MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me preocupa y cansa que me use de chupete...

5 participantes

Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 04:43

Hola chicas

Necesito explicarle a alguien como me he sentido estos días y mis preocupaciones sobre el tema... Pues bueno, mi bebé tiene tres meses y le doy LM (solo toma leche de formula cuando es emergencia que lo deje con mis papás o mis suegros y no alcance a llegar para darle yo pecho).

El punto es que la mayor parte del día y de la noche se la pasa pegado a mi (ya en otro tema les habia dicho que come muchas veces y dura bastante tiempo en cada toma), y me he dado cuenta que después de que hace las tomas donde come se queda mucho rato solo chupando sin succionar mi pecho, asi puede durar hasta más de una hora y contando con los 40 min. que dura comiendo pues ya son casi dos horas y ya para cuando quiero retirarme ya quiere comer de nuevo.

No en todas las tomas pasa esto porque en algunas se queda dormido pero en la mayoria de las tomas pasa, antes no me molestaba, pero ahorita ya empieza a ser molesto porque me cansa mucho estar en la misma pose o porque tengo cosas que hacer y no puedo hacerlas o simplemente me siento como usada Sospechoso

Ayer de plano por la noche me enoje mucho con él Vergonzoso y me da cosita porque se que no lo hace por molestarme pero es que despues de darle la toma que hace antes de dormir que dura casi una hora (a las 10 de la noche) se paso mas de otra hora pegado a mi con los ojos cerrados pero succionando sin tragar y yo la verdad es que estaba cansada, por fin se durmio un rato y a la media hora fue lo mismo, succionar sin tragar, y asi como hasta las 4 de la mañana.

Quiero darle su espacio y respetar su necesidad de hacer tomas no nutritivas porque se que las necesita y además muchas veces yo las disfruto igual que él, pero han empezado a ser molestas desde hace una semana y ayer de plano fue un punto de quiebre y me hace preguntarme si esto sera la "crisis" de los tres meses o solo una necesidad de él que no se si pueda con ella.

El bebé pasa la mayor parte del tiempo conmigo solamente y la verdad es que lo chiqueo bastante y pasa casi todo el día en brazos o atendido al primer llanto o sonido que hace. En la noche colechamos con él y no me molesta para nada porque la verdad si descansaba mucho asi, porque el comia y podiamos seguir semidormidos en lo que lo hacia, pero si esto sigue asi me preocupa no tener tiempo para nada más y que amamantar se convierta en algo menos agradable de lo que es ahorita. No digo que le quitare el pecho, claro que no, espero darle hasta minimo el año, pero me entran las dudas si lo estoy chiqueando de más y se esta acostumbrando a una rutina de la cual después me resentire.

Obvio esto tambien lo siento porque la familia ya ha empezado a hacer "mención" de que esta muy acostumbrado a los brazos para dormir que se nota que esta muy chiqueado, que tarda mucho y hace muchas tomas, etc. Mi esposo trata de apoyarme pero también el a veces menciona que lo chiqueo mucho y me hacen sentir mal.

Ocupo saber que piensan, si les ha pasado y que han hecho, si mis preocupaciones de que esto no mejore y al contrario sea peor después son infundadas o debo cambiar algo. Por cierto les menciono que aunque decia en mi embarazo que nunca lo haria jijiji le he ofrecido el chupete (chupón) pero no lo quiere, lo avienta (cosa que me agrada Loco pero que tambien me frustra porque no puedo apoyarme en él).

