MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le cuesta muchísimo dormirse ..

+3
JaIza
misangelitos
H2O
7 participantes

Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 20:24

Hola mamis,

Estoy bastante desconectada del foro estas últimas semanas, pero entro a pediros como siempre sabios consejos que recibo aquí.

A Xavier desde hace unas semanitas hacia aquí le cuesta muchísimo dormirse, del bebé tranquilito y bonachón que solo mamaba y dormía ha pasado a ser un poco nerviosete, o no sé como describirlo ... si está despierto no es nada llorón, se queda en su hamaca tranquilete... pero cuando tengo que dormirlo es un horror... le duermo en brazos porque a diferencia de su hermana Noa que se dormía en la teta, Xavier sólo quiere teta para comer, prácticamente nunca se duerme en ella.

Y el problema viene a la hora de coger el sueño... está muertecillo de sueño y me paso un laaaargo rato meciéndolo en brazos, cantándole (cuando no está llorando como un loco), y puede pasar media hora que no para de llorar, que se arquea todo el cuerpo, patalea, llora.. se duerme y se vuelve a despertar enseguida ( o simplemente Noa grita y lo despierta, que eso da para otro post....)

Tengo que decir que también he probado a ponerlo en la Manduca pero estos días hace muchísimo calor aquí y se agobia... suda muchísimo, él y yo ... he probado en su cochecito y es la misma historia...
Hasta ahora no le había dado chupete porque no consideraba que lo necesitaba para nada... pero hace unos días compré uno para ver si eso le calmaba y le ayudaba a dormirse, porque a veces se pone el puño entero en la boca y no es hambre, le pongo en el pecho y se retuerce a lloros. El chupete lo rechaza completamente, le da arcadas y lo escupe.

Hay días en los que mi espalda no puede más porque ya no sé que hacer para que se duerma.. Xavier pesa casi 7 kgs. ya por lo que tenerlo en brazos para dormirlo a veces resulta pesado.
Estoy bastante agotada físicamente y mentalmente (no sólo por esto, Noa nos está sacando de quicio a su padre y a mi , vamos hacía atrás en todo en lugar de avanzar, ya no sabemos como comportarnos con ella.)Xavier pesa casi 7 kgs. ya por lo que tenerlo en brazos para dormirlo a veces resulta pesado.

Os agradeceré como siempre vuestros consejos.

Un besazo enorme.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  H2O Miér 28 Jul 2010, 21:04

madre mía! 7 kilos y no llega a las 3 meses!! Si es que estará precioso!

No puedo ayudarte mucho pues, al igual que Noa, Héctor sólo se duerme en la teta (a no ser que esté muuuuy cansado y se duerma en el cochecito a golpe de traqueteo) Pero se me ocurre que igual te nota nerviosa y se lo trasmites pues dices que estás pasando otro bachecillo con Noa.

Quizás tenga gases. Imagino que habrás probado todas las técnicas... O lo mismo es que se resiste a dormir. Héctor también ha sido muy guerrero para eso. He llegado a estar más de una hora intentado dormirle pues, a pesar de estar mueeeerto de sueño, el tío no cierra los ojos. Y lo digo en presente, que aunque ya tiene 18 meses, todavía hay veces que así andamos... Cuando era un bebé como Xavier mi madre le decía a mi padre: pobre hija nuestra! lo que está pasando con su hijo. Tarda más en dormirle que en lo que el niño duerme. Divertido Y es que no creas que dormía horas y horas. Había veces que con 20 minutos tenía sufiente!!! Carcajada

en fin! que te mando mucho ánimo y mucha mucha mucha paciencia

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 21:53

Ay Silvia!!! cuanto siento leerte así, parece ser que no llevais una buena racha con ninguno de los 2 y eso tiene que ser agotador.

