MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

4 participantes

Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 09:48

Hola amigas.
Mi hija Diana va a cumplir el dia 12 de este mes 2 años y 7 meses y aun no controla nada los esfinteres, me avisa de pipi cuando se la esta haciendo encima, no le da tiempo. Al menos me avisa cuando hace pipi y caca, Pero no con tiempo, para sentarla en el orinal.

Me han dicho que si no los controlas, no la podre apuntar en el colegio, y no se si le dara tiempo a aprender en los meses que quedan.

Me podeis ayudar con trucos, anedoctas...........

Besos, y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 12:08

Al cumplir los dos años, yo empece a dejar a mi hija sin pañal, y se hacía encima constantemente. Intenté miles de cosas (no regañandola, claro!), pero no hubo caso.

El caso es que ese verano, en que ya lo tenía asumido que no le quitaría el pañal, un dia de junio la fui a recoger a la guarde y la profe me dijo: ya está! ya no usa pañal! y yo no me lo creia... y así fue, nunca mas.

Eso si, por la noche seguimos en ello, se sigue haciendo pis, pero no tenemos prisas.

Respuesta a tu pregunta, mi hija dejo los pañales a los 2 años y tres meses, y el truco que te puedo recomendar, es no presionarles, cuando este listo solo no querra los pañales. Ahora, cuando sea el verano la puedes dejar sin pañales y sin regañarle enseñarle a usar el orinal, (después de comer les entran las ganas) mas como un juego, para que sea que ahi esta, y se haga consciente de el pis. Pero de ahi a controlarlo.... puede pasar mucho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  crisyvictoria Mar 09 Mar 2010, 12:17

Victoria acaba de cumplir los dos añitos y por supuesto no controla para nada, queremos quitarle el pañal este año para así el año que viene no ir con agobios porque tiene que empezar el cole, pero, claro, eso no va a depender de nosotros, es una cuestión de madurez que nuestra niña tendrá que alcanzar solita, nosotros solo podemos guiarla.

Tenemos pensado dejarla por casa sin pañal en cuanto llegue el buen tiempo, me hartaré de paciencia cuando me vaya dejando charquitos por ahí y la iré animando. Lo bueno es que Victoria tiene un orinal precioso desde el año pasado y cuando yo voy al baño le encanta acompañarme y sentarse en el suyo mientras yo estoy en el grande, su orinal se parece un montón a un water en miniatura, y le suena una musiquita muy chula que le encanta, así que espero que no tengamos problemas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 18:50

Bueno no te preocupes, mi hija tiene casi tres años y no controla aún, tengo el mismo problema que tú con el cole, a ver que pasa este verano, lo que no quiero es meterle prisa para que sea peor el remedio que la enfermedad. Hay un post mío bastante parecido, a ver si las contestaciones que me dieron te vale a ti:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/no-controla-esfinteres-nada-de-nada-t5411.htm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 19:24

Esta es una etapa, que no se porque pero me aterra, Zoe no me ha dado ni la mas miníma señal de maduración para quitarle el pañal, pero pienso quitarselo mas o menos dentro de 1 mes, haber que tal nos va, precisamente porque no quiero que me agarren las prisas cunado llegué el momento de entrar al Kinder...

Por lo tanto pienso igual que las chicas, hay que tener paciencia y no enfadarse cuando se hagan pipi o caca encima, porque seguramente serán muchisimas veces, preguntale en momentos si tiene ganas de ir al baño, no estoy muy de acuerdo en sentarlos durante largos lapsos de tiempo en el orinal, porque pienso que después lo verán como castigo...

Si uno de tantos días logra avisar y hacer en el orinal, festejaselo en grande, dale un premio o algo así, el acontecimiento lo puedes presumir con algún familiar, y que ella lo escuche, para que sienta que están orgullosos de ella por haberlo logrado...
Otra cosa que se me ocurre es que cada que se hagan pipi o caca, limpiarlos y cambiarlos en el mismo baño, para que vayan relacionando el baño con la caca...

En algún lugar en internet leí que cada que logrn hacer en el orinal, no olviden despedirse de su pipi o caca, jajaja me parece algo cómico, pero igual y también funciona, para saber que se desprendieron de algo que ya no les sirve...
Saludos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 21:26

***Aimeé*** escribió:
...En algún lugar en internet leí que cada que logrn hacer en el orinal, no olviden despedirse de su pipi o caca, jajaja me parece algo cómico, pero igual y también funciona, para saber que se desprendieron de algo que ya no les sirve...

Esto lo puse en práctica con Ivanita, y si me funcionó, hasta la fecha le dice adiós al bajar el agua del wc.