Otra cosa antes de terminar, yo por miedo y porque me siento inepta siempre uso el pecho como recurso para casi todo, para que se duerma, para que se calme o cuando no se que hacer Vergonzoso y se que eso le puede estar mandando un mensaje encontrado, asi que tal vez me quejo de algo que yo misma le he enseñado Triste

Asi que diganme que hago? Que puedo cambiar para que esta emoción tan hermosa que tengo al amamantar no decaiga Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  maga76 Jue 09 Dic 2010, 08:18

Hola Perla, las tomas largas no nutritivas son normales (porque no imaginaras a nuestros parientes primates - gorilas, chimpances, monos, ... - usando chupon Muy Feliz ). La mia tambien las hacia. Usualmente la de la noche (por esa edad) duraba alrededor de hora y media, le daba el pecho recostada y nos quedabamos dormidas las dos. Ahora (va camino a los 11 meses) hace succion no nutritiva por el dia, para las siestas, y por la noche solo 'come' para luego 'irse' al otro lado de la cama con su padre En shock (y en broma le digo a mi marido que 'me usa' porque al final prefiere dormir a su lado Guiño ). Son etapas, eso no significa que tu bebe evolucione igual que el mio, puede ir mas rapido, mas lento, simplemente puede que tenga mayor necesidad de succion.
Hubo una epoca en que recuerdo hacia tomas muuuuuuuuuy largas por el dia, y escribi un post preguntando si era normal (la respuesta fue si Divertido). Mi pregunta vino a raiz de que mas alla de estar cansada de la misma postura, no podia comer si su toma coincidia con mi almuerzo, cena, etc! En ese sentido hemos pasado por mucho, pero creo que hemos ido superando fases a pesar de estar 'engreida', 'mimada', 'chiquiada', y por supuesto esta mas que acostumbrada a los brazos (de hecho, estas navidades iremos a ver a la familia de mi esposo en tren, porque en el auto seria imposible tenerle atada a la sillita las 5-6 horas que toma llegar).
Sugerencia (quiza ya lo haces pero ahi va): Puedes intentar retirar el pezon lentamente cuando esta mas o menos 'sopa', a veces se quedan 'succionando' sin nada pero ya dormidos. Algunas veces me ha funcionado (y he quedado 'libre' por un rato) y otras ha alargado los labios y se ha vuelto a 'enchufar' Vergonzoso Asi que como yo tampoco se cuanto va a durar cada toma Indeciso
Un besito y paciencia, recuerda esa sensacion que tienes cuando rechaza el chupon Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  H2O Jue 09 Dic 2010, 12:21

Hola Perla

Te leo y me veo a mí misma cuando mi niño era muy bebé pues se me juntaba una toma con otra. Se solucionó poniéndole un chupete. Con tres meses ya no hay problema en que confunda pecho con chupete a la hora de succionar. Inténtalo si ves que te agobia ser tú su chupete Guiño (aunque no hay que olvidar que, realmente, el mejor chupete es el pezón jejej)

Es normal que te agobies porque te ocupe la mayor parte del tiempo y no puedas dedicarte a nada más... Pero, como dice Maga, esto es una etapa.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 13:49

Hola.

Te cuento que mi caso fue muy parecido, yo estaba super cansada, agobiada y muchas veces hasta rabia me daba, pero no creas para nada que esto es eterno, ellos cambian.

Mucha gente me decia que lo aprovechara y ahora se, que pude aprovecharlo mejor, me parece que TU lo estas haciendo EXCELENTE, mejor que yo y que muchas madres primerizas, no le hagas caso a la gente, seguir nuestro instinto es lo mejor.

Mira algo ironico, mi bebe hoy tiene 9.5 mes y se pega por 4 o 5 veces al dia y por 5 min como maximo, y ya me ves a mi escribiendo post alusivos a que ya casi no se pega, todo es relativo, cuando estes cercana al ano querras como yo, haber disfrutado mas esa etapa, en donde todo el tiempo queria estar contigo, de verdad disfrutala, siente a tu bebe y creeme que eso pasa super rapido.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  JaIza Jue 09 Dic 2010, 17:01

Hola! Lo que te pasa a ti ahora, tambien lo vivi yo hace unos meses atras.Al principio no me animaba a soltarlo, pero luego, cuando me agobiaba mucho intente el metodo Pantley que ya te comentaron (retirar el pezon de la boca cuando esta semi dormido). Para ello debes meter tu dedo meñique en la comisura de sus labios, para lograr que te suelte el pezon (asi no te lastima). De esta forma logras que su necesidad de succion nutritiva este cubierta (porque si aun sigue precisando tu pecho te aseguro que te lo hara saber Divertido, pero veras que muchas veces se conforma al sacarlo).