No puedo darte consejos en primera persona pues Francisco siempre se ha dormido a la teta y en pocos minutos generalmente, hasta hace unas semanas que ya lo hace aplicandosé él solito el plan padre Muy Feliz

Se me ocurre que pueda tener mucha calor y eso lo incomode o que simplemente capte que el ambiente no está tranquilo y él quiera colaborar para mas Guiño
Si Noa está revoltosa muy sosegada no tendreis la casa, verdad?? ojalá estuvieramos cerca, me la llevaria unos ratitos para que fueran cuajando la relación amorosa que hemos planeado Carcajada (ésto es para que te rias un poquillo)

Con su peso debes cansarte enseguida de mecerlo en brazos y ésto puede desesperarte mas aún pues te dolerá todo, has probado a tumbaros los dos bien fresquitos en la cama y tú hacerte la dormida?? a mi ésto algunas veces que ha tardado mas en dormirse me ha funcionado, te relajas, respiras cerquita de él pausadamente como si estuvieras dormida y asi le vas contagiando le sueño, lo bueno es que con este método me he metido yo también algunas siestas ..... Muy Feliz

Por otro lado, tiene algo físico que le pueda repercutir? le dolerá algo??

Mantennos informadas cuando puedas.

Un besico y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 22:24

Bueno, Silvia...siento mucho que la cosa no "vaya bien".

Yo también he pensado en los gases, pero tienes mucha razón en que hace muuuuuuucho calor también. Con esto quiero decir que yo creo que Xavier no está todo lo cómodo que quisiéramos.

El calor, el "ambiente" en casa con Noa, se debe juntar todo un poco.

La verdad es que no sé qué aconsejarte. Supongo que será una rachita que pasará y ojalá sea pronto.

Yo con Nerea ya me cuesta mucho dormirla en la siesta. Sólo se duerme rápido si la meto en el coche y la doy una vuelta, pero como comprenderás, no es plan.

Hay días que estoy con ella hasta 2 horas y nada y mientras tanto, Ainhoa en la planta de abajo de la casa jugando solita, pobre.

Un besote.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 22:36

Hola Silvia, siento mucho no darte un consejo acertado, pero si quiero mandarte animos y paciencia. Andrea los 2 primeros meses de vida dormia genial, se dormia con su tetis, despertaba cada 2 horas y asi. A los 3 meses empezo el problema con el sueño. Mi hija se pasaba el dia entero sin dormir. En las noches si lo hacia con sus despertares, pero de dia en vela todo el tiempo. Yo la ponia en su columpio y nada, la sacaba en el coche y nada, le daba teta y nada. Le comente al pediatra y me dice, debe ser que no tiene sueño Indeciso A veces lograba que hiciera una siesta despues de mediodia pero solo con el pasar de una mosca despertaba llorando.
Debido a eso fue que conoci este foro jejeje.
Como a los meses hacia dos siestas una en la mañana y otra despues de mediodia. Y ya al año quedo con la de mediodia. Ya con 3 años no hace ninguna a excepcion de dias como hoy q si esta dormida.

En fin que nunca supe porque pasaba tanto despierta, o no lo necesitaba, o queria estar alerta con cada cosa a su alrededor no lo se. Solo decirte que todo pasa y que tengas pacienciaaaaa, claro es mas facil decirlo desde afuera. Yo no tengo 2 hijos ni uno que pese 7kg. Tremendo hombreton mi hija con 3 años pesa como 13 y pico jajaja.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  misangelitos Miér 28 Jul 2010, 22:56

Hola Silvia, no sé qué decirte...Pablo tampoco se duerme ne la teta, se duerme con su chupe, y he procurado que se duerme encima de mí o en cotacto conmigo, pero no meciéndolo porque los ciber primos son gorditos Divertido ,Pablo pesa ya más de 11 kilos.

