MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Controla esfinteres de noche pero no de dia.

2 participantes

Ir abajo

Controla esfinteres de noche pero no de dia. Empty Controla esfinteres de noche pero no de dia.

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 02:52

Hola chicas! Les cuento que Emiliano (29 meses), lleva 5 noches sin pañal porque el se lo quita y NO quiere que se lo ponga, no me animaba a dejarlo sin pañal porque normalmente amanecia llenisimo de pis, pero al final le hice caso y lleva 5 noches sin un solo escape.

El problema viene de dia porque ya no quiere usar pamper pero Tampoco quiere usar el orinal, lo que hacia es que pedia meterse a la bañera y entonces hacia pis, la caca la aguanto un par de Dias, hasta que le puse el pamper a fuerzas porque ibamos a la calle, entonces la hizo, hasta todo lo ibamos llevando bien.

Ayer de plano se hizo pis dos veces, donde quizo, en una ocasion lo vi, cuando le dije que NO inmediatamente controló y pidio meterse a la bañera, y la caca la hizo a media sala, y otra tambien en la bañera (inmediatamente se salio y me jalo para que fuera ver el regalito que me habia dejado), entonces no se que hacer, no quiere pañal, no quiere potty y ya ni bañera.

A ver ustedes que me recomiendan.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Controla esfinteres de noche pero no de dia. Empty Re: Controla esfinteres de noche pero no de dia.

Mensaje  Blanca B Vie 02 Jul 2010, 08:36

Hola Jackie, me da la sensación, por lo que cuentas, de que más o menos sí controla (porque es capaz de hacerlo donde quiere y cuando quiere, al margen de que aún tenga algún escape), lo que pasa es que por ahora, no quiere donde debería!!! (el wc o el orinal).

¿has probado a ponerle directamente sobre el wc -con o sin reductor-? quizá le pueda apetecer más, ya que es el lugar donde también lo hacen "los mayores"...

De todas maneras, es completamente normal que en la fase inicial, se hagan pis encima (o caca) unas cuantas veces. Sobre todo, teniendo en cuenta que Emiliano es aún pequeño, y está siendo precoz con este tema (los niños, además, suelen tardar más que las niñas).

Lo primero, creo que deberías armarte de paciencia, y cargar el bolso con unos cuantas prendas limpias para cambiarle... Lo segundo, no tratar de regañarle si se lo hace encima o en un sitio que no sea el wc. Eso sí, explicarle que tiene que intentar pedir ir al baño. Y tercero, cada vez que lo haga donde debe, felicitarle mucho y animarle mucho.

La verdad, la opción de la bañera no sé si es lo más recomendable, porque quizça se acostumbre a hacerlo ahí, y después te cueste un triunfo que lo haga en el wc.

Si el wc de entrada le provoca muchísimo rechazo, se me ocurre que otra opción, si tienes jardín en casa es que lo haga en un árbol. No es la opción ideal, desde luego, pero me parece más interesante que la bañera.... Yo con Alba, al principio, cuando no estábamos en casa, la ponía siempre a hacer pis o caca en los jardines. Me parecía mucho más higiénico que los inmundos baños de la mayoría de los bares o restaurantes. Además, como normalmente les encanta ir (al menos, a Alba) con el culillo al aire, lo de sacar el culillo en plena calle le parecía una idea fantástica.

Y por supuesto, es importante que os vea a los mayores hacer en el wc, para que muestre interés por usarlo él. Alba, como era como una lapa de pequeña, no me dejaba ni ir al wc sola, así que, cuando yo iba, ella también. No sé si por eso, estaba muy familiarizada con él y no tuvo problemas. ¡ah! y por cierto, el orinal que yo le compré tenía forma de wc (era como un miniwc), con tapa y todo. Por eso, al principio, tampoco le puso pegas, ya que era como el de mamá, pero en su tamaño...

Mucha suerte!!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Controla esfinteres de noche pero no de dia. Empty Re: Controla esfinteres de noche pero no de dia.

Mensaje  crisyvictoria Vie 02 Jul 2010, 11:59

Vaya Jackie, nosotros estamos más o menos igual que vosotros con Victoria.

Ya lleva una semana que amanece con el pañal totalmente seco, sin embargo de día le cuesta desprenderse de su pañal, a veces consigo convencerla con unas "braguitas de niña mayor", pero otras veces se niega en rotundo a que le quite el pañal, excepto esta mañana que me ha visto a mi hacer caca y se ha sentado en su water a mi lado y ha hecho un súper pipí Muy Feliz ( y luego se ha sentido muy orgullosa), después de su azaña ya no ha querido el pañal y ha estado varias horas esta mañana "en cueros" y no se ha hecho pipí.

Acaba de dormirse, así que como he podido, con una sola mano y enganchada a la teta, le he puesto un pañal de cualquier manera, porque ahora en la siesta no me fío de que se le escape.

Respecto a la caca, ella nada de nada, nunca ha hecho en orinal, pero como es tan estreñida le cuesta hacer hasta con pañal, así que no la fuerzo. Muy Feliz

El tema de Emiliano es complejo, parece que controla bastante, pero quiere hacerlo donde le da la gana y cuando quiere, así que te va a tocar estar muy pendiente de él, que te acompañe al baño cuando tengas que hacer tú para que vea donde y cómo lo hacen los mayores, así tratará de imitarte.

Además tú debes explicarle de forma muy clara y sencilla cual es el sitio correcto para hacer pipí, decirle que está muy orgullosa de él por sus progresos y animarle a que lo haga "como los mayores".

Y por cierto, edito porque me ha gustado el comentario de Blanca, Victoria también tiene un orinal que es como un WC en miniatura, con tapa, y le encanta, porque es como el de mamá, pero cuando se sienta le suena música, así que no le pone pegas. Después de hacer pipí ella solita saca el recipiente, tira el pipí al water grande y enjuaga el recipiente con agua en el bidé, es muy pulcra mi niña Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Controla esfinteres de noche pero no de dia. Empty Re: Controla esfinteres de noche pero no de dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.