Mi mayor problema era como dejarlo luego en la cuna, porque se despertaba Triste asi que le daba acostada -o recostada- y luego solo debia liberar mi pezon y salirme yo de la cama Divertido).

Aun es muy peque, por ello te precisa tanto. Veras que de a poco se va separando mas de ti. Yo tambien era de las que solucionaba todo con la santa teta, y a los 11 meses decidi destetarlo luego de abobiarme muchisimo por que aumento su demanda cuando paso una bronquiolitis. Pero me lo tome con mucha calma, fu retirando de a poco las tomas, sin hacerle sufrir a el y hoy con 15 meses esta destetado sin llanto, sin dolor, sin sufrimento de ninguna parte! Tenle paciencia, es muy poco lo que dura la lactancia. Ahora 3 meses te parece un mundo, pero cuando llegas al año ya ni te acuerdas. Lo estas haciendo muy bien, no le hagas caso a quienes te agobian!! sunny
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 09 Dic 2010, 17:12

Estoy de acuerdo con que lo estás haciendo de maravilla. De echo creo que si no fuera por esos comentarios de la familia ni te molestarían las tomas no nutritivas. Dorimir con él, darle el pecho a demanda, cargarle en brazos al mínimo síntoma de malestar no es "chiquiarlo" ( se dice así? Divertido ) es criar a tu hijo resptando sus necesidades y ponerlas delante de laas tuyas.

Sé que ahora no es cosnuelo pero en unos meses cuando empiece con la AC su demanda de leche bajará y os será más llevadero.Los inicios son difíciles y la crisis de los tres meses más.

Tu sigue como hasta ahora y a quien le moleste que le ponga azúcar Divertido

A mi no me gusta el uso del chupete pero en esas tomas no nutritivas en las que te sientes molesta puedes ofrecérselo a ver si con el chupete se calma y tu puedes descansar y hacer otras cosas. Más vale una mami contenta con chupete que una enfadada sin.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Dic 2010, 17:17

Algunas veces, no sé si es el caso, los niños se prenden a la teta, sobre todo en la noche, cuando perciben que es la única forma de quedarse pegados a mamá. Algunas veces me resolvía este asunto tenerlo encima mío, y de esa forma se soltaba del pecho cuando ya había tomado lo que quería. Si estabamos unidos "solo por la teta", cada vez que quería escabullirme se enganchaba de nuevo.

Sé que no es la gran solución para descansar pero tal vez te de un respiro. Y tampoco descartaría ofrecerle un chupete. A los tres meses la lactancia está bien establecida y si tienes suerte y lo acepta, te alivia un poco.

Otra cosa que no viene al caso, si quieres, para cuando no estás, puedes reservarle tu leche para mantener la LME, si lo deseas. En ese caso y si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, puedes abrir otro post para que no se pierda aquí el tema, y tendrás muchas respuestas útiles.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 19:31

Hola chicas

Las leo y me dan animos, la verdad es que ayer después de escribir el tema volvio a suceder lo mismo y de nuevo me moleste con él, hasta mi marido me miro raro jijij porque nunca le hablo "golpeado" al niño, siempre soy muy dulce y anoche si que lo regañe aunque despúes me arrepenti y le pedi disculpas a ambos Vergonzoso

