MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV

4 participantes

Ir abajo

Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV Empty Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV

Mensaje  Gaia Jue 15 Jul 2010, 16:02

Hola chicas!!

Qué ilusión escribir una duda sobre alimentación en "Nutrición a partir del año" en lugar de en "Papillas a partir de 6 meses", es que mi niño ya es mayorrrr y ya tiene un añito!!!!

Bueno, a lo que vamos.

Es una duda relacionada con el consumo de yogurt y la diarrea. No creo que tenga relación, pero a las mamis que habéis pasado por intolerancias o alergias relacionadas con la leche de vaca, os consulto lo siguiente.

Comenzamos a darle yogurt a Pau más o menos con 11 meses (le di a probar del mío, y le encantó!), así que poco a poco fue comiendo algunos días, hasta que definitivamente compré yogures para él (caí en la trampa del primer yogurt... ejem... qué le vamos a hacer... pero es que está más rico que los naturales sin azúcar). Bueno, empezó a tomarlo a diario, en desayuno, o merienda, o postre, según se diera el caso, normalmente no entero, pero sí más de medio.

A los 10 o 15 días después de comer yogurt todos los días comenzó con diarrea, dejamos el yogour, estuvo una semana más o menos con diarrea, y hace unos cuatro o cinco días que ya va bien. Así que, hace 3 días le dimos de nuevo yogurt, ayer precisamente no comió, y hoy ha vuelto a hacer diarrea. Así que no creo que tenga relación con el yogurt, debido a la diferencia de días, pero no sé si la APLV o IPLV tarda más días de lo normal en aparecer y sí que pueda deberse a ello.

A ver qué opináis.

Decir que yo consumo todo tipo de lácteos, y bastante, y él toma teta y ha sido la primera vez que ha tenido diarrea. Ha comido alguna vez queso fresco o algún bocadito de queso, y no hemos notado cambio, aunque claro, poca cantidad.

Las cacas han sido semilíquidas, y amarillentas, sólo 1 o 2 veces le vimos moco. Y también hemos visto en las cacas trocitos sin digerir.

Un beso a todas y gracias anticipadas, sólo por leerme porque vaya rollo que tengo... geek

Muak!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV Empty Re: Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 17:32

Hola Nuria!

Pues de mi experiencia casi te podría asegurar que la diarrea de Pau no tiene que ver con el yogurt, te explico porque:

1.- Tu ya has tomado lacteos y dandole el pecho el podía ya haber mostrado algún síntoma
2.- La reacción a un alimento se puede dar desde el momento que lo ingiere (vómito, retortijones) o hasta unos 3 o 5 días después de haberlo ingerido (diarreas, granitos, cacas con mocos, malestar abdominal) y si mal no te entiendo, Pau ya ha venido comiendo yogurt desde los 11 meses, y además ya ha probado queso...

A veces les da diarreas por dientes, virus, etc y pues si es recomendable que en esos días no le des lácteos para que no empeore, pero no porque sea precisamente un intolerancia/alergia

No he tenido oportunidad de felicitar a Pau por su primer añito, así que aprovecho y le mando un besito por su primer cumple Cumple Cumple

Saludos Nuria y espero que Pau pronto mejore!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV Empty Re: Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV

Mensaje  JaIza Vie 16 Jul 2010, 07:33

Hola! No se bien que decirte, pero es seguro que el yogurt ayuda a la flora intestinal, asi que si anda medio flojito yo no le daria por unos dias. Osea, no se si sera la causa, pero seguro que "empeora" la diarrea si ya esta establecida. Por ejemplo, Zeki iba de cuerpo 1 sola vez POR SEMANA!!! Y el pediatra me recomendo los yogures naturales (si, ya se, introduje un derivado de un lacteo antes del año, pero los beneficios supuestamente eran mayores que los males que podia provocarle segun el medico Sospechoso ). Bueno, al final no ayude en nada Indeciso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV Empty Re: Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV

Mensaje  Blanca B Vie 16 Jul 2010, 09:03

Hola, me extraña que los yogures le caigan mal... puede ser que la diarrea sea causada por otros motivos. Ahora, con el calor, es muy fácil que los alimentos se "estropeen" aún sin darnos cuenta... o simplemente, que haya chupado algo "indebido" (con un año, me lo imagino llevándose de todo a la boca!). O no sé si vais a la pisci, cualquier trago de agua le puede haber caído mal.

Y al revés, los yogures ayudan mucho a la recuperación de la flora intestinal tras una diarrea... por eso (aún con todo, consúltalo con el pediatra), seguramente te recomendarán que le des para recolonizar el intestino. Eso sí, yo le daría naturales sin azúcar, ya que el azúcar no es muy conveniente (en general) y menos si el sistema digestivo está un poco tocado. Es cuestión de hábitos. Mi hija toma yogures naturales sin azúcar desde el principio, y lo que le ha costado es habituarse a los de sabores porque son más dulces!

En fin, las diarreas en épocas de calor son frecuentes, así que, probablemente esté causado por otra cosa. Ten mucho cuidado con que tenga las manos todo lo limpias que sea posible, especialmente cuando vayas al parque o así, porque como todo se lo llevan a la boca... las gastroenteritis, están a la orden del día!.

Espero que mejore!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV Empty Re: Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV

Mensaje  Gaia Vie 16 Jul 2010, 17:24

Muchas gracias chicas!!

Ayer, después que Pau merendara fruta con crema de avena, me bajé al supermercado a comprar, se quedó con mi madre (ella no sabía nada de mis dudas con el yogurt), y cuando subí me dice, "mira, se lo ha comido él casi todo!!" jajajajajajaja fue mi madre a comerse un yogurt para merendar, y él se le tiró con entusiasmo, a pedirle, y empezó a zampar... y a zampar... jaajajajajja vamos, digo yo, que algo que le gusta tanto, no puede ser que le siente mal!!!
De la diarrea, algo mejor, hoy ha hecho 2 veces, y pastosas pero no diarreicas.
Gracias que sois todas un SOL sunny
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV Empty Re: Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV

Mensaje  Raton@ Vie 16 Jul 2010, 19:42

No se si alli hay yogurt especiales para bebes, pero cuando Andres comenzo con el comence con el yogurt Gloria petit, que esta hecho con leche adaptada, no paso nada jamas, ahora estamos dando con el del probioticos, segun mejora la absorcion de los nutrientes y anumenta la flora intestinal y todo bien.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV Empty Re: Una duda sobre el yogurt y la APLV/IPLV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.