MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

4 participantes

Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 21:01

Hola, esto es muy desesperante, me tiro "media vida" en la habitación intentando dormir al niño. ya que le cuesta un montón, le duermo al pecho pero aun así en la siesta de por la tarde es agotador, y yo no le puedo pasar el mando al papá porque no veáis como se pone a gritar el nene (antes lloraba un poquito con su papá cuando yo era incapaz de dormirle y antes de tirarme por la ventana le llamaba). Vosotras me diréis a lo mejor es que no tiene sueño...bueno yo creo que sí, porque antes se dormía a esa hora mas o menos y yo le noto con sueño, el problema es que el se despierta entre las 7 y las 8,30 y necesita una siesta antes de comer (ya hemos probado quitarla y fue un horror, llego la hora de comer - que incluso le dimos antes- y estaba muerto de sueño y le tuve que acostar con la consecuencia que luego a las 7 de la tarde estaba pesadísimo).

Sobre las 12 se echa una siesta de 30 minutos o 1 hora (antes tampoco quiere dormir) y yo intento que se duerma a las16,30 o antes si le veo muy cansado...pues no hay tu tía...parece que se va a quedar dormido,se suelta de la teta y se pone de pie en la cuna a jugar con las cortinas,y si le tumbo y le digo “a dormir” ya la tenemos liada...Y vosotras me diréis “pues acuéstalo a las 17,30”. Si le acuesto a esa hora pensando que se dormirá enseguida nos darían las 6 como mínimo,y tendría que dejarle dormir hasta al menos hasta las 7...luego, mientras se espabila y todo nos dan casi las 8 para merendar y para dar el paseo ya casi hay que volver,y acostarlo mas tarde. No es muy factible ya que su pobre papi se levanta a las 5 de la mañana y...no se, no me parece bien acostar al niño a las 12 de la noche.

En resumen, no puedo quitarle la siesta de por la mañana ni la de al mediodía y no se como hacer para no salir de los nervios toodos los días, todavía se despierta por la noche y yo trabajo, y hay días que estoy sin fuerzas ¿alguna sugerencia? Gracias
tiene 14 meses


Última edición por supermami el Vie 14 Ago 2009, 23:28, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty Re: Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Ago 2009, 21:29

Hola!

Estoy robándole minutos a la cena para contestarte asiq ue seré muy breve Divertido

Has probado a dormirle antes de que tenga sueño? Breixo cuando se le pasa la hora de dormir y está muy cansado se pone muy nervioso y le cuesta dormirse.Tal vez si le acuestas antes de que le veas con sueño la cosa mejore.

hasta otro momento.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty gracias

Mensaje  Invitado Jue 13 Ago 2009, 16:31

Gracias, si lo he probado, he probado antes y despues ,pero no hay forma, llego de trabajar muy cansada, despues de no dormir por la noche, y claro fijate el percal, el nene no quiere o no puede dormir y yo acabo todos los dias desquiciada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty Re: Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 13 Ago 2009, 17:16

Has probado a echartelo en tu cama tranquilitos los dos, no se es una opcion, suelen caer antes, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty he probado todo

Mensaje  Invitado Jue 13 Ago 2009, 23:20

Si,claro que lo he probado,el duerme conmigo,no se si estoy haciendo algo mal o se me escapa algo....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty Re: Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

Mensaje  Administradora Vie 14 Ago 2009, 00:09

Hola, ahora no puedo forear, pero vete leyendo esto que te puede resultar útil (o eso espero):

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Me he acordado de ti porque mi peque no para de despertarse y es por el calor. Ahora la he acostado en mi cama y le he puesto el aire acondicionado flojito y también le he quitado el pijamita de verano.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty hola

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 05:06

hola!
¿y cuántos meses tiene tu hijo?

Quizás lo que necesita es re adecuar sus horarios de siestas...
Mi hijo su única siesta que hacía, era siempre a las 14:00 horas.
Ahora ya no hace ninguna Carcajada (tiene 20 meses).
Pero en su guardería todos los bebés dormían en la mañana, desde las 12 a las 14:00. Y él era el único con horario distinto Guiño
Y creo que eso mismo influyó en que ahora no duerma siesta (salvo cuando madruga demasiado o pasa mala noche).
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty Re: Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 08:52

Holaaaa!!

