respuesta Feliz Sobre quien contagia a quien, no se que decirte... Hace poco me comentaron que en el pecho no se podian 'criar' hongos, asi que deben haber multiples formas de verlo. En cualquier caso, lo importante es que la lactancia pueda volver a su cauce (sin dolor) Guiño

Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

grietas por muget Empty Re: grietas por muget

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 14 Oct 2012, 07:46

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/-candidiasis-de-pezones
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

grietas por muget Empty Re: grietas por muget

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.