MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 14:14

Chicas Buenos Dias.

Estoy aun con exclusiva LM y les escribo porque me preocupa un poco el tema de la cantidad de leche que esta comiendo en total por dia mi bebe, ya tiene 4 meses y medio y ha dejado la toma de las 8.30 pm, pues ahora se duerme mas temprano, por tal motivo solo esta haciendo 5 tomas de 5 oz al dia, lo que quiere decir que esta consumiendo 25 oz por dia, esto es menos que antes y se supone que tome mas ya que esta mas grande. Adicional a esto, se esta despertando mas temprano, supongo yo que es por el mismo motivo.

Por lo anterior, ya me esta sugiriendo darle comida para sustentarlo mas (cosa que no hare), la otra alternativa es aumentarle la cantidad de oz por toma a 6 oz, yo creo que con esfuerzo puedo llegar a tenerlas en los 3 tetes que le dejo en su guarderia.

Como dato les dejo que la distribucion de tomas por dia es:

6.00am: teta
9.00am: tete de 5oz
12.00m: tete de 5oz
3.00pm: tete de 5 oz
6 a 7pm: teta

Entonces... mi pregunta es que hacer ?
le sigo dando las 5 tomas x 5oz x dia ?
le aumento a 6oz cada tete ?

Johana

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 14:43

Que curioso... me pierdo un poco;
Cuando le recoges en la guarde no le das el pecho, hasta pasadas 3 o 4 horas? de qué hora a qué hora trabajas?

Creo que si quieres mantener la LME deberías ponertelo lo mas posible al pecho. Te sacas 15 oz al dia? cuanto es eso en ml?

Para tener 4 meses, no comer en 12 horas talvez es demasiado... no has pensado en ponertelo al pecho una vez antes de irte a dormir tu por ejemplo? cuándo estás con tu bebé, si no le ves en el día ni en la noche? (quizás me estoy metiendo demasiado, pido disculpas por adelantado)

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 15:04

Hola Ximena, para nada es molestia, todas tus dudas tienen fundamento.

Con respecto a si le doy pecho al recogerlo, claro que si, por eso pongo de 6 a 7pm segun la hora que lo recoja, hace 15 dias antes de dormir me lo pegaba, pero resulta que ahora es tanto el sueno que no quiere, y con respecto a pegarmelo mas, hago todo lo posible, pero la verdad es que una vez que el come, se me hace bastante dificil que lo haga de nuevo antes de minimo 2.5 horas.

Gracias por tu respuesta.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 15:07

Sorry, olvide responderte...

Trabajo de 8.00am a 6.00pm, y las 15 oz al dia, son 450 ml, esta es la cantidad que me extraigo durante el trabajo.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Raton@ Jue 15 Jul 2010, 15:36

Desde cuando esta asi el bebito? quiza sea algo mas que ahora le impide alimentarce de noche, puede ser varias cosas, primero denticion a don Andres le salio su primer diente por esa edad, dos, Molestia estomacal del bebe sean gases, o tambien puede ser un resfrio.
Me parece muy pequeño todavia para que pase la noche sin comer, deberias ponerlo mas seguido al pecho ofrecerle haber que pasa.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 15:48

Para alimentarlo mas por la noche, la unica manera que veo es despertarlo... tienen un resfrio, sin embargo eso no le impide comer durante el dia y se le ve sonrriente y dinamico.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 17:59

Hola Johana, no entiendo algo mas, pones que le das dos tomas de teta (en la mañana 6 am y por la tarde 6am) como tu sabes que el pequeño esta sacando 5 onzas???, puede que esté sacando mas especialemnte si le ofreces los dos pechos... Has revisado sus pañales por esas horas??

Antes de preocuparte yo lo pesaría para ver si esta subiendo adecuadamente de peso, puede que ya esté obtenidendo lo que necesita en esas 5 tomas y por eso ya no despierte por la noche.

Cuando están resfriados les cuesta mamar, porque no pueden respirar bien, para eso, te recomienodo que le limpies con solución salina la naricita antes de ponerlo al pecho.

También podrías intentar ponerlo al pecho una vez antes de tu irte a dormir, pero si no quiere pues no quiere, no lo puedes obligar Guiño

También dices que lo ves contento y tranquilo, esa es muy buena señal!!