Puede que tenga calor, mi niño anoche no se durmió hasta las 5 de la madrugada, no sñe por qué pero nos e quedaba dormido, y hoy estábamos KO los 2 así que nos hemos echado un siestón

Prueba a intentar dormirlo cuando le veas con mucho sueño y protestón, a ver si mejora, no se me ocurre nada, porque lo del chupe ya lo has probado...¿Has probado los nuketes anatómicos?Son los que mejor suelen aceptar.Personalmente estoy encantada con el chupe, nos viene muy bien a toda la familia para nuestra salud mental,jeje

Besos somnolientos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 23:50

Ay Silvia, que penita lo que estas pasando con los peques, pero no te preocupes, te aseguro que todas estas malas rachas pasarán, nos has demostrado muchas veces que eres una mujer con paciencia infinita...

Yo también "sufri" mucho con Zoe, ella desde el segundo día de vida tuvo problemas de sueño En shock , había noches en la que si dormía 30 min era mucho, nada la consolaba, ni los brazos, ni la teta, ni el carrito, ni nada... Lo que nos ayudó bastante en primera era tranquilizarnos -aunque en esos momentos es casi imposible- me acostaba y la ponía sobre mi pecho, acariciandole su cabezita, y poco a poco se iba calmando y dormía un poquitin mas...

Te mando muchos ánimos, y un abrazo, ya veraz que toda pasa antes de lo que te imaginas...

Suerte !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  JaIza Jue 29 Jul 2010, 05:51

A mi lo que mejor me ha resultado es buscar el momento propicio para acostarlo (ni demasiado pronto -y que no tenga sueño- ni demasiado tarde -para que no estuviera demasiado cansado-). Me costo lo mio, pero cuando acierto en el momento de dormirlo, en 5 minutos lo consigo! Feliz (como ya saben mi problema no es dormirlo, sino que no permanece dormido por mas de 30 minutos Malo ) Cuando queria acostarlo a las 21 hrs, tardaba mas de 1 hr en dormirle, y terminaba agotadisima.

Con respecto al como, yo tambien lo duermo en la teta, mientras le canto (si acierto en el momento, con repetir 2 veces la misma cancion lo logro!) y cuando lo duermi mi marido es en brazos, paseandole, asi que mucho no puedo ayudarte No

Asi que lo unico que me ayudo al respecto y que puedo decirte es que revises eso del horario (no lo acuestes cuando no tenga sueño, pero que no se te pase el momento -que luego es peor-) y darte muchos animos!! Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Blanca B Jue 29 Jul 2010, 14:55

Hola Silvia, vaya, siento que estés pasando esta racha tan difícil... imagino que estarás agotada...

Lo único que se me ocurre es que procures meterlo a dormir a oscuras y en el máximo silencio posible (el que Noa permita).

Yo bien pronto pasé de los comentarios esos de "se tiene que acostumbrar a dormir de día con luz y ruido", porque Alba así no se dormía ni para atrás... Así que, desde bien pronto, para dormirla, tenía que estar en oscuridad total y con el máximo silencio... De hecho, aún ahora, cuando estamos en algún sitio donde no se puede oscurecer del todo la habitación, le cuesta mucho más dormirse y además, se despierta antes que las gallinas! (te diré que hubo una época en la que cada vez que me iba de viaje a algún sitio me llevaba un oscurecedor para la ventana, pues no quería pasar por eso tener problemas con el sueño de Alba).

Y también reiterar lo que ya te han dicho: buscar el momento adecuado para dormir. Al principio, por ejemplo, creo que yo "pretendía" que Alba durmiera más de la cuenta, y claro, le costaba mucho dormirse. Cuando le pillé el truco a sus ritmos y horarios, la cosa fue mejor. También, lo que te han dicho, si "se pasa de rosca" y está excesivamente cansado, le cuesta más dormirse, de puro nerviosa que está...

Lo del chupete a mi también me dio un respiro. Prueba con varios modelos, Alba los primeros los escupía todos (como te dice Carmen, a mi también me fueron muy bien los de tetina anatómica, y en particular, al principio usaba de Nuk).