Se que debo darle tiempo y respetar su necesidad pero es dificil tener esa actitud todo el tiempo, sobre todo si tengo en mi cabeza las voces de mucha gente que critica discretamente mi manera de tratar a mi hijo, y sobre todo es la voz de mi esposo la que mas me pesa porque al final de cuentas es su hijo también y me gustaria que el sintiera lo mismo que yo sobre el tema y aunque me apoya el es más practico y algunas de las cosas que yo hago se que las desaprueba porque él es así. Se desespera a veces porque nos ve siempre pegados y obvio eso hace que el muchas veces se sienta aislado cosa que trato de que no sea asi, pero supongo es dificil que el no sienta eso. Simplemente ayer, cuando por fin se quedo el bebe por unos minutos dormido solo en la cama le insinue que estuvieramos juntos y me dijo que no porque el niño no tardaba en despertarse, cosa que si paso, pero que me hizo sentir mal a mi, y pobrecito del baby porque eso aunado a como me sentia con lo del chupete pues por eso le toco regaño.

Maga creo que tu le diste al clavo al mencionar que otra de las molestias de las tomas largas es que no puedo comer a mis horas y tampoco ir al baño cuando lo necesito Vergonzoso y eso me perjudica en la colitis que padezco ya que ultimamente no me he sentido muy bien que digamos, digo nada grave pero es muy molesto tener que aguantarme.

Como les dije el chupete no lo quiere, y me da gusto que no lo quiera Loco porque se me hace que es solo un objeto y no una fuente de "atencion" además que no queria lidiar luego con el apego pero por otro lado pienso que tal vez asi podria estar mas tiempo para mi... pero en fin el no lo quiere y pues ni modo a buscar otra solucion.

JaIza lo de darle acostada para que siga dormido ya lo he intentado y solo se queda pocas veces, de 10 unas 3 y ese es otro problema porque pareciera que solo duerme si hay alguien con el o lo traen en brazos, pero en fin, como ustedes dicen debo aprovechar esta etapa y sobre todo ahorita que no tengo otro compromiso más que ser su mami.

Y sobre la LME que mencionas Romina fijate que era una mis metas, y lo sigue siendo de alguna manera, para eso abrire otro tema en la seccion que corresponde, pero solo queria comentar que las tomas de leche de formula que ha hecho han sido muy pocas, por mencionar en el ultimo mes de su vida solo han sido tres veces y ni a una onza ha llegado, pero si abrire el tema porque quiero retomar la LME.

Gracias por leerme, mami de Breixo, Johana, Lhau75, a todas en serio que estos dias ocupo porras para esperar el siguiente cambio de mi pequeño Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 21:21

Hola!Perla al leerte me parecio que nos describias Divertido Divertido ,me identifique al 100 con tu relato.

Mi hijo tampoco quizo el chupete nunca,hasta la fecha no es lo suyo...como bien dices ,resulta frustrante no poder ni ir al baño,recuerdo que a mi lo que más me molestaba era andar con el pecho fuera todo el día, ya que mi casa es muy fria y resentia eso...Tambien pedí ayuda por aquí ya que no podia hacre nada de nada,y si bien hay cosas,como los quehacres domesticos, que se pueden postergar hay otras que no.

El consejo que me diero por aquí fue el MN(metodo Nuria Divertido Divertido )que consiste en aprovechar las noches para ti y tu cosas,en principio suena un tanto radical ,yo preguntaba y a que hora podre dormir?,y aun que no lo aplico diario(a veces me vence el sueño)si me ha ayudado en más de una ocasión...no se que tan viable sea para ti .

Tambien me aconsejarón paciencia y calma,aprendí a no preocuparme si no lavaba la ropa, por jemplo, o barria el piso etc,además conicído en que es una etapa y que como toda etapa pasara te lo aseguro,que cunato durara eso si nadie puede saberlo,pero yo note un ligero cambio cuando empezamos la AC...