Un beso y te felicito por continuar extrayéndote la leche en el trabajo, es muy loable Guiño Y ya verás como facil llegas a LME hasta los seis meses!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010, 21:29

Hola, realmente no se cuanto logra succionar, en realidad es solo un calculo, pero pues espero que mas de 5oz para que se este alimentando bien.

En cuanto a su peso, a los 4 meses pesaba 6.7 kgr con 64 cm.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 16:38

Hola Johana:

Solo con saber cuanto pesa actualmente no es suficiente, lo importante es saber si ha ido creciendo consistentemente... En todo caso si el bebé esta feliz pues yo creo que no deberías preocuparte, en muy pocos casos los bebes ya empiezan a dormir de corrido por la noche! En todo caso si puedes dejarle mas pues intenta hacerlo a ver si se latoma mientras tu no estás...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 16:51

Chicas Hola, les muestro historia de peso de mi bebe...

Momento Peso kgr.

Nacimiento 3.49
1 Sem 3.30
1 Mes 4.38
2 Mes 5.57
3 Mes 6.02
4 Mes 6.70


Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 17:41

Hola Johana pues a mi criterio, de peso va genial.

Estos son los valores aproximados de ganancia de un niño amamantado :

0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

Si nació de 3.49 y al cumplir el mes pesaba 4.38 quiere decir que ganó 890 gramos cuando la media es 600 gramoas.
Al segundo mes ganó 1120 gramos, el doble de la media PERFECTISIMO
Al tercer mes 450 gramos, dentro de la media que dice que debería ganar entre 400 y 800 gramos
Al cuarto mes 680 gramos, un poquito mas de la media osea que genial Guiño

Yo de ti no me preocuparía y lo dejara que duerma, talvez si tu quieres te puedes sacar un poco de leche en la noche para dejarle mas pero entiendo que ya debes estar cansada del sacaleches con lo que si no lo haces no pasaría nada. EL nene de seguro sacará lo que necesita cuando estés con el.

Los fines de semana aprovecha y ofrécele mas el seno para que tu producción se mantenga y descances del apapratito.

Suerte!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 20:27

Gracias.

Realmente estoy CANSADA del sacaleches.

Pues pero les cuento que ahora se esta levantando a las 5.00am para comer, sigue durmiendo y lo tengo que levantar a las 7.00am para irnos y cooooome de nuevo, es decir que la toma que dejo antes de acostarse la esta haciendo por la manana, para mi es un poco mas agotador, pero lo importante es que se alimente bien. Ahora el tema es que por hacer una toma temprano me esta costando mas lograr las 15oz (450ml) que hacia antes.

Por otro lado, a mi tambien me parece que el peso va muy bien, mi duda viene mas porque recientemente lo lleve al pediatra por "tos" y cuando revisaron su peso, con 4 meses y medio pesaba menos que a los 4 meses, no mucho, solo 2 oz, pero es que lejos de perder debio haber subido.

Pues nada, voy a esperar la revision de los 5 meses, ojala no pierda peso, y voy a pearmelo mas los fines de semana para que mi produccion aumente a los niveles anteriores.

Gracias de nuevo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 21:29

Si no digo estos nenes son super inteligentes y se ingenian para tomar lo que necesitan Guiño Talvez si te sacas a las 8h30pm que es cuando el bebe ya no mama y así suples lo que el se está tomando a las 5 de la mañana


Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  JaIza Sáb 17 Jul 2010, 07:18

Te iba a proponer lo mismo que Gaby. Si dejo la toma de las 20.30, podrias aprovechar y sacarte en ese momento, (o antes de acostarte, un poco mas tarde). No te preocupes, que despues, para las 5 am ya vas a tener leche, no va a afectar a la toma matutina. Si esta un poquito resfriado es logico que no haya aumentado tanto de peso, no te agobies. Espera al control de los 5 meses. Yo creo que ellos logran sacar todo lo que precisan del pecho, mucho mejor que el sacaleches, asi que en las dos o tres tomas que hace cuando esta contigo seguro obtiene mas de lo que piensas. Eso si, te felicito por lograr sacar tanto y esmerarte de tal forma para lograr mantener tu LME a pesar de trabajar tantas horas!Yo era una inutil con el sacaleches Indeciso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 17:46

Hola Chicas.

Pues si, exactamente eso es lo que estoy haciendo, pero me cannnnnso del bendito sacaleches Triste .

Chicas, lo que nunca lograre entender, aceptar, dominar, creer, etc, es porqueeee despues de dormir toda la noche, ahora se despierta a las 5am y luego a las 6am, siendo que antes tenia que levantarlo a las 7 para salir.