Pero sobretodo, mucho ánimo.

Supongo que el tener ahora a Noa de vacaciones en casa hace las cosas más complicadas aún!!!!! Paciencia para sobrellevar el veranito lo mejor posible...

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  lylianita Jue 29 Jul 2010, 16:33

Puf!! pobre espalda!!, paso etapas similares con JAziel, como te dijo blanca, tiene que ser en el momento justo, ni mucho antes ni mucho despues, que se ponen re nerviosos, yo llevo como una semana en la que jaziel no quiere saber de dormir, en cuanto la veo bostezando la engancho a la teta y empiezo a pasearla, y ya empieza el llanto, asi que ayer la deje que jugara un rato mas y como estamos con lactancia mixta le ofreci un poco de leche y luego la dormi a teta, quizas intentas dormirla demasiado antes, a mi no me favorece que su hermano juegue hasta tarde, porque si ella viera queno hay luz sabria que ya todos estams en plan de dormir, pero no y es el mismo juego de su hermano que la espavila.

Entonces te sugiero te armes una rutina, mas o menos cheka cuanto tiempo pasa desde que despierta hasta que le vuelve a dar sueño, incluso dormir, y en todo el dia pasdo ese tiempo intenta dormirla y en la noche, pasar de a un juego mas ralajado y preparar un bañito relajante, con manzanilla para que la tranquilice, y quizas musica suave, a media luz, como armando todo para relajar, y le enganchas a la teta para que termine de tranquilizarse y dormir.

Muchas veces a Jaziel la hice dormir cuando estaba nerviosona y no funciona, despertaba cada rato, y claro con lo que cuesta volverles a hacer dormir.. asi que opte por relajarla primero y luego recien dormirla y funciona mucho mejor

Espero que puedas relajarte para que tambien le influyas de manera positiva

un beso

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5914
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 17:29

Hola Silvia!

Mi niña tampoco ha sido de dormir en el día desde siempre. A mi lo que me ha funcionado muy bien es tomar una tela de esas de franela o algodón, de las mas frescas (por el calor), en invierno utilizo una manta mas abrigada y envolverla, es decir que los bracitos se queden dentro, de ahí sentarme en la mecedora con una música tranquila y cantarle hasta que se duerma, a veces cuando no se adormitaba pronto, un par de vueltitas en el mismo dormitorio con las cortinas cerradas y la puerta cerrada. Hacía todo eso y a veces se dormía 40 minutos, eso era un logro, de ahi lo comun era 30 minutos, pero bueno eso ya me daba por lo menos para bañarme Triste Trata de que el bebé duerma lo que mas pueda mientras Noa está en la guarde porque cuando ella esté no podrás dedicarte 100% a ello.

Suerte y espero que todo mejore, a lo mejor el bebé puede estar percibiendo la tensión por las rabietillas de la princesa y por eso se esté poniendo el también nervioso, recuerda que todo lo perciben.

Es difcil pero trata de tene mas paciencia y cuando papi esté trata de darte unos minutos para ti solita, por cierto como mi niña no dormía mucho por el día llegaban las 7 de la noche y ya no daba mas, así la acostaba a dormir desde esa hora con sus respectivos despertares claro...

Un abrazo fuerte,

Gaby
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  marta Vie 30 Jul 2010, 10:31

Hola Silvia "compañerita"....siento mucho todo ésto...yo hace tiempo puse un post diciendo lo mismo, que Javier sólo quería brazos y brazos y claro me aconsejaron que comprara algún sistema portabebés.

La verdad es que no tengo consejos porque yo sigo moviendo y moviendo para que se duerma...eso sí en la sillita la mayoría de las veces, aunque muchas otras en brazos (Javier pesa ahora con 5 y medio los 7 kilos así que es más menudito que Xavier).

