MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

+2
maga76
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 10:21

Iba a escribiros ayer pero estaba tan afectada que decidi dejarlo para hoy, para contar mi experiencia un poco más calmada por si puede servir de algo...

Mi hija Cloe que apenas ha estado malita en los 2 años y medio que tiene, nos ha dado un buen susto... hace dos semanas el sábado noche empezó a tener fiebre. Lo achaque a que le están saliendo dos muelas del mismo lado a la vez, porque durante el día me había dicho que le pinchaba el oido de ese lado... en cambio, al día siguiente no remitía la fiebre y se quejaba mucho del oido, y se convirtió en un koala, siempre enganchada a su papi o a mi, así que nos la llevamos para urgencias... la exploran y me dicen que tiene otitis y también bronquitis, ella tenía tos pero de eso no se quejaba... total que empezamos por primera vez con antibióticos, augmentine. Pasan 4 días y Cloe no muestra ninguna mejoría, al reves, cada vez está más apática, y la fiebre no remite, estamos dandole dalsy y apiretal y ni así... la ve su pedietra (bueno, la sustituta), y le sube la dosis de antibiótico... pero esa misma noche tiene un pico de fiebre y salimos corriendo para el hospital, y le cambián a augmentine y me recomiendan darle el máximo posible de dalsy y apiretal, me recalculan las dosis... al día siguiente la mejora es patente y al siguiente ya no tiene ni fiebre, espacio el dalsy y el sábado se lo quito. Seguimos con el antibiótico para completar el tratamiento, pero el domingo estamos teteando y veo que tiene unas manchitas/granitos en las piernas... pasan las horas y veo que se extienden al resto del cuerpo, cojo el antibiótico y directamente a la basura, suspendo toda medicación, pero ella está bien así que esperamos al día siguiente... El lunes Cloe se levanta siendo una pura roncha, una erupción que solo le salvaba la frente, la nariz y la boca, y el tronco lo tiene más leve pero los brazos y las piernas dan pena y dolor.

La ve otro pediatra (del seguro, el que me atendía más rápido) y me dice que es una reacción al medicamento, me da atarax pero me dice que si tiene más sintomas que la vuelvan a ver, y me remite al alergólogo... dos días después vuelve la fiebre, aunque la erupción a remitido en la mitad superior del cuerpo, me voy a la suplente del de cabecera de nuevo, y me dice muy poco convencida que es la quinta enfermedad, la de la bofetada, melano eritema...ella no está convencida y yo mucho menos... conozco los sintomas y no cuadran, sobre todo porque las mejillas se cubrieron de granos solo medio día, la fiebre no apareció al brotar la enfermedad, y me dijo que tenía eso 'porque ahora es lo que tienen todos los peque'....

Con suerte al día siguiente teníamos alergólogo, porque Cloe se levanto ya sin fiebre pero con unas manchas moradas en una mano y el antebrazo... petequias. El alergologo se asuta, me dice que me vaya a urgencias que puede ser síntoma de algo hepático, que es mejor con un crio tan pequeño hacerle un analisis de sangre y descartar algo hepático que dejarlo estar y encontrarnos con una hepatitis en 24 h... imaginaros el panorama, camino de Cruces, con el corazón en un puño. Pues allí nos tienen una hora, la miran al principio de llegar y nada más, y me mandan para casa diciendo que estando allí no habían aparecido petequias nuevas (para nada, ni la miraron, salió de allí con petequias en una axila, un lóbulo y el cielo del paladar) y diciendome que era un cuadro vírico y que me fuera para casa tranquila... ¿tranquila? Llamo al alergólogo, me manda que me vaya a una clínica a hacerle los análisis y de paso que vaya a una farmacia para empezar con antiestamínicos y corticos por si acaso, que hay que parar lo que sea que tenga la peque.
Ayer por la tarde me llama el alergólogo, tiene parte de los resultados, él tenía razón y Cloe tiene todos los marcadores hepáticos alterados, que el tratamiento que me ha dado debería estabilizarla. Que si cambia algo le llame y me vaya para urgencias, que si no hoy hablamos con los resultados de varios análisis que ha pedido de más al laboratorio. Y aquí estoy, esperando su llamada pero más tranquila, desde ayer por la tarde no aparecen nuevas petequias y parece que le remiten las que ya tiene, Cloe está feliz y ha pasado la noche sin fiebre. Y agradezco a Dios haberme cruzado con este hombre porque si no con los 'cuadros víricos' a saber que me había encontrado esta mañana al levantar a mi hija.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  misangelitos Vie 09 Jul 2010, 10:49

Desde luego Muy mal , manda narices Enfadado , es para coger a más de uno/a y quitarle el puesto de trabajo, que es la salud de los niños y personas!!!

