MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola

5 participantes

Ir abajo

Hola Empty Hola

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 10:14

Hola, buenos días. Me llamo Mercedes,tengo 35 años y vivo en Mallorca desde algo más de dos años. Tengo una niña de 22 meses, Lucía.

Por casualidad he descubierto este foro y enseguida me he decidido a inscribirme, ya que me ha gustado mucho la forma en que se expresan las mamás. He de decir que mi hija es una niña muy activa, que come regular y esto lo llevo muy mal. Come poco pero hay días que no quiere comer...también es intranquila y me busca a cada momento.

La verdad es que desde que llegué a Palma soy mamá a tiempo completo, bueno como el resto de mamás, pero quiero decir que no trabajo fuera de la casa. Estoy criando a mi niña con apego y la verdad es que practicamos el colecho y sigue durmiendo con nosotros la mayor parte del tiempo, aunque hay días que prefiere dormir en su cunita que está justo al lado de la cama. Últimamente mi ánimo no pasa por su mejor momento y los comentarios de la gente me afectan, como que he de dar vitaminas o algo así para que la niña coma, que tengo que enseñarle a no ser tan apegada a mi, porque después irá al cole y lo pasará fatal...

Bueno no quiero extenderme mucho aquí pero espero que leyendo vuestras distintas opiniones me sienta al menos acompañada, pues aquí apenas tengo conocidas con las que compartir, sólo un par de mamás que son las mujeres de los conocidos de mi pareja y que casualmente critican TODO lo que hago con mi niña y que os he comentado.

En fin...creo que se nota que me hace falta hablar...Un saludo a todas y gracias.[i]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 10:24

Bienvenida Mercedes!!!

Estoy segura de aqui te sentirás muy acompañada...porque creo que te sientes un poco sola. No sabes cuánto te entiendo.

Has leido "mi niño no me come" de Carlos González? yo lo estoy terminado, y la verdad es que te cambia la perspectiva de lo que "debe" comer un niño.

Y en cuando a lo que opina la gente, puedes hacer varias cosas: intentar cambiar a todo el mundo, hacer lo que todo el mundo quiere que hagas, o PASAR de las opiniones... personalmente, te aconsejo la última, ya que la gente, te criticará por todo, hagas o dejes de hacer.

Espero que te sientas a gusto aqui
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Jun 2010, 10:30

¡¡Bienvenida!! Yo me llamo Désirée, tengo 31 años y soy mamá de una niña que acaba de cumplir 9 añazos y de una que en breve cumplirá 5 años. Vivo en la provincia de Castellón.

Aquí te vas a sentir muy agusto y comprendida y vas a aprender a hacer frente a las críticas (o caso omiso, lo que tú prefieras) y tomar tus decisiones de forma segura y tranquila.

He de decir que mi hija es una niña muy activa, que come regular y esto lo llevo muy mal. Come poco pero hay días que no quiere comer...también es intranquila y me busca a cada momento.
Que sea tan activa es señal de que está bien alimentada. Que coma regular pues...es bastante normal a esa edad. Al menos, mis dos hijas con dos años pasaban casi que del aire...O eso me parecía a mí.

Que te busque a cada momento no tiene nada de malo, sigue siendo pequeña, te necesita mucho...

Te aconsejo que te leas el libro que te ha comentado Ximena y también uno, del mismo autor, llamado Bésame Mucho. Mira a ver si los encuentras por la biblioteca municipal o por alguna librería. Mientras los lees vas a sentir un enorme alivio y te vas a sentir identificada con varias situaciones.

Tienes un foro de alimentación para niños mayores de un año, uno sobre colecho y otro sobre crianza con apego (aparte de decenas de foros temáticos más) en donde puedes ir clasificando todas tus dudas. Cuéntanos cada situación con detalle, prometemos asesorarte, ayudarte, darte ánimos...¡lo que necesites!

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15144
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Jun 2010, 12:12

Hola BHola IHola EHola NHola VHola EHola NHola IHola DHola A

Yo me llamo Vanessa,tengo 31 años y un hijo, Breixo que tiene 2 años y casi 8 meses (23/09/2007) y toma tetita.