Poco más te puedo decir, que si la forma de que coja el sueño es en brazos pues no te queda otra...Javier también puede estar con un sueño horroroso y no es capaz de cojerlo ni con teta ni con nada aunque reconozco que pasado el tiempo se duerme mucho antes con los movimientos (ya no nos tiramos tanto tiempo mueve que te mueve).

Así que una vez más PACIENCIA....es posible que le transmitas los nervios pero chica es que es normal que te pongas nerviosa...no sabes cómo te entiendo...él sin dormirse pero con un sueño mortal y Noa pidiendo atención y tirandote de la falda para que hagas con ella algo....ufff!!!...en fin que muchos ánimos, ya verás como dentro de poco todo cambia "un poquito"...de verdad...creemé...se pasan ratitos muy malos pero poco a poco todo va cambiando...tomateló con la mayor filosofía que puedas y con la mayor paciencia que tengas....

Un besazo gordo gordo y uno de éstos que seguro que necesitas Abrazo grupo Abrazo grupo .

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 20:42

Gracias chicas,

Como siempre soy de gran ayuda y me encanta leeros.

A ver .... aquí seguimos con ratitos más buenos y ratitos más malos... por las mañanas es más fácil que se duerma enseguida o bastante rápido sin lloros, las tardes son más malas.
Estos días atrás lo intento dormir en su cochecito y he conseguido que sea sin lloros más fuertes... algún lloriqueo que con el balanceo se va calmando. Podría ser el calor que hace estos días ... porque los bracitos si que nos gustan aunque supongo que todos sudados, pues igual no...jejeje!!!

Carmen le he comprado esta mañana el nukete anatómico... una monadita de chupete No jejeje... en azul celeste y blanco ... pues na de na... le entran unas arcadas al pobre que casi me vomita ... así que a tomar viento el chupete.

Parezco una madre dudosa e inexperta, verdad ?? jeje.. yo misma me río porque supongo que a las que teneis más de un hijo/a os debe pasar .. es que son tan diferentes, mis dos fierecillas, que supongo que hasta que conozca poquito a poquito a mi peque pasará un tiempo.. y entonces será cuando me tendré que largar a currar ... ooooohhhh!!! (bueno no quiero pensarlo, todavía me quedan tres meses).

Marta guapa....ya sé que me entiendes, somos almas gemelas Divertido Divertido ... que guay sería poder conocernos, verdad ?

Muchísimas gracias otra vez a todas.

Un beso grande grande.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  H2O Lun 02 Ago 2010, 03:32

Podría ser el calor que hace estos días ... porque los bracitos si que nos gustan aunque supongo que todos sudados, pues igual no...jejeje!!!

Igual ya lo has intentado... pero cuando Héctor se quedaba dormido en brazos mamando en brazos, para evitar el sudor, yo me colocaba un trozo de tela en el brazo. Solía ponerme un almohadón de algodón finito.

te diré que hubo una época en la que cada vez que me iba de viaje a algún sitio me llevaba un oscurecedor para la ventana

Blanca, qué es un oscurecedor para la ventana? dónde se compran, cómo son? Sé que ahora estarás de vacaciones y no te conectas... pero a la vuelta me cuentas!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  misangelitos Mar 03 Ago 2010, 17:30

noasilvia escribió:Carmen le he comprado esta mañana el nukete anatómico... una monadita de chupete No jejeje... en azul celeste y blanco ... pues na de na... le entran unas arcadas al pobre que casi me vomita ... así que a tomar viento el chupete.
Silvia.

No he podido evitar reirme...Como no quieran chupe no hay forma

La semana pasada dejé a los 2 con mi madre y fui a una boda,y ni chupe ni chupa,lloraba y lloraba,hasta que al pobre le rindió el sueño,mi prima dándole paseitos...

En fin,el mio no se duerme con la hermana cerca,sin embargo con ella en la cama duerme hasta las 11 de la mañana

Un besito a mi niño!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  marta Mar 03 Ago 2010, 17:47

Lo que dice Carmen es verdad..a Javier lo dormimos con el chupete siempre aunque es dormirse y tirarlo...