A mi hija en urgencias le hicieron una placa para ver si era neumonía y me dijeron que no, no me dieron la placa y al dia sigueinte se la repitio su pediatar y me dijo que tal como estba el dia anterior ya tenia la neumoniua, que exigiera la placa,que me la tenian que dar.Y así fue, no supieron ni leer una radiografía Pared

Menos mal que quedan algunos buenos, y sobre todo su mami, que sabe que a su niña le pasa algo y no lo deja estar

Muchos besitos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 10:50

Vaya susto! me alegra que Cloe esté mejor..a ver qué te dice ahora de los marcadores hepáticos..pero vaya vaya..en Cruces te dijeron eso? que te fueras "tranquila" para casa sin hacerle unos análisis ni nada?..pues ya les vale, yo la verdad que la única vez que tuvimos que ir con Jon de urgencias por una fiebre que no se le iba también, tenia 2 añitos..estuvimos casi toda la noche ahí porque urgencias de pediatría siempre está saturada ,pero le hicieron análisis, le examinaron y de todo...me parece muy mal que con petequias y fiebre os mandaran para casa!!
En fin, lo importante es que ahora con el tratamiento la cosa vaya remitiendo..entonces es que Cloe es alérgica al antibiótico y le estaba causando daño hepático? ahora le tendrán que hacer pruebas de alergia no?..bueno, ya nos contarás cómo sigue...
muchos besos y mimos para la peque y para ti.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 10:58

Si, el alergólogo sospecha que es la enfermedad del suero y por eso tiene los marcadores afectados, y que había que pararlo porque la reacción estaba siendo agresiva. Todos me decían que alergia no porque apareció después de suspender el tratamiento... y con un vistazo en google hasta yo he visto que la enfermedad del suero aparece 1 semana después de la primera toma y se alarga hasta a 21 días después... así que sí, en cuanto pase todo el alergólogo cuenta con hacerle pruebas de alergia... es verdad que las mamis siempre tenemos ese sexto sentido para ver que algo anda mal...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  maga76 Vie 09 Jul 2010, 10:59

Hola! Acabo de leerte y vaya mal rato! Esmpresionante como todo se achaca facilmente a un virus y a esperar mas sintomas Muy mal Espero que tu nena mejore del todo pronto y enhorabuena haber encontrado alguien a quien si le preocupan sus pacientes cheers
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Blanca B Vie 09 Jul 2010, 11:04

Vaya susto...

Espero que ya estéis por el buen camino, os confirmen la causa, y así podáis resolverlo bien.

Espero por encima de todo que tu nena mejore. El mundo de los médicos y sus opiniones dispares a veces es como para volverse loca. Sobretodo, espero que no tengáis que volver a recurrir mucho a ellos en los próximos tiempos!!!!!!!

Mucho ánimo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 09 Jul 2010, 11:07

Menudo susto. Debéis estar agotados de tanto días de idas y venidas,los nervios,la falta de información......

Dinos que te dice el médico cuadno te llame.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 11:50

Suerte que has topado con un médico profesional y preocupado por sus pacientes, que yo creo que son muchos, aunque a veces están escondidos Divertido Divertido Espero que tu nena esté bien muy pronto, cuéntanos cómo evoluciona la cosa. Besos mil, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 13:01

Vaya susto!!

Y es que ahora los todo lo pagan los virus; menos mal que al final has encontrado un buen profesional que se preocupa por sus pacientes y parece que ha dado con el diagnótico correcto.

Mucha suerte y que tu nena se recupere muy pronto.

Animo!!! besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 15:30

Bien por tu bebita,,,,
y yo que sigo pensando que sólo acá pasan cosas como esas....

Pared Pared
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 16:57

Que susto, tan feo que es verlos todos malitos, pobrecilla.

Me slegro que este mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 17:23

Espero que todo os vaya bien y a ver qué os dice el pediatra con los resultados. Menudo susto y mal rato habéis tenido que pasar. Ánimos y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Jul 2010, 19:53

Las mamis "No ganamos pa sustos", pero si además nos ayudan algunos profesionales de la salud Pared los sustos son para morirnos Enfadado

Desde luego hay que ver, una niña tan pequeña y si te descuidas ni la miran, espero que ya esté mejor y que el tratamiento surta efecto. Mimitos Mimitos Mimitos

Al menos encontraste a alguien responsable por el camino y os ayudó con el diagnóstico.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 21:38

Que susto amiga. pero ya veras que todo ira ben, y se ira recuperando.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 22:43

Vaya susto, es que ahora todo se lo achacan a los virus. Espero que la peque mejore pronto.
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  mamanueva Vie 09 Jul 2010, 22:44

no hay más que añadir,espero que se mejore.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2010, 10:18

Hola chicas, solo contaros por si alguna siguió el tema que 3 meses despues Cloe sigue con algo de anemia megaloblástica así que aun no hemos hecho ninguna prueba de alergia, en un mes volveremos a hacer analisis y la sustituta de mi pediatra sigue diciendome que mi hija tuvo un virus Enfadado
Gracias a Dios Cloe está perfectamente de animo y apetito, con su teta y encantada con el cole, así que no me preocupo... demasiado....

Besos, Sara
5+5 sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales Empty Re: La enfermedad de mi hija y los buenos y malos profesionales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.