Respondiendo a tu pregunta, Ivanita empezó a controlar esfinteres mas o menos a los 2 años y 6 o 7 meses, como mi mamá la cuidaba toda la mañana ella comenzó a traerla sin pañal cuando estaba en casa y la sentaba por ratitos en el orinal pero sin obligarla, hasta que de repente ella solita lo pedía.

Lo que todavia tenemos pendiente es el nocturno, pero igual no tenemos prisa para ello.

Saludos.

Dany
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 21:50

Pues yo estoy en ese mismo proceso con Andrea Celeste (2 años 8 meses) Vamos bastante bien, al principio se hacia en donde le pillara, despues comenzo a hacerlo en el orinal pero ya cuando se le estaba saliendo y se lo hacia con el panty puesto. Despues me avisaba y lo hacia, en estos dias no se que le pasa, que le pregunto quieres pipi y cuando lo hago me hace grrrrrr y gruñe como si me dijera no me jodas y se aguanta sin hacer hasta la hora del baño, lo cual me preocupa q este reteniendo orine pero no le da la gana de sentarse. La caca solo la hizo una vez y si me avisa pero no hay forma que quiera hacerla en el orinal empieza a gritar q quiere pampercito y hasta q no se lo pongo no la hace. En fin que te digo que mucha paciencia que algunos no dan mucho problema y cuando estan listos se lo quitan bien pero hay otros o que no estan listos o que dan un poquito mas de batalla jejeje.

besos y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 21:51

Ahh lo que dice bombonita de decirle chao al pipi y la caca mi hija lo hace tambien pero ya ves lleva dias q no quiere sentarse por nada de la vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 22:07

Chicas, no os angustieis...no hay edad para controlar los esnfinteres porque se trata de una maduracion fisica.

Mi hijo mediano, Miguel, tiene casi 10 años y empezo a coontrolar nocturnamente hacve 1 año. Se meaba en la cama toooodas las noches, le ponia braga pañal y mas de una noche, se le salia el pis de la cantidad que llegaba a hacer...y esa epoca paso y nunca mas se ha vuelto a hacer pis encima.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  misangelitos Mar 09 Mar 2010, 22:26

Mi niña fue muy precoz, de dia y de noche y se lo quitó sola, de un día para otro, me dojo esto no lo quier, por el pañal, y hasta hoy, ni una sola noche se le escapó, hasta ahora cone le tema del hermano y los celos, pero lo hace queriendo, para llamar la atención, como si no la tuvierA!!!

Besos

Edito para decir la edad 2 años y 2 meses


Última edición por Helenita el Mar 09 Mar 2010, 23:40, editado 1 vez
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 23:27

Gracias amigas.
Por ahora me consuela pensar, que no es sola mi niña, la que aun nada, viendo vuestros casos, veo que es lo normal, : La verdad que yo not endria prisa..pero es por las normas de los colegios..... por que si no iiriamos lentos. Bueno ya se vera y lo malo que pueda ocurrir si no lo controla, pues que comenzaria el cole con 4 años, hasta se empezaba con 6 años......

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 00:25

Mi Emiliano de 25 meses, se quita el pamper y despues se hace caca donde le agarre las ganas y hasta se pone en cuclillas y todo como si estuviera sentado en el toilet. El problema que cuando lo quiero sentar pues simplemente no quiere.

Asi que no se si se quita el pamper porque ya quiere avisar ir al baño, o solo porque le gusta andar desnudo.

Paciencia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 16:12

Francisco no controla aún, tiene 2 años y casi 5 meses.
A mi es una cosa que no me preocupa, cuando esté preparado lo hará.

Es cierto que pueden no admitirlo en el cole si no controla esfinteres?
Yo tengo muy claro que si en septiembre no controla no lo llevaré sin pañal, pues considero mas traumatico que se haga pis o caca encima a que lleve un pañal.
Si se hace pues que me llamen.

Que aconsejais mas: un orinalito o un reductor de wc?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  crisyvictoria Miér 10 Mar 2010, 16:40

Lo mejor para empezar es el orinal, pero debido al tamaño de tu peque puede que Francisco esté más cómodo con un reductor en el water de los mayores, además se lo podeis introducir como un juego, diciéndole cosas como: "mira a partir de ahora vas a hacer pipí donde los mayores" o cosas por el estilo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  nkn1978 Miér 10 Mar 2010, 16:47

Ander lleva desde los 17 meses haciendo pis y caca en el orinal, pero las veces que he probado a dejarle sin pañal se lo hace encima, el sabado probé y cuando se hizo pis dijo "mira ama, agua".
Volveré a probar en semana santa, que tengo unos días libres y estoy con él.
Yo también creo que lo mejor es el orinal, sobre todo porque ahí sabes fijo si hace pis, en el wc es más dificil saber si ha hecho o no.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6433
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 21:35

Voy a hacer una pregunta muy tonta pero por favor no os reiais de mi, eh?