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Ago 2010, 20:59

Hola Silvia perdona por no haber respondido antes, es que no tenía grandes consejos para darte. Bruno dormía en brazos hasta hace pocas semanas, con sus 17kg, y lo sigue haciendo para las siestas -que ahora son sólo los fines de semana, porque en la semana duerme en el jardín-.

Hubo dos semanas seguidas que primero se enfermó él y se dormía muy fácil, y luego yo y no tenía fuerzas para hacerlo dormir upa. cuando volvimos de eso me decidí a probar acompañarlo a su lado mientras se dormía, y las primeras noches fueron muy largas, aunque ahora ya está conciliando el sueño a mi lado, en su cama y en aprox. media hora.

De bebé, tuvo una etapa que era una lucha total, alrededor de los nueve meses, ahí cantaba, le daba teta, lo mecía, y no había acrobacia que lograra el milagro... con chupete casi ni probé, un poco porque él lo rechazaba y otro porque yo tenía reparos y prejuicios que espero superar si tuviera otro niño, porque estimo que debe ser una ayudita importante cuando funciona.

¿cómo sigue Noa?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 19:41

Romina, gracias por responder también guapa... un placer leerte siempre.

Pues seguimos igual, estoy un poco desconcertada porque tengo la impresión que no conozco a mi hijo... no sé reconocer los signos de sueño en él... con Noa era tan fácil que se durmiera en la teta... Xavier me tiene descolocada con eso.... por todo lo demás en un bebé muuuuy simpático y bastante tranquilote a excepción de cuando se quiere dormir.

Lo del chupete, yo también tenia bastantes prejuicios esta vez, de hecho cada vez que he intentado en plenos lloros que lo coja para calmarse... se me parte el corazón, porque no estoy convencida de darselo. Lo peor es que muchas veces se pone el dedo en la boca, haciendo la pipa , como decimos aquí y eso si que no me gusta nada de nada.

Los dos primeros meses de vida, no ha sido así... ha cambiado su sueño a partir de hace un mes, más o menos.

Estoy releyendo a ratos , el libro Dormir sin Lágrimas para ver si me ayuda un poco, porque además también por las noches su sueño ha cambiado, ha pasado de dormir hasta seis horas seguidas, como norma eran cuatro o cinco más o menos, a pedir teta cada dos horas o menos, con lo cual.. estoy bastante agotadita.

Romina, me preguntas por Noa, pues te contestaré que más o menos, hay momentos buenos y predominan los malos, sobretodo cuando estamos los tres solos. Se porta fatal, no obedece en nada y pasa de todo... las mil y una maneras de llamar mi atención cuando me estoy encargando de su hermano. AAaaaaaaayyyyy ... quien dijo que fuera fácil !!!! eeehhhh!!!! jejejeje....

Gracias a todas.

Besos somnolientos.

Silvia.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  misangelitos Jue 05 Ago 2010, 20:48

noasilvia escribió:con Noa era tan fácil que se durmiera en la teta... Xavier me tiene descolocada con eso.... por todo lo demás en un bebé muuuuy simpático y bastante tranquilote a excepción de cuando se quiere dormir.

Lo del chupete, yo también tenia bastantes prejuicios esta vez, de hecho cada vez que he intentado en plenos lloros que lo coja para calmarse... se me parte el corazón, porque no estoy convencida de darselo. Lo peor es que muchas veces se pone el dedo en la boca, haciendo la pipa , como decimos aquí y eso si que no me gusta nada de nada.