Pues ANIMO, tengo que llegar a los 6 meses.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 17:47

Jaiza, con respecto a tus intentos fructiferos con el sacaleches, te cuento que yo igual cuando estoy con el, solo que cuando estoy en mi trabajo el no s epega entonces es logico que me salga tanta.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 17:51

Hola Johana:

El sueño de los bebés/niños pasa por un montón de fases de madurez, se paciente. Mi hiija tiene 16 meses y toma mucha teta por la noche, yo pienso que lo hace porque durante el día no me tiene cerca y ella prefiere tomar la leche que necesita de su envase natural. Animo y ya verás como todo tu sacrificio lo ves recompenzado en un bebe bello, sano y fuerte.

Animo! Yo estuve con el sacaleches en el trabajo hasta casi los 9 meses, de ahí solo me sacab antes de salir por las mañanas (hasta los 14 meses) De ahi para acá ya le doy otras cosa mientras no estoy y pues toma leche cuando estamos juntas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 18:25

Gabriela, y te sacabas mas o menos esa cantidad, me dicen que a los 5 meses debo darle aprox 5 oz por tete, cual fue tu experiencia, como lo hiciste ?

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 18:47

Johana yo me sacaba alrededor de 15 onzas (8 onzas en la mañana +o - y 7 onzas en el trabajo) también pero mi niña no es muy comelona ella hacía toma de 3 o 4 onzas cada dos o tres horas (unas 3 tomas + o -). Simpre me sobraba leche.

Te recuerdo que el tope de requerimiento de leche es hasta que tienen los seis meses porque despues con la introducción de la AC ya no toman mas leche, lógicamente. Lo bueno de que le des el pecho a demanda cuando estás con el es que ahi el tiene la posibilidad de obtener la leche que le hizo falta mientras tu no estas..

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 23:21

Pues te cuento que yo le dejo 5 oz, pero estoys egura que si le dejara 6 o 7 u 8, tambien se las tomaba, mi Sergio si comen bastante, el tema es que me han dicho que no le de mas de 5oz, y bueno yo quiero darle a partir del 5to mes 6oz, las cuales me costara un poco sacar.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Blanca B Mar 20 Jul 2010, 13:46

Hola Johana, yo creo que lo estás haciendo genial.

Y si tu nene no te demanda más teta cuando estás con él, es porque con lo que ha comido, seguro que tiene suficiente.

Por otra parte, si dices que está algo malito, con mocos y tal, es normal que coma menos, y por eso, también es normal que no haya ganado peso (incluso haya perdido en los últimos días). La ganancia de peso se va ralentizando según pasan los meses, por eso, no es muy recomendable que con su edad lo peses a intervalos tan cortos (15 días), porque los datos seguramente te llevarán a error. Piensa que la diferencia de peso, por ejemplo, de antes o después de comer, o antes o después de hacer caca, fácilmente puede arrojar diferencias de 150-200 grs. Y esas circunstancias desvirtúan los datos de peso.

Aquí, por ejemplo, las revisiones oficiales tras los 4 meses se espacian 2 meses primero (a los 6) y 3 meses después (a los 9 y a los 12).

Por otra parte, piensa que tu batalla con el sacaleches, probablemente acabe (o se reduzca mucho) pronto. Cuando con 6 meses empiece con la AC, podrás darle todas las papillas en tu ausencia (quizá aún tengas que sacarte algo de leche, pero mucho menos), y puedes reservar el pecho sólo para cuando tú estés con él.

Como te han dicho, además, reserva los fines de semana enteros para la teta, y trata de dejar y descansar del sacaleches.

Edito para añadir una cosa más: dices que tu hijo es muy tragón. Pues bien, deja que sea él el que haga el "trabajo duro" de extracción directamente al pecho. En vez de pelearte tú con el sacaleches para sacarte más y darle más cantidad extraída en tu ausencia, plantéatelo al revés: en tu ausencia que coma lo justo, y que compense poniéndose morado directamente al pecho el resto del día. El uso más o menos frecuente del biberón puede hacer que vuelva un poco vago y prefiera la comodidad del bibe a mamar... Te lo digo para que veas otro planteamienot: yo empecé a trabajar a los 5 meses de mi hija, y estaba fuera como de 7.30-15.30 h. En mi ausencia, mi hija sólo quería tomarse un bibe de 180 ml más o menos. Aborrecía el bibe. Yo creo que tomaba lo justo para aguantar hasta que yo llegaba. Y cuando yo llegaba, se tiraba al pecho, y el resto del día (y sobretodo noche) se ponía morada. Tomaba teta justo antes de irme (sobre las 7) y volvía a tomar cuando llegaba a casa (sobre las 15-15.30). Es decir, en 8 h, aprox, no hacía más de una toma de 180 ml. Y eso que era enorme y muy tragona (con 6 meses pesaba 9,6 kg).