En mi familia las últimas generaciones hemos sido mayoritariamente niñas y yo he sido la primera de los primos en tener un hijo asi que no he visto mucho como hacerlo.

La pregunta es :
En los comienzos de hacer pipi un niño lo poneis sentado o ya de pie como un hombrecillo??
Supongo que sentado porque sino se podrá mojar pero luego no le confundirá esto?

Sé que es una tonteria Vergonzoso pero me ha venido a la cabeza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 22:00

mmmm Pregunta pienso que sentado, ya que el niño controle, y el solo empieze a avisar, creo que sería momento de pararlo, y no creo que se confunda al final de cuentas le resultara mas sencillo...

Edito para decir que se me ocurre también que debe ser sentado porque muchas veces dan ganas de hacer pipí y popó al mismo tiempo, al principio es más fácil hacer que el niño se siente tanto para uno como para el otro, así aprenderá que las dos cosas se hacen en el orinal.
Y sirve que no se distrae jugando a "apuntar y dar en el blanco", cuando lo que quieres es que se concentre en aprender el procedimiento básico.


Saludos ! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  mamanueva Jue 11 Mar 2010, 00:24

el mio con 23 meses aún no controla.
antes avisaba cuando hacía caca,ahora a veces.

en cuanto a sentado o de pie,todo el mundo me dice que primero sentado y luego de pie,pero tengo una amiga que su hijo solo quería hacerlo de pie "como papá" decía él y si tenia ganas de caca,pues si se sentaba y hacia pis y caca sentado,pero si no,de pie.

yo no sé como lo haré,como esté más cómodo y lo vea a él mejor.este verano,a partir de junio,tambíén empezaré a dejarlo sin pañal y ver que tal va la cosa,de todas maneras me queda un curso aún para que entre al cole,el año que viene.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 09:49

mafran escribió:Voy a hacer una pregunta muy tonta pero por favor no os reiais de mi, eh?

En mi familia las últimas generaciones hemos sido mayoritariamente niñas y yo he sido la primera de los primos en tener un hijo asi que no he visto mucho como hacerlo.

La pregunta es :
En los comienzos de hacer pipi un niño lo poneis sentado o ya de pie como un hombrecillo??
Supongo que sentado porque sino se podrá mojar pero luego no le confundirá esto?

Sé que es una tonteria Vergonzoso pero me ha venido a la cabeza.

Ummmmmmmmm esta pregunta tiene miga ehhhhhhhhhh Divertido Divertido Divertido

Si al principio sentado pero ... en cuanto ya llegan a la baza es mas practico de pie, ya que sentados con la colita tan corta corres el riesgo, y de verdad que es un riesgo verdadero, de de acabar remojados el niño y tu ... a no ser que recalques al niño que se la "aplaste" con la manita. Claro que depende tambien del tamaño del organo en cuestion, yo en el cole para no correr riesgos les pongo de pie, pero reconozco que algunos podrian hacerlo sentados ...

Toda una tesis doctoral ehhh
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 09:55

maryhelp1 escribió:Hola amigas.
Mi hija Diana va a cumplir el dia 12 de este mes 2 años y 7 meses y aun no controla nada los esfinteres, me avisa de pipi cuando se la esta haciendo encima, no le da tiempo. Al menos me avisa cuando hace pipi y caca, Pero no con tiempo, para sentarla en el orinal.

Me han dicho que si no los controlas, no la podre apuntar en el colegio, y no se si le dara tiempo a aprender en los meses que quedan.

Me podeis ayudar con trucos, anedoctas...........

Besos, y gracias

Yo ya he contado esto varias veces ...con mis hijos me equivoque tanto ... a dia de hoy el termino "quitar el pañal" lo he borrado de mi vocabualario, con Oscar no la voy a cagar (nunca mejor dicho) se quitara el pañal el cuando este preparado, la experiencia dice que no se demoran mas alla de los 3 años.

A Pablo y Ane les quite el pañal, al uso ... ponereles al orinal, preguntarles ... vamos! con Pablo estuvimos un año entero hablando de pises y cacas en casa ... que si hoy muy bien, que si que bien, que si se te ha escapado, no pasa nada... que si estate atento ... y cual es el resultado???? que de los 2 a los 3 años estuvimos con escapes y que ahora con casi 5 años los 2 usan pañal por la noche, sin visos de que controlen.

Yo estoy segura! de que si les hubiese dejado, Pablo hubiera tardado lo mismo en controlar por el dia y por la noche, o sea a los 3 años.

