MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

+2
Alfonsina
LuMa De MaRiN
6 participantes

Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 28 Jun 2010, 00:11

hola! Dante solo puede dormir en los brazos, cuando lo dejo solo en su cuna llora y quiere que lo cargue quisiera que me diean algunos consejos para lograr que se duerma solito en su cuna porque ya pesa mucho jijiji
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  Alfonsina Lun 28 Jun 2010, 00:15

Luma, no sé más qué decirte, estás muy ansiosa. tu hijo duerme bien, y si duerme en brazos y luego puedes dejarlo dormido en la cuna, pues muy feliz de la vida, ya que hay niños que tienen en sueño súper liviano y se despiertan en cuanto tocan las sábanas.

¿Pesa mucho? ¿Cuántos meses tiene? ¿Creo que tres o cuatro, verdad? Es lo menos frecuente que quiera dormir solo, si no llora cuando lo acuestas, puedes probar cantarle o mecerlo, pero lo más normal es que quiera dormir en brazos. Bruno tiene 26 meses y no he encontrado otra forma desde que no toma teta -y pesa 17kg-.

Para las siestas puedes aprovechar el cochecito, así no hay tantas "mecidas" por día, pero a la noche, si durmiéndolo en brazos duerme tantas horas seguidas como dijiste, con eso está muy bien, no lo sobreexijas más.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Jun 2010, 00:53

Luma un bebé necesita estar en brazos de su madre por supervivencia.Lo tienen así escrito en sus genes. Si un bebé de la prehistoria no lloraba al no estar en brazos lo más seguro que no sobreviviera. Hace miles de años que los niños lloran al no estar en brazos porque estar en la cuna o lejos de los brazos protectores de su madre significaba la muerte. Esto no se puede cambiar dela noche a la mañana

A que le llamas pesar mucho? Un bebé de 4 meses no puede pesar tantro como para no poder cargarlo durante un rato para que se duerma y después de un rato ponerlo en la cuna. Conoces los fulares portabebés? Tal vez te fuera más fácil con uno.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 28 Jun 2010, 01:25

pues pesa 7 kilos y medio y tiene 4 meses pero no es por el echo de cargarlo si no que quiero acostumbrarlo a que concilie el sueño por si solito, claro que me gusta tenerlo en los brazos es muy bonito, y si tengo un foulard portabebe pero como todavia no sostiene bien su cabecita no me lo he puesto
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  Raquelitalilian Lun 28 Jun 2010, 04:15

Luma, te aseguro que va a tener muuuucho tiempo y oportunidad de dormirse solito, cuando llegue su momento... ahorita, con 4 meses, lo que más desea es tenerte cerca. No lo vas a enmañar ni nada malo le pasará. Mejor disfruta estos momentos en que tienes la oportunidad de cargarlo, tenerlo cerquita, mimarlo. A poco a ti no te gusta que te hagan cariños, mimos, que te apapachen a la hora de dormir? Seguro a todos nos gusta, más a un bebé tan pequeño. Además no necesitas tenerlo cargado mientras estás de pie. Yo lo que hago con Natalia es que me acuesto junto con ella en la cama y allí acostadas las 2 la duermo abrazadita a mí. En mi caso ella se queda en la cama, pero si tú lo pasas a la cuna, te esperas a que esté bien dormido y entonces lo puedes pasar.

Saludos y tranquila, de pronto pareciera como que te mortifica mucho "enmadrar" o "acostumbrar" a tu bebé demasiado a los brazos... no tengas miedo. Mi PAtricio, que TODO el tiempo estaba cargado, ahorita con 2 años casi 8 meses, claro que nos abrazamos y apapachamos mutuamente, pero tampoco lo tengo en brazos toooodo el tiempo como cuando era un bebé. Así que no te preocupes que esto de que quiera brazos siempre, también pasará (snif snif).

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  odisea Lun 28 Jun 2010, 04:53

Hola amiga,
Poco más que aportar de lo que te han dicho. Pero lo que te dice Liliana me hace pensar en mi experiencia. Nunca yo dormí a Ulises cargándolo de pie, eso que pesa poco. No lo hice, no por nada, sino porque me salió hacerlo de otra manera. Lo tenía en brazos, pero en brazos mientras yo estaba en la cama. Me ponía en la cama y lo cogía y lo acunaba o lo acariciaba o le daba teta. Recuerdo que cuando era pequeñín me costaba horas dormirlo, hasta casi tres. No necesitaba portabebés (vale que pesaba poco, mucho menos que el tuyo) pero es que no hace falta estar de pie para dormir un bebé. Prueba a estar tu sentada o arrecostada en la cama o directamente tumbada. Mimos, abrazos y teta se pueden dar bien descansadamente, cantarle, susurrarle, leer poesías o mecerle también. Aunque, si lo que te preocupa es que se "malacostumbre" pues te diría lo que ya te han dicho: disfruta de esos momentos únicos, que no vuelven. Si fuera un nene que se duerma solito solito (que bueno, habrá alguno que lo haga, no tengo ni idea) ya lo estaría haciendo. Si no lo hace es porque te necesita. Y si te necesita, ¿porqué no brindarte a ello? Es lo más saludable para tí y para él. Disfruta de la vida como viene. Ya tendrá años por delante para dormirse en soledad...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 18:09

Ay Luma, espero no tomes a mal mi respuesta, pero yo creo que si le estas sobreexigiendo al pobre Dante, para la edad que tiene, duerme casi toda la noche, sus siestas son perfectas, y a parte de esto ¿quieres que aprenda a dormirse solo, es decir sin brazos ???
Realmente tampoco le veo el problema de que lo duermas en brazos, al fin y al cabo durmiendose no se vuelve a despertar, como dice Nuria podrías probar estando acostada...

Yo con Zoe me acostaba, y si ya no quería teta, la ponía sobre mi pecho, y así lograba conciliar el sueño...

Besos y suerte !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 28 Jun 2010, 18:13

sale muchas gracias por sus consejos chicas
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 21:12

No tengo nada mas que añadir a lo que han dicho el resto de mamis, pero si tengo una pregunta que hacerte.
Después de las respuestas que te dimos al anterior mensaje creo que dejamos muy claro que tu bebe era un bendito por dormir tantas horas seguidas y que le exigias dormirse a una hora determinada; ahora quieres que duerma solo.
La pregunta es: hay alguien de tu entorno que te presiona a que tu bebe haga estas cosas??
Dejaté llevar por tu instinto y por lo que tu bebe te pide en cada momento, tiene solo 4 meses!!!! y lo que necesita es tener cerca a su mama. El tiempo pasa volando y luego te arrepentiras de normas estrictas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Jun 2010, 21:20

No he podido leer todo lo que te han contestado, pero te aseguro que con 4 meses no vas a conseguir que aprenda a dormirse solito, porque nunca va a aprenderlo a esa edad, bueno, lo aprenderá si le dejas llorando solo en su cama, si esto lo haces varias noches seguidas te aseguro que al final aprenderá que no debe llorar porque mamá no irá a cargarlo y acabará durmiéndose solito. Pero me parece que si participas en este foro dudo que seas de esas mamis que dejan a sus bebés solitos llorando.

Paciencia, puedes seguir los consejos que te han dado, pero no vas a enseñarle a dormir, porque él sabe dormir, lo que no quiere es dormir solito.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que se duerma solo en su cuna Empty Re: Cómo hacer que se duerma solo en su cuna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.