En fin, mucha paciencia y animo,tambien te aconsejo que te apoyes mucho en tu pareja,tu mami o cualquiera que te brinde su ayuda para quedarse unos momento con el peque,mientras tu te relajas un poco,veras como eso tambien ayuda a que todo sea más llevadero.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  maga76 Jue 09 Dic 2010, 22:17

Perla escribió:JaIza lo de darle acostada para que siga dormido ya lo he intentado y solo se queda pocas veces, de 10 unas 3 y ese es otro problema porque pareciera que solo duerme si hay alguien con el o lo traen en brazos, pero en fin, como ustedes dicen debo aprovechar esta etapa y sobre todo ahorita que no tengo otro compromiso más que ser su mami
Perla, has descrito perfectamente el comportamiento de la gran mayoría de bebés. Les gusta y necesitan dormir acompañados. Si no me equivoco eres sicologa (especializada en sexualidad Guiño ), no se si has tenido oportunidad de leer 'el concepto del continuum', uno de los postulados de este 'concepto' es el contacto fisico PERMANENTE hasta que el bebe comienza sus pininos de desplazamiento (alrededor de los 6 meses). Suena descabellado para nuestro ritmo de vida pero con un portabebes es absolutamente factible. Nosotros lo intentamos poner en practica todo lo que fue posible, mi marido solia recostarse junto a Irati mientras yo cenaba y le tocaba la manita. Aun asi ella 'preferia' a su mami y no faltaba noche en que se despertaba y se decepcionaba (lloraba) si era su padre quien la consolaba.
No te digo que debas hacer lo mismo, pero no queria dejar de mencionarlo despues de leerte porque nuestros bebés piden lo que necesitan y a veces parece que no les entendemos Triste
Por cierto, has intentado tenerlo contigo en el portabebes? A mi me fallo no iniciar el porteo antes, porque despues de 4 meses de estar solo en brazos, mi peque no queria mamar en el fular, y con eso te pierdes buena parte de las ventajas Triste
En fin, ojala concretes lo de la LME Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  H2O Vie 10 Dic 2010, 00:47

Se que debo darle tiempo y respetar su necesidad pero es dificil tener esa actitud todo el tiempo, sobre todo si tengo en mi cabeza las voces de mucha gente que critica discretamente mi manera de tratar a mi hijo, y sobre todo es la voz de mi esposo la que mas me pesa porque al final de cuentas es su hijo también y me gustaria que el sintiera lo mismo que yo sobre el tema y aunque me apoya el es más practico y algunas de las cosas que yo hago se que las desaprueba porque él es así. Se desespera a veces porque nos ve siempre pegados y obvio eso hace que el muchas veces se sienta aislado cosa que trato de que no sea asi, pero supongo es dificil que el no sienta eso. Simplemente ayer, cuando por fin se quedo el bebe por unos minutos dormido solo en la cama le insinue que estuvieramos juntos y me dijo que no porque el niño no tardaba en despertarse, cosa que si paso, pero que me hizo sentir mal a mi, y pobrecito del baby porque eso aunado a como me sentia con lo del chupete pues por eso le toco regaño.

Ya, el tema-marido suele ser algo espinoso, es decir, se molestan a veces porque el niño acapara nuestra atención, pero, qué quieren??? hemos tenido (digo hemos porque el bebé es de los dos) un bebé! Los maridos son personas adultas con capacidad de entender y esperar unas horas, unos meses, o quizás años a que el bebé crezca y nos necesite menos para disfrutar de su esposa. Es lo que hay!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  Invitado Vie 10 Dic 2010, 01:02

maga76 escribió:
Por cierto, has intentado tenerlo contigo en el portabebes? A mi me fallo no iniciar el porteo antes, porque despues de 4 meses de estar solo en brazos, mi peque no queria mamar en el fular, y con eso te pierdes buena parte de las ventajas Triste
En fin, ojala concretes lo de la LME Guiño
Un besito,

Hola de nuevo Maga

No habia oido sobre el concepto de continuum pero lo buscare Guiño sobre usar un sistema portabebe, compre hace unas semanas una bandolera, pero el nene no se acostumbra a usarla, y creo que yo tampoco he aprendido a usarla como se debe, además tal vez solo me lo parece a mi, pero mi baby esta como muy grandote jijiji y no nos acomodamos, tal vez solo sea cuestion de practica.