Sin duda debes leerteel libro de Carlos González "mi niño no me come". Te quedarás mucho más tranquila y verás que no hija no come tan poco como crees. Dice CG que la falta de apetito es la diferencia ente lo que un niño come y lo que su madre quiere que coma. Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 12:20

¡Hola! soi Noelia(29años),mama de una niña Salma(4años)que tomo tetita hasta el año, a pesar de las malas recomendaciones"10 min cada 3 h".
Y un niño Nizar(1año)que sigue tomando tetita.
Bienvenida.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 12:35

Hola Mercedes, yo me llamo Susana, tengo un hijo, Ismael, que tiene casi 15 meses, somos cordobeses.Seguimos colechando y teteando.
Este foro es un buen lugar para que plasmes todas esas dudas que dejas entrever en tu presentación (todo completamente normal), te garantizo que las mamas de aquí te tranquilizarán y ayudarán mucho.Aparte de apoyarte y respetar tus decisiones.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 18:10

Hola chicas,muchas gracias por vuestra cálida acogida y los consejos que me proponéis. En efecto conozco al pediatra Carlos González pero no he leido el libro que me habéis aconsejado, lo haré. Me ha alegrado mucho recibir vuestros mensajes y por primera vez en muchos días me he sentido escuchada y acompañada, una muy agradable sensación.
Espero poder seguir aprendiendo mucho con vosotras y asimismo hacer aportaciones.
Gracias y saludos. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 20:10

Bienvenida!!

Me llamo Selenia,soy mami de un peque de casi 27 meses y futura mami de una niña.

Este foro es maravilloso,verás que bien estarás aqui.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  H2O Jue 17 Jun 2010, 01:38

Hola Lucía

soy laura, mamá de Héctor (17 meses) vivimos en Madrid.

Entiendo que te sientas incomprendida con tu forma de criar. Pero sin duda es la más cálida e instintiva. Los niños necesitan de su mamá, de mucho cariño... El cole? todo llegará y lo afrontarán con mucha independencia y seguridad pues para eso precisamente sirve la crianza con apego!

Respecto al tema de las comidas, te aconsejo el mismo libro que te han dicho las compañeras. Y, como te ha dicho Desireé, pásate por los foros de alimentación. Encontrarás un montón de consultas con las que te sentirás muy identificada y verás la cantidad de niños que hay por aquí que "no comen nadaa

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11032
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  JaIza Jue 17 Jun 2010, 04:46

Hola!! Yo vivo en Argentina, aunque soy uruguaya. Tengo un bebe de casi 10 meses que sigue tomando teta y colechando con nosotros.

Entiendo como te sientes, a mi me paso igual cuando encontre este foro. Te vas a sentir realmente comprendida aqui. Y te recomiendo ese libro de CG, es genial, me lo lei la otra noche (es que me encanta como escribe! no se hasta que hora me quede levantada! Divertido ). Te va a despejar muchas dudas y a hacerte sentir mejor con respecto a lo que come tu pequeña. Con respecto a lo que la gente te dice, no les hagas caso. Lo que estas haciendo es lo mejor para tu hija, no tengas dudas de ello. Crecera sintiendose segura del amor y apoyo incondicional de su madre, para poder salir independiente al mundo.

Bienvenida al foro!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9498
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  odisea Jue 17 Jun 2010, 06:04

Mercedes. Uuyy, me da que has dado con el sitio adecuado Divertido Bienvenida de verdad. Te animo a que participes, a que te desahogues, a que preguntes, a que contestes, a que participes en suma. Este foro es un punto de encuentro en el que compartirmos muchas cosas que no encontramos ahí fuera. Cada una puede coger lo que quiera, y dejar lo que no le interese o no necesite. Pero hay una positividad tremenda, aprendemos mucho y afrotamos la soledad que muchas veces implica la maternidad con más autoestima, seguridad, confianza y... compañía! Así que bienvenida.

Nos leemos!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9833
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 07:31

Hola Mercedes, encantada de tenerte por aquí, soy Yovana, tengo 33 años y una peque de 14 meses que toma pecho,aquí te vas a sentir muy acompañada de verdad, la gente es encantadora, un besazo para tí y para Lucía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 22:44

Bienvenida.
Yo tengo 3 hijos de 13, 9 y 4 años.
Espero que te guste mucho el foro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.