Bueno, yo he comprobado que si a Hugo se le pasa la hora del sueño luego cuesta muchísimo que se duerma. También le cuesta más si antes de dormirse está muy nervioso, me refiero a que si está muy activo primero hay que relajarlo... Lo que suelo hacer en este caso es ponerle un CD con la misma música (Baby Elvis, le encanta) y le dejo que lo vaya escuchando mientras trato de que haga algo tranquilo o le cojo en brazos y le paseo... El ya sabe que cuando le pongo el CD es para dormir. Si hay suerte, en la cuarta canción más o menos cae, je, je...

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty Re: Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

Mensaje  Mehevigo Vie 14 Ago 2009, 10:45

Puede ser que tu hijo este haciendo menos horas de sueño, a medida de que crecen van durmiendo menos. Depende de la edad que tenga. Puesdes probar rodarle un poco la hora de la siesta, a ver que pasa, si tarda en dormirse es porque aun no tiene sueño, si lo tuviera en 20 minutos se dormiria, sino estas perdiendo el tiempo. Si quieres mantener ese horario has de calcular cuantas horas duerme en total y despues establecer poco a poco otra hora de levantarse, creo que rosa jove dice levantarlo 11 minutos antes cadatres o 5 dias, ahora no encuentro la pagina que lo decia. En función de esto puedes mantener este horario o establecer otro que es convenga a todos. Tambien el libro trae una tabla orientativa sobre cuantas horas se suponen que duermen, pero cada niño es diferente la mia siempre duerme menos de lo que dice la estadistica.

De 0 a 2 meses: 12-16 horas, el 50%es siesta y el otro 50% es sueño nocturno.
De 3-6 meses: 10-15 horas, 30-40% es siesta y 60-70% es sueño nocturno.
De 6-9 meses: 11-14 horas, 20-25% dos o tres siestas, 75%-80% es sueño nocturno.
De 9-18 meses: 10-13%, 15% de siesta y 85% de sueño nocturno.

A partir de los seis meses hacen dos siestas, una en la mañana y otra en la tarde hasta más o menos los tres años, eso en lineas generales.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 00:43

Hola,supermami !
Si no me equivoco tu nene tiene 14 meses,verdad? El link que te dio Desi tiene mucha informacion sobre este tema,y alli pone que un bebe de 12 a 18 meses tiene que dormir de 10 a 13 horas y que de dia heche 2 siestas,pero tendencia a una.Yo no me he guiado mucho por estadisticas,la verdad,pero en eso si que coincido;yo deje de llevar mi hijo a la guarderia por la tarde por la unica razon que alli les dormia,aunque tu les pedias que por favor no lo hagan...
Me pasaba lo mismo que a ti ,y seguro que muchas mami igual,a mi Nicolas le daba las 2 y las 3 de la mañana en casos extremos y mi marido venga a reñirme que no lo deje dormir mucho por la tarde y luego que le quite las siestas...como la culpa de todo lo que pasa es mia Pálido .
No se porque dices que no le puedes quitar la siesta de por la mañana,pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es empesar a quitarle esta siesta, total es media horita que podrias entretenerle de algun modo,darle de comer mas temprano (de momento,hasta que el se haga al nuevo horario) y acostarle a la siesta ...a las 13:30,bueno mas o menos por alli - cuando el pida su siesta.Asi le puedes dejar dormir hasta una hora conveniente para darle de merendar y poder sacarlo de paseo y quedan unas buenas horas hasta la noche ...para que se canse y se duerma antes de las 12.
Mi hijo no dormio de tiron ni una sola noche hasta que no le quite la siesta por completo y eso fue esa primavera...con 30 meses,y tiene dias que se despierta a las 8:30-9:00 y todo el dia p'arriba y p'abajo: a la calle por las mañanas - para comprar o hacer cualquier cosa,por la tarde una media de 2 horas de parque o en la playa y no se como puede pasar que alguna noche este despierto a las 23:30-24:00;normalmente suele dormirse a la media hora de bañarlo que no llega aveces ni a cenar.En fin,los niños son asi...les gusta tomarnos el pelo Guiño jejeje
Besitos a vuestros angelitos,Micaela
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty no puedo quitarle una siesta ya lo he comprobado

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 12:52

Gracias guapas,si le quito la siesta de las 12,a la una de la tarde no hay quien le aguante,y a las 12 y media no quiere comer nada de nada,si fuera asi,y se durmiera alas 13,30 como me dices,a las 14,30 ya estaba en pie,con la consecuencia de que el niño no aguanta toda la tarde despierto y sobre las 6 o 7 de la tarde tendria sueño y no le voy a acostar a las 7 de la tarde¿no?.
Entonces me aguanto o ya nose que puedo hacer mas....que todos mis males sean estos....je je
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada Empty Re: Le cuesta mucho dormirse y estoy desquiciada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.