MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manual lactancia materna para profesionales de la salud

Ir abajo

Manual lactancia materna para profesionales de la salud Empty Manual lactancia materna para profesionales de la salud

Mensaje  maga76 Dom 20 Mayo 2012, 02:53

Chicas, buscando info sobre la composicion de la leche materna he encontrado un documento titulado: Lactancia Materna. Ha sido preparado por el gobierno de Chile para profesionales de la salud. Hasta donde lo he revisado (no lo he leido integro, solo en las secciones que me interesaban) es muy completo. Incluso tiene una seccion dedicada a la alimentacion de las embarazadas y nodrizas Feliz
Aqui el link para las que les interese: http://www.crececontigo.gob.cl/wp-content/uploads/2009/11/manual_lactancia_materna.pdf
Y aqui unos cuantos parrafos que me parecen destacables (hay mucho que ya sabemos, pero estas frases me han gustado especialmente):
Sobre el proposito de la lactancia escribió:La lactancia forma parte de un evolucionado sistema de alimentación y crianza, que en el ser humano ha sido esencial para su supervivencia como especie y su alto desarrollo alcanzado.
Sobre como se extendio el uso de la leche artificial escribió:Este avance, unido a una serie de factores sociales, culminó en lo que hoy se conoce como el experimento más grande del mundo a gran escala en una especie animal: la especie humana cambió su forma de alimentación natural, por leche modificada de una especia distinta.
Sobre la leche materna escribió:Ningún alimento es mejor que la leche materna en cuanto a calidad, consistencia, temperatura, composición y equilibrio de sus nutrientes. Cambia su composición y se adapta a los requerimientos del niño. Adaptaciones metabólicas de la madre permiten un máximo aprovechamiento de sus reservas y de los alimentos ingeridos
Sobre los prematuros escribió:El prematuro mayor de 31 semanas y mayor de 1.500 a 1.700 gramos puede ser perfectamente bien nutrido por la lactancia exclusiva. Pero, el prematuro de menor edad gestacional y menor que estos pesos, requiere un suplemento de proteínas, calcio y fósforo, aun cuando la leche de estas madres contenga más proteínas.
Sobre los beneficios para el bebe escribió:El contacto físico del niño con la madre durante el amamantamiento, organiza armónicamente sus patrones sensoriales y gratifica profundamente sus sentidos. Se ha demostrado que los niños amamantados presentan mayor agudeza sensorial (gusto, olfato, tacto, visión, audición) que los alimentados con biberón y fórmula.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Manual lactancia materna para profesionales de la salud Empty Re: Manual lactancia materna para profesionales de la salud

Mensaje  Invitado Vie 15 Jun 2012, 05:47

Ay Mary! Si tuviera tiempo me lo leía, pero gracias por el resumen Feliz

Yo añadiría que la lactancia materna en nuestros paises es como tener una botica incorporada Feliz Desde que nació Ezequiel he pasado or varios virus (normal, con Savannah revoloteando por el parque) y hasta aquí (y espero que sigamos así) ninguno de mis niños han necesitado antibióticos, Savannah pasó una gripe brutal desde el pasado jueves solo con iboprufeno y teta Feliz

Y mi chiqui, pues nada de na, eta teta y mas teta Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manual lactancia materna para profesionales de la salud Empty Re: Manual lactancia materna para profesionales de la salud

Mensaje  Invitado Vie 15 Jun 2012, 16:01

Interesantísimo, Mary.

Me encantó, gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manual lactancia materna para profesionales de la salud Empty Re: Manual lactancia materna para profesionales de la salud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.