Hola guapa!!No sé si a Xavier le pasará lo que a Pablo. Te explico, mi niño es muuuy tragón, y para él al teta es para comer.Cuando ya está hartito le doy el cambiazo por el chupe y se duerme.Él necesita mucha succión no nutritiva, pero chupa con tanta fuerza que nunca la supo hacer con el pecho

Y de lo del chupe...Yo lo voy a beatificar Divertido ,qué quieres que te diga Vergonzoso

Pero si el niño está deseperado no hay nada que hacer, prueba cuando esté relajado, y yo no me siento peor madr por darle a mi niño el chupe, todo lo contrario.En Septiembre yo empiezo a trabajar Triste , y si él tiene una herrameinto con la que calmarse si yo no estoy ¿Por qué no dársela?Acaso las madre no estamos para ayudar a nuestros pequeños en todo lo que podamos?

Un beso y ánimo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 21:26

Pero si el niño está deseperado no hay nada que hacer, prueba cuando esté relajado, y yo no me siento peor madr por darle a mi niño el chupe, todo lo contrario.En Septiembre yo empiezo a trabajar , y si él tiene una herrameinto con la que calmarse si yo no estoy ¿Por qué no dársela?Acaso las madre no estamos para ayudar a nuestros pequeños en todo lo que podamos?

Carmen, no era mi intención hacer entender o que pensaras que se es "mala madre" por poner un chupete a su hijo/a, para nada pienso eso, pero como Xavier hasta ahora se había dormido sin problema y no consideraba que lo necesitaba yo no se lo ofrecí.

Y te aseguro que ahora mismo cuando le cuesta tanto dormirse y pienso en cuanto vuelva yo a trabajar, y se quede con mi marido o en su caso, alguna vez con mi madre, cuando yo no esté, ójala le calmara el chupete, pero por ahora no es así.

Lo que más rabia me da, es no reconocer los signos de sueño de mi hijo, si me equivoco en intentar dormirlo demasiado pronto o me paso y luego es peor porque está demasiado cansado para dormirse sin berrear y llorar. Eso es lo que más descolocada y angustiada me tiene. Ya veremos....

Gracias guapa...

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  misangelitos Jue 05 Ago 2010, 21:34

noasilvia escribió:[Carmen, no era mi intención hacer entender o que pensaras que se es "mala madre" por poner un chupete a su hijo/a, para nada pienso eso, pero como Xavier hasta ahora se había dormido sin problema y no consideraba que lo necesitaba yo no se lo ofrecí.
Lo que más rabia me da, es no reconocer los signos de sueño de mi hijo, si me equivoco en intentar dormirlo demasiado pronto o me paso y luego es peor porque está demasiado cansado para dormirse sin berrear y llorar. Eso es lo que más descolocada y angustiada me tiene. Ya veremos....

.

Silvia!!^Para nada pienso que crees ni tú ni ninguna del foro lo de mala madre-Lo que sí creo es que a veces tenemos prejuicios en cuanto a determinadas cosas, todo por "culparnos"y ver que es nuestra la culpa de tooodo lo que le pasa a los bebés

Puede que Xavier esté pasando la crisis de los 3 meses y tenga mucho más interés en otras cosas que en dormir Divertido , estos niños...

Pero piensa que, además de que le cueste dormirse más o menos, que duerma más o menos, nuestro prisma está un poco descolocado, tenemos otra criaturita que depende de nosotros también y estamos deseando que el peque se duerma para poderle dedicar más tiempo a la hermana.Esto nos crea ansiedad, que sin querer nos la trnsmitimos de unos miembros a otros de la familia ¿quién no ha tenido más diferencias con su marido e hijos a raíz del cansancio y estrés?

Silvia, trata esto con naturalidad, no te agobies ni dejes que lo hagan (esto por si acaso), ya se dormirá antes o después...A lo mejor es llorón y necesita descargar adrenalina llorando para relajarse y dormirse, hay niños que se cantan así el sueño...

No sé qué más decirte, me siento un poco incapaza por no poder ayudar a mi cibersobrino Guiño

Un besazo y no te preocupes que te habia entendido muy bien!!