Al rato que llegue mi marido lo pondre a leer sus respuestas para que vea que no son ideas mias jijij Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  JaIza Vie 10 Dic 2010, 02:32

Hola!!

Al parecer nuestros bebes nacen tres meses antes de estar del todo "preparados" para ello (años de evolucion tienen que ver al respecto). El tema es que hasta los 3 meses de vida precisan muchisimo contacto fisico, sentirse seguros, acompañados, que les transmitamos calor con nuestros cuerpos.

Si ves que el papi se siente desplazado es un muy buen momento empezar a potenciar su relacion ahora! si bien papa no es como mama, son los mejores brazos donde nuestro bebe puede estar cuando precisamos -por ejemplo- bañarnos o cenar! No esperes a que el bebe se duerma para tener esos 5 minutos para ti. Pidele a papi que se encargue del bebe mientras haces eso, asi el tambien disfruta de su bebe despierto y comienza a fortalecer su vinculo con el!

Ya a los 4 meses comienza a desapegarse un poquitin, y ya a los 6 o 7 esto se nota mas! Asi que aprovechen ahora para "malcriarlo" que luego cuando comienzan a gatear ya no quieren brazos!!!! Son 3 meses mas que les queda por delante, animos!! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Dic 2010, 11:02

JaIza escribió:
Al parecer nuestros bebes nacen tres meses antes de estar del todo "preparados" para ello (años de evolucion tienen que ver al respecto). El tema es que hasta los 3 meses de vida precisan muchisimo contacto fisico, sentirse seguros, acompañados, que les transmitamos calor con nuestros cuerpos.

Estoy de acuerdo en que nuestros hijos no nacen "preparados" pero no enq ue sea sólo por tres meses. No nacen preparads por años. Los cachorros de perro o de gato, los elefantes, los caballos....nacen y ya se ponen de pie.En unos pocos mees son independientes y pueden sobrevivir por si mismos. Los humanos tardamos años en lograr eso.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  JaIza Sáb 11 Dic 2010, 03:59

Claro!! eso por supuesto!! todos los mamiferos necesitan a sus padres un buen tiempo luego de haber nacido (por ejemplo los leones no empiezan a cazar hasta los 2 años, aunque caminen al dia de haber nacido). pero la teoria esta a la que me refiero (a ver si alguna mami recuerda de que hablo) especifica que los bebes nacen 3 meces antes de tiempo debido a la bipedestacion (al desarrollarse el ser humano y comenzar a caminar erguido ya no puede mantener tanto tiempo a su bebe en la panza como deberia). Por ello los primeros 3 meses necesitan muchisimo contacto fisico con sus padres, estar en brazos todo el tiempo que sea posible y ser atendidos a la minima necesidad.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  Invitado Sáb 11 Dic 2010, 04:42

JaIza yo recuerdo haber leido eso en otra página o aqui Sospechoso no recuerdo bien jijiji y me parecio super lógico sobre todo viendo la reacción de mi peque y lo despierto que se ve ahorita a tres meses a cuando nacio. Y tambien concuerdo con la mami de Breixo al decir que nos ocupan por años, tal vez siempre, porque yo sigo ocupando de mis padres y a veces como ahorita mucho más de lo regular.

Les cuento que ya la noche de ayer y el día de hoy me senti mucho mejor, agarre animos de sus respuestas además de que mi peque como que entendió que mami no se sentia del mejor animo y ha estado de un amor.

Gracias a todas por sus respuestas Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me preocupa y cansa que me use de chupete... Empty Re: Me preocupa y cansa que me use de chupete...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.