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010, 14:12

Hola Blanca.

Excelente tu recomendacion y tu experiencia me deja tranquila, entonces voy a continuar con las 5oz, la verdad es que me preocupa mucho no poder llegar a las 6oz por tete y eso es peor, mejor dejo que lo que le haga falta lo tome en mi ausencia como sgieres.

Te cuento que el dia de ayer como no pude darle tampoco por la noche ya que tenia un evento de mi trabajo, cuando llegue me extraje y logre hacer 11 oz (wooooo) es decir, que realmente cuando el se pega a mi pecho logra sacar 6 o 7 o mas oz, me encanta eso.

Nuevamente Gracias y ya luego les contare como me fue en su peso de 5to. mes.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 13:48

Chicas Hola.

Les cuento que ayer fui al pediatra para la revision del 5to. mes y mi bebe esta pesando 6.8kg, la verdad solo aumento 288gr, lo cual me parece bajo, converse con el medico acerca de la AC y creo que voy a comenzar aproximadamente a los 5.5 mes, realmente sera muy poco, 2 oz de vegetales por dia, es que estoy viendo que esta ganando peso de manera muy lenta y m e preocupa.

Que creen ustedes ?

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 17:43

Hola Johana, no se que te dirán las chicas pero te doy mi opinión muy personal...

A ver lo que en promedio debería subir un bebé amamantado es:

0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

Al quinto mes debería haber subido entre 320gr hasta 600gr. El ha subido 290 gramos, que a mi parecer no está mal. Pero que te dijo el médico al respecto?, como lo ves tu? de lo que recuerdo, nos contabas que el está bien, que es activo y risueño por lo que yo no me preocuparía demasiado.

Ahora, el tema de las papillas pues te comento que con la comida ellos reciben muchas menos calorías que con la leche (con excepeción claro, de las papillas con cereal). Por eso es que la leche debe ser el principal alimento del bebé hasta que cumpla su primer añito de vida. Debes saber que se recomienda 6 meses de lactancia materna exclusiva, aunque este solo es un dato orientativo. Aqúi lo más importante es si tu notas lo siguiente en tu niño:

- Ya no expulsa las cosas con la lengua (no tiene ya el reflejo de extrusión)
- Ya se mantiene sentado solito
- Tiene hergida la cabecita y la mantiene así solito
- Y lo mas importante, le atrae la comida y no la rechaza, si no es perder el tiempo y la paciencia Guiño

SI ves que tu niño ya cumple estos requisitos, pues te recomiendo que inicies con los cereales, que se los den luego de la toma de leche o con ella (si son hidrolizados - de marca). Yo a mi niña le di cereal de arroz. Luego le di quinua hasta los casi 8 que empecé con los que tienen gluten (avena, trigo, cebada). El arroz puede ser de caja o lo puedes cocinar bien bien para que esté suavecito y le pasas el tenedor, esto te aseguro que le aportará mas calorías que las papillas de verduras y/o frutas, mismas que puedes dárselas mas adelante y pues con eso te quedas tranquila.

Esperoemos a ver que te dicen las otras mamis y pues cualquier novedad nos avisas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  JaIza Vie 30 Jul 2010, 18:24

Hay algo que me lei una vez (sera de CG?) que decia que el bebe aumenta mucho de peso en los primeros meses, pero luego va dejando de aumentar tanto (si todos los meses aumentaramos 1 kilo, llegariamos obesos a la primaria En shock ) Fijate que mi pediatra dice que deberian llegar con unos 10 kilos -o un poco menos- al año y con 12 likos a los 2 años. Suelen controlar aca, en argentina, que a los 6 meses duplique el peso de nacimiento. Yo creo que esta bien tu pequeño.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha dejado la toma de la noche, me preocupa Empty Re: Ha dejado la toma de la noche, me preocupa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.