A si no quiero saber nada del control famoso de esfinteres, que controle cuando pueda o cuando quiera!! pero ese "problema" en mi casa no va entrar ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 10:22

Hola: Mi hija mayor se quitó el pañal a los 3 años y 3 meses.
Fue una etapa muy pesada para nosotros porque mi hija entró a P3 con los pañales. Y por mucho que quieras que no interfiera ésto, finalmente es una presión porque claro a medida llegaba la fecha para la entrada de cole y veíamos mucha resistencia por parte de la niña pues peor.
Trucos? Los probé todos, me leí todos los libros habidos y por haber sobre el tema. Esto aún sabiendo que cada niño lleva su ritmo.

Mi hija lo que es controlar, controlaba a la perfección, avisaba y demás, el problema que tenia miedo a hacer pipi/caca en un lugar distinto al pañal. ASí que poco a poco, le fui quitando el pañal a ratos y cuandoo pedia se lo ponia para hacer caca/pipi (aunque hasta llegar aquí, fue también una odisea porque bragas tampoco quería llevar). Retenía muchísimo por miedo a hacerse encima. Lo pasamos mal, pero ella muchísimo peor.
Fue curioso, que controló ante el pañal de la noche que del día. Así que fisiológicamente estaba preparada, pero no psicológicamente.
Jugaba mucho con el orinal, a sentar a sus muñecos, etc. es un paso más para poder "enfrentarse" a él. Hasta que un día se armó e hizo pipi y caca, vió que no pasaba nada, y ya de golpe pañales fuera.

Mi hijo, tiene 21 meses, y le veo de "veraneo" en este tema, vamos más verde que verde. Si que alos 18 meses empezó a tener mucha curisidad por el tema, hasta incluso pedía que lo sentaramos en el wc y hasta un dia hizo pipi. pero yo creo que es quedó igual. y a las pocas semanas perdió el interés.

Eso si, le gusta mucho ir desnudo totalmente, disfruta mucho a la hora de la ducha ir desnudo por la casa, por lo que creo que si sigue así, este verano al menos recogeremos pipis del suelo, más no sé si conseguieremos, pero poco a poco.

Un beso y suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 10:33

Hola Sandra:

Estoy de acuerdo contigo, y debería ser así tal y como dices, "en mi casa no va a entrar ese problema", pero lo cierto hija para desgracia nuestra entra por la presiòn que existe con ello, sobre todo al adelantar la edad de entrada del cole en un año, o sea a los 3.
Habría que cambiar la mentalidad y dejar que muchos niños entraran con pañales al cole a estas edades, además, se ve y está comprobado la cantidad de escapes que tienen que recoger las seños, o la de veces que se tienen que escapar los padres a cambiar a sus hijos. Es algo que se tendría que haber resuelto. Está claro que hay centros que lo resuelven mejor que otros, pero la mayoría no.
y está claro, que, finalmente esto repercute en ellos, si no es con enuresis nocturnas con otras cosas. En el caso de mi hija, si que es cierto que nos permitieron llevarla al cole con pañal, pero era la única, y claro los crios son pequeños pero de esos detalles se percatan, no se burlaban de ella, pero si que se volvaron todos a cuidarla "de más", como si fuera la más bebé de la clase. Con todos mis respetos, yo creo que a la seño se le fué de la mano el tema de "ayudar" a los que menos saben o pueden.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 20:26

Mi hija lo que es controlar, controlaba a la perfección, avisaba y demás, el problema que tenia miedo a hacer pipi/caca en un lugar distinto al pañal. ASí que poco a poco, le fui quitando el pañal a ratos y cuandoo pedia se lo ponia para hacer caca/pipi (aunque hasta llegar aquí, fue también una odisea porque bragas tampoco quería llevar). Retenía muchísimo por miedo a hacerse encima. Lo pasamos mal, pero ella muchísimo peor.
Fue curioso, que controló ante el pañal de la noche que del día. Así que fisiológicamente estaba preparada, pero no psicológicamente.
Jugaba mucho con el orinal, a sentar a sus muñecos, etc. es un paso más para poder "enfrentarse" a él. Hasta que un día se armó e hizo pipi y caca, vió que no pasaba nada, y ya de golpe pañales fuera.

Estoy en las mismas, los primeros dias bien, de hace una semana aca le pregunto si quiere pipi y se pone a gruñir, ni si ni no.La caca ni se diga solo la ha hecho una vez, se pone a gritar q pampercito. Aunque hoy se sento pero no hizo nada (pipi), la cosa es q se pasa la mañana entera sin hacer, no se si es q en realidad no tiene ganas o es q se aguanta, solo se lo quito en la mañana, el resto del dia pañal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres? Empty Re: ¿Cuando controlo tu hijo-a los esfinteres?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.