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  marta Jue 05 Ago 2010, 22:47

noasilvia escribió:
Lo que más rabia me da, es no reconocer los signos de sueño de mi hijo, si me equivoco en intentar dormirlo demasiado pronto o me paso y luego es peor porque está demasiado cansado para dormirse sin berrear y llorar. Eso es lo que más descolocada y angustiada me tiene.



Silvia no te tienes que angustiar por ésto, a mí me pasó muchísimo con Sofía (que nunca quería dormir...de hecho no dormía casi nada de día) y me ha pasado y pasa con Javier...sí que es cierto que hoy en día con casi 6 meses tengo mucho más controlado su sueño y sé que no aguanta más de dos horas despierto casi nunca...aunque hay veces que si estamos fuera en la calle se puede pasar despierto más rato y no se queja. Pero depende de lo que haya dormido en la noche,así se duerme antes o después en la primera siesta de la mañana y hay veces que me pongo a dormirlo y no soy capaz...lo tengo que dejar otra media hora y luego ya sí...esta mañana me ha pasado eso.

Javier no quería el chupete y sigue sin hacerle mucha gracia pero insistimos y conseguimos que los enganche para dormir (a veces se lo tenemos que poner tres o cuatro veces y lo suelta)...luego se duerme y en menos de 3 minutos ya lo suelta. El pediatra nos recomendó que se lo pusiéramos aunque lo tirara una y otra vez y la verdad es que Sofía si no llega a ser por el chupe nos morimos,ella sí que era más chupetera y era sacarle la teta y meterle en chupete y así se quedaba...Javier no...cada niño es un mundo.

No te agobies,mi niña...yo creo que lo que más te está agobiando es la vuelta al trabajo dichoso....

Ánimo y muchos besos


marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  JaIza Jue 05 Ago 2010, 23:14

Hola Silvia!

Justo en Dormir sin Lagrimas dice RJ que las siestas deberian equidistar entre si y entre el momento de levantarse en la mañana y de acostarse en la tarde. Creo que a estas alturas que estas tu, yo veia que Ezequiel estaba listo para la 1º siesta a la hora y media de haberlo levantado (aunque no mostrara señales de sueño). Luego de la siesta, a las dos horas otra siesta, y al despertarse, esperaba otras dos horas mas para la nueva siesta (hacia 3 en ese entonces). A las dos horas, o dos y media ya lo acostaba. ¿Por que no prueba hacer algo por el estilo? Si sientes que no reconoces las señales prueba un dia acostarlo a las dos horas de estar despierto (cada vez) y de a poco ir viendo si tienes que aumentar o disminuir el tiempo.

Esa epoca a Zeki le fue genial (despues de hacerlo un mes pego el unico tiron de 6 horas de su vida! y en la misma semana uno de 3 y otro de 4. Pero luego, cuando ya no quiso dormir mas tres siestas y tuve que reducirlas a dos, no me fue igual Triste

Edito para agregar que al chupete se le debe acostumbrar de a poco. Si se lo das un dia si y tres no, no le va a agarrar la mano. Y por supuesto, cuando llora menos lo querra. O al menos eso es lo que me hacia Zeki. Hubo una epoca en que lo usaba como cuenta Helenita (luego de mamar, para dormir, y una vez dormido lo soltaba). Ahora si lo intento se termina por despertar, por que realmente le fastidia que quiera ponerle el chupete. Y si esta despierto y de buen animo, cuando lo intento, ya no recuerda como chuparlo y lo muerde un par de veces hasta escupirlo con asco Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 23:38

Silvia yo estoy pasando por algo similar, además Izan deurme poquísimo de día, se echa microsueñecitos (unos 4), luego por la noche duerme más, unas diez horas. Para dormirlo igual, no se dormía ya con el pecho (sentada yo), únicamente en brazos, pero he descubierto que si lo meto en mi cama y le doy teta tumbados si se duerme, no sé si lo has intentado ya..., suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta muchísimo dormirse .. Empty Re: Le cuesta muchísimo dormirse ..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.